Como ahora ya somos multitud con una dangel en el foro,abro este hilo.Nos surge un problemilla,con la medida original 205-70-15 no hay neumaticos 4x4 que cumplan el indice requerido,pues todos los neumaticos de taco de esta medida son para TT tipo suzuki y se quedan en 96 de indice.
Para mi ducato y la boxer de azkarra necesitamos minimo un 104,pues son de 3300kg de MMA,la unica opcion mas o menos normal es esta ( http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=36656104.127.20372&typ=R-132761&ranzahl=4&Breite=215&Quer=80&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=preis&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127 ) .Digo mas o menos normal orque las bf mas estrechas que podemos montar es una 225 o 235 .nono
El mismo modelo preparado para 3500kg lleva llanta 16 y rueda 205-75-16 o 215-75-16,si semejante ruedon cabe...creeis que podria entrar la 205-80-16 o es alargar mucho el desarrollo?
La originial tiene un diámetro de 668mm, la del enlace, 725, y ya la 205-80-16, 736...
Me da a mi que 6 o 7cm de más va a ser mucho...
No se como andarán de motor las Dangel esas raras .lengua2 pero bueno...
Pd: esta información no podrá ser leida hasta que no muestres una retaila de fotos de tu grandullona.
Estoy enfermo... hoy he soñado que Joserra aparecia por mi pueblo con su Dangel, nosotros estabamos tan tranquilos sentados al borde de la carretera. De repente, Joserra se metia por la hierba, desaparecia y saltaba por encima de nosotros con la Dangel, rollo equipo A, pero a lo bestia... y luego seguia tan tranquilo. .loco1
Investigaste algo de esta furgo???... http://www.furgovw.org/index.php?topic=162436.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=162436.0)
PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS
Cita de: furgoraider en Noviembre 05, 2009, 18:38:16 pm
Investigaste algo de esta furgo???... http://www.furgovw.org/index.php?topic=162436.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=162436.0)
PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS
Si que investigué..muelles mabilsa y ruedas 215-80-15 sin cumplir indice de carga...al menos estas que he encontrado lo cumplen,aunque creo que voy a estudiar reducir MMA
FOTOS FOTOS,la furgo no tiene misterio,furgon cerrado,corto,alto,vacio...cualquiera del panadero de vuestro pueblo esta mas bonita seguro ;D
Y la furgo no es rara sirvillo,en francia hay mas dangel que syncro...
¿Dangel es frances? creo que si... pero bueno, da igual.
Lo que si es cierto es que por francia, como bien decías, se ven millones de vehículos 4x4 que aquí ni nos planteamos.
Joserra investiga bien lo de Mabilsa que tengo entendido que no son de muy buena calidad
Cita de: Nachomon en Noviembre 05, 2009, 21:32:37 pm
Joserra investiga bien lo de Mabilsa que tengo entendido que no son de muy buena calidad
Cuenta, cuenta... porque si Mabilsa es lo que yo creo que es, me interesa...
¿hacen copias o variaciones del muelle que tu les des? ¿es así? y ahora... ¿calidad?
Pues ni idea de lo de Mabilsa..no se que mas opciones hay,supongo que sera cuestion de investigar otros fabricantes de muelles a ver si fabrican algo para este modelo.El eje trasero lleva ballestas y un sistema raro que solo hace dangel de eje rigido y brazos independientes..
se admiten propuestas con la suspension y las ruedas...
Con la suspensión, kit Seikel y copia por Mabilsa y Selex :-X ¡¡Uppss!! que se me escapa el kit Seiñel .meparto
Cita de: joserra en Noviembre 10, 2009, 20:03:51 pm
Pues ni idea de lo de Mabilsa..no se que mas opciones hay,supongo que sera cuestion de investigar otros fabricantes de muelles a ver si fabrican algo para este modelo.El eje trasero lleva ballestas y un sistema raro que solo hace dangel de eje rigido y brazos independientes..
se admiten propuestas con la suspension y las ruedas...
Antes de decirte nada, deberías sacar unas fotos del esquema de suspensión trasero.
En principio las ballestas también se pueden suplementar. Necesitarás sustituir algo de tornillería y quizá soldar alguna cosa, pero se puede. En los foros de 4x4 fijo que te pueden dar mas datos. El problema que puedes tener (de ahí que te pida fotos coñe...) es que te varíe demasiado el ángulo del arbol de transmisión. Si hay algún cardan por ahí debajo y dada la batalla de tu furgo, tampoco suena a mucho problema.
