Hace uno dias he notado, como el pedal perdia juego y he tocado y el cable esta como destensado, a hay alguna manera de tensarlo sin tener que llevarla al mecanico ya que la cosa esta muy malita.
¿No hay nadie que me heche un cablecillo? please , que voy a medio gas...
Hola. has revisado todo el recorrido del cable? el pedal está correcto, en su sitio?tiene los émbolos bien colocados?(agáchate y mira debajo del volante...
mira también el cable en el extremo del motor, que tiene una cabeza o capuchón de plástico si está bien colocado....
un saludo, jorobado. (tienes una igualita a la mía...) ;D
Ricky , mire todo lo que me dices y lo unico raro que noto es que el pedal esta mucho mas bajo de lo habitual, como unos 3 o 4 dedos, ademas el cable esta destensado, bueno ya vere como tenso el cable para que suba el pedal, ya dire algo.
Si miras entre los dos ventiladores dentro del motor, verás que el cable de acelerador va a morir en la bomba de inyección. Pues bien, en mi T4 un poquito antes, lleva una pieza de pasta de color negro con una serie de muescas que con una pequeña arandera abierta, fija su tension.
Fijate no vaya a ser que se te haya soltado esa pieza de la de sujeccion o bien que necesite que la regles dandole unas vueltas a la arandela para que la pieza negra en cuestion tense el cable.
Esto es lo mas facil que te haya podido pasar. No obstante, cuando abras el motor, pon el dedo encima del cable para ver su fuerza de tensión.
Saludos
ok Ana, ire provando cosas haber si me libro de llevarla al mecanico, gracias
A mi me sucede exactamente lo que comenta Ana. En mi cso es un 1.9 TD y se soluciona como comenta, aunque en mi caso me dura poco tiempo, eso si.
Hace tiempo que leí aqui que a un forero le empezó a pasar lo mismo y al final se le partió el cable. Por supuesto de viaje. Despues de leer aquello, compré el cable, que por supuesto no lo tienen en la Volkswagen y lo tuvieron que pedir. 70 € me costó y dentro de la furgo esta. Pero el cable no se me ha roto. La ley de Murphy, ya sabes. ;)
Muy buenas! Aquí os dejo una solución mucho más fácil, rápida y sobretodo barata... Es tan fácil como doblar ligeramente el hierro del acelerador hacia Arriba, no sé a vosotros... Pero a mí por ejemplo, el tensor del acelerador no me da para más... Y aún así notaba que estaba demasiado destensado!!!por lo que, viendo que no podía hacer otra cosa y el cable está en perfecto estado (no pensaba gastarme los 70 € ni por el forro...), Decidí meterme debajo del volante, obligar el acelerador hacia arriba con cuidado hasta que cogiera la altura debida, y ha sido mano de santo! De hecho, yo creo que es lo que realmente nos puede pasar a todos, ya que es difícil que un cable de esa magnitud y características se estire mucho con el tiempo... Yo creo que más bien es que pillamos tanto el acelerador que al final el propio hierro acaba cediendo ligeramente... Y es ahí donde perdemos ese juego.
Un saludote!!!
Bin