hola buenas, os cuento algo que me tiene un poco mosqueado:
tengo una California t5 2.5 130 caballos , del 2006 y desde que me la compre le hago una revisión al año y le cambio el aceite pero durante cada año la furgo me pide aceite y mas o menos quema un litro que tengo que ponerle, este años le he hecho bastantes kilometros y ya se ha gastado 2 litros de mas, esto es normal? es normal que queme tanto aceite? a alguien le sucede lo mismo.
gracias
creo q es bastante común, a mi tb me pasa, un litrico cada 15mil km se lo bebe mas o menos...
tampoco considero que sea malo del todo..
Aupa
La mia tambien es del 2006 y me pasa como a ti. 1 litro cada 15-20000 km y eso que suelo conducir en conducciones nada deportivas y casi todos los kms en autopista o autovias.
;)
La mía es de 2007 y de las mismas características (incluso del mismo "color" que la de Iñaki "Apuzarko" ;D) pero que yo sepa no me gasta ná de ná.
Por cierto, cómo es eso de que "te pide" aceite, se enciende alguna luz, emite algún sonido?
A ver si me la está pidiendo y no me entero... :roll:
K.
Kenar, de vez en cuando hay que mirar el nivel de aceite con la varillita. ;)
Pero nada de luces ni sonidos, no? :-\
Yo hago 30.000 al año (solo en ocio, fines de semana y vacaciones) sin forzarla nada.
Me pide ahora la segunda revisión, la de los 60.000 aunque tiene 57.000.
Ayer, con el motor en caliente, después de tomar aire profundamente, abrí el capot para buscar la varillita mencionada, la encontré, la saqué y limpié, la volví a meter, miré el nivel y estaba a mitad de los extremos máximo y mínimo.
Me quedé bastante tranquilo, no está a tope, pero como dicen que en el término medio está la virtud... he dormido bien.
Los tengo "cuadraus" o tengo motivos para estar tranquilo?
(Aunque la forma de contarlo parezca un poco frívola, todo lo que escribo es verdad y la pregunta final la pongo en serio. Es que en temas de mecánica inicial soy un zoquete, en los de mecánica avanzada es que ya ni te cuento .meparto)
K.
No tienes problema.
Si añadieses aceite hasta el máximo (es lo suyo) te gastaría algo menos de un litro. Pero teniendo el nivel así y pendiente de la revisión, ahórrate ese litro de aceite que en el cambio ya te lo llenarán hasta el máximo.
Un saludo.P.D. Acostúmbrate a mirar la varilla de vez en cuando. Aunque la furgo avise cuando el nivel es bajo, es mejor no darle la oportunidad. El nivel, siempre al máximo.
Agur.
ojo, sin pasarse eh!!! el exceso tb es malo!!! de todos modos, la furgo te avisa con el simbolo del aceite si te llega a faltar. no pasa nada, paras, echas, y continuas marcha. si luego continua faltando es un problema, sino, es que era su dósis adecuada.
Cita de: Kenar en Octubre 29, 2009, 06:37:57 am
La mía es de 2007 y de las mismas características (incluso del mismo "color" que la de Iñaki "Apuzarko" ;D ) pero que yo sepa no me gasta ná de ná.
La tienes a mitad del nivel maximo y mínimo ¿ y no gasta na de na?, sera según con los ojos que se la mire.
Creo que cuando le cambias el aceite la pondrás al máximo, no, si a los 30000 km esta entre el máximo y el mínimo, echale que gasta mas de 1 litro, si esperas a que pite igual luego es tarde, yo siempre procuro llevarla mas bien arriba que escasa, los filtros de estas furgos por su sistema, cuando arrancas resta aceite al nivel porque el filtro tiene que llenarse.
te pide? si, en el cuadro se te enciende una luz y te dice: nivel de aceite bajo o algo asi.
la furgo mia tiene 60000 km mas o menos le suelo hacer el cambio de aceite cada 15000 km, en ese transcurso de tiempo siempre le tengo que echar 1 litro de aceite (por lo que me comentais es algo normal) lo que me preocupa es que este año le hice la revision en julio para irme tranquilio de vacaciones en agosto por la peninsula, le hice 5000 km en un mes y a dia de hoy ya le he echado 2 litros de aceite (la jodida traga mas aceite que gasoil ;D) yo pienso que sea que tambien vivo en una isla y las pendientes son pronunciadas y va siempre algo revolucionada, y las uso a diario (es el unico vehiculo que tengo).
Una vez se lo comente al mecanico del concesionario y me dijo que estos motores gastaba aceite pq el bloque del motor es de aluminio y que el hueco entre el bloque y los pistones es mas amplio y que por eso quema mas aceite.
bueno supongo que sea normal
gracias a todos
Hicidro me parece que 2 litros es algo mucho para un cambio, pero lo que esta claro es que no es lo mismo moverte aquí en tramos de 10 minutos o 1 hora, que estar fuera en autovia y tener la furgo a un régimen alto de revoluciones durante muchas horas al dia con temperaturas exteriores altas. El aceite a medida que se somete a esfuerzos va perdiendo su vizcosidad y al perder esta se va degradando y consumiendo.
Este año sali con mi furgo1.9 y el aceite recien cambiado 5W 40. Y despues de hacerle 11000km bajando por Francia se me encendio el aviso del nivel de aceite bajo, paré y con solo 1/4 litro lo solucione.
Lo que esta claro es, que a medida que se acerca el cambio es cuando mas te puede gastar.