Si puedes con eso, adelante. Luego habla con Selex para hacer unos amortiguadores calcados a los tuyos pero +X siendo X los cms de mas que ganes con la suplementación de las ballestas.
Delante no se qué llevas. Si hay muelle, pues galletas cuidando los ángulos de los palieres y los posibles cortes a los guardapolvos. Si hay barra de torsión... pues nada, a tensar y rezar.
Pon fotos ya coño... .sombrero
Cita de: sirvillo en Noviembre 05, 2009, 21:49:46 pm
¿hacen copias o variaciones del muelle que tu les des? ¿es así? y ahora... ¿calidad?
Sirvillo, no tienes perdón de Dios. Si estas tratando de fabricarte un kit Seikel ala-spanish para no tener que resignarte a pagar los precios de Alemania, deberías haber tomado buena nota de esto:
Industrial De Muelles Giralt S.L.
C/ Narcis Monturiol, 75,
Sabadell,
BARCELONA 08203
t: 937104542-670546542 f: 937121232 Te fabrican el muelle a medida. Debería ser tan fácil (o tan difícil) como mandarles uno delantero y otro trasero de una T5 y pedirles que lo calcasen... pero un poco mas largo. O ya puestos, un poco mas duro.
Me parece una solución infinitamente mejor que andar con suplementos, porque un muelle mas largo siempre trabajará mejor que el mismo muelle con un taco por arriba y otro por debajo.
La referencia me la pasó el forero niviene. Un amigo suyo les encargaba muelles especiales para preparar Lada Nivas para trial extremo.
De haber recibido antes esta información, le dan por culo al Kit Seikel como que me llamo Mikel... palabra.
Mikel
PD: Ahora te toca ti hacer el resto del trabajo Sirvillo... habla con ellos a ver qué te dicen.
de momento me parece que la cosa va a quedar en ruedas de nieve en su medida original,que hay muchas otras cosas en las que gastar dinero.
la 215-80-15 del enlace me gusta,pero ya es cambiar desarrollos,homologar,etc...y me gustaria investigar mas el tema para poner llanta 16...
ademas las vredestein de nieve estan al 40%!!!!!!!
Se me habia pasado esto
Yo estuve investigando con esta gente (Mabilsa) para hacer muelles para mi T3. Resultó que ya no tenían las muestras para hacerlos y me decian que les dejase una tanto de los delanteros como los traseros y con ellos ajustaban las máquinas para copiarlos. Desistí pues se tenia que quedar la furgo en caballetes dos semanas como mínimo. Ademas no recuerdo si me permitían variar el grosor de varilla y num de espirales
Luego no se por donde me vino el comentario de que la calidad no era muy buena. No se si eran unos 60 eu por muelle
No puedo aportar nada mas
Un saludo
joserra si llamas a victorino sport te las hacen, yo hable con ellos para subir la mia y no pusieron problema ademas se encargarian de la homologacion, eso me dieron a entender
a si kieres presupuesto te piden que lleves la furgo para ver todo y ya te calculan porque no va por tablas
Cita de: rastas en Noviembre 12, 2009, 01:44:58 am
joserra si llamas a victorino sport te las hacen, yo hable con ellos para subir la mia y no pusieron problema ademas se encargarian de la homologacion, eso me dieron a entender
a si kieres presupuesto te piden que lleves la furgo para ver todo y ya te calculan porque no va por tablas
El problema de Joserra es que su nueva cacharra no lleva muelles... sino ballestas. Y algo me dice que en un sitio donde preparan suspensiones para coches de carreras... no van a manejar mucho de ballestas... jajaja.
Para ballestas... BALLESTAS TXORIERRI! En Loiu (al otro lado de Artxanda). Yo les compro acero de ballesta en bruto para hacer mis cuchillos. Se dedican a montar hojas extra en autocaravanas, camiones de carga, etc. Quizá sea lo que necesitas.
Joserra, insisto. Fotos de la furgo y detalle de suspensiones. Sin eso, poco te vamos a poder asesorar.
Mikel
que va mikel se encargan de todo, creeme, la de joserra se muy bien como va tengo la misma pero sin 4x4 ajjaja, en el tren delantero muelle amotiguador y en trasero ballesta amortiguador
para levantarlo de la parte trasera hay que flechar ballestas y eso tambien se encargan los de victorino, de las delantera, te hacen los amortiguadores con el bastago mas largo y mas gruso si kieres y los muelles de la longitud que kieras
Me parece buena opcion lo de flechar las ballestas,lo mismo hago doblete y lo hago con el panda tambien..
uve un marbella hace años que eleve reforzando ballestas,y el coche iba bien de altura pero parecia un saltamontes..asi que a no ser que las ballestas esten reventadas lo de reforzarlas si no va a ir muy cargada la furgo es muy incomodo.
lo que si es cierto es que los palieres van muy horizontales,por lo que hay mucho margen de elevacion.
