Hola, algo he leído sobre el ruidito de grillo al arrancar y al apagar, pero la solución no me llena del todo, el tema del alternador, lo pregunté al mecánico y tampoco lo vió claro. Me dijo que le puso un poco de grasa especial de motor en alguna zona de la correa de distribución y se le va, pero con un poco de uso le vuelve, la correa es nueva, puede ser que cuando se le cambió hace 15000km no se le instalara la original, todo parece estar bien, incluso le hizo una puesta a punto al motor y nada, ahí sigue el jodido grillo. Yo voy a esperar a hacer un nuevo cambio de correa a ver si se va, y si no pues empezaré a buscar otras soluciones. En lo que coincide todo el mundo es que no es nada grave, aunque es muy desagradable. Gracias y un saludo .malabares
que motor es furgo??si es como un chirrido y dice q le a hechado gras seguro q es el tensor de la correa de la distribucion aunke sin saber el motor y modelo dificil decirte algo...es solo en frio o todo el rato??al girar se oye mas??cuentanos un pco mas..
Hola y gracias, es una California 2.5 TDI 102CV. El ruido lo hace al arrancar y al apagar, tb cuando desembragas en un stop... lo que de manera más suave. Lo hace en frio y en caliente. Un mecánico me dijo que podía ser el tensor de la correa, ese que es automático. Un saludo y gracias.
jodido grillo yo tambien lo tengo
No veas lo que jode tener la furgo de pm, aparcar en un sitio donde hay mucha gente y... el puto grillo.
Tengo el alternador nuevo pedido, con la polea que gira en sentido de las agujas del reloj, os mantendré informados..
pos haber si se soluciona
porque en el taller em dijeron de cambiar una pieza y me dieron 211 euritos de presupuesto, aasiq hasta q no sepa esactamente q es no lo cambio
si es al girar puede ser la polea del alternador q me parece q gira loca y se keda gripada fuerza la correa auxiliar y suena ese maldito ruido..
Exacto!!
En teoría, la polea del alternador sólo debe girar a la derecha (sentido agujas del reloj), pero el mí gira a los 2 lados. He comprobado que el alternador es el de serie, y no de recambio como yo pensaba, pero la polea gira a los 2 lados. Seguramente este mal...
El mecánico me dice que esto le pasa a muchos vehiculos del grupo VAG, incluídos seat, etc...
Anteriormente tuve una Expert 2.0 HDI y me hacía lo mismo, ya estoy hasta los potros del puto grillo!! .ametralla
Cita de: vespaboy en Noviembre 03, 2009, 23:19:49 pm
Exacto!!
En teoría, la polea del alternador sólo debe girar a la derecha (sentido agujas del reloj), pero el mí gira a los 2 lados. He comprobado que el alternador es el de serie, y no de recambio como yo pensaba, pero la polea gira a los 2 lados. Seguramente este mal...
El mecánico me dice que esto le pasa a muchos vehiculos del grupo VAG, incluídos seat, etc...
Anteriormente tuve una Expert 2.0 HDI y me hacía lo mismo, ya estoy hasta los potros del puto grillo!! .ametralla
La polea del alternador debe de girar en un sentido (no recuerdo cual) moviendo con ella le rotor del alternador
Y en el otro sentido la polea se moverá ella sola sin mover al rotor (tipo carraca)
Es muy frecuente que se estrope esa polea, lo que suele pasar es que el rotor del alternador gira en ambas direcciones.
he parado el tema del alternador, no lo tengo nada claro. Voy a probar primero con el tensor que tiene la correa, es más barato. Además creo (con todo lo que aportáis doble 1000 y Alvar) que el altenador está bien.
Kporott, ya perdonarás que me apropie de tu post, es que el que yo abrí no tuvo mucho exito...
Este "típico" grilleo puede venir de varias cosas:
-Correa de accesorios mala, desgastada o estirada.
-Tensor de dicha correa estropeado (no tensa lo que tiene que tensar)
-Polea del alternador agarrotada (girando a ambos lados la polea del alternador, el rotor de dicho alternador girara solo en un sentido, no pudiendo frenar el rotor parando la polea)
-polea del cigüeñal o damper. (Se desforma la goma que tiene en su interior)
Que alguien me corrija o que agregue mas info gracias.
doble100 muuuu bien explicadoo...si señor
Gracias. ;D
Hola a todos!
