Hace ya tiempo, bajando por una pista, se me encendieron esas luces, de forma intermitente, por la forma de encenderse y por los baches, no le di mas importancia (sera un conector flojo royo lo del asiento del airbag).
el otro dia, me volvio a pasar, bajando un puerto, esta vez asfaltadico pero con mucha pendiente, las luces, volvieron a parpadear. en ese mismo puerto, me ha vuelto ha pasar, esta vez, probe cosas, frene fuerte, y las luces se quedaron fijas, es que volvi a acelerar, otra vez parpadeaban y en que le parecio, se volvieron a apagar.
Que pensais que puede ser, es una vivaro del 2007 2.0 115.
A mi me pasaba lo mismo en una primastar del 2007. Exactamente lo mismo al bajar puertos se me encendian las luces que comentas.
Mi solucion, quizas no la mas adecuada, pero funciono, fue rellenar el deposito de liquido de frenos con liquido universal dot4. El nivel era correcto, pero tirando un poco al minimo, por lo que cuesta abajo debido a la inclinacion y a la posicion del sensor se encendian esas luces.
De todos modos comprueba las pastillas, se ven a simple vista sin tener que desmontar las ruedas.
muchas gracias aeg, tenia el nivel tirando a bajo aunque mas que el minimo, lleno hasta elmaximo y haber si no se vuelve a encerder.
Si el nivel de liquido de freno esta bajo (y no tienes fugas) quiere decir que las pastillas de freno están gastadas o
que les queda poco. yo comprobaria el estado de las pastillas.
Si echas liquido no sabrás cuando se gastan y cuando cambies las pastillas y comprimas los émbolos de freno
subirá el nivel de liquido, si ya le echaste antes subirá por encima del máximo.
a mi me pasa lo mismo trfick 140 del 2007 yo bajo en una corta para noi tokar el freno y no se enciende solo si toko freno yo kreo ke pesa bastante y se calientan pronto como los camiones es mi opinion y el likido lo tengo bien
venga un saludo y kms pero para abajo despacito jeje
Yo estoy en las mismas.
Y se debe a que las pastillas están medio gastadas. No he rellenado el líquido por que si no al cambiarlas el líquido sube y se monta un pitote que lo pone todo perdido (ya me pasó en el coche).
Revisar lo primero el nivel, y si no está por debajo del mínimo ok, luego revisar las pastillas. Si están gastadas cambiar (el nivel subirá), si están a medio uso mantener. Si están bastante nuevas, rellenar el líquido hasta la mitad o así.
Un saludo.
Una preguntilla.
Mas de uno comentais lo de que si recargas el deposito del liquido de frenos, al cambiar de pastillas se desborda. Antes de cambiar las pastillas sacas algo de liquido con una jeringilla y listo no?
sin mas
Cita de: aeg en Noviembre 17, 2009, 17:11:16 pm
Una preguntilla.
Mas de uno comentáis lo de que si recargas el deposito del liquido de frenos, al cambiar de pastillas se desborda. Antes de cambiar las pastillas sacas algo de liquido con una jeringuilla y listo no?
sin mas
Si, o con un trapo lo metes y absorbes parte. Pero acuerdate.
una preguntica mas o menos kien haya cambiado las pastillas a ke kms lo ha hetxo . Gracias y un saludo
Cita de: Sorgi en Noviembre 18, 2009, 08:51:16 am
una preguntica mas o menos kien haya cambiado las pastillas a ke kms lo ha hetxo . Gracias y un saludo
Según las veces que hayas pisado el freno en esos Km.
Yo, no lo se, no me parece un dato interesante a recordar ya que cada conductor es un mundo.
Simplemente es quitar las ruedas y ver las pastillas, ambas la de alante y la de atrás por rueda.
(http://automecanico.com/auto2002/toy873g.jpg)no hace falta quitar la mordaza para ver el estado de las pastillas.
