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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: er_pelu en Noviembre 10, 2009, 06:06:34 am

Título: 2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: er_pelu en Noviembre 10, 2009, 06:06:34 am
Buenas, os cuento, esta tarde a la vuelta de un viaje de unos 300 kilometros e parado la furgoneta y a la hora de arrancarla arranca y seguido se para, en el viaje a ido bien, la e dejao enfriar y lo mismo arranca y se para. La verdad que no tengo ni idea de lo que puede ser, tiene medio deposito de diesel, pasa igual que si arrancas un coche con una llave sin codificar, pero la llave de mi furgo no es codificada. Si alguien le a pasado lo mismo le agradeceria que me orientase por donde viene el fallo. Un saludo y gracias.
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: hullk en Noviembre 10, 2009, 06:14:10 am
yo tengo tengo tres llaves y co una me pasa lo mismo que a ti, y es porque esta sin codificar
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: er_pelu en Noviembre 10, 2009, 06:37:50 am
si, es lo mismo que una llave sin codificar, pero mis llaves no son codificadas.
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: Lino en Noviembre 10, 2009, 08:09:29 am
Pues  la llave es codificada aunque tu digas  que no, se te habra caido muchas veces y se joden, prueba con la otra y veras como queda resuelto tu problema.
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: alvar en Noviembre 10, 2009, 08:37:14 am
preba con otra llave q o piedes nada por intentarlo huele a eso...
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: cukiyo25 en Noviembre 10, 2009, 09:44:12 am
fiera si tienes un 2.5 tdi,tienes una t4,por lo tanto tus llaves estan codificadas,eso es ke la codificacion se te esta jodiendo,vamos ke compres una llave nueva y si no prueva con la llave de repuesto  ;)
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: er_pelu en Noviembre 10, 2009, 16:48:57 pm
El anterior dueño le cambio la puesta en marcha y tengo una llave para las puertas y otra para arrancar y aseguro que no son llaves codificadas, es mas hice copia de la llave es una ferreteria y funcionaban bien.
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: milikk en Noviembre 10, 2009, 17:48:33 pm
buenas.. he visto en algunos coches que para no tener que hir codificando llaves, le sacan el chip de una de ellas y se lo pegan al lado de la antena, haber si lo tendras de esta manera y se te habra despegado.

de todas maneras abre la llave haber si lleva el chip.

saludos
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: farrukito en Noviembre 10, 2009, 18:54:53 pm
A mi Peugeot 306 tdi le paso exactamente lo mismo la semana pasada, y era porque le entraba aire por algun manguito rajado.
Mecanico-cambiar manguito-y pa casa.......
Seguramente no tendra nada que ver con tu problema, pero poooor comentar..... :)
salu2
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: Lino en Noviembre 11, 2009, 00:12:25 am
NO se   que merienda tendras en tu coche pero si es una T-4 es codificada seguro y el problema es que la imantaste  o se te fue como fuera , por ahi van los tiros, cuando compraste el coche te dieron una plaquita con el codigo, de ahi puedes copiar.
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: @Norton en Noviembre 11, 2009, 03:55:40 am
También puedes tener el relé 19 mal o sacado de sitio. Algún cable de la centralita...
Una pregunta, ¿arranca y se para o solo hace el amago de arrancar?
En principio, para que sea tema de relés o codificación de llaves, no debería dejarte arrancar, solo debería hacer el amago.

Que me corrija alguien si me equivoco
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: er_pelu en Noviembre 11, 2009, 05:06:33 am
el fallo viene del inmovilizador, el anterior dueño lo puenteo y cambio el contacto por lo que llaves que arrancan la furgo no tienen codigo, es decir tengo una llaves para las puertas (que es la antigua codificada que arrancaba la furgo) y otra para el contacto, e revisado el puente del inmovilizador que consiste en un rele el cual alimenta una valvula pre-inyeccion o algo asi y esta correcto, como solucion rapida le quitado el chip que lleva el codigo a la llave de las puertas y se lo e pegao en el contacto, con lo que e conseguido que arranque sin problemas
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: cukiyo25 en Noviembre 11, 2009, 05:38:15 am
entonces el fallo lo tienes en ese apaño ke hizo el anterior dueño casi seguro,si dices ke hay un rele de por medio,cambialo,ke a lo mejor esta ya desgastao.
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: er_pelu en Noviembre 11, 2009, 06:34:02 am
si si en el apaño anda el fallo.
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: Funeta en Enero 23, 2010, 22:37:22 pm
Hola he cambiado el motor de mi furgo tenia un 2.4 y he montado un 2.5 tdi pero la bomba de inyeccion no funciona correctamente, es por que no se donde van los cables del inmovilizador, alguien podria decirme como puentear la bomba para no tener problemas con el inmovilizador, er_pelu como lo tienes tu.

Muchas gracias
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: milikk en Enero 23, 2010, 23:18:30 pm
Cita de: Funeta en Enero 23, 2010, 22:37:22 pm
Hola he cambiado el motor de mi furgo tenia un 2.4 y he montado un 2.5 tdi pero la bomba de inyeccion no funciona correctamente, es por que no se donde van los cables del inmovilizador, alguien podria decirme como puentear la bomba para no tener problemas con el inmovilizador, er_pelu como lo tienes tu.

Muchas gracias


que yo sepa, no puedes puntear la bomba de ninguna manera para anular el inmo, representa que la bomba recibe la señal de la unidad de control del motor (centralita) cuando todo el tema del inmo esta correcto para que arranque, lo que quiero decir que en principio deverias de tocar la centralita para anular el inmo, no la bomba.

quien lo hace? no lo se.. haber si alguien puede dar mas info.

de todas maneras creo que es el mejor antirrobo que puedes llevar. yo solucionaria el tema del inmo.

saludos
Título: Re:2500 tdi arranca y se para.
Publicado por: er_pelu en Enero 24, 2010, 01:36:46 am
pues haber si un dia tengo tiempo y saco el esquema, a groso modo hay que sacar dos cables con corriente que pasen por el contacto, estos cables acciona un rele y este rele alimenta una valvula de pre-inyeccion o algo asi, no es muy complicado con 4 o 5 metros de y un rele a 12 voltios vale.