Me cuelo en este tema porque me han sorprendido las posibles soluciones que le dais a ese ruido ''de grillo''... Os cuento, hace tres años tuve una Multivan T4 (2.5 TDI 102) que también hacía ese ruido, sobre todo justo después de arrancar. En el taller al que la llevaba siempre y en el que controlan bastante de VW, me dijeron que era problema del motor de arranque, que con el tiempo se quedaba sucio y seco. No hizo falta sustituir ninguna pieza, simplemente lo abrieron, lo limpiaron, lo engrasaron y el ruido desapareció.
Lo digo sobre todo porque miréis esta posibilidad antes de que os cambien piezas. Si resulta ser por lo que os digo, pues eso que os ahorrais, ¿no?
Un saludo!
Cita de: vespaboy en Noviembre 04, 2009, 23:21:59 pm
Kporott, ya perdonarás que me apropie de tu post, es que el que yo abrí no tuvo mucho exito...
.meparto .meparto el mio tampoko lo tuvo
Cita de: Big Rider en Noviembre 05, 2009, 10:20:12 am
Hola a todos!
Me cuelo en este tema porque me han sorprendido las posibles soluciones que le dais a ese ruido ''de grillo''... Os cuento, hace tres años tuve una Multivan T4 (2.5 TDI 102) que también hacía ese ruido, sobre todo justo después de arrancar. En el taller al que la llevaba siempre y en el que controlan bastante de VW, me dijeron que era problema del motor de arranque, que con el tiempo se quedaba sucio y seco. No hizo falta sustituir ninguna pieza, simplemente lo abrieron, lo limpiaron, lo engrasaron y el ruido desapareció.
Lo digo sobre todo porque miréis esta posibilidad antes de que os cambien piezas. Si resulta ser por lo que os digo, pues eso que os ahorrais, ¿no?
Un saludo!
Cierto, pudiera ser que sonara el motor de arranque al arrancar, pero cuando suena al parar y al salir en primera con pocas vueltas que seguro que también suena es tema de correa auxiliar que patina por los distintos motivos que ya he escrito.
P.D. Aunque cuando suenan los motores de arranque suena mas a hierro esto otro es mas un chirrío de correas.
la polea del cigueñal yo la descartaria,cuando se deforma o se rompe la goma k lleva por dentro lo k ocurre es k bibra la correa y es un sonido mas grave y lo hace siempre a ralenti,me toco sufrirlo.
y aprovecho para decir k cuidado con esas poleas de otras marcas k no sean las de la casa por k la correa si gira sobre ellas pero no absorben bien esa vibracion,yo la tuve k devolver y pedir la original y tampoco fue mucho la diferencia.
a ver si te sirve de algo y suerte con el grillo saludos....
A mí, desde el primer día que la compré me hace ese PUTO ruido, de todos modos no le día importancia poruqe tuve una expert y durante mogollón de años me hizo ese ruido y nunca tuvo ninguna avería. Hace poco, se me jodió la polea de accesorios, y aproveché para cambiar toda la distribución (que en teoría la había hecho el anterior dueño). Al principio, el GRILLO dejó de oirse, y yo me emociné pensando que sería de esa polea, pero a los 3 días volvió a sonar.
Y ahora, por mis coj..., que hasta que no lo arregle no paro!
Como dice un colega mío: Otra cosa no, pero pasta... ... tampoco tenemos!
El lunes entra la fula en el taller a cambiar el tensor. Os mantendré informados. Y Kaporot, perdona de nuevo por el intrusismo...
Kporott no tiene que perdonar nadita, estoy aprendiendo mucho de esto, el problema es que hay tantas posibilidades... además de nada que metas en el taller ya te estan levantando mano de obraysi van a mirar todo esto, pues ya ves¡¡ Gracias a todos porque al menos ya tenemos una idea de que puede ser. Hoy se me encendio la luz de los calentadores¡¡¡ ¿que pasa? y ayer me hacía un pitido y se me encendía la luz de la batería¡¡ Lei en el manual de la furgo que esa luz refleja el alternador, pero... ¿que pasa? ya no se... En fin saludos a todos y bienvenido al grillo porque ya no me gasto mas pasta...
pues eso úñtimo tiene pinta de que el alternador va a hacer pum!. A ver si tienes suerte y no te pasa nada, o son sólo escobillas!!
