Estoy pensando en hacerle una remodelación a la Vampiwagen, y puesto que voy a prescindir de las 2 plazas que me daba ese asiento doble para poner un asiento cama donde no podrán viajar personas, pues se me ha ocurrido que igual se pueden mover los anclajes de la izquierda y ponerlos en su sitio correspondiente a la derecha (vienen los huecos en el suelo ya premarcados).
Veamos una foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
El objetivo: como donde está ese asiento ahora, en un futuro habrá un mueble cocina tipo california, ya no podría usar ese asiento ahí, pero sí podría ponerlo a la derecha, junto a la puerta corredera, usando los anclajes del asiento individual y moviendo a la derecha los otros. Sería sólo en ocasiones puntuales en que necesitase imperiosamente transportar personas. El resto del tiempo estaría quitado y guardado. También me seguiría dando la opción de montar el asiento individual en vez del doble.
Los inconvenientes: 1) no sé qué es lo que hay debajo de la furgo y si sería relativamente fácil quitar los anclajes y agujerear y atornillar en su nueva ubicación. Y 2) tendría que idear algo para el cinturón de seguridad de la plaza izquierda del asiento, que quedaría un pelín alejado para mi gusto.
Las dudas: que alguien me dé la solución a los inconvenientes 1) y 2), o que por lo menos me oriente al respecto.
¿Qué? ¿Cómo lo véis? ¿Muy descabellado?
Hola. Yo he movido el asiento central de dos plazas a la parte de atrás para hacer la cama. Así la furgo se queda solo con 4 plazas, y me gustaría aprovechar esos anclajes para poder poner más asientos si hiciera falta. Pensé hacer lo mismo que tu, pero ahora creo que es mejor comprar por ahí otro asiento individual y poner los dos individuales en la fila central. Así podríamos tener, yo 4, 5 o 6 plazas, y tu 2,3 o 4, según nos convenga, y te evitas lios con los cinturones, ya que los individuales lo llevan en el propio asiento.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img4.imageshack.us/i/ssssssssmn.jpg/)
Lo de mover los anclajes de esa zona pinta bastante complicado, yo estaba pensando en soldarlos a la chapa, no se lo que haré al final.
Pues yo he puesto que los individuales llevan el cinturon incluido pero ahora me están entrando las dudas.... Además veo en la foto el cinturón derecho en la furgo.....
Si no lo llevan incluido, puedes poner el asiento doble y cambiar la dirección del cinturón que trae incluido. Normalmente, viene para el ocupante del lado derecho, pero se puede cambiar para que lo utilice el del lado izquierdo. El del lado derecho utilizaría el que viene en la furgo. Yo he hecho eso pero en la parte de atrás.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Hace algún tiempo se habló bastante de eso en el foro, usad el buscador que hay varios hilos...
Yo he visto el hilo de uno que retrasó el asiento y otro que puso railes.
En realidad lo único que necesito saber es si hay algo que impida trabajar justo debajo de donde tendría que hacer los agujeros, lo señalado en rojo. No sé, algo como el depósito de combustible o algo así.
Si es sólo desatornillar en un sitio y taladrar-atornillar-reforzar en el otro sí me merece la pena. Pero si ya hay que desmontar depósito, o los lugares son muy poco accesibles para meter las manos y las herramientas pues se queda como está.
Habla con T5Camp que ha trasteado mucho por esos bajos... pero a mi me parece recordar que si, que el deposito molesta, aunque parece ser que se baja fácil, y tambien me suena algo de que un poco por detrás, como para retrasar el asiento, hay una viga o algo así que molestaba...
Tambien se hablaba hace tiempo de que soldado no quedaba igual y que era posible que se arrancara en un choque, que mejor taladrado y reforzado...
Yo no lo hice, y si lo hibuera hecho o si lo hicirera en el futuro, seguro que lo mandaría hacer... ya me he liado bastante y sobre todo, me parece algo bastante importante como para hacer una chapuza de las mias...
