Hola, lo primero dar las gracias de antemano. Es la primera vez que utilizo el foro así que es posible q salga cualquier cosa jeje
La cuestión es que tengo una cali T5 desde hace 2 años aprox, la uso un montón en invierno para ir a esquiar tanto alpino como montaña por lo q suelo dormir en sitios de bastante frío.
El problema esta en que la autonomía de mis baterías(sin engancharme a 220v) y usando la cale de forma habitual se me queda corta. Me gustaría saber si me merece la pena invertir en montar una/s placa solar, si realmente me va a solucionar el tema o no y de ser así que modelo me recomendais??.
La otra opción que barajo es montar una batería aux mas pero igualmente no se si da mucha mas autonomía. Que dilema ??? , si alguien tiene ese problema o sabe q me ira mejor porfavor una ayuditaaa.... GRACIAS
Desconozco que batería tienes,y si sales de casa con ella completa mente cargada...Si 24h antes de tu marcha tienes la furgo enchufada a 220 creo no tendrías ningún problema,pues la cale tiene poco consumo...Tampoco esta de mas cuando la pongas en marcha arrancar la furgo un par de minutos,para evitar el "pico" en el arranque de la calefacción.Si tienes sitio y tu batería de 80h? no te llega...pon otra igual,y con eso y mis consejos creo se terminaron tus problemas
Un saludo y feliz invierno!!!
Muchas gracas micado, la bateria que tengo es la que viene de serie en la cali T5 conf. pero es verdad que no la dejo 24H cargando antes de salir, creo que por ahi puede andar el fallo. Me parece haber visto algun brico para montar otra bate en la cali T5 confortlin, echare un vistazo.
De nuevo muchas gracias. ;D ;D
Hola Ruymar, la Cali T5 Confortline ya sale con dos baterias auxiliares de serie (por lo menos todas las q yo he visto), asi q tendrías q poner la tercera, pero creo q eso ya es demasdiado. Asegurate q las baterias esten en buen estado, has porbado hacerle una carga completa enchufandolás a 220 v durante 24 horas, si no tb puedes llevarlas a algunos talleres dnd te hacen una carga lenta y asi recuperar las posibles perdidas.
Si despues de eso siguen sin tener autonomia yo antes q una tercera bateria le pondría las placas solares.
Salu2.
Yo pondría las placas y te olvidas de todo,en invierno de la estacionaria más
consumibles,y en verano de frigoríficos.......así no castigas a la secundaria con las bajadas y subidas de tensión,para mi lo ideal es una placa de 70W,o,80W. piensa en dos otras días parado tirando de corriente y si tienes que arrancar la furgo para que carguen ¿ no se?
Otra recomendacion es comprobar el fusible que lleva en el borne la bateria de atrás, la que está en el armario.
Si se funde, estarás usando 1 sola bateria auxiliar.
A mi me pasó y tardé en enterarme
Que bien, que de información ;D ;D
antes de poner nada seguiré algunos de los consejos que me dais.
muchas gracias
¿Que voltaje marca la centralita antes de salir de finde? ¿Que te marca la centralita 24h después de haberla tenido enchufada a 220,24h? En tu libro de mantenimiento no te informa que tienes que poner tu batería,o baterías "secundaria" a cargar una vez al mes,24,48h? Tienes todos los síntomas de tener tus baterías bajas de carga...si sigues así acabaras estropeándolas... .calavera
Una buena obcion es descargarlas mas aun (11v) y luego 48h de carga,veras como te cambia la cosa...luego todos los primeros de mes,24h minimo y asi te duraran muuuchos años,te lo garantizo.
Si ves que tus baterias se recuperan,el tema de poner placa ya es asunto muy personal.piensa que si la guardas en garage la placa estara todo el tiempo que la tengas dentro sin funcionar,y que si no haces las cargas mensuales,o la cargas para cada salida poco te puede ayudar esa placa...Las placas estan muy bien cuando haces salidas de barios dias...
Yo tengo placa de 50W y me surte tanto en verano (frigo) como en invierno (cale) Al menos una semana entera fuera de casa y como tu en montaña...y nunca me ha dejado tirada...
¡Un saludo!
Vamos a ver ¿que yo me entere?............Quizás todos no tenemos centralita,ni garaje propio donde tener 24 horas las baterías cargando a 220V,y no me apetece mucho estar subiendo las baterías a casa a cargarlas,aparte del rigor de las heladas en la calle, con lo que sufren, aunque estén dentro del habitaculo.................y tan mala idea no sera cuando tienes puesta una placa.
Cita de: perro verde en Noviembre 10, 2009, 19:34:23 pm
Vamos a ver ¿que yo me entere?............Quizás todos no tenemos centralita,ni garaje propio donde tener 24 horas las baterías cargando a 220V,y no me aparece mucho estar subiendo las baterías a casa a cargarlas,aparte del rigor de las heladas en la calle, con lo que sufren, aunque estén dentro del habitaculo.................y tan mala idea no sera cuando tienes puesta una placa.
Yo no he creido entender que sea mala idea lo de la placa, pero la verdad es que según el uso que le estes dando a las baterias.
