Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: Tryky en Noviembre 13, 2009, 20:21:05 pm

Título: Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Tryky en Noviembre 13, 2009, 20:21:05 pm
Buenos días, aquí tenéis otra victima de los famosos inyectores de mercedes. Tengo una vito cdi 112 del 99, que compré hace algo menos de 1 año. Hasta ahora ha ido todo bien, salvando alguna cosilla fácil de solucionar y baratilla.
Hemos gastado mucho tiempo y dinero en equiparla y homologarla y cuando estábamos disfrutando de ella...los inyectores.
El problema es que uno de ellos solpla. Todo empezó con un ruido y con olor a humo en la zona del motor. Siguiendo los consejos de gente del foro, desmonté hasta llegar a los inyectores y efectivamente un inyector estaba soplando y manchando la tapa de balancines de "chapapote" aunque la verdad no había demasiado. Me puse manos a la obra para sacar los inyectores y llegó el mayor problema. Conseguí sacar 1 con mucho esfuerzo, pero los demás me resultó imposible y lo dejé por miedo a romper algo. Monté todo y lo llevé a un taller de confianza (servicio Bosch).
El tema es que la furgo lleva allí toda la semana y solo han salido 2 inyectores, por lo que ya me estoy empezando a plantear todas la posibilidades.
Es decir, si no consiguen sacarlos todos y hay que desmontar la culata (para lo que es necesario sacar el motor) quizás sea más rentable comprar un motor de intercambio, que aunque salga caro se que tengo motor para rato. Pero por otra parte me da pena pensar que por unas arandelas que cuestan 5 céntimos tenga que tirar mi motor con 140.000km a la basura y gastarme un pastizal.
Si alguien sabe como podría solucionar el problema os estaría muy agradecido. Si alguien sabe cuanto cuesta un motor de intercambio y que es lo que trae (turbo, embrague...) me vendría bien saberlo para ir haciendo mis cuentas.

Muchas gracias de antemano.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: grilloperdido en Noviembre 14, 2009, 00:00:49 am
Suerte, CDI hasta el 2002 caca de vaca.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Esaú en Noviembre 14, 2009, 07:25:07 am
Hola!
El motor de intercambio no se muy bien cuanto cuesta pero te aseguro que no va a ser poco. Viene sin inyectores, turbo ni nada adyacente ante lo que tendras que comprar los inyectores nuevos o al menos, alguno.

De todas formas no creo que haya que ser alarmista. Solo en unos muy pocos casos no salen los inyectores. En el caso de que no  salieran, habra que sacar la culata como dices pero en ningun caso hay que sacar el motor. Con la culata fuera, un buen profesional con equipo (casos como las rectificadoras) es capaz de sacarlo aunque el inyector ya no sea recuperable. Solo tendrias que poner uno nuevo y pagar esta reparacion (que no le vendra nada mal puesto que las vitos CDI hasta 2003 rompian todas la junta de culata, vamos a decir que "casi" sin excepcion).

Lo peor que puede pasar es que la culata no sobreviva al intento ante lo cual puedes comprar una de desguace o bien una de intercambio que te saldra notablemente mas barata que un motor. 140.000 Km no son nada para ese motor, le queda aun mucha vida por delante.

Un saludo
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: dunne en Noviembre 14, 2009, 16:44:28 pm
a mi en la anterior vito que tuve se me quedaron soldados y me lo tuvieron que recticica, la broma...........medio kilo de los de antes, para mas pelotas el mecánico ,conocido, me dijo que estaban mal metidos por la casa y por eso se soldaron.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: grilloperdido en Noviembre 14, 2009, 21:38:57 pm
Lo fuerte del tema es que Mercedes no asumiera en su día este fallo y llamara a taller a todos los vehiculos con ese problema. Tengo un conocido al que se le jodieron los de un clase A de la misma epoca , de echo los inyectores que montan cuando se joden no son los mismos, el diseños es diferente
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Esaú en Noviembre 16, 2009, 08:02:33 am
Lamento comentar que los inyectores no son el problema de que se suelden en la culata....
No culpeis cuando no conoceis el tema

El problema tiene un origen bastante sencillo:  Los inyectores están sujetos a la culata con una grapa metálica y ésta a su vez, está fijada con un tornillo muy largo de métrica 5mm. Esto no es suficiente para soportar la presión que la compresión hace sobre nuestros inyectores, empujándolos para arriba. Esto provoca que el inyector tienda a "saltar" y levantarse sobre la junta de cobre que lleva en la base. TOdo esto hace una pérdida de compresión que sube por las paredes del inyector, recubriéndolo de carbonilla que se solidifica y hace que sea muy difícil sacarlo.

Los inyectores son exactamente los mismos y no son culpables de esta pérdida de compresión. Si buscais un culpable, mirar el diseño base de esas culatas y sabreis que el sistema de anclaje de los mismos no es demasiado efectivo (solo hay que ver los de un smart que es un motor también mercedes y ver que esos tornillos son bastante más fuertes).

Así que llamar a los clientes afectados y solucionar el problema no es tan sencillo porque habría que llamarlos a todos y cambiarles la culata a todos ( y eso teniendo en cuenta que no se ha fabricado otra mejor) y los costes que eso supone son inasumibles para cualquier fabricante (tened en cuenta que esas culatas las llevan las vitos, clase c, clase a, clase s....etc )
Mercedes ha pagado piezas fuera de garantías más que ninguna otra marca, ha cambiado componentes defectuosos más que nadie y se ha responsabilizado hasta límites que no lo creeríais (ej: yo he cambiado una caja automática a un clase c con 4 años y 180.000 km totalmente gratis a coste de garantías)

Si quereis prevenir este problema, id a cambiar las juntas de los inyectores y a limpiar sus alojamientos en la culata. Por 2 horas de mano de obra se puede ahorrar muchos problemas.