Lo malo de estas furgos son las ruedas...
-llanta 15,ruedas de campo que den el indice de carga hay poquisimas que no sean 225,335 y burradas asi..
-llanta 16,las de 3500kg de MMA las llevan de serie,pero la mia de 3300 lleva 15",asi que no se si podria instalar las llantas de 16 con rueda de campo,quiza aumente demasiado el desarrollo y nno pueda homologar..es una pena porque la 215-75-16 de serie es equivalente a la 205-80-16...sabeis si se puede hacer ese cambio?
Cita de: joserra en Noviembre 14, 2009, 19:43:04 pm
Me parece buena opcion lo de flechar las ballestas,lo mismo hago doblete y lo hago con el panda tambien..
uve un marbella hace años que eleve reforzando ballestas,y el coche iba bien de altura pero parecia un saltamontes..asi que a no ser que las ballestas esten reventadas lo de reforzarlas si no va a ir muy cargada la furgo es muy incomodo.
lo que si es cierto es que los palieres van muy horizontales,por lo que hay mucho margen de elevacion.
Lo malo de estas furgos son las ruedas...
-llanta 15,ruedas de campo que den el indice de carga hay poquisimas que no sean 225,335 y burradas asi..
-llanta 16,las de 3500kg de MMA las llevan de serie,pero la mia de 3300 lleva 15",asi que no se si podria instalar las llantas de 16 con rueda de campo,quiza aumente demasiado el desarrollo y nno pueda homologar..es una pena porque la 215-75-16 de serie es equivalente a la 205-80-16...sabeis si se puede hacer ese cambio?
Investiga investiga......K yo voy detras!!!
no se te has fijado en la de 3500 con llanta de 16 el poco espacio que tiene en el paso de rueda, ya se que se levantaria pero aun asi se keda muy cerca de chapa 2cm por lo menos, que eso la verdad que tampoco sea muy util en el campo porque sino evacuas barro...
Cita de: joserra en Noviembre 14, 2009, 19:43:04 pm
-llanta 16,las de 3500kg de MMA las llevan de serie,pero la mia de 3300 lleva 15",asi que no se si podria instalar las llantas de 16 con rueda de campo,quiza aumente demasiado el desarrollo y nno pueda homologar..es una pena porque la 215-75-16 de serie es equivalente a la 205-80-16...sabeis si se puede hacer ese cambio?
Mientras el tamaño de la rueda en total no varíe, da igual que lleves llanta 15 y mucho balón que llanta 16 y menos balón. Si son equivalentes, es suficiente. ¿acaso tienes mas oferta de gomas AT que den tu índice de carga en 16" que en 15"?
Un saludo,
Mikel
Ese es el gran inconveniente rastas,que apenas deja espacio la rueda de 16.
Creo que finalmente caeran las que puse en el principio de post,dudaba entre estas en 215-80-15 o las vredestein comtrac winter en la medida original 205-70-15,pero me roza la furgo un poco al salir de casa asi que tengo que elevar o quitar el tubo de escape,jeje
De todas formas, si al final te lanzas a ir con un indice de carga "bajo", ya sabes cómo hacerlo... en la ficha técnica, masa máxima de cada eje, dividida entre dos, y el nº más alto, ese es el índice que necesitas.
que ruedas pusiste tu sirvillo??te subio mucho la furgo?a ver que tal los desarrollos,con la 1ª tan corta y 127cv no creo que tenga problema
me imagino que esta pagina ya la conocereis pero para las equivalencias es una maravilla
http://www.equivalencias.info/
pues no conocia la pagina,hasta ahora hacia las cuentas yo,jeje
205-70-15 vs 215-80-15
aumento 7.8% el desarrollo y 2.8cm la altura del neumatico..mas o menos como el paso de 195-70-15 a 215-75-15 de la t4 (7.04%)
Cita de: joserra en Noviembre 15, 2009, 22:32:47 pm
que ruedas pusiste tu sirvillo??te subio mucho la furgo?a ver que tal los desarrollos,con la 1ª tan corta y 127cv no creo que tenga problema
Yo puse 225/70 r16 me subió casi dos cms, creo recordar que 1'7 o 1'9.
