bueno desde hace bastante tiempo en los concesionarios oficiales ha ido desapareciendo piezas de nuestras amadas t3 muchos hemos tenido la suerte de poder retrasar esto comprando recambios originales especificos para que hubiera aun suministro de determinadas cosas algunas esenciales y otras no .
pero aun asi , ya los escapes, paragolpes , motores, piñoneria de cambio y muchos de los retenes ya no se suministraran mas .
bien lo ultimo que ya ha desaparecido han sido los retenes de palieres de los que ya solo kedavan 8 en 4 concesionarios oficiales y 1 solo reten del primario que por desgracia esta desaparecido .
ante todo esto algunos ya nos estamos moviendo . aqui en el sur ya hemos encontrado sustitutos alos retenes de palier originales .
pero el reten del primario cuya medida exacta no la tiene en catalogo ninguna empresa ya que tiene un ancho de 12 y giro a la derecha y como maximo te fabrican en 10 y sin giro , que se puede montar y se esta montando no es la mas acertada . incluso hay quien monta dos mas pequeños .nono
bien creo que el lunes estaré en dispocision de decir he encontrado alguien que lo fabrica en España , pero si alguien ya lo encontró y esta comprando este reten podría decirlo y ahórrame la pasta que me costara que me fabriquen el reten para mi y algunos amigos y que ya este en catalogo para el resto de los usuarios de t3 .
Cita de: Zoval en Noviembre 14, 2009, 07:09:48 am
na x si eras de cadiz (yo soy d jerez) hacer la broma de "pues no te lo digo" xD
creo k en malaga hay una empresa ksi los tinee, voy a informarme y t cuento
.meparto .meparto
anda enterate y te digo quien fabrica los de los palieres .meparto
Cita de: magui en Noviembre 14, 2009, 06:49:05 am
bueno desde hace bastante tiempo en los concesionarios oficiales ha ido desapareciendo piezas de nuestras amadas t3 muchos hemos tenido la suerte de poder retrasar esto comprando recambios originales especificos para que hubiera aun suministro de determinadas cosas bien lo ultimo que ya ha desaparecido han sido los retenes de palieres de los que ya solo kedavan 8 en 4 concesionarios oficiales y 1 solo reten del primario que por desgracia esta desaparecido .
ante todo esto algunos ya nos estamos moviendo . aqui en el sur ya hemos encontrado sustitutos alos retenes de palier originales .
pero el reten del primario cuya medida exacta no la tiene en catalogo ninguna empresa ya que tiene un ancho de 12 y giro a la derecha y como maximo te fabrican en 10 y sin giro , que se puede montar y se esta montando no es la mas acertada . incluso hay quien monta dos mas pequeños .nono
bien creo que el lunes estaré en dispocision de decir he encontrado alguien que lo fabrica en España , pero si alguien ya lo encontró y esta comprando este reten podría decirlo y ahórrame la pasta que me costara que me fabriquen el reten para mi y algunos amigos y que ya este en catalogo para el resto de los usuarios de t3 .
pues si........ seria interesante,tanto el de la caja como el de los palieres,muy interesante. .loco2
Sin duda una gran iniciativa y aportacion magui.
Nosotros a la syncro de colorin para el viaje a marruecos tuvimos que cambiarle ese retén y como dices en mama Vw ya no lo tienen. Fuimos a una casa de retenes y nos dieron uno que se le parecía doble labio doble muelle, pero como dices no es lo correcto, de momento no ha dado síntomas de fugas pero solo tiene 3500km de uso asi que ........
Muy interesante la iniciativa, creo que es de interes publico, ademas si alguien se pone a fabricar este tipo de piezas puede hacer negocio, puesto que somos muchos con T3, hay mucho mercado.
Como pueden dejar sin recambios a una furgoneta tan mitica como nuestras queridisimas T3, los de VW son unos PIIIIIIIIIIII
Haber si aparecen por algun lado estos rodamientos y si no haber si algun tornero quisiera fabricarlos....