Pensad un poco antes de echar las culpas
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Tryky en Noviembre 16, 2009, 18:00:19 pm
Esaú muchas gracias por tus respuestas, ya te había leido por aquí. Está bien tener gente en el foro con tu nivel y que además amablemente conteste a nuestras dudas.
En cuanto a lo de limpiar los inyectores, cuando se solucione este problema ya tenía pensado incluir en el mantenimiento de la furgo sacar y limpiar la carbonilla de los inyectores, así como sustituir las juntas de cobre cada 20.000km. Al fin y al cabo, no es tanto lo que se tarda y mucho el beneficio que obtienes.
Ya os contaré como acaba la cosa. Gracias a todos.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: mkgntal en Noviembre 16, 2009, 21:46:15 pm
Sigo con atención este hilo porque yo también estoy sospechando que tengo algún problemilla de inyectores en mi vito 108 cdi del 99. La furgo anda bien, pero en el garaje sí que se nota bastante el olor a humo, y a bajas revoluciones suele escucharse un "claclacla" al acelerar que no me gusta nada. Les pregunté a los de la Mercedes donde la compré (de segunda mano) pero dijeron que era normal, aunque no me acabo de fiar...

Abrí un post sobre este asunto y el forero mdv me dijo que a él le pasó algo parecido y al final era un tema de inyectores, así que a ver si para el mes que viene (con la paga extra jeje) la llevo a revisar a un taller Bosch que tengo "de mano".

Bueno, lo dicho, cuéntanos las novedades y espero que la cosa tenga fácil arreglo (o si no por lo menos barato jeje). Saludos.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Hierro en Noviembre 16, 2009, 22:01:13 pm
me subo al hilo  .caballo tengo tb una 112cdi del 00 con problemas d inyector y bomba del gasoil.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: grilloperdido en Noviembre 17, 2009, 00:27:09 am
Eh, que yo no he acusado a nadie de nada.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Tryky en Noviembre 26, 2009, 17:34:03 pm
Bueno, pues se empieza a resolver el enigma de los inyectores. Después de casi tres semanas en el taller y de muchos intentos e inventos para sacar los inyectores, ayer salieron los dos que faltaban, eso si a un alto precio ya que la tapa de balancines no sobrevivió las embestidas y partió. La cosa es que después de muchos intentos infructuosos con el tradicional extractor de inyectores de golpeo, nos hicimos (compramos vaya) otro tipo de extractor http://www.gedore.es/pdf/Instrucciones%20KL-0369-45%20inyectores%20Mercedes%20CDI.pdf con el que los sacamos. El resultado solo parcialmente satisfactorio, ya que me toca cambiar los cuatro inyectores, tapa de balancines, junta y tornillería de los inyectores, más la mano de obra. La cosa me va a salir en un pico, pero eso ya lo sabía desde que el primer inyector se negó a salir. Tendré que consolarme pensando que al menos no hay que levantar culata y que esta parece que no ha sufrido ningún daño y que mientras las cosas se arreglen con dinero bienvenidas sean.
En principio me entregarán mañana la furgo ya totalmente reparada, ya os contaré a cuanto subió al final la receta.
Un saludo y gracias por la colaboración.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Viggen en Noviembre 27, 2009, 02:54:31 am
Bueno, de lo malo, has conseguido salvar la situación de la mejor manera.

Yo suelo echar un aditivo de limpieza que me recomendaron, no se si también se pueden limpiar los inyectores en algún taller de Bosch... Alguien lo ha hecho así? A mi hasta ahora me ha ido bien, aunque es cierto que el dueño anterior le tuvo que hacer los inyectores...

