Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Montijazz en Noviembre 13, 2009, 07:04:04 am

Título: Calado distribución T4
Publicado por: Montijazz en Noviembre 13, 2009, 07:04:04 am
Hola a todos,
Antes de nada gracias por adelantado por vuestra ayuda, no tengo ni idea de mecánica, y con este foro algo ya me voy aclarando..
Tengo una Multivan T4 del 99 traida hace un año de alemania. En julio, con unos 120.000 km, la llevé a un taller a hacer el cambio del kit de distribución (3 correas y sus piñones, me dijeron), cuando la recogí del taller noté que hacía un ruido a tractor espantoso, así que la volví a llevar. me dijeron que era cosa de ajustar el calado de la distribución (pillarle el punto), que en la Volkswagen tienen un aparato para ajustarla al milímetro, pero que ellos como no lo tienen lo tiene que hacer a oido. Me la ajustaron al momento y metía menos ruido, pero metía más que antes de cambiarle las correas. Yo me quede "satisfecho" porque como ya digo, no entiendo de mecánica, y menos de furgos.
Hoy (123000km) la he llevado a otro taller a limpiar los bajos y el mecánico me dice que suena mucho, que esa furgo no debería meter tanto ruido ("que es TDI"), que suena a que "pica viela" (que esto no sé lo que es); y me dice que me han debido ajustar mal el calado de la distribución, que el cree que tiene que estar "un diente pasada" (esto tampoco sé lo que es exactamente). Y el tío ya me ha acojonado cuando me dice que no me recomienda andar mucho con ella hasta que me ajusten esto bien, que se puede joder algo del motor a consecuencia de esto. Que vuelva al taller donde me cambiaron la distribución y les exija que me la calen bien (les he llamado y me han dicho que la lleve).
¿que opináis?
Es de cambio automático, y a mi me parece que desde entonces no va igual. Por lo demás creo que tira bien, ruidosa, pero bien.

Título: Re:Calado distribución T4
Publicado por: kolldamm en Noviembre 13, 2009, 10:08:12 am
  Aupa! A mi me paso lo mismo con mi multivan tdi. A parte del ruido notaba que la furgo no tiraba igual de bien, le costaba mucho llegar a 3000 vueltas y a partir de hay iba como deberia de ir, (supongo que en una automatica no se podra apreciar esto tan bien) pense que era algo del turbo pero el ruidaco ese me tenia muy mosca. Finalmente era el calado de la bomba de gasoil. El muy manazas se habia pasado un diente!!

  En vw los mecanicos utilizan un programa de ordenador para calar la bomba parecido al VAG-COM o incluso este mismo. De todas formas cualquier taller de mecanica de motor deberia de tener un reloj comparador y soporte tecnico para el calado de la bomba. La verdad es que calarla a oido no me parece muy profesional (aunque habra mecanicos  que lo hagan asi y lo hagan bien).

  La correa que tienen que calar denuevo es la derecha con el motor visto de frente (la de la bomba). La otra es la del arbol de levas. Dudo que la furgo andara si el mecanico se hubiera colado con esta correa.

  Respecto a la gravedad del asunto yo diria que le estas quitando algun que otro año de vida al motor simplemente por la razon de que el motor no ba como deberia. Yo les meteria presion para que te lo solucionen cuanto antes.

  Espero que te haya servido de ayuda.
Título: Re:Calado distribución T4
Publicado por: kitesari en Noviembre 14, 2009, 03:11:01 am
hola, lo primero decirte que soy mecanico y he cambiado unas cuantas correas de estas furgos.
si el taller no es oficial vw seguramente se hallan regido para cambiar las correas en el programa autodata y hay un error el cual te deja la bomba avanzada un diente como bien te han dicho y provoca un ruido mayor del motor,pero siempre que se cambia una distribucion de un tdi de bomba rotativa se debe hacer el "ajuste basico"de la bomba mediante la maquina de diagnosis e ir tocando la bomba hasta dejarla entre unos parametros.
lo que te recomiendo es que vallas al taller y le preguntes al mecanico si te ha hecho el ajuste basico e intenta solucinar lo mas pronto este problema.saludos y espero haberte ayudado