Opa compañeros:
Sigo con problemas en la T3. Os cuento. Compré la furgo y tenía problemas de culata. El tipo que me la vendió se hizo cargo y cambió culata y demás. Hasta aquí todo perfecto. Sin embargo hace unos días la furgo comenzó a hacer un ruido en el panel de control y al mismo tiempo se le encendía la luz del aceite. Pregunté a foreros y me dijeron que posiblemente fueran unos sensores de presión que hay en la culata y a la entrada del filtro del aceite. Vale. Le pregunto a mi mecánico y le explico el tema... y el tío pone la cara que pone cuando las cosas están jodidas... y no falla. El caso es que el dice que el tema parece más grave por cómo le explico que hace la furgo (siempre tengo que llevarla algo subida de vueltas para que no haga ese ruído; en cuanto baja de revoluciones el chivato salta, y eso quiere decir que no hay presión de aceite... y eso es jodido ¿no?)
Bueno el caso es que antes de la reparación de la culata esto no pasaba y me pregunto si la reparación pudo haber tenido un mal montaje o ajuste que ahora me esté dando este problema. Lo digo porque en ese caso le puedo perdir explicaciónes al mecánico que se encargó del tema.
No sé si me expliqué bien y espero que me podáis iluminar el camino.
Salud y suerte a todos. :'(
Trankilo que eso no suena a culata, sino a bomba de aceite, te pita, me parece a mi, por presion baja osea k la bomba ha de estar en las ultimas y te rekiere un cambio, yo no usaria mucho la furgo, ya que como se casque la bomba te quedas sin presion y el motor se clava...
no sera una 2.1 de gasolina no?? si es asi para que te la terminas de cargar .
posiblemente la bomba de aceite este mal montada , o la junta de culata sea la inadecuada y quede mas prieta de lo que deviera estrechando los pasos de aceite .
si es diesel deveria de ser una junta de tres orificios , pero vamos lo mejor es que te la vea un mecanico que pueden ser mas cosas
da algun dato de motor
La furo es 1.6 TD.
Yo tengo una t4 1.9 TD Y al poco de comprarla se me encendio el txibato del aceite la lleve al taller y me dijo que podian ser los manocontactos (el katxarro que sabe si hay presion o no), asi que miro la bomba y como estaba bien me cambio los manocontactos, pero el problema seguia. Total que el puto fallo estaba en el cuadro. Yo lo solucione poniendo al lado del cuadro un led conectado directamente a los manocontactos, un katxiko de cinta aislante para tapar el txibato del cuadro y a correr. Eso si, la mia no pita asi que con tapar el txibato para no ponerme nervioso...
No digo que sea esto pero planteaselo a tu mecanico
Mira la presión de aceite con un manómetro, si da la presión correcta el problema es eléctrico,si no da la presión correcta el problema es interno del motor probablemente bomba de aceite,
PD Quiero pensar que el nivel y la calidad de aceite es el correcto
El nivel es correcto y el aceite el mejor. Todo es poco para una cosa tan delicada. Je, je, je. Y aún así da problemas. Tengo dos hijos y no me dan tantos problemas.
hola,tienes que mirar la presion ccomo dice ruben nebot,a menos de 0.4 segun el tipo de sensor,te pita presion,peo es el problema de las t3, a veces basta con subir un poco el relenti para solucionar el problema,ojo...""a veces""
OK, apunto todas las opciones para saber por donde tengo que andar.
Gracias.
A mi me hacia esto, tambien es una td y era que la bomba de aceite estaba floja. bastó con quitar el filtro y apretar la tuerca que tiene por dentro! y se solucionó.