Suerte y a ver si es el último problema que te da.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Tryky en Noviembre 30, 2009, 09:38:57 am
Buenas a todos, ya tengo la furgo en casa y bien probada el fin de semana. La cosa al final subió a 2.000€. La furgo en general la veo bien, pero me da la sensación de que suena más que antes y en frío no acaba da arrancar bien del todo, así que se lo comentaré al taller a ver que me dice. Un saludo y gracias.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: PavlitoSG en Diciembre 03, 2009, 10:31:08 am
Hola. Tengo una 111 del 2006, y éste depósito le estoy gastando con un aditivo limpiador, más que nada para ver si se nota algo en el consumo.
Antes tenía un CarinaE 16V gasolina, y de vez en cuando le echaba un aditivo para limpieza de inyectores, y se notaba que iba "más suave" y consumía un poco menos.
Hoy rellenaré el depósito normalmente, y pondré el cuenta a 0, a ver qué tal.
Un saludo.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: perikles en Diciembre 09, 2009, 18:42:34 pm
Lo siento pero estoy un poco espeso, alguien me puede decir que hay que hacer para prevenir el chapapote????
Gracias
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: PavlitoSG en Diciembre 16, 2009, 21:25:38 pm
He conseguido bajar de 8'2 a 7'9 litros/100, pero no sé si habrá sido por el líquido limpiador de inyectores o porque he corrido un poco menos, ejem.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: antonioisa24 en Diciembre 22, 2009, 19:41:56 pm
para prevenir....pocas revoluciones y cada cierto tiempo echar un vistazo y desmontarlos cuando se vea humedad de gas oil en algun inyector,no desmontarlos muy abitualmente porque sufre la rosca de la culata y es una movida,en los motores mercedes modernos pasa menos que en los anteriores pero la gente que les da zapatilla ocurre...solucion no correr demasiado
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: xabelonastur en Diciembre 23, 2009, 21:53:03 pm
Hola, muy buenas, soy nuevo en el mundo de la vito y en este foro que al que tengo que reconocer que estoy enganchado.Hace dos semanas no tenia ni idea de que pasaba con los inyectores pero ahora me estoy haciendo un experto ya que me paso las tardes encima de ella.El problema de los inyectores es ese que explicó muy bien un compañero que narraba lo pequeños que son esos tornillos para soportar la presión que sufren los inyectores.Son de métrica 6 mm, no creo que sea recomendable aflojar y apretar muchas veces esos tornillos porque la culata es de alumino (mucho más debil que el tornillo de hierro),el chapapote con paciencia se quita bien, en mi caso a parte de las arandelas tuve que sustituir dos toberas que supusieron un total de 180 euros, y ahora el problema que se me plantea es que uno de los tornillos ya estaba tocado por una mano anterior que lo dejó en 7 mm y éste está pasado de rosca, voy a intentar dejarlo en 8 mm peró no sé si ésto saldra bien porque no sé si la parez de la culata es lo suficientemente robusta para tal tornillo, ojo, si algien quiere hacer ésto y no a roscado muchos tornillos que tenga un cuidado extremo,como el macho le rompa dentro de agujero se podrá ir despidiendo de la culata.Alguien a probado a hacerlos agujeros de 8 mm? muchas gracias.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: fer.erredos en Diciembre 23, 2009, 23:04:48 pm
bueno pues esto como en todo, tu nunca seras el primero.
os resumo un poco mi dilatada experiencia en este tema: como ya an dicho algo mas atras, el problema no son los ijecctores en si, sino el diseño del soporte.
hace algo mas de un año, ya note algo rraro al arrancar y decidi llebarla a revisar de injeccion. en el taller me dicen que la an reparado dos injecctores que fogueaban y que ya esta bien.
me la llevo y le hago unos cuantos de miles de km, y yo no estaba muy convencido de que fuese cierto lo que me contaron en el taller.
yo no me considero ningun experto, pero tampoco soy analfabeto en el tema.
al final descubro que en el taller me la habian dejado funcionando solamente con 3 injecctores por que le costaba algo arrancar.
sigue pasando el tiempo y los km hasta que  un dia decide no arrancar de ninguna forma. deduci que se habia roto otro de los injecctores y asi fue por que estos motores si falla 1 si que arranca aunque le cueste un poco, pero cuando fallan 2 ya si que no arranca ni a tiros.
el caso es que la llevo al taller , a otro que no es experto en el tema....... ( supuestamente).....
y me dice el mecanico que antes de empezar quiere que vea algo.
cuando miro la culata y me enseña los injecctores, veo que el tornillo de uno de ellos esta pasada la cabeza y me dice que ya le an metido mano pero que no an conseguido sacarlo y lo an dejado asi.
yo al ver esto es cuando me doy cuenta de que el mecanico que lo intento sacar la vez anterior no lo consiguio y lo dejo asi tal cual sin sacarlo. lo cual me dio la razon de que la vito estaba funcionando con tres injecctores.
el caso es que el mecanico me dice que tiene dos opciones, sacarlo a cualquier precio o montarlo todo y que me busque la vida por otro lado.
como yo tenia plena confianza en esta persona, le dije que hiciese lo que el creyese conveniente. el caso es que al intentar sacarlo, mala suerte, por que el tornillo partio dentro de la culata.
cuando consiguio sacar el injector me enseña que esta rajado a lo largo de el mismo.( ya se que alguno dira que esto es imposible) pero yo tambien diria lo mismo hasta que lo vieron mis ojos.
el caso es que metemos uno nuevo reparado, haciendo una rosca nueva con un macho de 7. cuando salimos a probar, el injecctor salto y partio la tapa, no pasa nada, hacemos una nueva rosca , esta bez de 8 y colocamos el soporte de injecctor de un renault.
hasta ahora ya tiene 5.000 y va de vicio con una nueva rosca y tornillo de 8 con el soporte de un motor renault.
lo cual demuestra que hay vida despues de la muerte y que siempre hay que intentarlo hasta el final.

los motores de mercedes son de lo mejorcito que pueda haber en el mercado, pero el injeniero que diseño el soporte de los famosos injecctores, no tenia un buen dia y el pobre la cago.........................................................

a dia de hoy, nosotros pagamos esos fayos.

suerte con los injecctores y feliz navidad a todos.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: viano22 en Diciembre 25, 2009, 11:43:32 am
Cita de: antonioisa24 en Diciembre 22, 2009, 19:41:56 pm
para prevenir....pocas revoluciones y cada cierto tiempo echar un vistazo y desmontarlos cuando se vea humedad de gas oil en algun inyector,no desmontarlos muy abitualmente porque sufre la rosca de la culata y es una movida,en los motores mercedes modernos pasa menos que en los anteriores pero la gente que les da zapatilla ocurre...solucion no correr demasiado


Hola! para empezar cuanto menos revoluciones mas carbonilla juntan los colectores de Admision y la averia seria un poco peor....osease la furgo no anda porque se ciegan.

En cuanto a la solucion del chapapote, pos sineto comunicarte que nada de nada por muy cuidadoso que seas,por mucho que cuides el motor siempre tienes la posibilidad de que te salga chapapote.

Lo unico que puedes hacer es mirar cada X tiempo la zona de los inyectores aver si ves algo pero nada mas....

