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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: buma en Noviembre 11, 2009, 02:06:17 am

Título: Avería con el embrague que lleva el compresor del A/A
Publicado por: buma en Noviembre 11, 2009, 02:06:17 am
Hola tengo un ruido como de rodamiento seco, he estado mirando y el ruido es del embrague que lleva el compresor del A/A como se soluciona tiene engrase o como se cambia. Si alguien sabe, que me explique lo antes psible
Título: Re:averia
Publicado por: TRUMAM en Noviembre 11, 2009, 03:17:41 am
Si quieres saber que le pasa al compresor pues pon "compresor t5" en el buscador. Por lo que he visto es una avería "común"  del embrague del AA.
Sobre el tema de averías en la T5 tienes esto, no te asustes.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176163.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176611.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.0
Título: Re:averia
Publicado por: Geras en Noviembre 12, 2009, 17:45:34 pm
Yo tenia ese ruido y quiza por dejarlo mas tiempo de lo que debia hubo que cambiar la bomba de la direccion y el compresor del a/a, 1700 euros la averia.

Un saludo
Título: Re:Avería con el embrague que lleva el compresor del A/A
Publicado por: AMBTAXI en Noviembre 13, 2009, 06:03:07 am
Lo de este compañero, Geras, desconozco los Km que lleva y que vehículo es pero creo que es demasiado que se rompa el compresor del ACC, y la bomba del hidráulico, cuando la avería mas usual es lo que explico en el apartado de mecánica.
Conozco gente que han empezado a tocar o vaciar el Acc, por si tenia una fuga o han hecho las mil una y te puedo decir que la avería era tan simple como cambiar la polea embrague y la correa.
Me asusta sinceramente lo de los 1700 €.
Yo hablo del motor 2.5 TDI 130 Cv, la T5.
No llevamos distribución por correa, pero llevamos las dos correas de Alternador y Acc.
Saludos.
Título: Re:Avería con el embrague que lleva el compresor del A/A
Publicado por: Geras en Noviembre 14, 2009, 16:53:57 pm
No lo he explicado bien, la bomba de direccion se cambio porque le entraba aceite del motor al circuito de direccion, otra averia clasica de los motores 2.5, lo que pasa es que la bomba y el compresor son movidos por el mismo eje y entre los dos va el embrague ese que hace el ruido extraño, si solo es cambiar el embrague es barato.

Un saludo