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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: escuinmayor en Noviembre 06, 2009, 18:00:54 pm

Título: apriete de culata
Publicado por: escuinmayor en Noviembre 06, 2009, 18:00:54 pm
hola gente:
alguien me podria decir a que presion van los tornillos de la culata en un motor 1.6 diesel de un t3???'

ya esta la correa y falta control de apriete

muchas gracias
Título: Re:apriete de culata
Publicado por: gabifly en Noviembre 09, 2009, 01:56:35 am
Cita de: escuinmayor en Noviembre 06, 2009, 18:00:54 pm
hola gente:
alguien me podria decir a que presion van los tornillos de la culata en un motor 1.6 diesel de un t3???'

ya esta la correa y falta control de apriete

muchas gracias
hoha,el apriete para esa junta te tiene que venir explicado en la junta que as comprado,siempre viene un papelito adjunto con el apriete
Título: Re:apriete de culata
Publicado por: EINSAMEZECKE en Noviembre 09, 2009, 03:29:11 am
El apriete hay que hacerlo con mucho amor y cuidado.

Recuerda que tienes que respetar el orden de apriete, desde arriba sería así:

10        4        2        6         8
7          5        1        3         9   

Primero en frio a 50 Nm, luego reapriete a 70 Nm y luego otro a 90 Nm

Luego enciendes el motor, lo pones a temperatura, y otra vez a 90 Nm.

Importante, y esto no lo hace casi nadie, a los 1000 km tienes que aflojarlos 30º, y luego reapriete a 90 Nm
Título: Re:apriete de culata
Publicado por: escuinmayor en Noviembre 10, 2009, 06:19:57 am
Muchisimas gracias.

Al comprar la culata no venia el papel.

Buenisima informacion se hara tal cual expicado.

gracias.
Título: Re:apriete de culata
Publicado por: fuenteovejuna en Noviembre 11, 2009, 19:08:23 pm
Fijate bien como es porque me parece que despues de los 70nm el aprienta var por ángulos y  no por tensión. En el 1,6 td que es la misma junta despues de los 70nm hay que dar 90 grados de giro, poner el motor a temperatura y dar otros 90 grados de giro. A los mil kilometros otros 90 grados. Me parece que no son 90 nm sino 90 grados.