Saludos
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: mdv en Diciembre 25, 2009, 12:12:47 pm
alguien podría subir alguna foto o indicarme donde se encuentran los inyectores... me gustaría saber donde revisar lo del chapapote ya que he leido tanto de inyectores que me pica la curiosidad...

gracias
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: fer.erredos en Diciembre 25, 2009, 16:11:17 pm
dependiendo deque modelo tengas lo tienes mas facil o mas complicado, por que estos motores van un poco ladeados y es dificil ver su posicion , en algunos modelos van con una tapa de plastico que hay que desmontar,asique si no tienes un poco de maña , no podras acceder a ellos.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: antonioisa24 en Diciembre 27, 2009, 13:42:21 pm
hola,en mismos motores,de una forma de conducir a otra es la diferencia de reparar cada 20000  o cada 100000,cuantas mas revoluciones mas presion por minuto en el inyector,problema de estos vehiculos...el acople del inyector a culata es devil=tornillo pequeño,cuando hay humedad  el inyector empieza a fogear,despues de esto el chapapote,el tema de la carbonilla es verdad pero no hace falta ir siempre a 4000 rpm,es mas, para limpiar el filtro de particulas hay dos soluciones conducir alto de revoluciones unos 10    15min ,o pasar por la mb o algun taller con el star,lo unico q hace la makina es poner el motor a altas rpm para limpiar,perdonad por este rollo pero venia a decir que hay muchisima diferencia de un tipo de conducciobn a otra,comprobado con muchos ml identicos,inspeccion visual=ahorro de pasta
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: antonioisa24 en Diciembre 27, 2009, 14:03:09 pm
ah...dispongo de toda documentacion original mb vw...esquemas y diagnosis star mb,para el que pueda necesitar,aunque no dispongo de mucho tiempo puedo enviar al que lo necesite,y el que haya tenido el problema del chapapote.....no forceis el motor,aunque de vez en cuando revoluciones es salud
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: tomas1 en Noviembre 02, 2010, 22:12:57 pm
hola
yo twngo una vito 108 cdi y me gustaria echarle un vistazo a los inyectores a ver como estan. algiel puede indicar como se procede a ello por farvor???
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: grilloperdido en Noviembre 03, 2010, 00:01:35 am
Nosotros acabamos de cambiar los de la Sprinter por segunda vez, la primera en garantia hace 6 años y ahora con 300.000km
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: PavlitoSG en Noviembre 03, 2010, 09:10:00 am
Cita de: tomas1 en Noviembre 02, 2010, 22:12:57 pm
hola
yo twngo una vito 108 cdi y me gustaria echarle un vistazo a los inyectores a ver como estan. algiel puede indicar como se procede a ello por farvor???


No te recomiendo manipularles si van bien. No son piezas tan accesibles.  .nono
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: I_vans en Noviembre 03, 2010, 13:00:11 pm
173000 lleva la mia, y no ha tenido problemas nunca de inyectores. Conducción normal, 120 a 2800 rpm... y sigue gastando 8 litrillos!
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: I_vans en Noviembre 03, 2010, 13:02:23 pm
por cierto, le echo siempre gasoil del caro... no se si tendrá que ver.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: PavlitoSG en Noviembre 03, 2010, 13:05:18 pm
Cita de: h1van en Noviembre 03, 2010, 13:02:23 pm
por cierto, le echo siempre gasoil del caro... no se si tendrá que ver.

Yo he dejado de echar gasóil del caro, pues veo que el consumo es prácticamente el mismo con ambos, y la potencia también, y el humo que echa... por lo tanto, "la pela es la pela".
Alguna vez un buen aditivo para limpieza de inyectores y ya está.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: antonio77 en Noviembre 03, 2010, 20:35:05 pm
Para que yo me entere bien, es que nuestras vitos hasta el 2003 en que se diferencian, que tienen peor el acople de los inyectores en la base de la culata? es eso? y a partir del 2003 que pasa que lo hicieron diferente? dos cuestiones:
-que tenemos que hacer los anteriores al 2003
-los motores si son los mismos que despues del 2003, o tambien se han mejorado?

Vaya coñazo el tema de los dichosos inyectores...
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: I_vans en Noviembre 04, 2010, 17:00:10 pm
Antonio, no te preocupes que esto va de lujo. Yo las que conozco personalmente nunca han tenido problemas con inyectores, y una lleva 270.000 kms, automática 112 cdi del 2001 y va perfecta. He conocido una con 650.000kms que vendian en Asturias, así que ojo.

Que algunas se joden, claro, pero otras no, como todo.

Lo de echar un bote de 10€ cada 5000€ kms sale mas o menos igual que echar gasoil del caro, no?

El caso es que las mimemos, jejejeje.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Fear en Noviembre 04, 2010, 17:05:43 pm
Cita de: antonio77 en Noviembre 03, 2010, 20:35:05 pm
Para que yo me entere bien, es que nuestras vitos hasta el 2003 en que se diferencian, que tienen peor el acople de los inyectores en la base de la culata? es eso? y a partir del 2003 que pasa que lo hicieron diferente? dos cuestiones:
-que tenemos que hacer los anteriores al 2003
-los motores si son los mismos que despues del 2003, o tambien se han mejorado?

Vaya coñazo el tema de los dichosos inyectores...


Yo lo que haria y te lo digo por experiencia, es que vayas al taller y que te abran la tapa donde están los inyectores, tengo una vito f con techo elevable del año 2000 y hace unos meses levanté esa tapa....
La furgo venía de alemania, los bajos estaban muy mal, no te hago una lista de lo que he cambiado por no deprimirte pero la reparación mas cara ha sido los putos inyectores, 1500 eurazos de limpiar todo el chapapote y reparar los inyectores en un taller bosch, en mercedes me pedían 3000!!! XDDD

Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: antonio77 en Noviembre 04, 2010, 20:21:40 pm
Hombre, yo puedo jugar con el año de garantia qe tengo, pero claro, me lo cubriria si se me hubiera jodido algo, el caso es que la furgo va de lujo. Pero en cuanto pueda quiero echarles un vistazo, si estan limpios pues mejor, y si hay chapapote le dire que me los limpien e imagino habra que cambiarle las arandelas esas. Pero digo yo que si los inyectores fueran mal, notaria algo en la conduccion no?
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Kawika en Noviembre 04, 2010, 21:36:36 pm
Yo hace 1 año que cambié los Calentadores, y ya de paso miramos en que estado estaban los Inyectores (por el tema chapapote). Te aseguro que al desmontar la taba estaba temblando por la incertidumbre de que me encontraría, y sorpresa... estaba todo impoluto  .palmas.  Me lo conectó a la makina de diagnosis y se cercioró de su funcionamiento. Indicaba que 3 funcionaban en perfecto estado y 1 de ellos un poco más bajo, pero dentro de los parametros que consideran normales. De esto hace ya 26.000 km y suelo pegar la oreja de vez en cuando para tratar de intuir algún soplido distinto o si emiten olor a gasoil. No se si saldrá o no este problema, pero más vale estar un poquito atento y de notar algo atajarlo pronto.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: tomas1 en Noviembre 04, 2010, 23:11:49 pm
pero alduien sabria explicar como se procede para levantar esa tapa de la que ablas??? pero aunque sea visualmente ver como esta el tema
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: TIMOMERCE en Noviembre 05, 2010, 23:52:35 pm
Si el fabricante tu hubiera facilitado un manual completo, sabrías como levantar la tapa y no estarías perdiendo el tiempo, aquí nadie sabe nada y yo por desgracia tampoco se nada, lo siento
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: manilla en Noviembre 07, 2010, 09:04:32 am
Cita de: Esaú en Noviembre 16, 2009, 08:02:33 am
Lamento comentar que los inyectores no son el problema de que se suelden en la culata....
No culpeis cuando no conoceis el tema

El problema tiene un origen bastante sencillo:  Los inyectores están sujetos a la culata con una grapa metálica y ésta a su vez, está fijada con un tornillo muy largo de métrica 5mm. Esto no es suficiente para soportar la presión que la compresión hace sobre nuestros inyectores, empujándolos para arriba. Esto provoca que el inyector tienda a "saltar" y levantarse sobre la junta de cobre que lleva en la base. TOdo esto hace una pérdida de compresión que sube por las paredes del inyector, recubriéndolo de carbonilla que se solidifica y hace que sea muy difícil sacarlo.

Los inyectores son exactamente los mismos y no son culpables de esta pérdida de compresión. Si buscais un culpable, mirar el diseño base de esas culatas y sabreis que el sistema de anclaje de los mismos no es demasiado efectivo (solo hay que ver los de un smart que es un motor también mercedes y ver que esos tornillos son bastante más fuertes).

Así que llamar a los clientes afectados y solucionar el problema no es tan sencillo porque habría que llamarlos a todos y cambiarles la culata a todos ( y eso teniendo en cuenta que no se ha fabricado otra mejor) y los costes que eso supone son inasumibles para cualquier fabricante (tened en cuenta que esas culatas las llevan las vitos, clase c, clase a, clase s....etc )
Mercedes ha pagado piezas fuera de garantías más que ninguna otra marca, ha cambiado componentes defectuosos más que nadie y se ha responsabilizado hasta límites que no lo creeríais (ej: yo he cambiado una caja automática a un clase c con 4 años y 180.000 km totalmente gratis a coste de garantías)

Si quereis prevenir este problema, id a cambiar las juntas de los inyectores y a limpiar sus alojamientos en la culata. Por 2 horas de mano de obra se puede ahorrar muchos problemas.

Pensad un poco antes de echar las culpas

Hola Esau perdona con cuantos km recomendarias cambiarle las juntas muchas gracias
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: TIMOMERCE en Noviembre 07, 2010, 12:48:05 pm
Lo que yo no entiendo como profano, es que durante 14 años sigan con el mismo problema, la furgoneta no es nada barata, entre 40000 y 60000 euros, tanto les cuesta cambiar el sistema o en su defecto que especifiquen en el manual del propietario el mantenimiento adecuado. Tan burros son que de durante 14 años siguen con el mismo problema, uno cuando compra una furgoneta no sabe de mecánica y estas cosas no las podemos saber, solo las aprendemos cuando nos pegan el palo y luego a quejarnos de que la furgoneta es una .........., es increíble pero verdad, da hasta miedo cambiar de furgoneta, pero estos de mercedes no leen estos foros, no tienen una estadística de averías de sus talleres oficiales.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: grilloperdido en Noviembre 07, 2010, 19:11:08 pm
Vamos a ver, el problema de los inyectores es en casi todas las marcas, mi hermano que es mecánico, hace unos cuantos años que ha dejado de tener coches diesel porque está cansado de reparar coches con menos de 100.000km de todas las marcas, de echo sus últimos coches y los mios, han sido Japoneses y Gasolina, y de momento 100% contentos. De echo, cuando me compré la Vito llegué a valorar comprar una gasolina, pero como la reventa y el consumo era penoso me decidí por la diesel, eso sí, ni common rail, ni CDI ni inyección directa, Turbo diesel y vale, aunque por el mismo precio tenia una CDI con menos años, la quería diesel de las antiguas. Otra cosa que comentan la marcas, es que el problema es solo en España por la calidad del Gasoil, y en todas la marcas.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: TIMOMERCE en Noviembre 07, 2010, 20:05:14 pm
Vamos que hasta he tenido suerte comprando unas de las primeras furgonetas, ya que estas no tienen el CDI, una cosa menos que no me va a reventar, puede que sea un pesado y vuelvo a insistir, si hubiera un mantenimiento cada cierto tiempo, los inyectores no serian un problema. Con razón veo gente con furgonetas muy viejas y que no las quieren cambiar, yo creo que estos motores CDI le están sacando mas potencia de la debida y esto al final se paga.
La conclusión es que nadie sabe cuando cambiar o revisar el sistema CDI, solo hay que esperar a que reviente y sacar la cartera. 
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Viggen en Junio 07, 2012, 14:23:41 pm
Revisando por ahí, he visto estas fotos... He buscado el post con más mensajes sobre inyectores (hay muchos hablando de lo mismo...) y pongo la foto de mi motor antes de reparar inyectores y donde se ve que fuga, hay veces que no hace falta reparar la tapa... Para que si alguien ve algo parecido vaya pensando a donde llevar la furgo...  :roll: Comentar que la furgo andaba bastante bien, más que nada ralenti inestable y mal comportamiento en bajos. Me dijeron de todo, que si EGR, Turbo etc. Y al final acerté a llevar a un taller especializado en inyección, reparar inyectores y casi 30.000km después va perfecta.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Viggen/Valvula-EGR-Vito-110CDI-w638.jpg)
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Tuto en Junio 08, 2012, 17:32:08 pm
Cita de: Esaú en Noviembre 14, 2009, 07:25:07 am
Hola!
El motor de intercambio no se muy bien cuanto cuesta pero te aseguro que no va a ser poco. Viene sin inyectores, turbo ni nada adyacente ante lo que tendras que comprar los inyectores nuevos o al menos, alguno.