Yo encontrado estos en el ebay http://cgi.ebay.de/Nadellager-fuer-Kurbelwelle-VW-Bus-T2-T3_W0QQitemZ150362159646QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item2302487a1e por si alguien le interesa, pero lo suyo seria tenerlos en España y evitar pagar los gastos de envio.
Tambien he visto estos http://cgi.ebay.de/Nadellager-Pilotlager-Opel-Frontera-Omega-Senator_W0QQitemZ370288506588QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5636ea36dc pero no se si valdran.
Esos no son multivans, eso que pones es el casquillo de agujas donde apoya el primario en el cigüeñal, en el lado del motor
Magui se refiere al retén que esta dentro de la campana
Ah, perdon, pense q era esto, q garrulo soy.
la verdad que es una lastima , pero bueno haber si mañana suena la gaita y nos quitamos ese temor de encima y los tenemos aqui en españa . se que seguramente si hay que fabricar sera mas barato pedir mas de 10 , haber que precio me dan y sobre todo habra que cruzar los dedos
pues esta la cosa cruda . a todos los que he llamado nada de nada solo he encontrado el de 20 x 40 x10 con sentido de giro sobre 4 euros en asturias y en portugal el 20x40x 9 pero con labio de 11 y segun me han dicho es mas ancho que el de 10 es de origen marino . lo he pedido para ver y comparar ademas tiene sentido de giro bidirecional unos 8 euros mas traerlo
tengo que matizar lo que ha comentado Nacho. Fuimos con la muestra a una casa de retenes con el del primario en la mano, pues en Vw no lo tenían, y nos vendieron uno que en principio valía salvo por lo del sentido de giro.... pero es que me tocó el inútil de turno, que no acertó con las medidas y no se podía ni alojar en el sitio.... >:(. Esto Nacho se lo perdió, por las prisas de salir de vacaciones me tuve que apañar con una campana de repuesto que tenía por ahí.
Lo tengo pendiente, igual que Magui, tenía intención de buscar; el problema es que he extraviado la muestra y no conozco las medidas.
Aqui, lo tienen
http://www.busschmiede.de/shop/T3-Wellendichtring-fuer-Getriebe-Eingangswelle
ese reten es el ke va en el lado de la caja de cambios no?
para que motor es?16td¿ 19d?19td?tdi?
me valdria para mi 19d 1y que pierde aceite por ese reten parece?por 10 eurillos+portes ya se podia ir pidiendo para reparar la perdida de aceite del motor porfin?ahcemos una cc alguien se anima;)saluds
Cita de: canido29 en Noviembre 18, 2009, 17:40:02 pm
ese reten es el ke va en el lado de la caja de cambios no?
para que motor es?16td¿ 19d?19td?tdi?
me valdria para mi 19d 1y que pierde aceite por ese reten parece?por 10 eurillos+portes ya se podia ir pidiendo para reparar la perdida de aceite del motor porfin?ahcemos una cc alguien se anima;)saluds
SOLO ES APTO PARA LOS 1.6D 1.6TD 17D
para los 1.9 d y demas se sigue fabricando y distribuyendo por vw
Asi q si en las T3 montas un 1.9 D.TD.TDI.TDi, q reten deberias poner...
Aqui tb los venden http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T2-T3-Getriebe-Wellendichtring-Simmering_W0QQitemZ250527638042QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item3a549c621a
http://cgi.ebay.de/Simmerring-Wellendichtring-Getriebe-VW-Bus-T3-T2-NEU_W0QQitemZ370290755150QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item56370c864e
normalmente es el 020311113
He buscado en el google esta referencia y aparecen muchas paginas q lo venden. Las medidas son 21,9x40x8 MM y he visto q tb lo montan en el Jetta, Sirocco, Lt y Golf en distintas motorizaciones asi q igual preguntando en la VW por el reten del primario en estos modelos es posible q lo tengan.....
