Hola. Ayer al mediodía, al llegar a casa del curro, se me encendieron los dos chivatos del ABS y el ESP a la vez. ¿A alguno os ha pasado? Se por un amigo que el sistema de aviso de ruedas desinchadas tiene algo que ver con el captador del ABS, y yo tengo las ruedas delanteras ya para cambiar. ¿Igual tiene algo que ver? Mañana ire al taller a ve que me cuentan.
Todavía me estoy recuperando del cambio de motor, espero que no sea nada gordo.... :(
si las traseras son muy nuevas si podria detectar la diferencia de rodadura
Si que tiene diferencia, ojala sea eso.... Mañana mismo he quedado con un forero para pillarle un par de ruedas, a ver si hay suerte...
de ruedas me parece muy chungo q se te encuiendan las dos para mi q sera otra averia aunke lo tendras q llevar a la casa algna vez es el anillo del airbag aunke sinmter la makina no se decirte con exactitudu.ya nos contaras un saludo
Hola,
yo hace un par de meses tuve el mismo problema. De repente se me encendia el chivato y tenía que parar la furgo y volver a arrancarla para que se apagara.
Después de darle mil vueltas, se la lleve a un amigo al taller y en la máquina me salio que era un problema de una especie de conector que hay justo en el pedal del freno. Es un pequeño aparatito negro (a ver si mañana le hago una foto y la cuelgo).
Por lo visto, es bastante común que se rompan o que empiecen a funcionar mal porque acumulan suciedad. A mi me lo limpiaron y el problema desaparecio, de todas formas uno nuevo me costo 20€ y es muy sencillo de cambiar, así que al final se lo cambie.
Por suerte mi colega solo me cobró la pieza, porque si empieza con:
- 30€ de diagnóstico
- 30€ de la pieza
- 50€ de mano de obra
- ...
Pues todavía estaría pitando el chivato
Un saludo
Bueno, parece que no es grave.... lo hemos enchufado a la máquina y dice que es el sensor de velocidad de rotación de la rueda trasera. He mirado un poco en el ETKA, y si es lo que yo creo, solo vale 45 euros, y no parece complicado de cambiar.
pues genial espero q sea eso..taronguito a ti lo q se te encendia es un muelle naranja y lo q te cambiaron era el conmutador de pedal de freno no?
Exacto, tengo pendiente poner una foto!!!!! A ver si hoy le dedico un rato al foro y las cuelgo
Cita de: tarongito en Noviembre 11, 2009, 10:13:27 am
Hola,
yo hace un par de meses tuve el mismo problema. De repente se me encendia el chivato y tenía que parar la furgo y volver a arrancarla para que se apagara.
Después de darle mil vueltas, se la lleve a un amigo al taller y en la máquina me salio que era un problema de una especie de conector que hay justo en el pedal del freno. Es un pequeño aparatito negro (a ver si mañana le hago una foto y la cuelgo).
Por lo visto, es bastante común que se rompan o que empiecen a funcionar mal porque acumulan suciedad. A mi me lo limpiaron y el problema desaparecio, de todas formas uno nuevo me costo 20€ y es muy sencillo de cambiar, así que al final se lo cambie.
Por suerte mi colega solo me cobró la pieza, porque si empieza con:
- 30€ de diagnóstico
- 30€ de la pieza
- 50€ de mano de obra
- ...
Pues todavía estaría pitando el chivato
Un saludo
hola podrias poner la foto tengo un problema en la cali y es algo parecido a lo que te paso a ti
Supongo que se referirá a este. Va roscado a media vuelta en el mismo pedal de freno. Cuando falla se enciende el chivato de los calentadores.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/_Migue_/pieza-pedal-freno.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matorte/Pedal_de_freno_con_interruptor_de_luces_-_VW_T4.jpg)
Lo de la segunda foto creo que es una T4, pero es muy parecido, lo vas a ver enseguida.
en la t5 es verde lo cambie esta mañana al decir que era negro creía que era otra cosa
buenas
si la maquina de diagnosis te marca un sensor de velocidad míralo antes de pedirlo por dor motivos:
por un lado mira el cable del sensor, puede que se haya cortado o dañado por una piedra, rama o lo que fuera o simplemente que haya entrado mierda en el conector
y si esta todo ok suelta el sensor límpialo y vuelve a probar...se suelen ensuciar no mandan la señal correctamente y lo considera averia, es un sensor inductivo, funciona por imanes y se suele acumular polvo metálico
si lo vas a hacer tu no te cuesta nada desmontar y montar un par de veces el sensor, si lo vas a llevar a un talles es mejor que te lo cambien directamente, te saldrá mas barato por el precio de la pieza que te cobren solo media hora de mano de obra a que te cobren la pieza mas hora y media, por que tienes un 90% de probabilidades de que sea el sensor, pero a mi me gusta comprobar las cosas .loco2
ya nos contaras
Tienes razón, el sensor estaba bien. Creo que era algún cable.
el sensor de velocidad esta en la caja de cambio? y por donde esta en la t5 .ereselmejor .ereselmejor
Lo mio era un sensor que iba en la propia rueda, el otro no se decirte.
el vag,com me da el fallo 814 la válvula n247
buenas
el o los sensores de velocidad de vehículos equipados con abs, esp, asr, o otras siglas que tenga nuestro, es decir todas porque todos los vehículos fabricados a partir de no se que año el abs es obligatorio, tienen un sensor de velocidad en cada rueda para poder saber la velocidad de cada rueda en cada momento de este modo la centralita sabe si alguna patina o derrapa y puede actuar en consecuencia.
ya no suelen llevar sensor en la caja de cambios y si la llevan no es para la velocidad del vehiculo si no que es para la gestión de la caja automática o sistemas de motor.
por ello es posible que de fallo por tener las ruedas delanteras gastadas y las traseras nuevas...para ir a la misma velocidad las delanteras al tener menos diámetro giran a mas revoluciones y piensa que están patinando todo el rato algo que no le concuerda por ello marca como averia
A mi me salto en la vito hace poco justo un día después tras cambiar las ruedas y estaba lloviendo un poco...
Pare, volví a arrancar y jamás se supo..