Hola compañeros, tenemos un reto que es resucitar una T3 del 80 con el motor CU de gasolina carburado. Ha estado parada 3 años por situaciones de un colega, el dueño de la furgo, y queremos que vuelva a rodar. Necesitamos saber algunas cosas antes de darle al encendido, como por ejemplo como se mira el nivel de aceite de la caja de cambios, como van conectados los manguitos, ya que hay bastantes sueltos y no conozco ese motor, y cualquier otro consejo que me podais dar sobre este motor, ya que el resto de la furgo está muy bien, maca 87000 kms y parece que los tiene, ya que elementos como el volante o los pedales tienen un estado estupendo.
Nos vendria guay toda la info que nos podais dar, a ver si con las ganas que tenemos y echandole tiempo logramos volver a salir con ella de aventuras.
Este lunes ire poniendo fotos, que vamos a hacer una limpieza de la furgo y un repasillo a ver como está por abajo y tal.
Muchas gracias a todos!
En lo que os pueda ayudar... contar conmigo.... tengo el mismo motor pero de inyección. Le hice arrancar despues de 12 años parado. Desmontado y vuelto a montar.... bueno... ahora tengo un problemilla eléctrico pendiente de solucionar......
A ver esas fotillos... .fotografo
el lunes van esas fotillos, es una Joker con techo stanza (es sobreelevado pero ademas se levanta otro tanto), lleva llantas mercedes y la verdad es que por dentro esta impcable. El lunes empezamos a sacar cosas de la furgo, que estaba siendo usada de almacen improvisado por falta de mas sitio, pero ya ha llegado la hora de ponerse con ella. Me mosquea lo de los latiguillos del motor, que están sueltos, pero supongo que no será muy complicado, son dos carburadores lo que lleva, así que entrada de gasofa, y cables electricos a las bujias desde el delco, espero que funcione todo!
gracias!
Hola niño veo que por distintos caminos todos llegamos al mismo sitio, ha sido una sorpresa encontrarte en el foro, lo cierto es que desde que me dijiste que me echabas una mano a poner en forma mi vieja t3 aire fresco noto entrar por las ventanas. Sera una pasada volver a conducirla, planificar escapadas y disfrutar a muerte otra vez de ella. A ver si entre tu habilidad, mi cabezonería y la pasta de Ana ;), podemos hacer que vuelva a volar (a 100 en los llanos y a 40 en los puertos), no se si leerás el mensaje antes de que nos veamos pero por si acaso te quiero volver a agradecer tu entusiasmo.
Arrancó la gorda!!! oeoeoeoeooeoeoeoeo!!! vaya subidon.
Ahora queda lo mejor, intentar que dejarla a punto. Necesitamos saber donde conseguir piezas que nos faltan:
Carburadores de mayor paso que los originales (pasar de 34 a 40) o como ponerlos a punto...
Que bujias nos recomendais?
Cambiamos el delco? la bobina?
Donde podemos conseguir los hidraulicos del techo elevable? están petados y hace falta cambiarlos, es un stanza, el que sale en las fotos...
Los filtro de gasolina y de aire parecen estar ok.
En fin, gracias a todos!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Que frego mas simpatica!
Por cierto, ese techo es el que mas me gusta de todos los que he visto!
con los carburadores vijilar porque unos 40 son bastante tochos y a lo mejor teneis que levantar la tapa del motor...
Ok, gracias por la info, descartados entonces... vamos a ponerlos a punto entonces!
sugerencias?
Que bujias son las mas recomendables?
como miramos si el delco da chispa a las 4 bujias?
Un cable, por favor!
Bosch
Al final fueron unas NCK de triple electrodo, y cual fue nuestra sorpresa cuando al sacar las bujias que habia puestas eran de cuello corto, como un dedo mas corto que las NCK que pusimos, y se ha notado una barbaridad, ahora quema todo, no huele a gasofa, y tira muuuuucho mas... impresionante, e impresionante el que montó las bujias que no eran...
Siguiente paso, discos de freno delanteros nuevos, donde se pueden conseguir??
Sigo el hilo porque tengo mucho que aprender....
Aprender estamos aprendiendo nosotros una barbaridad! jejejeje. No hay nada como quitarse el miedo a "trastear".
Este finde si da tiempo daremos una limpieza en profundidad, a ver si sacamos un rato...
Somos lo peor!
La furgo ya tiene:
Carburadores a punto
Suspension rebajada (muelles y amortiguadores nuevos)
Nuevos amortiguadores de portón. De Citroen C15, perfectos.
Nuevos amortiguadores de techo.
Y un par de viajes!! jejeejje
Ya pondremos nuevas fotos, que ahora hace mucho frrrrio, jajajaja!!!
Enhorabuena y a seguir así!
Y esperate, que igual me hago con una caravelle 1.9 boxer... solo de pensarlo se me pone la gallina de piel!!!
Feliz 2011!