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Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: aukal en Noviembre 04, 2009, 07:05:24 am

Título: Elevalunas y cierre centralizado [Mercedes Vito]
Publicado por: aukal en Noviembre 04, 2009, 07:05:24 am
Ola a todos esta tarde me an llegado los kits de elevalunas y el cierre los e pillado por ebay a bastante buen precio
pero al montar el elevalunas me del lado del copiloto el motor no puede con la ventanilla, antes de montarlo con la manivela ya me daba cuenta de que iba un poco duro pero pense q el motor podria con ella pero no es asi
Alguien sabe si tengo que cambiar el sistema entero o se puede centrar la ventanilla de alguna manera para q suba mas facil o sin tanta resistencia o algun tipo de brico para guiarme y si de paso alguien me dice algo del cierre centralizado no estaria mal gracias
Título: Re:Elevalunas y cierre centralizado vito
Publicado por: mkgntal en Noviembre 05, 2009, 08:50:14 am
Eso mismo me pasó a mi cuando intenté instalar el kit ese en la mía. Al final me lo instalaron los de un taller al que fui por otro asunto y me dijeron que la instalación del mecanismo les dio bastante la lata, cosa que a mi me había resultado bastante sencillo.

Supongo que donde fallé yo fue en la instalación eléctrica, ya que para probar si lo había instalado bien utilicé la toma de mechero del salpicadero, y al ver que no me subía la ventanilla pensé que el kit no iba a funcionar. El caso es que en el taller conectaron los motores directamente a batería (con los fusibles que trae el kit) y lleva ya funcionando unos 5 meses sin problemas.

Mi consejo es que intentes poner el brazo flexible del motor lo más estirado posible y que conectes directamente a batería ya que si intentas "robar" corriente de alguna toma de mechero o similar los motores no van a poder con las ventanillas de la Vito.

Espero que te funcione, suerte y un saludo!!
Título: Re:Elevalunas y cierre centralizado vito
Publicado por: doble1000 en Noviembre 05, 2009, 09:09:19 am
Cita de: aukal en Noviembre 04, 2009, 07:05:24 am
Ola a todos esta tarde me an llegado los kits de elevalunas y el cierre los e pillado por ebay a bastante buen precio
pero al montar el elevalunas me del lado del copiloto el motor no puede con la ventanilla, antes de montarlo con la manivela ya me daba cuenta de que iba un poco duro pero pense q el motor podria con ella pero no es asi
Alguien sabe si tengo que cambiar el sistema entero o se puede centrar la ventanilla de alguna manera para q suba mas facil o sin tanta resistencia o algun tipo de brico para guiarme y si de paso alguien me dice algo del cierre centralizado no estaria mal gracias

Si el elevalunas manual ya notabas que te iba duro, el problema lo tienes en las guías del cristal, limpialas, comprueba que están correctamente atornilladas,que el cristal no baile,que no estén dobladas, y luego le echas un poquito de vaselina en las gomas por donde pasa el cristal. 
Y a probar.
Título: Re:Elevalunas y cierre centralizado vito
Publicado por: mkgntal en Noviembre 05, 2009, 16:03:35 pm
Yo a las gomas de las guias les eché aceite de silicona porque estaban un poco resecas y les vuelve a dar aspecto y textura de nuevas, va muy bien. Además viene en spray con un tubito como el 3 en 1, con lo que lo puedes hacer llegar a los rincones.

Lo compré en una tienda/taller de motos y la verdad que fue algo carillo pero bueno. Saludos.
Título: Re:Elevalunas y cierre centralizado vito
Publicado por: mkgntal en Noviembre 05, 2009, 16:19:14 pm
No había visto lo del cierre, ese también se lo puse parte yo y parte el taller. Lo peor es pasar todo el cableado de la furgo hasta la cajita de la centralita que trae el cierre, sobre todo porque la mía es una Vito L y viene toda tapizada por dentro. Yo compré una guía y me armé de paciencia, sobre todo con los cables del portón porque hay que pasarlos por un manguito de goma y es algo complicado.

Si la tuya no lleva tapizados supongo que lo tendrás más fácil pasando los cables por el techo simplemente, si no, mi consejo es que hagas como yo y pases los cables por el lado de la puesta lateral, debajo de las molduras de plástico duro de cada puerta, ya que hay unos huecos específicos para pasar cables. En el caso de la puerta corredera, deberás desmontar esa moldura y hacerle una especie de surcos para poder meter los cables, ya que no es del todo hueca sino que tiene una especie de enrejado de plástico (una vez que la desmontes ya lo verás claro).