Buenas tardes,
informaros que he cambiado el tensor de las correas y que el puto grillo sigue igual de cachondo que siempre.
Creo que se va a quedar así, ya veremos más adelante si me complico la vida de nuevo.
pero le as mirado lo de la polea???lo de q gire loca como deciamos??
grillo caxondo .meparto .meparto .meparto
No Alvar, no. Al final me dí cuenta que el alternador que tengo es el de serie, y le dije al mecánico de poner el mismo, uno nuevo pero el mismo. Me dijo (ya un poco aburrido con este tema) que si metía el mismo alternador, no iba a solucionar nada, y como era más económico probé a cambiar el tensor. Al final, seguro que me sale más caro porque está igual.
Un alternador nuevo cuesta 250 € en Oscaro, en un taller normal te pueden clavar 400, y este mecánico no me da la opción de cambiarle lapolea al altenador, eso eran otros tiempos. Ahora los mecánicos se limitan a cambiar piezas...
Ya veremos más adelante
buepo pues ya nos contaras q tal el ruiditooo
jaja.un saludo
Que cabrón el mecánico no? lo de no querer cambiar la polea del alternador.
A lo mejor te lo ha dicho por que no tiene el útil necesario para desmontarla sin eso no lo quitas.
¿y comprobasteis lo del giro de la polea?
Cabrón no es... de hecho no me ha cobrado la mano de obra y se ha tirado más de 2 horas. Andan con mucho curro, y ya sabes... no quieren perder el tiempo con este tipo de cosas. De todos modos una de las poleas ya se la cambié hace unos meses porque se esropeó, no lo tengo claro, le llaman la polea del alternador pero no es la polea que trae el alternador de 68mm, es otra mínimo, con el doble de diámetro. Vosotros seguro que sabéis cual es ;)
Cambiando la polea no se pierde el tiempo si se rompe se cambia y ya esta, el resto de alternador esta bien.
Es como si te dice se te ha roto una parte del motor te lo tengo que cambiar todo pues no se cambia lo afectado y mas en estos tiempos de crisis.(Se de lo que hablo reparo alternadores casi a diario)
A lo mejor la polea que te han cambiado es la del cigüeñal no? te suena?
No me has contestado en cuanto a lo de si mirasteis lo del sentido de giro.
yo no lo he mirado, pero el mecanico me decía que giraba loca, en lugar de girar sólo a la derecha. También me confirmó que mi alternador no tiene carraca. ??? Como se que es el original, pues me quedo sin saber por donde tirar. Ya os lo dije, otra cosa no, pero pasta... ...tampoco tenemos.
Buenas,
pues nosotros tambien tenemos el famoso grillo, se apaga cuando llevamos unos 100 metros pero hay que reconocer que es un coñazo, me empezo de un dia para otro y hasta hoy. Crei que tenia que ver con la humedad (estabamos en playa cuando empezo) pero nada, todavia sigue. Tengo una Generation del 2002 y viene con climatizador, pues bien, cuando arrancas el climatizador se pone automaticamente, en cuanto empieza el grillo al desconectar el clima el grillo se calla lo cual confirma mis sospechas de la correa auxiliar...
alguno mas ha probado eso? esperare a la siguiente revision ya que me tienen que cambiar todas las correas (incluyendo la de distribucion) y a ver si se quita. mientras tanto se admiten soluciones intermedias!
un saludo!
Mirar como se cambia la polea del alternador, lo explica bastante bien.
http://www.youtube.com/watch?v=HrkPOrQ0HfU&feature=related
Y este.
http://www.youtube.com/watch?v=T97zHMwSPBM&feature=related
yo el otro dia me encontre con el mismo problema, pero con un mercedes. Pero es el mismo sistema de polea, la cuestión es comprar el util.. me costo unos 20€.
Y puede ser que te haga ese ruido, porque en el mercedes hacia ruido de correas, y era porque estaba loca (y al girar acero con acero sin las bolas del cojinete...hacia ruido de rodamiento ) , no como en el vídeo que dice que esta clavada, que también te puede hacer ruido, pero mas de que te patina la correa.
Muchas gracias doble 1000, más claro, agua. Yo no he hecho esas comprobaciones, para empezar porque no se soltar la correa, y tampoco se si me atrevería... y eso que le pego a todo.