En cuanto a los desarrollos, la 1ª y la 2ª son bastante cortas, así que sigue tirando bien. Pero si es cierto que la 5ª se vuelve larga y la 6ª se queda sólo para autopistas y llanitas... :-\ pero queda bien. La mia es de 130cv y si que se nota la diferencia, aun así, sigue teniendo fuerza de sobra.
Cita de: rastas en Noviembre 14, 2009, 23:14:06 pm
no se te has fijado en la de 3500 con llanta de 16 el poco espacio que tiene en el paso de rueda, ya se que se levantaria pero aun asi se keda muy cerca de chapa 2cm por lo menos, que eso la verdad que tampoco sea muy util en el campo porque sino evacuas barro...
Eso es lo que paso este finde pasado en la quedada syncro. Los que iban con ruedas muy justas en el paso de ruedas y sin elevar lo pasaron fatal en la zona de barro. Los que iban con las ruedas de serie más pequeñas lo pasaron mucho mejor.
Antes veia bien las 215/75/R15 para las T4 Syncro, ahora y despues del fin de semana pasado, si se puede por indice de carga ya prefiero las 205/75/R15
Cita de: sirvillo en Noviembre 16, 2009, 06:21:26 am
Yo puse 225/70 r16 me subió casi dos cms, creo recordar que 1'7 o 1'9.
En cuanto a los desarrollos, la 1ª y la 2ª son bastante cortas, así que sigue tirando bien. Pero si es cierto que la 5ª se vuelve larga y la 6ª se queda sólo para autopistas y llanitas... :-\ pero queda bien. La mia es de 130cv y si que se nota la diferencia, aun así, sigue teniendo fuerza de sobra.
la 1ª de la ducato es cortisima..no es como una G de t3,pero da para arrancar y poco mas,a ver como queda con casi un 8% de aumento del desarrollo.
Despues vendran las ballestas y demas elevaciones..calculo que subira unos 8cm .baba
Cita de: joserra en Noviembre 16, 2009, 19:16:58 pm
l
Despues vendran las ballestas y demas elevaciones..calculo que subira unos 8cm .baba
Solo? marikita... .lengua2 .sombrero
Cita de: joserra en Noviembre 16, 2009, 19:16:58 pm
Despues vendran las ballestas y demas elevaciones..calculo que subira unos 8cm .baba
Mira que eres animal 8cm... ;D No cambias ehh.. Esta vez no dejes el culo levantado como la T4.. Este finde pasado eche un vistazo a la de furgoraider que era como la tuya y la llevaba muy equilibrada delante-detras.
Cita de: joserra en Noviembre 16, 2009, 19:16:58 pm
la 1ª de la ducato es cortisima..no es como una G de t3,pero da para arrancar y poco mas,a ver como queda con casi un 8% de aumento del desarrollo.
Despues vendran las ballestas y demas elevaciones..calculo que subira unos 8cm .baba
La 1ª de la T5 tambien es muy corta, pensaba que era sólo en las 4motion, pero me dijeron que no, que en todas... piensa que en 2ª sólo llegas a 30km/h...
8% de aumento esta bien, yo no haría más... aunque viniendo de 74cv, igual te parece un avion ;D
Al final, de esos 8cms, ¿cuantos son de rueda y cuantos para el palier? porque de rueda no nos preocupan demasido... yo, algún dia (cuando casque la suspensión que tengo) pondré algo más alto y más duro, con lo que ganaré unos 5/6cms, 2 de rueda y 3/4 de "palier"...
Yo supongo que si ahora rozas un poco, con +8 entrarás de rally en casa .meparto haciendo rueda y todo...
Lo que te dice Kike tiene razón (aunque no se lo diremos a el que luego se lo cree) .lengua2 no la subas más de un lado que de otro... a ver si te vamos a confundir con MA Barracus...
Cita de: sirvillo en Noviembre 16, 2009, 19:36:38 pm
Lo que te dice Kike tiene razón (aunque no se lo diremos a el que luego se lo cree) .lengua2 no la subas más de un lado que de otro... a ver si te vamos a confundir con MA Barracus...
.meparto .meparto .meparto
Cita de: sirvillo en Noviembre 16, 2009, 19:36:38 pm
La 1ª de la T5 tambien es muy corta, pensaba que era sólo en las 4motion, pero me dijeron que no, que en todas... piensa que en 2ª sólo llegas a 30km/h...
En un Santana 350, más de 50 km/h en primera larga...menos mal que luego tiene reductoras y cambia la cosa. ;D
Se que no tiene nada que ver pero quería contarlo .loco2
Cita de: furgokike en Noviembre 16, 2009, 19:30:29 pm
Mira que eres animal 8cm... ;D No cambias ehh.. Esta vez no dejes el culo levantado como la T4.. Este finde pasado eche un vistazo a la de furgoraider que era como la tuya y la llevaba muy equilibrada delante-detras.