De todas formas no creo que haya que ser alarmista. Solo en unos muy pocos casos no salen los inyectores. En el caso de que no  salieran, habra que sacar la culata como dices pero en ningun caso hay que sacar el motor. Con la culata fuera, un buen profesional con equipo (casos como las rectificadoras) es capaz de sacarlo aunque el inyector ya no sea recuperable. Solo tendrias que poner uno nuevo y pagar esta reparacion (que no le vendra nada mal puesto que las vitos CDI hasta 2003 rompian todas la junta de culata, vamos a decir que "casi" sin excepcion).

Lo peor que puede pasar es que la culata no sobreviva al intento ante lo cual puedes comprar una de desguace o bien una de intercambio que te saldra notablemente mas barata que un motor. 140.000 Km no son nada para ese motor, le queda aun mucha vida por delante.

Un saludo



... Yo tambien tenia entendido que para cambiar la culata a las vito CDI y TD de hasta el 2003 habia que sacar el motor... ya sea por que no salen los inyectores o por que no salen los calentadores y terminan rompiendo o soldando...
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Santaia70 en Junio 11, 2012, 11:10:31 am
Cita de: fer.erredos en Diciembre 23, 2009, 23:04:48 pm
hasta ahora ya tiene 5.000 y va de vicio con una nueva rosca y tornillo de 8 con el soporte de un motor renault.
lo cual demuestra que hay vida despues de la muerte y que siempre hay que intentarlo hasta el final.

los motores de mercedes son de lo mejorcito que pueda haber en el mercado, pero el injeniero que diseño el soporte de los famosos injecctores, no tenia un buen dia y el pobre la cago.........................................................

Lo de sustituir el tornillo que trae por uno de M8 ya me lo habia comentado algun mecanico, tornillo de M8 mas corto y el soporte original ampliando el agujero a 8mm con un par de apriete de 16Nm
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: pabloe en Junio 13, 2012, 09:31:03 am
A mi la broma me costó 1300 euros. Sacaron dos bloques modificados de chapapote como un paquete de tabaco...aquello.estaba casi peor que lo del prestige aún así tuve suerte....me pudieron sacar los inyectores limpiarlo(estaban todos bien) y me cambiaron las arandelas así como el cableado de los inyectores. Es una pena pero mi 112cdi merece la pena, va muy bien en estabilidad y en potencia, vuela como una mariposa y pica como una abeja
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Zezale en Junio 16, 2012, 17:00:51 pm
Buenas,

Soy nuevo por aqui y llevo leyendo mucho tiempo vuestros problemas y soluciones,finalmente tengo una vito cdi 112 y he decidido abrir la caja de pandora para ver el estado de los inyectores y el resultado ha sido que parecen estar nuevos y apenas tienen un poco de aceite mezclado con agua(acababa de limpiarlo un poco por encima para no guarrearme tanto) en la base.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/210/p6140139.jpg/)



Tal vez lo ideal seria llevarlo a que le pasaran un repasito a las arandelas y asi quedarme tranquilo??

un saludo
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: CARLOS88 en Junio 17, 2012, 22:56:34 pm
Tiene buena pinta. Es mucho lio abrir la tapa para ver como estan los mios, tengo ganas de ver como esta mi furgo, pero me da cosa de tocar lo que no debo.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Zezale en Junio 18, 2012, 07:27:14 am
La primera vez tarde un par de horitas,pero tambien aprovechaba para limpiar piezitas y tapas que quitaba.

Lo unico que te puede pasar es que te dejes algo sin conectar o mal acoplado y te pegues un sustillo porque suena como

un tractor viejo,luego repasas bien todo y enseguida se ve el fallo,eso tambien me paso y acojona un rato.

Pero te quedas mas tranquilo despues de ver el estado de tus inyectores.

un saludo
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: juansa en Junio 22, 2012, 13:20:32 pm
 Hola a todos!
Yo hice lo mismo, levanté la tapa y encontre un poco de carbonilla en uno de ellos lo limpie pero no pude sacarlo, y decidí llevarlo desmontado a la bosh para que me cambiaran las arandelas pero ellos no pudieros sacar ninguno y me dijeron que no perdian y que cuando soplaran y sacaran carbonilla antonces se podrian sacar, pero yo quiero cambiarle las arandelas, ¿conoceis algun sitio por barcelona que sea de confianza para este tema?
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: bgforte en Junio 29, 2012, 16:39:17 pm
Hola buenas!!
soy nuevo por aqui y estoy apunto de comprar una vito, 110 d o 112 cdi (99 o 2002), he visto que a casi todos los que os trae problemas son las cdi del 99 de la del 2002 os ha dado problema a alguno??
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: I_vans en Agosto 15, 2012, 14:29:19 pm
Hola a todos, en este tiempo he seguido haciendo kms, ahora tiene 220.000. Sigue todo perfecto, va como un avión, gasta sus 8 litros de rigor y cero problemas. Hago una conducción tranquila, los viajes a 120, las revisiones cada 10.000kms... y los inyectores perfectos también...

Cruzaremos los dedos!!