Cita de: magui en Noviembre 18, 2009, 20:59:00 pm
normalmente es el 020311113
¿y esta? 113 311 113 A.
Es casi la misma, alguna veces sustituyen una por otra o cambia una letra.....
Pues parece que es el mismo de los Porsche 356,911,912,914 hasta el 71. Y las cajas de los Escarbajos, karmann, k-70 etc.
Las tiendas especializadas en estos mod están un pasito por delante, por ahí puede estar la solución.
Esto es lo que vale un retén normal, en una tienda de retenes....normal; eso sí: tienen que tenerlo ;D
http://cgi.ebay.es/PORSCHE-356-Wellendichtung-Antriebswelle-113311113A_W0QQitemZ290343322650QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item4399cf841a
Lo malo serían los portes que suponen 49 veces el precio del retén :P
El retén original está fabricado por "SABO", esto es seguro pues lo pude leer en uno.
A falta de confirmar :
Pudiera ser que se pueda localizar a traves de una ¿distribuidora de repuestos-importadores? que se llama "CORTECO"
Las medidas que han salido como buenas serían 22.2x40x13-18 ó 22.2x40x12x15 (no coinciden con las de Multivans, asi que hay que asegurarse, pero en principio no es el mismo de los jetta ni los golf ni..... y desde luego de 8mm no es, que lo he tenido en la mano, es más ancho; a Multi me permito contradecirle un poco porque le conozco y él sabe que es sin acritud, un saludo desde aquí compañero ;))
Las referencias de Sabo : 224BRGE y 224BRGE1 respectivamente
Las ref. de Corteco : 7N y 8N
Esto, como he dicho, mejor asegurarse; y siempre y cuando no se localice otro fabricante/distribuidor.
Canido29, creo que tú te refieres al retén del cigueñal, en éste caso cada motor llevará el que sea, no lo sé; pero el del primario del cambio llevamos todos el mismo.... cajas de 4v, 5v, 2wd, syncro, gaslina y diesel
Vamos a ver quien canta el bingo (no vale pedirlo a Alemania) ;D
La lexe, como os moveis. .ereselmejor
Cita de: Colorin en Noviembre 19, 2009, 08:51:10 am
¿y esta? 113 311 113 A.
Es casi la misma, alguna veces sustituyen una por otra o cambia una letra.....
esa es la referencia del reten de las t3 y en general de todo los vehiculos que portan el 1.6 y 1.6td . y es el reten del primario que estamos buscando para las cajas de cambios antiguas . vamos que por eso el post
vamos ya lo he encontrado y ya esta en españa . no es el mismo pero es mejor ya que lleva sentido de giro bidirecional con lo que nunca se saldria aceite del interior ha no ser que se pinchara o aflojara la tension del reten.
el precio ahora es bajo 12 euros mas iva
he traido 100 desde brasil , via portugal , españa .
Muy buen trabajo Colorin y Magui.
Espero no haber confundido a nadie... Yo busque la referencia 020311113 y puse lo q aparecia...pero bueno, lo importante no es quien lo encuentre sino poder tenerlo si nos hace falta.
No te preocupes por contradecirme, las cosas como son...eres un crack, sabes un monton, y sobre todo eres mu buena gente. Gracias por ayudar a mi colega Victor en ese viaje a Pirineos tan largo...Otro saludo para ti, y encantado de haberte conocido.
Cita de: Multivans en Noviembre 19, 2009, 18:58:50 pm
Muy buen trabajo Colorin y Magui.
Espero no haber confundido a nadie... Yo busque la referencia 020311113 y puse lo q aparecia...pero bueno, lo importante no es quien lo encuentre sino poder tenerlo si nos hace falta.