Cita de: sirvillo en Octubre 27, 2009, 19:04:02 pm
Habla con T5Camp que ha trasteado mucho por esos bajos... pero a mi me parece recordar que si, que el deposito molesta, aunque parece ser que se baja fácil, y tambien me suena algo de que un poco por detrás, como para retrasar el asiento, hay una viga o algo así que molestaba...
Yo no busco retrasarlo, sólo desplazarlo a la derecha. Si está el depósito ya es lioso para mí. De todos modos le preguntaré a T5Camp a ver qué me cuenta. Gracias por la orientación.
Cita de: sirvillo en Octubre 27, 2009, 19:04:02 pmTambien se hablaba hace tiempo de que soldado no quedaba igual y que era posible que se arrancara en un choque, que mejor taladrado y reforzado...
Eso lo tengo claro, si lo hago lo hago bien: taladrado-atornillado-reforzado.
Cita de: sirvillo en Octubre 27, 2009, 19:04:02 pmYo no lo hice, y si lo hubiera hecho o si lo hicirera en el futuro, seguro que lo mandaría hacer... ya me he liado bastante y sobre todo, me parece algo bastante importante como para hacer una chapuza de las mias...
Dependiendo de lo que cobren por hacerlo, es otra opción. Aunque preferiría hacerlo yo mismo si no reviste mucha complicación.
hola yo en mi t4 los retrasé y ademas los desplacé a la dercha así me daba para poner un modulo .palmas .palmas no tuve ningun problema de todas formas antes de hacer los agugeros miras por debajo...
ale a hacer bricos .malabares
un furgosaludo 8)
Me encanta encontrat bricos de todo tipo..este es el que necesitaba.
muchas gracia por curraroslo tanto!
salutti!!
buenas a todos !!
tengo puestos los anclajes conforme los quieres poner, tengo la furgo con 6 plazas 1+1-2-2 con mueble lateral.
aqui se ve los anclajes del medio sin el asiento:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Vidda/seis-plazas.jpg)
(ese mueble qe se ve en la foto esta sin bricolear, hehe, ahora ya tiene su corredera, nevera, fregadero, ... hehe)
inconveniente 1:
lo más coñazo de todo de los bajos es quitar los plasticos, que lleva un montón de ellos. luego los anclajes, los que estan más a la izquierda en l primera foto de tu post caen justo debajo del deposito. es un poco engorroso, pero con soltar un poco el deposito, se puede hacer, sin llegar a tener que descolgarlo. (si no te van a molestar dentro del mueble, se pueden quedar ahi... sin quitarlos... no se, eso cada cual).
meter los 2 anclajes nuevos y quitar los 4 que no vas a usar no tiene complicación. lo mejor es disponer de elevador o de un foso, para facilitar la fena, si no intenta levantar la furgo lo más que puedas.
inconveniente 2:
(primero aclaro, que mi asiento individual no lleva cinturon incorporado.)
en esa fila, hecho el brico de cambiar de lado el enganche del cinturon de la banqueta doble, asi que el cinturon que lleva incorporado se abrocha al pasajero que sienta más a la izq. y para el pasajero que sienta a la derecha utilizo el cinturon que trae la furgo originalmente para el asiento individual (va en el lateral, justo depues la puerta lateral).
si lo hiciese ahora, te comento que haria, pillar un cinturon abdominal e integrarselo a la banqueta, es muy sencillo, los puntos de anclaje ya están hechos. si tengo ocasión de pillar uno lo haré, aunque no se donde conseguirlo... en un par de desguace me han dicho que no los vendes sueltos.... que hay que comprar todos !!
no se si me explicao bien, pero espero que te sirva... pregunta o si necesitas alguna foto, de los bajos no tengo, pero del asiento te puedo sacar alguna.
salut !
En septiembre me pondré a ello, sabéis la referencia vw de los anclajes? un saludo