OK. Hoy dejé la furgo en el mecánico (Pepe de Areeira, un tipo legal). Mañana va a medir la presión del aceite y a ver que me cuenta. Yo le voy contando lo que me ponéis en el foro, pero el sigue poniendo cara de poker. Es esa que ponemos los de mi tierra cuando non dicen que nunca se sabe si subimos o bajamos. Ya os contaré el resultado del test. Y gracias por el cambio de título; el que puse, la verdad, no era muy acertado. .durmiendo
Bueno ya llevé la furgo al mecánico. La cosa no pinta bien. A ver si me sé explicar. Le miró la presión al aceite y apenas subía ya en frío y a medida que el motor calentaba la presión caía hasta 0. El mecánico me dice que el problema tiene que estar dentro y, poniendo el oído, puede asegurar que por lo menos están tocados los casquillos; para empezar. Por eso digo que la cosa no pinta bien. Acabo de abrir la culata para sustituir la parte de arriba del motor y ahora le toca a la de abajo. Qué os parece el tema? Abrimos o me pongo a buscar un motor nuevo? Quizás valga la pena, o no? :'(
Cita de: evipi en Noviembre 17, 2009, 04:26:35 am
Bueno ya llevé la furgo al mecánico. La cosa no pinta bien. A ver si me sé explicar. Le miró la presión al aceite y apenas subía ya en frío y a medida que el motor calentaba la presión caía hasta 0. El mecánico me dice que el problema tiene que estar dentro y, poniendo el oído, puede asegurar que por lo menos están tocados los casquillos; para empezar. Por eso digo que la cosa no pinta bien. Acabo de abrir la culata para sustituir la parte de arriba del motor y ahora le toca a la de abajo. Qué os parece el tema? Abrimos o me pongo a buscar un motor nuevo? Quizás valga la pena, o no? :'(
hola,lo primero es ..si comfias en tu mecanico,desmontar,valorar,y despues decidir..
Eso tenía pensado. El problema aquí va a ser decidir que hacer.
Un saludo y buenos días. Aquí despertamos conectados al foro. Estas furgos son como los hijos cuando te quitan el sueño por las noches pensando qué será lo mejor para ellos.
hola
a mi me pasa algo parecido desde que cambie el cuadro , asi que pienso que sera algun mal contacto de todos modos seguire el hilo.
salu2
A mi tb me pasa, cuando freno y entro en alguna curva normalmente, baja de revoluciones y salta el chivato, según tengo entendido es cara la reparacion, y me han dicho que no es grave, que peudo aguantar sin que pase nada.
Saludos
compañero eso me paso ami ,y cuando salta el testigo del aceite ,puede ser por varios motivos por que no tienes aceite ,y tambien ,que fue mi caso,por que te estes quedando sin anticongelante,que te lo havisa de esa forma porlomenos en mi t3,vanagon del 89,espero que lo soluciones,suerte :)
A mi me pasa lo mismo, pero solo en primera y segunda velocidad y cuando va despacio, en cuanto subo revoluciones y cojo velocidad, desaparece inmediatamente, no creo que deba preocuparme, pero sigo el hilo por si acaso.
Cita de: baiteros en Febrero 07, 2010, 16:43:00 pm
A mi me pasa lo mismo, pero solo en primera y segunda velocidad y cuando va despacio, en cuanto subo revoluciones y cojo velocidad, desaparece inmediatamente, no creo que deba preocuparme, pero sigo el hilo por si acaso.
baiteros prueba a cambiarle el aceite y filtro, si el filtro esta sucio hace que el caudal disminuya con el consiguiente encendido del testigo.
A mi me pasaba igual, a bajas revoluviones se encendia, cambie el aceite y el filtro y solucionado.
Si cambiando el aceite y el filtro no se te soluciona es la bomba del aceite que se tiene que cambiar.
le habeis metido el manometro de presion??
Reparado. Cambio nanocontactos, filtro y aceite. Y a rular otra vez. El mecanico me dijo que era complicado que el motor estuviela jodido si no habia perdida de potencia (que en mi caso no la habia)
Hola!!!
A mi me ha pasado algo parecido, lo de saltar el chivato del aceite en las curvas me pasa en rotondas y no es por nivel bajo de aceite ni de anticongelante me dijeron que podía ser lo de la tapa antioleaje dentro del motor.
Pero también me ha pasado al aparcar (Bajas revoluciones ) que saltaba el famoso chivato del aceite y ha sacado humito blanco he parado inmediatamente y la he aparcado a mano.
??¿ Podría ser también que le entre aire por la tapa la culata?¿