No te preocupes por contradecirme, las cosas como son...eres un crack, sabes un monton, y sobre todo eres mu buena gente. Gracias por ayudar a mi colega Victor en ese viaje a Pirineos tan largo...Otro saludo para ti, y encantado de haberte conocido.
no te preocupes por mi parte no ha habido problema en aclararte lo del reten . ya saves que ese lo sigue teniendo vw , seat y skoda y su precio es de 11,97 mas iva en los servicios oficiales
Cita de: magui en Noviembre 19, 2009, 16:48:39 pm
he traido 100 desde brasil , via portugal , españa .
joder!... ¡pues si que tienes furgos!.... ¿y todas con el retén tocado? ;D .bien
Un pequeño apunte.
Cuando una caja de cambios pierde aceite por este retén puede ser, no por el retén en sí, sinó por un casquillo que hay detrás de él que lleva un helicoide labrado en su interior cuya misión es que el aceite retorne hacia el interior de la caja de cambios. Ese casquillo tiene que permanecer solidario con la campana de la caja, si se mueve, aunque cambieis el retén, seguirá saliendose el aceite (es una avería que no he sufrido en mis propias carnes, pero la he visto, y lo más grave es que la solución de VW es cambiar la campana completa >:( -no hay recambio-).
Suele producirla un fallo o la ausencia del cojinete de agujas que va alojado en el extremo del cigüeñal (donde descansa el primario).
:-\No se si lo he contado muy bién....pero vamos, que conviene revisar el casquillo una vez se quita el retén y también el estado del cojinete del cigüeñal (si detectamos cualquier desgaste anomalo en la punta del primario es indicador de esta avería 'típica').
Saludotes
PD confirmar que la referencia del retén es 113 311 113 A y que VW la sirve solo a través de classics
Cita de: Colorin en Noviembre 20, 2009, 06:17:16 am
joder!... ¡pues si que tienes furgos!.... ¿y todas con el retén tocado? ;D .bien
jajajajaj
Muchas gracias magui por la gestion ;)
Cita de: syncroman en Noviembre 20, 2009, 06:57:22 am
Un pequeño apunte.
Cuando una caja de cambios pierde aceite por este retén puede ser, no por el retén en sí, sinó por un casquillo que hay detrás de él que lleva un helicoide labrado en su interior cuya misión es que el aceite retorne hacia el interior de la caja de cambios. Ese casquillo tiene que permanecer solidario con la campana de la caja, si se mueve, aunque cambieis el retén, seguirá saliendose el aceite (es una avería que no he sufrido en mis propias carnes, pero la he visto, y lo más grave es que la solución de VW es cambiar la campana completa >:( -no hay recambio-).
Suele producirla un fallo o la ausencia del cojinete de agujas que va alojado en el extremo del cigüeñal (donde descansa el primario).
:-\No se si lo he contado muy bién....pero vamos, que conviene revisar el casquillo una vez se quita el retén y también el estado del cojinete del cigüeñal (si detectamos cualquier desgaste anomalo en la punta del primario es indicador de esta avería 'típica').
Saludotes
PD confirmar que la referencia del retén es 113 311 113 A y que VW la sirve solo a través de classics
Pues mira me has hecho recordar mi averia, que fue exactamente como dices y no habia caido hasta que lo has comentado
Efectivamente ese casquillo, de bronce o laton ( si no me equivoco) se me fastidió a mi , creo qeu por que se fue machacando el retén y el primario acabo desguazando ese casquillo
En mi caso pude aprovechar otra campana de una caja. A lo mejor alguien manitas o un tornero puede sustituirlo, pero no deja de ser una faena
Cita de: Colorin en Noviembre 20, 2009, 06:17:16 am
joder!... ¡pues si que tienes furgos!.... ¿y todas con el retén tocado? ;D .bien
ojala fuera el propietario de 100 t3 .
pero no es asi , he pedido 100 para poder tener ese reten aqui en españa y a un precio razonable . no es lo mismo que te fabriquen uno que 100.