Ojo no confundirse, el que tiene una syncro elevada es mi hermano
syncroraider. Yo mas bien tengo una boxer tunera... (en su dia abri un hilo de ballestas) --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=164842.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=164842.0)
salut!! ;)
PD Alguien ha visto alguna foto de las Dangel ? ? ? ?
Cita de: furgoraider en Noviembre 17, 2009, 06:27:55 am
Ojo no confundirse, el que tiene una syncro elevada es mi hermano syncroraider. Yo mas bien tengo una boxer tunera... (en su dia abri un hilo de ballestas) --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=164842.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=164842.0)
salut!! ;)
PD Alguien ha visto alguna foto de las Dangel ? ? ? ?
Furgoraider --- syncroraider... si es que lo poneis dificil .meparto .meparto
Cita de: furgokike en Noviembre 16, 2009, 19:30:29 pm
Mira que eres animal 8cm... ;D No cambias ehh.. Esta vez no dejes el culo levantado como la T4.. Este finde pasado eche un vistazo a la de furgoraider que era como la tuya y la llevaba muy equilibrada delante-detras.
Es un calculo aproximado,2.8cm son seguros por las ruedas,he dado mil vueltas y de momento no he encontrado mejor opcion de medida,me gustan las bf pero la medida minima es una 235 y me parece una barbaridad,en 215-80-15 hay bastante oferta si rebajo el MMA.
La elevacion de ballestas y amortiguadores vendra mas tarde,investigando con calma para no hacer muchas pruebas.
En la t4 no llevaba el culo alto,simplemente respete las proporciones normales de la furgo,incluso subi un poco de delante,poniendo el kit seikel tal cual venia quedaba mas amorrada aun.
Practicamente todos los coches van mas altos de atras,pero al elevar el efecto visual es mayor..
Di que si... que estos pijos que se compran las casas hechas y medidas no entienden los problemas de las transporter y similares... .lengua2
Cita de: joserra en Noviembre 17, 2009, 18:52:19 pm
...si rebajo el MMA...
Pues venga, al lío. Ya te pasé referencia de ARM Homologaciones, ¿no? En 215/80 15 tienen que quedar unas ruedas muy burras...
Venga, hablamos,
Mikel
Citar...si rebajo el MMA...
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 17, 2009, 19:31:02 pm
Pues venga, al lío. Ya te pasé referencia de ARM Homologaciones
Esto ya sabes cómo hacerlo tu por tu cuenta... así ya le llevas la mitad del trabajo hecho.
Cita de: sirvillo en Noviembre 15, 2009, 20:26:11 pm
ya sabes cómo hacerlo... en la ficha técnica, masa máxima de cada eje, dividida entre dos, y el nº más alto, ese es el índice que necesitas.
Cita de: sirvillo en Noviembre 17, 2009, 19:52:59 pm
Esto ya sabes cómo hacerlo tu por tu cuenta... así ya le llevas la mitad del trabajo hecho.
En este caso tendría que hacer a la inversa. Decidir qué neumáticos le gustan y tratar de que con la reducción de masa máxima, le dejen el peso por eje igual o inferior al índice de carga de las ruedas que quiere montar.
Generalmente el reparto de pesos (salvo en los BMW, que se supone que van equilibrados), no es 50-50. Estáticamente los que tienen el motor delante cargan mas en el eje delantero. Y me da la sensación de que además se contemplan de alguna manera las fuerzas generadas durante los frenados... porque si sumamos la masa máxima de cada eje, nos pasamos de la masa máxima del vehículo, así que alguna fórmula tiene que haber por ahí.
Mikel
Pero en el caso de las industriales, se entiende que van a ir cargadas, y suelen aceptar mucho peso sobre el eje trasero...
Lo que le decía a Joserra, es porque hay veces que con un índice de carga 97 vale y en la ficha técnica te claban 99 o 102... no es el primer caso que veo.
Cita de: sirvillo en Noviembre 17, 2009, 20:32:33 pm
Lo que le decía a Joserra, es porque hay veces que con un índice de carga 97 vale y en la ficha técnica te claban 99 o 102... no es el primer caso que veo.
Eso por descontado. Quizá ciñéndose al peso máximo en cada eje, pueda homologar unas ruedas que le gusten ahorrándose reducir la masa máxima. Para echarle una mano con eso es imperativo que nos enseñe la ficha de ITV o nos diga qué pone en cada eje... En esto estamos de acuerdo Sirvillo.