Buen verano a todos!
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: juansa en Julio 14, 2013, 18:25:30 pm
 Hola a todos os comento una experiencia por si a alguien le puede ayudar, yo he cambiado las dichosas arandelas de los inyectores para prevenir, se rompio un inyector al sacarlo con un estractor neumatico, 12 toneladas de presión, pero el problema llego mas tarde, se monto todo, y el funcionamiento era perfecto, aunque al mecánico le comente que la furgoneta tiraba demasiado liquido al suelo fuera lo que fuera, me comento que era normal y que a los tres dias volvería todo a la normalidad. Pues pasado los tres dias veo que sigue perdiendo liquido parecido al aceite pero poco denso, la lleve y no encontro la fuga, a todo esto deciros que mi furgo no tiraba ni una lágrima al suelo, pues mirando yo con un espejo por debajo de la admision veo que por la junta resuda un liquido contantemente. Yo creo que con el estractor me an jodido la junta de la culata, por que ya tenia 220000 km y no ha aguantado la presíon. Posdata, si algo funciona no toqueis.
Un saludo a todos. 
Título: Inyectores vito cdi 112
Publicado por: capitantem en Abril 27, 2014, 09:51:38 am

Cita de: fer.erredos en Diciembre 23, 2009, 23:04:48 pm
cuando salimos a probar, el injecctor salto y partio la tapa, no pasa nada, hacemos una nueva rosca , esta bez de 8 y colocamos el soporte de injecctor de un renault.
hasta ahora ya tiene 5.000 y va de vicio con una nueva rosca y tornillo de 8 con el soporte de un motor renault.


Hola fer.erredos, ¿por que pusiste el soporte de un Renault y sabes de que modelo era?
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: hervie88 en Junio 06, 2015, 16:05:37 pm
Cita de: Esaú en Noviembre 16, 2009, 08:02:33 am
Lamento comentar que los inyectores no son el problema de que se suelden en la culata....
No culpeis cuando no conoceis el tema

El problema tiene un origen bastante sencillo:  Los inyectores están sujetos a la culata con una grapa metálica y ésta a su vez, está fijada con un tornillo muy largo de métrica 5mm. Esto no es suficiente para soportar la presión que la compresión hace sobre nuestros inyectores, empujándolos para arriba. Esto provoca que el inyector tienda a "saltar" y levantarse sobre la junta de cobre que lleva en la base. TOdo esto hace una pérdida de compresión que sube por las paredes del inyector, recubriéndolo de carbonilla que se solidifica y hace que sea muy difícil sacarlo.

Los inyectores son exactamente los mismos y no son culpables de esta pérdida de compresión. Si buscais un culpable, mirar el diseño base de esas culatas y sabreis que el sistema de anclaje de los mismos no es demasiado efectivo (solo hay que ver los de un smart que es un motor también mercedes y ver que esos tornillos son bastante más fuertes).

Así que llamar a los clientes afectados y solucionar el problema no es tan sencillo porque habría que llamarlos a todos y cambiarles la culata a todos ( y eso teniendo en cuenta que no se ha fabricado otra mejor) y los costes que eso supone son inasumibles para cualquier fabricante (tened en cuenta que esas culatas las llevan las vitos, clase c, clase a, clase s....etc )
Mercedes ha pagado piezas fuera de garantías más que ninguna otra marca, ha cambiado componentes defectuosos más que nadie y se ha responsabilizado hasta límites que no lo creeríais (ej: yo he cambiado una caja automática a un clase c con 4 años y 180.000 km totalmente gratis a coste de garantías)

Si quereis prevenir este problema, id a cambiar las juntas de los inyectores y a limpiar sus alojamientos en la culata. Por 2 horas de mano de obra se puede ahorrar muchos problemas.

Pensad un poco antes de echar las culpas


Por fin un poco de coherencia ante tanta sin razon
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: eha en Junio 17, 2015, 10:07:29 am
No se que me da que la mia va por el camino. Cuando voy con poco gas un rato, bajando por ejemplo y luego acelero con decision noto algo como si fuera un silvido dos o tres segundos y luego se va ese ruido. Eso es sintoma de inyectores que pierden?
Un saludo
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: lucas5 en Junio 17, 2015, 14:52:10 pm
Pues en la mía levante la tapa y dios mío lo que allí había, no se veían los inyectores ni el tubo de retorno nada, pique todo y después encendi, uno de ellos perdía un montón, la lleve al taller y allí esta, haber que pasa y si salen todos bien.estaba en modo avería no pasaba de 3000 y aun asi llegaba a 110 llaneando.el problema es que no me dan leído la centralita con las máquinas, dicen que puede estar mal pero digo yo, si anda mal no puede estar la centralita, haber si no es un mal contacto o cable suelto.haber si hay suerte.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: eha en Junio 17, 2015, 16:23:40 pm
Yo en el rendimiento no he notado nada.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: Kilowatio en Junio 17, 2015, 22:24:15 pm
Tengo una V 220 CDI aunque es del 2000 solo lleva 120.000 KM El taller donde me han los cambios de aceite, filtros y revisiones es un Bosch Center, anualmente cuando hago la revisión, les pido que comprueben los inyectores , le he quitado la tapa que cubre el motor pues de esta forma una vez al mes compruebo si alguno pierde. En una de las revisiones solicite al taller que me cambiaran las arandelas y el tornillo que sujeta el inyector y me dijeron que era una locura que no perdia nada y siempre al sacarlo se podia romper y tambien dar algun problema. Me fio de ellos y he seguido su consejo.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: lucas5 en Junio 18, 2015, 11:53:27 am
Es buena idea eso de quitar la tapa, en cuanto me den la mía se las quito todas.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: nurpower en Junio 19, 2015, 00:17:18 am
Cita de: PavlitoSG en Diciembre 16, 2009, 21:25:38 pm
He conseguido bajar de 8'2 a 7'9 litros/100, pero no sé si habrá sido por el líquido limpiador de inyectores o porque he corrido un poco menos, ejem.