¿has soltado alguna vez esa correa? ¿Es fácil? ¿En caso de meter la pata comprometemos la vida del motor??? ???
Cita de: vespaboy en Noviembre 17, 2009, 07:21:43 am
Muchas gracias doble 1000, más claro, agua. Yo no he hecho esas comprobaciones, para empezar porque no se soltar la correa, y tampoco se si me atrevería... y eso que le pego a todo.
¿has soltado alguna vez esa correa? ¿Es fácil? ¿En caso de meter la pata comprometemos la vida del motor??? ???
Si, la he soltado, la verdad es que si no te has soltado otras correas no te lo recomiendo ya que en mi opinión es jodido, es mas, en teoría se necesita otro útil pero bueno se puede sustituir con una llave fija con lo que complica aun mas la operación.
En caso de meterla mal: Cuando arranques, la correa se saldrá y dejara de cargar el alternador, dejara de mover la bomba de dirección (no tendrás dirección asistida) y no tendrás aire acondicionado al no moverse el compresor.
Con la furgona en marcha se te encendería el testigo de la batería y dirección dura.
Dejaría de cargar la batería y como no pares tendrías el riesgo de que cuando se gaste la batería se pare el motor.
Solución:En el mejor de los casos: La correa se sale, la metes otra vez y todo a la normalidad.
En el peor de los casos: Es que se rompa y se meta detrás de las poleas teniendo que sacar los restos. los sacas compras correa nueva y a montar.(compra dos correas)
En el JODIDO caso: Es que se rompa y se meta en la correa de distribución, haga saltar unos dientes la correa de distribución y pete literalmente el motor.
(No es por meterte miedo esto le pasa a 1 de 1.ooo.ooo pero pasa)
Cita de: doble1000 en Noviembre 18, 2009, 07:51:02 am
Si, la he soltado, la verdad es que si no te has soltado otras correas no te lo recomiendo ya que en mi opinión es jodido, es mas, en teoría se necesita otro útil pero bueno se puede sustituir con una llave fija con lo que complica aun mas la operación.
En caso de meterla mal:
Cuando arranques, la correa se saldrá y dejara de cargar el alternador, dejara de mover la bomba de dirección (no tendrás dirección asistida) y no tendrás aire acondicionado al no moverse el compresor.
Con la furgona en marcha se te encendería el testigo de la batería y dirección dura.
Dejaría de cargar la batería y como no pares tendrías el riesgo de que cuando se gaste la batería se pare el motor.
Solución:
En el mejor de los casos: La correa se sale, la metes otra vez y todo a la normalidad.
En el peor de los casos: Es que se rompa y se meta detrás de las poleas teniendo que sacar los restos. los sacas compras correa nueva y a montar.(compra dos correas)
En el JODIDO caso: Es que se rompa y se meta en la correa de distribución, haga saltar unos dientes la correa de distribución y pete literalmente el motor.
(No es por meterte miedo esto le pasa a 1 de 1.ooo.ooo pero pasa)
Muchas gracias por tu ayuda doble1000!!
En mi caso tengo la correa de accesorios poco tensa, supongo que el ruido es del tensor pq no me lo cambiaron en la distribución, solo me cambiaron la correa de accesorios. De todas las maneras el mecanico me ha dicho que ese ruido lo quita cambiando de tensor .. 200 euros + mano de obra .. un poco caro.
El mes que viene intentaré arregalrlo y a ver si quito el ruido.
saludos
Pues yo tengo una chicharra en mi 2.5 tdi, porque suena más cuado hace calor y más cuando le pongo el aire. La verdad es que a mi no me molesta mucho, solo lo escucho fuerte cuando voy con las ventanillas bajadas y me paro en los semáforos y demás. Ahora que sé que no es nada grave pues lo aceptaremos como compañero de viajes.... Saludos
Cita de: xamu29 en Marzo 15, 2010, 00:41:11 am
Pues yo tengo una chicharra en mi 2.5 tdi, porque suena más cuado hace calor y más cuando le pongo el aire. La verdad es que a mi no me molesta mucho, solo lo escucho fuerte cuando voy con las ventanillas bajadas y me paro en los semáforos y demás. Ahora que sé que no es nada grave pues lo aceptaremos como compañero de viajes.... Saludos
yo no lo dejaría sin mirarlo bien por un mecánico. Como me dijo un forer: si chirría es que le duele.
