Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: Cheba en Noviembre 03, 2009, 19:37:27 pm

Título: No sale agua del grifo - Viano Marco Polo
Publicado por: Cheba en Noviembre 03, 2009, 19:37:27 pm
Creo que se ha roto la bomba del agua. He comprobado el fusible (las luces de lectura de atrás funcionan). La bomba comenzó a hacer un ruido raro y dejó de funcionar el grifo y la toma de agua de la ducha. Había llenado el depósito de aguas limpias hace poco. El caso es que al trastear por si había algo suelto pasó una cosa muy rara, quité el tapón del depósito de aguas limpias e hizo como vacío o algo así (como un burbujeo, vaya) y el grifo comenzó a funcionar durante unos 20 segundos y volvió a dejar de funcionar.

¿Sabéis cuál puede ser la causa de la avería? ¿Y sabéis cuánto me puede costar si finalmente tienen que cambiar la bomba del agua?

He leído de algún caso que tardaron casi un mes y he estado buscando posts en "modelos de furgonetas - Viano" y por "bomba agua viano marco polo" pero no he encontrado muchas referencias con esta avería.

Muchas gracias y un saludo
Título: Re:No sale agua del grifo - Viano Marco Polo
Publicado por: able en Noviembre 04, 2009, 00:25:17 am
Eso me paso a mi, y tb fue a mi a quien le tardarón más de un mes en traerla, según decían era un pieza q nunca se rompía y por eso no tenían en Madrid y la tenian q pedir a Alemania. Pide precio antes de comprarla y compara con el precio de una bomma sumergible en cualquier tienda de autocaravanas.

Suerte.

Salu2.
Título: Re:No sale agua del grifo - Viano Marco Polo
Publicado por: Ioar en Noviembre 04, 2009, 17:33:47 pm
La bomba de auga del depósito de aguas limpias no tiene por qué ser una bomba especial. Son bombas de agua sumergibles, a las que llega un tubo por el que impulsan el agua, y un cable que les suministra los 12 V.
Hay bombas de diferentes caudales y presiones, poner más o menos caudal o presión sólo influirá en la fuerza o caudal con que te saldrá el agua por le grifo. La presión que suministra la bomba sólo depende de si quieres elevar X metros el agua por encima del nivel donde está la bomba.
Yo que tú no me complicaba la vida y ponia una bomba que encuentres en cualquier tienda de accesorios.
Solo tendrás que desmontar el racor a traves del cual pasa el tubo que saca el agua del deposito (impulsada por la bomba), y cambiar la bomba.
Tengo una bomba de agua en casa, de 0´5 bar de presión y no me acuerdo el caudal, si te interesa te la regalo, haciendote tú cargo de los portes. Está en perfecto estado.
Saludos, Ioar.

Título: Re:No sale agua del grifo - Viano Marco Polo
Publicado por: Cheba en Noviembre 06, 2009, 19:43:01 pm
Al final, como se me calentó la cabeza más de la cuenta, llevé este martes la furgo al concesionario y han tenido que cambiar la bomba del agua. Hoy viernes está ya lista para pasarla a buscar.
La broma me ha salido por 143€ iva y mano de obra incluida.  >:(

En fin, creo que me precipité, pero la falta de tiempo, el desconocimiento total que tengo de mecánica, bricolaje y estas cosas, me han hecho pringar de lo lindo en este tema.

Así que si en el futuro a alguien le pasa, pues ya sabe lo que le toca.

Un saludo y gracias por las respuestas y el ofrecimiento de Ioar