En mi caso tengo homologado índice 99 cuando las de serie eran 102... así que ya ves.
Mikel
hummm eso me a parecido interesante mikel, ya voy te voy a pasar yo mi ficha haber si puedo bajar el indice de carga
Cita de: rastas en Noviembre 17, 2009, 22:23:56 pm
hummm eso me a parecido interesante mikel, ya voy te voy a pasar yo mi ficha haber si puedo bajar el indice de carga
Chupado, me lleva dos minutos. Te dejo mi email de hotmail en un privado para que puedas adjuntar archivo directamente.
Hablamos,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 18, 2009, 00:00:05 am
Chupado, me lleva dos minutos. Te dejo mi email de hotmail en un privado para que puedas adjuntar archivo directamente.
Hablamos,
Mikel
Entonces... tu Mikel bajaste indice de carga solo ? O fué al homologar ruedas ?
Saludos !
Cita de: Jogide en Noviembre 18, 2009, 20:07:36 pm
Entonces... tu Mikel bajaste indice de carga solo ? O fué al homologar ruedas ?
Saludos !
No mezclemos que son dos cosas totalmente diferentes. Una cosa es bajar la MMA del VEHICULO, que es lo que pensaba hacer joserra en un principio. Otra cosa muy diferentes es homologar neumáticos diferentes a los de serie. Dentro de este HOMOLOGAR NEUMÁTICOS DIFERENTES A LOS DE SERIE se puede homologar una MEDIDA diferente (que es lo que generalmente hacemos todos) y además AJUSTAR EL ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS al mínimo que contemplen las tablas.
Las gomas de serie de mi furgo tenían índice 100-102, pero mirando en la ficha ITV el peso máximo por eje y luego buscando en una tabla de índices de carga... vimos que con índice 99 era suficiente. Así que en mi certificado de laboratorio pone que puedo montar ruedas 215/75 15 de índice 99 o superior... Ya está.
Un saludo,
Mikel
Jey peña, una preguntita de neumaticos. Ya he publicado el tema en la seccion de accesorios, pero me da que aqui me hareis mas caso. LA cosa es que me toca meterle gomas nuevas a las llantas que me pille hace poco, y he pensado meterle unas de invierno M+S pensando en que son mejores para lluvia y para algo de off road tambien. Estoy en lo cierto o es que soy un flipao?
Cita de: Xaft en Noviembre 25, 2009, 17:37:57 pm
... he pensado meterle unas de invierno M+S pensando en que son mejores para lluvia y para algo de off road tambien. Estoy en lo cierto o es que soy un flipao?...
Estas en lo cierto. Agarran mas en condiciones de baja adherencia. La desventaja es que si circulas con ellas con tiempo cálido (lease, verano), te las comes muy rápido.
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2009, 17:59:59 pm
Estas en lo cierto. Agarran mas en condiciones de baja adherencia. La desventaja es que si circulas con ellas con tiempo cálido (lease, verano), te las comes muy rápido.
Mikel
A sI? eso no lo sabia. Mi hermano en su furgo (clai t4) suele llevar ruedas de invierno todo el año, y no nota especial gasto. tambien me suena haber leido que la adherencia en seco es mas baja con este tipo de gomas, pero para ir a puto 100 por hora... podria ir sobre ruedas de carretilla
Cita de: Xaft en Noviembre 25, 2009, 18:09:40 pm
A sI? eso no lo sabia. Mi hermano en su furgo (clai t4) suele llevar ruedas de invierno todo el año, y no nota especial gasto.
Joserra con su ex-T4 syncro de techo alto también decía que le duraban lo mismo... La teoría dice que no y la práctica depende de muchísimos mas factores que solo el compuesto de la goma.
Cita de: Xaft en Noviembre 25, 2009, 18:09:40 pm
...tambien me suena haber leido que la adherencia en seco es mas baja con este tipo de gomas, pero para ir a puto 100 por hora... podria ir sobre ruedas de carretilla
Lo dudo, los dragsters americanos, antes de esas aceleraciones brutales, queman un poco de goma para dejar el neumático casi a punto de fusión... para que se pegue absolutamente al asfalto y hacer sus mejores tiempos. A mi entender, una goma mas blanda (con sus límites) agarrará siempre mejor. Y si, efectivamente, con los 150cv como máximo que puede tener una furgo, no creo que haya que andar cambiando gomas de seco, mojado, calor, frío, etc... no son F1's.