Te pongo un ejemplo. Yo le puedo hacer las cargas, una vez cada quince dias la enchufo en el garaje y dependiendo del trote que haya llevado un puente o un finde incluso las pongo 24 horas cada semana, además de que lo que yo pueda gastar de las baterias es en verano la nevera y en invierno la calefacción. No tengo instalaciones "extras" es decir, no tengo calentador de agua, no tengo televisiones, microhondas ni nada que se le parezca.
Si alguna vez el voltaje ha bajado del 70% (que eso solo me pasa si la dejo completamente parada en un sitio durante todo el fin de semana utilizando nevera y calefacción) la dejo un rato arrancada y se autocarga en un pis pas.
Me parece buena idea lo de la placa SI, me parece que me va a salir rentable en mi caso NO. Mis amigos en cambio tienen una AC, en ella llevan de tó, desde el calentador de agua a Aire acondicionado, mil instrumetos necesarios con un bebe (como calientabiberones, batidora, llevan tele , como digo llevan de tó. Se han puesto una placa solar y se han gastado un paston, pero a ellos SI les ha salido rentable.
Creo que todo depende de la necesidad de cada uno.
:roll:¡Perro...!Yo estoy contestando,dando mi opinión a "Ruymar",que tiene una "cali T5",que SI tiene centralita... :roll: aparte que me supongo que cualquier persona con el nivel económico,suficiente para gastarse mas de 40000 euros en un vehículo,es de suponer tiene capacidad para tener garaje propio...es mas seria una contrafacción, y poco sentido común si no fuese así...¿Quien tiene 40000 en la calle? Yo al menos no conozco a nadie...
Correcto,que des tu opinión,pero no se, a la gente se le cuenta la experiencia y como te va a ti el tema, pero recomendarle poner otra batería cuando tu tienes placas.................................y por cierto cada uno se gasta los cuartos en lo que quiere,tengo amigos viviendo en casas del IVIMA (instituto de la vivienda de Madrid) casas de protección,o alquileres reducidos a derecho de compra a los 10 años precio coste etc,etc, y tienen Calis T-5 de 174CV en la calle...todo depende de como declares tus ingresos............
Cita de: perro verde en Noviembre 11, 2009, 04:38:28 am
tengo amigos viviendo en casas del IVIMA (instituto de la vivienda de Madrid) casas de protección,o alquileres reducidos a derecho de compra a los 10 años precio coste etc,etc, y tienen Calis T-5 de 174CV en la calle...todo depende de como declares tus ingresos............
:roll: :roll:
¡¡¡Pais...!!! :-[ :'(
Ya te digo.........................no te enfades conmigo a veces soy perro verde,rarooo,raroooo..............
Bueno chicos que halla paz jeje
si la tenfo en garaje y me parece que el problema esta en que he pecado de novato (cosa que no volvera a pasar) no he cargado nunca las baterias durante 24H y veo que el fallo anda por ahi, no lo he hecho porque mi garaje es comunitario y el enchufe mas cercano esta lejos de mi plaza..... pero no pasa nada me encargo de buscar un sitiodonde hacerlo. La verdad es que cuando salgo la centralita me marca 100% pero claro enseguida me baja, asi que este finde las meto 24H y voy cargando minimo 1 vez al mes No????
Ah una cosa que me halla gastado 40000 pepinos en la furgo no quiere decir que me sobre, pero los sueños no tienen precio y este es el mio desde los 16 años asi q me ate la manta a la cabeza y a por ella. Ya me tocaba que engo 30 jeje.
Lo delas placas quedara en standby, primero voy a hacer las cosas bien y luego si veo que las necesito pues ya vere que hago.....
Dí que sí Ruymar, como dice la frase, no sueñes tu vida, vive tus sueños! ;)
Mi historia es la misma, tengo 33 y me he liado la manta a la cabeza por los próximos 10 años... sin embargo he tenido que volver a casa de mis padres xD. Desde que la tengo vivo una auténtica aventura y tambien tengo problemas de baterías. Pero encíma no tengo donde enchufarla (no tengo casa, tampoco tengo garaje, obvio)...
La mejor opción en ese caso creo que son las placas solares.. Pero aún no sabría decirte cuales son las recomendables.. Si por mi fuese, le pondría todo el techo lleno, supongo que flexibles sería lo ideal (no se si son mas caras o mas baratas o cargan mas o menos) pero son las mas ligeras...
y 40.000 pepinos, no, mas bien 46.000 pepinos, a 10 años, 585€ mensuales.. multiplica: 70.200€ óle! y mileurista! xD
Aprovecho y pregunto: ¿Cuales son las placas que mas éxito están teniendo entre los foreros para las Californias T5??
Saludoss
Para mi gusto las extraplanas,que aguantan granizo,y todas las inclemencias del tiempo y no te suben la altura del vehículo,aunque hay gente que las compra algo más baratas con marco de aluminio y luego lo quita a la hora de instalar..
Cita de: kookoo en Noviembre 10, 2009, 00:52:28 am
Otra recomendacion es comprobar el fusible que lleva en el borne la bateria de atrás, la que está en el armario.
Si se funde, estarás usando 1 sola bateria auxiliar.
A mi me pasó y tardé en enterarme
.palmas