y si lees mi mensaje de arriva sera para poder comprarlo cualquiera y yo no lo vendere lo hara el distribuidor que he conseguido aqui en andalucia
Hola aqui venden varias piezas de los cambios de nuestras t3 no se si nos valdra de algo pero los portes son bastante economicos,ya me contareis.....http://www.t3umbau.de/index.php/cat/c3_GetriebeErsatzteile.html/XTCsid/38bhggj1j95pa8f9ujdrtpajignhe6mf
yo tambien me volvi loco para buscar este reten, el mecanico monto el motor 1.9 td y no monto el rodamiento de aguja que va en el volante de motor, y donde reposa el eje primario. el eje primario andaba loco asta que se comio el reten, perdio valbulina y me jodio el embrague, no encontre repuesto igual. he metido uno de 10 y metido mas al fondo haciendo tope con el casquillo que tiene un sinfin para que retorne la valbulina, este sinfin no gira, al girar el eje el sinfin hace despues de rubricar la junta del reten tira otra vez la valvulina para dentro 3000 km y no pierde ni una gota de valbulina el casquillo meti de bronce, donde reposa el eje primario en el volante del motor.pero en si es de aguja. el embrague lo tube que comprar nuevo.
Cita de: aintziarbe en Diciembre 02, 2009, 20:45:21 pm
yo tambien me volvi loco para buscar este reten, el mecanico monto el motor 1.9 td y no monto el rodamiento de aguja que va en el volante de motor, y donde reposa el eje primario. el eje primario andaba loco asta que se comio el reten, perdio valbulina y me jodio el embrague, no encontre repuesto igual. he metido uno de 10 y metido mas al fondo haciendo tope con el casquillo que tiene un sinfin para que retorne la valbulina, este sinfin no gira, al girar el eje el sinfin hace despues de rubricar la junta del reten tira otra vez la valvulina para dentro 3000 km y no pierde ni una gota de valbulina el casquillo meti de bronce, donde reposa el eje primario en el volante del motor.pero en si es de aguja. el embrague lo tube que comprar nuevo.
es lo que suele pasar . yo de echo en el tercer motor que he metido no lo puse y .meparto al carayo . el de 10 va bien ya que queda mas en el interior .
b
aparte reten probado . sevilla bilbo bilbo sevilla y ni una gota , queda mas apretado que el de origen . y ya esta en huelva para poder disponer sin problemas de el .
En esta empresa todavía no ha habido nada que yo le haya pedido y no tengan...http://www.volkstuning.com Hace 1 año o así le cambié el retén del primario a mi t3 y ellos me lo facilitaron en menos de 24 horas... es más soy tan listo que lo monte mal y lo jodí pero pedí otro y al día siguiente ya lo tenía... Además el précio no llegó a 4€... Un saludo espero ser de ayuda a alguien...
habla con Fran de Kamper wagen estan en sevilla y se dedican a las T3.son muy buenos en el viso del alcor.
Cita de: danix en Julio 27, 2011, 12:23:14 pm
habla con Fran de Kamper wagen estan en sevilla y se dedican a las T3.son muy buenos en el viso del alcor.
a no ser que haya otro fran 4 , la empresa es karvans y se encuentra en el viso , amigo de este que escribe . pero este hilo se trataba de encontrar un reten que ya no se suministra y que en la calle no se encontraba . si mirais fechas hablamos de el año 2009
Cita de: esedani en Julio 26, 2011, 23:15:03 pm
En esta empresa todavía no ha habido nada que yo le haya pedido y no tengan...http://www.volkstuning.com Hace 1 año o así le cambié el retén del primario a mi t3 y ellos me lo facilitaron en menos de 24 horas... es más soy tan listo que lo monte mal y lo jodí pero pedí otro y al día siguiente ya lo tenía... Además el précio no llegó a 4€... Un saludo espero ser de ayuda a alguien...
Acabo de pedirle uno y me lo mandan, trato perfecto! gracias
nos vemos