Yo he calculado un consumo de 9,5 en mi vito 122cdi... Puede que sea alto?  Os consume lo mismo?  Justo ayer le eché limpia inyectores porque salia mucho humor negro al pisarle,  visto lo visto lo controlaré mucho el tema inyectores. Un saludo!
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: bikerman en Junio 23, 2015, 21:57:44 pm
La mia es del 2007 CDI 116 y mi record son 6l/100km, me media sobre 6,8l/100km.

Ahora en cuanto cambie el aceite le voy a limpiar el circuito de engrase y probar unos aditivos a ver que tal.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: nurpower en Junio 29, 2015, 18:53:31 pm
Cita de: bikerman en Junio 23, 2015, 21:57:44 pm
La mia es del 2007 CDI 116 y mi record son 6l/100km, me media sobre 6,8l/100km.

Ahora en cuanto cambie el aceite le voy a limpiar el circuito de engrase y probar unos aditivos a ver que tal.


Evidentemente contra mas vieja mas chupa claro... jeje, la mia con 15 años he conseguido esta semana que chupe unos 8,5l/100Km... todo un logro!!  .palmas .palmas
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: matx en Julio 20, 2015, 14:57:42 pm
Cita de: R2 en Diciembre 23, 2009, 23:04:48 pm
bueno pues esto como en todo, tu nunca seras el primero.
os resumo un poco mi dilatada experiencia en este tema: como ya an dicho algo mas atras, el problema no son los ijecctores en si, sino el diseño del soporte.
hace algo mas de un año, ya note algo rraro al arrancar y decidi llebarla a revisar de injeccion. en el taller me dicen que la an reparado dos injecctores que fogueaban y que ya esta bien.
me la llevo y le hago unos cuantos de miles de km, y yo no estaba muy convencido de que fuese cierto lo que me contaron en el taller.
yo no me considero ningun experto, pero tampoco soy analfabeto en el tema.
al final descubro que en el taller me la habian dejado funcionando solamente con 3 injecctores por que le costaba algo arrancar.
sigue pasando el tiempo y los km hasta que  un dia decide no arrancar de ninguna forma. deduci que se habia roto otro de los injecctores y asi fue por que estos motores si falla 1 si que arranca aunque le cueste un poco, pero cuando fallan 2 ya si que no arranca ni a tiros.
el caso es que la llevo al taller , a otro que no es experto en el tema....... ( supuestamente).....
y me dice el mecanico que antes de empezar quiere que vea algo.
cuando miro la culata y me enseña los injecctores, veo que el tornillo de uno de ellos esta pasada la cabeza y me dice que ya le an metido mano pero que no an conseguido sacarlo y lo an dejado asi.
yo al ver esto es cuando me doy cuenta de que el mecanico que lo intento sacar la vez anterior no lo consiguio y lo dejo asi tal cual sin sacarlo. lo cual me dio la razon de que la vito estaba funcionando con tres injecctores.
el caso es que el mecanico me dice que tiene dos opciones, sacarlo a cualquier precio o montarlo todo y que me busque la vida por otro lado.
como yo tenia plena confianza en esta persona, le dije que hiciese lo que el creyese conveniente. el caso es que al intentar sacarlo, mala suerte, por que el tornillo partio dentro de la culata.
cuando consiguio sacar el injector me enseña que esta rajado a lo largo de el mismo.( ya se que alguno dira que esto es imposible) pero yo tambien diria lo mismo hasta que lo vieron mis ojos.
el caso es que metemos uno nuevo reparado, haciendo una rosca nueva con un macho de 7. cuando salimos a probar, el injecctor salto y partio la tapa, no pasa nada, hacemos una nueva rosca , esta bez de 8 y colocamos el soporte de injecctor de un renault.
hasta ahora ya tiene 5.000 y va de vicio con una nueva rosca y tornillo de 8 con el soporte de un motor renault.
lo cual demuestra que hay vida despues de la muerte y que siempre hay que intentarlo hasta el final.

los motores de mercedes son de lo mejorcito que pueda haber en el mercado, pero el injeniero que diseño el soporte de los famosos injecctores, no tenia un buen dia y el pobre la cago.........................................................

a dia de hoy, nosotros pagamos esos fayos.

suerte con los injecctores y feliz navidad a todos.

Me interesa saber lo del soporte del renault haber que modelo y motor de renault era y si termino de funcionar bien.
Tengo la vito 108cdi y en bajas revoluciones en carga me suena el claclacla de los inyectores que pegan al piston. Hace poco me pusieron dos inyectores pero sige sonando....
Y mi problema para añadir uno mas es que tengo el tornillo agrandado asta m10..... Y ai si que no puedo meterle mas. Atodo esto me an ofrecido un motor 110cdi de vito por 500-600€ con los inyectores en buen estado me an dicho. El motor nose cuantos km tiene ni estado tendre que mirarlo haber.... Nose que hacer si arreglarlo o directamente meterle otro motor.
Otra pregunta que tengo yo se podria meter un td si yo de antes tengo cdi? Porque al final con la guerra que da prefiero td con menos problemas a un cdi que ande algo mas pero que este dando guerra con los inyectores
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: grilloperdido en Septiembre 20, 2015, 16:15:51 pm
Si comprar un 110D, segurate que tiene la culata hecha, suelen dar problemas por ahí.
Título: Re:Inyectores vito cdi 112
Publicado por: hervie88 en Julio 05, 2018, 09:59:17 am
Yo tengo una V 230 Td cuyo motor es como la 110d y me fallo la culata a los 245.000km, se le puso una nueva, pero fue una pasta. Eso si por lo demas nunca ha dado ningun problema 😊