Hola, tengo una Vito 108 cdi del 99 y me parece que tarda bastante en llegar a la temperatura óptima de funcionamiento (80º según tengo entendido). El caso es que ahora en invierno, desde el garaje a mi trabajo (unos 12-15 minutos), el termostato llega a dicha temperatura casi justo al llegar. He de decir que en viajes más largos, tanto en verano como en invierno, el termostato alcanza los 80 grados y de ahí no se mueve, ni para arriba ni para abajo, lo cual se supone que es lo ideal claro.
Me gustaría saber es el tiempo que os tardan más o menos vuestras furgos en alcanzar los 80 grados. Muchas gracias. Un saludo!
hola yo tb tengo una vito y mas o menos le cuesta entre unos 6 y 9 minutos el llegar a la tempratura de 80º no se si te servira
saludosykm
Pues la mía creo que algo más pero bueno, quizá también dependa de la forma de conducir y del recorrido (mucho/poco tráfico, etc).
a mi a veces tambien me mosquea, pero me masa lo mismo, en días frios con conduccion relajada y sin trafico tarda en calentarse lo que llego al trabajo jejeje
Pues en ciudad, esperando en semaforos 10-12 min, en carretera un poco menos, es normal, yo no me preocuparía mucho.
puedes darle a la calefa que tiene la vito para calentar el aceite más rapidamente... yo no lo uso casi nunca pero empieza a calentar y sí que se nota que coge temperatura antes.
es el boton alargado de en medio del aire y el calor residual.
eso es¡¡¡ este botón
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chuchi-the-Machine/-furgo1.jpg)
En 4 min ya esta todo templado¡¡¡
Yo le doy a veces al botoncejo ese pero no me parece que haga demasiado efecto jejeje.
yo lo noto sobre todo en la calefacción interior, que sabemos que en la vito no es ninguna maravilla, así que algo hace, o a mi me lo parece... sera sugestión?... :)
Ese botoncejo es un precalentador (creo que se llama hydronic), lo que hace es ayudar a calentar el agua del circuito de refrigeración, por lo que el motor toma temperatura antes y por ello también tenemos calefacción antes. No tiene nada que ver con calentar el aceite. Un saludo
La duda que tengo con el boton de la calefacción auxiliar es que cuando lo conectas, se enciende una luz roja, empieza a funcionar el motor que parece un avión a punto de despegar, cuando el motor coge la temperatura optima se supone que se desconecta, pero la luz roja continúa encendida ¿no?, pensaba que la luz roja se apagaba cuando la temperatura era la buena.
no se desconecta... de hecho si hace un frio de -6º o una bajada larga de algún puerto la temperatura se pone en 60... esta pensado para zonas muy frias del norte de europa y mantener la temperatura del motor en su regimen optimo!
No se desconecta?
Yo pensaba que al llegar a la temperatura óptima, se desconectaba porque ya mantiene el calor necesario y no hace falta quemar gasoil para ello.