Mikel
Pues creo que le metere las M+S y a tomar por culo! Gracias Mikel por las aclaraciones. Ah, medida 205/65/16 equivalente a la medida de serie.
Cita de: Xaft en Noviembre 25, 2009, 18:41:55 pm
...Ah, medida 205/65/16 equivalente a la medida de serie...
Si metes esa medida en la página de Neumaticos Oline, te vas a aburrir de ver modelos. Hay mucha oferta y algunos a precio de risa. De neumáticos de invierno en medidas de serie se ha hablado mucho y... las Goodyear Cargo Ultragrip (ahora le acompaña un "2" porque han debido de cambiar algo) se llevaban la palma. Todo el mundo decía que iban de coña. La pega es que son 125€ por goma.
Suerte, ya contarás qué montas y cuidado con pedir consejo en la sección Syncro si no quieres acabar con la furgo con ruedas de tacos... que aquí somos muy peligrosos. .sombrero
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2009, 18:52:44 pm
Si metes esa medida en la página de Neumaticos Oline, te vas a aburrir de ver modelos. Hay mucha oferta y algunos a precio de risa. De neumáticos de invierno en medidas de serie se ha hablado mucho y... las Goodyear Cargo Ultragrip (ahora le acompaña un "2" porque han debido de cambiar algo) se llevaban la palma. Todo el mundo decía que iban de coña. La pega es que son 125€ por goma.
Suerte, ya contarás qué montas y cuidado con pedir consejo en la sección Syncro si no quieres acabar con la furgo con ruedas de tacos... que aquí somos muy peligrosos. .sombrero
Mikel
Tranquilo, soy muy consciente de donde pido consejo... ;) Ruedas de tacos llegaran, no para esta furgo, pero llegaran, tenlo por seguro!
vredestein comtrac winter...ganan a casi cualquier rueda de nieve y ahora estan muy baratas en neumaticos on-line
114 eurelios cada una... Veo que no llevan marcaje M+S. Eso a fin de cuentas que significa?
P.D. Te estoy embarrando el hilo, si quieres tambien lo he preguntado AQUI (http://www.furgovw.org/index.php?topic=180358.0)
Significa mud and snow...barro y nieve...
Implicará que no son ruedas de invierno y que si hay alguna zona en la que sea obligatorio el uso de cadenas, el agente te dirá que las pongas ya que en la cubierta no dice nada de que sean de invierno...Aunque solo es una suposición...
En breves me voy a sumergir en el mundo de las ruedas de "invierno". cuando tenga más datos comentaré las sensaciones que me producen...
Cita de: Xaft en Noviembre 25, 2009, 19:18:13 pm
114 eurelios cada una... Veo que no llevan marcaje M+S. Eso a fin de cuentas que significa?
Que no venga indicado en el título no significa que no tengan el marcaje. Fíjate en el símbolo que hay junto al título en la página donde salen todos los modelos. Será un copo de nieve, o mitad copo de nieve mitad sol. Eso significa INVIERNO. Y si, por la gloria de mi madre que las Wredstein Comtrack Winter vienen con todos los marcajes y todas las bendiciones. Métete en la página del fabricante y rebusca, lo verás tu mismo.
Mikel
Ok! Oido cocina! Es que veia que en neumaticos online, en la descripcion no venia nada, y me mosqueaba que las vredestein no tuvieran el marcaje y fueran las mejores para nieve. Perfecto entonces, a ver si voy haciendome con el presupuesto y le meto estas, que ahora con perfil 55... no me puedo salir de la carretera ni para aparcar!
Yo le akavo de meter esas ruedas, las 4, y akavo de probarlas en barro y dpm!!!
Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 25, 2009, 22:07:58 pm
Yo le akavo de meter esas ruedas, las 4, y akavo de probarlas en barro y dpm!!!
Las vredestein que comentaba Joserra?
Bai Jauna!!!
cuenta atras...mis ruedas ya legaron justo para las primeras nevadas,yujuuuuuuuuuuuuuuuu
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 19, 2009, 00:30:10 am
Las gomas de serie de mi furgo tenían índice 100-102, pero mirando en la ficha ITV el peso máximo por eje y luego buscando en una tabla de índices de carga... vimos que con índice 99 era suficiente. Así que en mi certificado de laboratorio pone que puedo montar ruedas 215/75 15 de índice 99 o superior... Ya está.
Un saludo,
Mikel
Se podría aplicar ese criterio para bajar el codigo de velocidad de los pneumáticos basandose en la velocidad máxima de la furgo...
Voy a comprar una partner que me trae de serie las lattitude tour hp de michelin y creo que el codigo es h.