Yo tambien estaba muy cansado del famoso grillo. Cambie la correa de accesorios, incluso el tensor, me complique mirando que podia ser, hasta que me rendi ante el puto grillo...
Hace poco, le he tenido que cambiar la correa de distribucion ( le tocaba por km.) y sorpresa la mia al retirarla del taller y darme cuenta de que ya no me lo hace, ni al arrancar ni al parar.
La solucion, hacerle distribucion .meparto, nooo..., es broma. (con la clavada que me han metido no sale a cuenta)
El tema esta en no hacerle demasiado caso a este ruido, sino uno se acaba preocupando demasiado...
a mi me empezo a sonar na mas hacerle el cambio de correas
Cita de: Alvoroto en Marzo 21, 2010, 19:39:36 pm
a mi me empezo a sonar na mas hacerle el cambio de correas
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, al preguntarle al mecanico que me hizo la distribución me dijo que el problema es que no me cambió el tensor de la correa del alternador (es la que hace ruido), solución (segun él) :200 € por el tensor + mano de obra :-\
Esta semana veré que me cuenta otro mecánico..
manten informado al personal ;)
Bueno pues yo tengo el mismo problema que vosotros, al arrancar y para la furgo me hace un chirrido, cuando empiezo andas los primeros 100 metros también lo hace hasta que coge algo de temperatura supongo, y otra cosa mas de vez en cuando cuando pongo el clima tambien suena el dichoso grillo y no se que es y me estoy empezando a preocupar, y encima no tengo un clavel que es lo peor y con el buen tiempo que empieza ha hacer me da miedo de salir y cargarmela, el anterior dueño me dijo que le cambio solo la correa de distribución y hace de eso unos 15000 km, supongo que el problema vendrá por las correas y tensores, pero como os digo tengo menos dinero que uno que se esta bañando asique no se que solución darle, aunque con lo que he estado leyendo algo de idea he cogido gracias, por cierto es unas multivan 102 del 2000 syncro un saludo a todos.
No te preocupes, a mí me sigue haciendo el ruido y paso de él. Es más, viendo que es algo común, me da igual. A mí el mecánico me ha dicho que no me preocupe, que no merece la pena cambiar ni poleas ni tensores.
Bautiza al grillo, al final os haréis colegas... .meparto
El ltensor de la correa de accesorios son unos 80 y la correa unos 20 .. la mano de obra del taller lo que quieran cobrarte.. bueno los precios de piezas son, si lo compras en la casa, porque en un taller intentaron cobrarme 190 por el tensor, flipas!!
ahun así tardaron 4 horas y pico en cambiarlo, el mecanico me dijo que estaba gripado el tornillo.. lo que devería tardar media hora fueron mas de 4 horas .. :-[ yo no soy mecanico pero no se como puede tardar un profesional 4 horas en quitar un tornillo..
el final de la broma 330€ piezas mas mano de obra e iva incluido...
Eso sí, me despedí del grillo
Cita de: vespaboy en Abril 13, 2011, 22:21:37 pm
Bautiza al grillo, al final os haréis colegas... .meparto
Pues creo k voy a empezar a pensar el nombre con el que le voy a bautizar, jejej, gracias a todos.
Hasta que me salió ese ruido nunca pensé q era tan común, muchas veces oigo ruidos de correas en diferentes coches .. la diferencia es que ahora ya se pq es..
hay gente que dice que si chirria es "que le hace daño".. de todas las maneras, siendo la correa de accesorios, en remoto caso de que rompa, puede pasar que te quedes sin direccion asistida, la batería se vaya descargando y no te funcione el A/C, eso entre otras cosas.
No soy mecánico ni tengo mucha idea, solo lo que he foreado, lo que te recomiendo es que te despidas del grillo, a este es fijo que no se le coge nada de cariño.
Un saludo
hola compañeros ,ya se explico la solucion del chirrido de correas al arrancar y al parar,en el modelo 2.5tdi (motor acv):sustituir la polea normal del alternador por una de las modernas con un sentido libre,lo afirmo con razon despues de cambiar correas de distribucion con sus tensores,el damper,el tensor de la correa de accesorios,y al final la polea del alternador.