La pastilla esta gastada cuando se le va a acabar el ferodo y va a tocar el hierro el disco.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/doble1000/imagen19_big.jpg)pastilla nueva como se ve el la foto con el hierro hacia abajo y hay una con cable para chivato de pastillas
no se yo cambie hace 4000 mas o menos las ruedas y las pastillas las vi bien uso bastante mas frenomotor pero hayer me fuy a la renault para ke me rellenasran unpoco likido de frenos y pelin mas bajo estaba me rellenaron y listo pero por si acaso voy ha volver amirar las pastis el domingo bajando del igueldo se me empezaron a encender otra vez por eso fui ayer
HOLA SOY NUEVO, Y ESTOY LELLENDO LO DE LAS PASTILLAS DE FRENO, Y LO DE RELLENAR LIQUIDO DE FRENO Y ME PARECE MUY BIEN TODO ESO, PERO PUEDE SER UNA AVERIA MUCHO MAS GORDA, EL DEPOSITO DE LIQUIDO DE FRENO NO SOLO ALIMENTA EL CIRCUITO DE FRENOS SINO TAMBIEN LA BOMBA Y EL BONBIN DE EMBRAGUE, SI LES PIERDE LIQUIDO DE FRENOS POR EL BOMBIN DEL EMBRAGUE YA TENEIS UNA AVERIA GORDA, PORQUE EL LIQUIDO DE FRENOS LO ESTAS PERDIENDO POR LA CAJA DE CAMBIOS, Y HAY QUE SACARLA ,Y LOS QUE ESTEIS EN GARANTIA TODAVIA ESTAIS A TIEMPO, Y ESTA AVERIA SUELE PASAR A LOS DOS AÑOS APROCCIMADAMENTE ¡CONSULTARLO!
Pues en la mia he observado el mismo problema, bajando una pendiente de muchos grados y frenando tambien se encienden.
Me inclino mas por el nivel (que este bajo) del liquido de frenos. vere como esta.
Cita de: doble1000 en Noviembre 18, 2009, 07:31:11 am
Si, o con un trapo lo metes y absorbes parte. Pero acuerdate.
Me cago en too.
Hoy he cambiado pastillas al megane de la chavala y hace cosa de un mes le rellené el liquido de frenos (marcaba anomalia de frenado) y ni se me ha ocurrido mirar si ha desbordado, a que la he liau....
Hoy ha estado la furgo en la renol ya que no funcionaban los antinieblas y aprovechando el momento pregunte por el tema en cuestion.
Como las pastillas estan bajas hay menos liquido en el deposito y pasa eso en las pendientes, lo han rellenado un poco mas y listo.
Como dice monolitov2 me pasa exactamente lo que el comenta. Socorro averia gorda.Os cuento:Trafic-140- llevo a la revision 50000km, le cambian aceite filtros y nosecuantos puntos de control. Bien al dia siguiente me quedo sin enbrage. Levanto el capo y veo todo aparentemente bien el nivel por encima del minimo. Consigo llegar a la renault y me rellenan el liquido de frenos y embrage "habiendo controlado ellos todo el dia anterior. Por lo menos cobrado" .nonoBueno pues dos semanas despues ayer con la helada y la nieve lo mismo sin embrage. Compro, relleno, bombeo y ha funcionar pero la averia esta.Bueno a falta de una exploracion visual buena a cuenta de las condiciones atmosfericas me podeis dar algun consejo.Algun taller en Gasteiz fiable porque estos de la casa no creo que la huelan¿Puedo ir tirando de momento rellenando?¿El liquido sale fuera o se queda en la caja?Yo creo que sale fuera pues no he notado nada extraño.Venga un saludo.
A mí también me sucedía lo mismo al bajar fuertes pendientes. Al final lo mismo, rellenar el depósito de líquido de frenos y adiós chivatos. Aaaah, mi furgo es una Vivaro 1.9D de 100CV. Tened cuidado de no derramar el líquido por la chapa u otros elementos metálicos que se os puede llegar a corroer todo :o.
Muchos kms. .sombrero
las pastillas cuantos euros valen? las mias estan pidiendo ha voces un changer? saludos compis
ake kms mas o menos habeis cambiado la primera vez el ke las haya kambiado ya .
un saludo y gracias ;)
yo he cambiado el juego de adelante con 63000km y cuanto me costaron pues no te lo puedo decir si encuentro la factura te lo digo,yo creo que esta bien con esos kilometros mas el peso que tiene
Yo cambié las traseras con unos 65000, la pille de segunda mano con 56 asi que no se que modo de conducción llevo antes, las de alante se las cambiaron con 50000
jodo yo llevo 78000 kms pero estan miradas y estan de vicio ???
por eso preguntaba lo de los kms ya se ke es por la conducionpero keria tener mas datos de las mismas furgos mas o menos
gracias por poner kms un saludo ;)
las de adelante las cambie con 63000km pero ya llevo 81000 y todavia no he cambiado las de atras,por ahora no dan señales de que esten jodidas
gracias por la informacion ke vais dejando ;)