Cuando veo otras ruedas de caracteristicas similares m+s veo que todas son t que según veo es el límite que esta por debajo de h (210 Km/h frente a 190 km/h) y teniendo en cuenta que la velocidad máxima de la furgo es de 160 km/h?
Cita de: joserra en Noviembre 27, 2009, 23:06:13 pm
cuenta atras...mis ruedas ya legaron justo para las primeras nevadas,yujuuuuuuuuuuuuuuuu
Por fin!!!Jejeje, a ver si pones unas fotos kuando las pongas.....
Cita de: joserra en Noviembre 27, 2009, 23:06:13 pm
cuenta atras...mis ruedas ya legaron justo para las primeras nevadas,yujuuuuuuuuuuuuuuuu
Cuales te has pillado al final?
215-80-15...que con las de serie raspaba el tubo de escape al salir de casa .loco2
Cita de: joserra en Noviembre 28, 2009, 03:48:57 am
215-80-15...que con las de serie raspaba el tubo de escape al salir de casa .loco2
Pero gomas de nieve o off road? usease, que modelo?
las que pongo en el principio del post..son las unicas de esa medida con un indice de carga que me valga,asi es mas facil homologar y si rebajo MMA tengo todas las de esa medida disponibles..
Cita de: kanu en Noviembre 28, 2009, 00:30:12 am
Se podría aplicar ese criterio para bajar el codigo de velocidad de los pneumáticos basandose en la velocidad máxima de la furgo...
Voy a comprar una partner que me trae de serie las lattitude tour hp de michelin y creo que el codigo es h.
Cuando veo otras ruedas de caracteristicas similares m+s veo que todas son t que según veo es el límite que esta por debajo de h (210 Km/h frente a 190 km/h) y teniendo en cuenta que la velocidad máxima de la furgo es de 160 km/h?
Estas en lo cierto. Si las ruedas tienen marcaje M+S no tienen que respetar el índice de velocidad de las ruedas de serie. Simplemente tienen que tener un índice de velocidad superior a la velocidad máxima de la furgo. Monta las que te gusten y si en la ITV te dicen algo, les explicas esto. Está recogido en el código de circulación, no te estás inventando nada.
¿Qué medida de rueda lleva la Partner que te quieres comprar?
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 30, 2009, 16:15:59 pm
Estas en lo cierto. Si las ruedas tienen marcaje M+S no tienen que respetar el índice de velocidad de las ruedas de serie. Simplemente tienen que tener un índice de velocidad superior a la velocidad máxima de la furgo. Monta las que te gusten y si en la ITV te dicen algo, les explicas esto. Está recogido en el código de circulación, no te estás inventando nada.
¿Qué medida de rueda lleva la Partner que te quieres comprar?
Un saludo,
Mikel
La que me voy a pillar es la outdoor. De serie creo que trae unas 215/55 o similar. Yo la pedi con el pack motricidad e incluye unas cubiertas 205/70 michelin latitude tour hp y el codigo de velocidad es H. Lo que me pasa también es que leo cosas raras sobre esas ruedas porque son M+S pero aparecen en el catálogo de michelin como ruedas de verano...No me cuadra pero a priori tienen buena pinta...A ver si la sorpresa es agradable...
Yo tengo a la venta las que llevaba en la T4 syncro (antes de venderla), son unas ruedas M+S 75% carretera - 25% campo
Michelin Tour HP en 215/65r16 con índice de carga 102. con muy poco uso, la de recambio nueva. Es una rueda muy polivalente, muy buen comportamiento en seco, con buenas aptitudes en nieve y muy silenciosa (por eso las puse, las BFG AT sonaban demasiado)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180858.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=180858.0)
Solo 500 lereles la 5.
Saludotes
ya estan montadas!!
de momento buenas sensaciones,el aumento de desarrollo se nota,pero como en esta furgo voy sobrado de caballos no es un gran problema.
En barro y nieve parece que funcionan bien,de hecho me he metido por una pista de barronieve bastante pringoso y hasta que no me he quedado probando un cruce de una zanja no llevaba el 4x4... .palmas .palmas
Pese a ser 215 no dan aspecto de "ruedon"
te voy a regalar una cámara de fotos... que tío .meparto
Cita de: ooznak en Diciembre 03, 2009, 16:10:45 pm
te voy a regalar una cámara de fotos... que tío .meparto
Oscurantismo Ooznak... ¡se llama oscurantismo! Jajaja... De cámara va sobrao el chaval. Igual le faltaban manos para hacer las fotos, que también puede ser.
Un saludo,
Mikel