Para los motorcillos, la cosa tiene su miga, sobre todo en las puertas delanteras. Estas últimas son las más complicadas y me las montaron en el taller, por lo que no puedo ayudarte demasiado. El problema está en que los seguros de la Vito no son de pestillo sino que emplean un cable de acero, con lo que no puedes llevar el motor al tirador para abrir desde dentro. En lugar de eso debes buscar la forma para que actúe sobre la manilla de la puerta pero el mecanismo no se ve al desmontar los tapizados así que está complicao.

Tanto la puerta corredera como el portón son fácile de instalar, una vez veas como funciona el mecanismo "in situ" ya verás donde tienes que montar los motores y sobre qué piezas has de hacerlos actuar.

Tengo por ahi enlaces y tal que miré en su día, por lo menos para ver los mecanismos de las cerraduras, y que te pueden ser de ayuda. A ver si luego los busco y los posteo.

La verdad que yo lo del cierre te recomendaría que fueras a un sitio que hayan instalao algún kit de estos porque sino te puede costar bastante. Saludos.
Título: Re:Elevalunas y cierre centralizado vito
Publicado por: aukal en Noviembre 10, 2009, 06:42:15 am
La cosa es que lo desmonte todo pero no consigo ver que es lo que ay q ajustar en los railes de la ventana para que esta suba o baje sin problemas llega a un punto donde se frena y no sube sin ayuda bajar baja bastante rapido pero aun asi se nota q ay algun punto donde se frena nose lo siuiente q veo es desmontar toda la ventana y volver a monarla engrasando bien todo pero no me parece q vaya a ser la solucion en cuanto al cierre no entiendo muy bien eso de atacarle directmente ala manilla yo creo q es mas sencillo pero si te puedes esplicar mejor te lo agradeceria igual ay algo q seme escapa y por eso lo veo tan facil gracias a todos
Título: Re:Elevalunas y cierre centralizado vito
Publicado por: mkgntal en Noviembre 10, 2009, 08:31:08 am
Lo de que la ventanilla parezca que se frene en algunos puntos es bastante normal creo, a la mía también le pasaba. De hecho ya te digo, cuando probé yo la instalación de los elevalunas no me funcionaba, el motor no podía con el cristal. Cuando me los instalaron los del taller consiguieron que fueran bien, supongo que sería por la conexión directa a batería (con fusibles de por medio claro).

En cuanto a lo del cierre centralizado, el problema, como te digo, es para las puertas delanteras. Éstas no llevan "pestillos" sino que el seguro va en la manilla y actúa sobre la cerradura por medio de un cable. Si consigues acceder al mecanismo de la cerradura podrás ver dónde enganchar el motorcillo del cierre. Yo no lo conseguí e hice un apaño que no funcionó muy bien. Después los del taller me arreglaron el tema ya que fueron ellos los que instalaron los motores en las dos puertas delanteras.

La verdad yo de ti me buscaba un taller con experiencia en instalar estos mecanismos porque te ahorrarán mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Puedes hacer como yo, instalar los motorcillos del cierre en el portón y la corredera, pasarle el cableado a las 4 puertas y también montar los motorcillos para las ventanillas. Así a los del taller sólo les quedará montarte los motores del cierre en las puertas delanteras y conectar a corriente los motores de los elevalunas y la centralita del cierre centralizado, con lo que debería salirte más barato.

De todas formas para hacerlo bien y que te quede un acabado como "de serie" deberías las siguientes piezas en la Mercedes:

-Manguitos que conectan la puerta con el "cuerpo" de la furgo, sirven para pasar los cables del cierre y de los elevalunas hacia el habitáculo (unos 2 euros cada uno).

-Conectores para la puerta corredera, activan el motorcillo del cierre para esta puerta ya que no puede llevar cableado como las otras (unos 6 euros las dos partes, "macho" y "hembra").

Las referencias de estas piezas las saqué con el programa EPC de Mercedes, que además es bastante útil para ver los despieces del sistema "de serie". Si finalmente te "metes en faena", con un poco de tiempo te las puedo volver a buscar. Pero, como te dije, si encuentras a alguien que sepa cómo va el asunto (taller, electricista, colega...) mucho mejor, aunque te salga un poco más caro.

Mucha suerte. Un saludo!
Título: Re:Elevalunas y cierre centralizado [Mercedes Vito]
Publicado por: aukal en Noviembre 11, 2009, 06:54:49 am
muxas gracias Mkgntal ya me voy a poner manos ala obra en cuanto pueda aora ando de viaje de curro pero en cuanto vuelva lo miro si veo que no puedo yo solo ire al taller pero de omento intentare acerlo yo  q estamos en crisis y la pela es la pela un saludo