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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: txuskoneta en Octubre 25, 2009, 02:58:44 am

Título: Syncro Itv
Publicado por: txuskoneta en Octubre 25, 2009, 02:58:44 am
Pues hoy me he ido a pasar la inspección de mi syncro y como siempre se han metido con los faros de largo alcance, cosa ya habitual y aunque lo pone en la ficha siempre me pasa lo mismo. El ingeniero de la estación ha verificado la correcta instalación y palante... Me ha mirado los muebles y han hecho como si no vieran nada (la llevo mixta) y cuando yo pensaba que todo iba bien ,, me han tirado por no llevar instalado el eje de transmisión. Pues nada he llamado a mi hermano que tiene otra syncro y me ha dicho que en el manual pone que para meter una syncro en un frenometro debe de llevar desmontado el susodicho eje. Volvemos a llamar al ingeniero y me vuelve a dar la razón. Asi que en un minuto mi inspeccón ha pasado de desfavorable a favorable en dos ocasiones. Osea que si no hubiera dicho nada estaría pidendo hora en el mecánico y pidiendo cita y buscando un hueco... Si os pasa enseñad el manual, es el único documento que he aportado.   
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: Sflöw_ en Octubre 25, 2009, 18:56:13 pm
A que manual te refieres??  Es muy dificil esto de sacar el eje?

De momento solo he pasado una vez la itv y leí algo por aquí que se tenia que comentar que era 4x4 que podían romperte el visco, lo comenté al llegar el chico me dijo que vale que ya sabia que tenía que hacer y me parece que me hizo lo mismo que a todos los coches de allí....me fuí un poco confuso no sabia si se hizo el loco o si lo hizo bien.
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: wviliard en Octubre 25, 2009, 19:51:22 pm
Hola txuskoneta ¿donde pasas la ITV en la de malpica o Utebo?por saberlo para la proxima vez.
Un saludo
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: sirvillo en Octubre 25, 2009, 22:19:44 pm
A mi me parasaron la ITV, y les dije lo del 4x4.

Me contaron que la máquina tiene un programa para nuestros vehículos, que lo que hace es rodar un rodillo hacia delante y otro hacia atrás, y que así se solucionaba el problema.

No me convenció del todo, pero es lo que hay...
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: argot schnell en Octubre 26, 2009, 10:04:27 am
A mi me pasó la primera vez que al meter la furgo en el aparato de medir la frenada empezo a moverse y al momento la bloqueo sin accionar los frenos. El operario de la ITV flipó.... le dije que era 4x4 no desconectable, que se accionaba mediante visco...... .panico y le entró la mala leche..

Más que nada porque tienen que ir a por otros rodillos, que por la cara del operario deben pesar un poco... .sombrero.....y colocarlo en las ruedas traseras, aunque creo que con una rueda del eje trasero llega, a no ser que lleves el autoblocante.. .meparto..... y sin problemas....

Aún así la última ITV la pasé sin el cardán o transmisión y no me comentarón nada de nada.... sólo le molestaba que en los intermitentes la velocidad de la intermitencia era superior a lo normal....
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 27, 2009, 01:21:48 am
Cita de: argot schnell en Octubre 26, 2009, 10:04:27 am
Aún así la última ITV la pasé sin el cardán o transmisión y no me comentarón nada de nada.... sólo le molestaba que en los intermitentes la velocidad de la intermitencia era superior a lo normal....


Creo que lo de la ITV depende mucho de cómo se haya levantado el inspector de turno. Hace cuatro días como quien dice, pasé yo mi ITV con el parachoques recortado, cubrecarter, suspensión elevada y amortiguadores de botella separada. Ni pio. Incluso el chaval me preguntaba a ver cómo lo habíamos hecho (el cubrecarter), etc. Muy majete. Eso sin contar que llevo 4 faros delante (Largo Alcance homologados y antinieblas según normas) y ruedas gordas también homologadas.

Lo dicho, que depende de quien te toque. ¡Ah! y a este le avisé de que era 4x4 no desconectable por supuesto... y me montó en un tinglado que permitía girar una rueda en un sentido y la otra en el sentido contrario.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: txuskoneta en Octubre 27, 2009, 06:42:31 am
Cita de: syncronic_t3 en Octubre 25, 2009, 18:56:13 pm
A que manual te refieres??  Es muy dificil esto de sacar el eje?



Me refiero al manual en castellano de la t3 en general en un apartado pone lo del frenómetro, Hay que decirle al inspector en cuestión que el vehículo tiene tracción permanente... te pueden romper algo si no te ponen rodillos. El eje en mi caso lo saqué quitando los 8 tornillos y pegando un tirón hacia abajo.
Cita de: wviliard en Octubre 25, 2009, 19:51:22 pm
Hola txuskoneta ¿donde pasas la ITV en la de malpica o Utebo?por saberlo para la proxima vez.
Un saludo

Yo suelo ir a la de utebo... suelen dejarte hablar.






Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: rickyricardo620 en Octubre 27, 2009, 07:35:09 am
La anterior la pase en malpica con los frenometros girando uno en sentido contrario, pero por lo menos para t3, no, no queda la furgo como antes de entrar en el túnel de la tortura. .nono
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: rickyricardo620 en Octubre 31, 2009, 19:07:14 pm
Ayer pase mi syncro, eso si con rodillos, que por cierto pesaban un quintal, segun los chavales de la itv, los lancia delta integrale y las t3 syncro, son los únicos vehículos que no soportan el programa para syncro del frenometro. Por cierto, bastante peligrosos los rodillos, ya que por lo visto al salir de ellos suelen salir disparados.
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: jalminha en Octubre 31, 2009, 20:26:28 pm
A mi me paso que la primera vez que la pase, se quedaron mirando los de la itv, como diciendo: ¿Quien va ahora a por los rodillos? Al final se miraron las caras unos a otros, y dijeron: No pasa nada, prueba superada  .meparto .meparto que perracos fueron los jodios, me pusieron apto en la prueba de frenado, sin pasarla.
La segunda vez que fui, ya me pusieron rodillo, con una cara de "joder ahora me toca sacar los rodillos", pero los sacaron.

Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: Sflöw_ en Noviembre 01, 2009, 19:21:50 pm
La primera vez que fuí lo comenté y creo que pasaron de mi porque no trajeron nada, la proxima que es dentro de poco ya me pondré pesao con los rodillos, entonces no se puede hacer de ninguna otra manera que con rodillos?? Si no veo que me traen un especie de rodillos es que no me lo hacen bien?
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: txuskoneta en Noviembre 02, 2009, 23:53:34 pm
Con lo caro que es un eje delantero nuevo o un visco... yo no me lo pienso y voy con el eje desmontado, eso si por lo visto hay que llevarlo tambien a la itv para demostrar que lo tienes.
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: pacoal en Noviembre 03, 2009, 00:52:44 am
mikel_24 :  ja!ja!  muy buena tu firma, no lo había escuchado.
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 03, 2009, 01:03:00 am
Cita de: pacoal en Noviembre 03, 2009, 00:52:44 am
mikel_24 :  ja!ja!  muy buena tu firma, no lo había escuchado.


Creo que es la primera y única que he tenido .sombrero
Mikel
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: Sflöw_ en Noviembre 03, 2009, 05:01:37 am
Miraré esto de desmontar el eje, paso que me rompan nada..tengo que pasar este mes.
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: sislero en Noviembre 09, 2009, 03:23:17 am

hola,  yo tambien avise de la traccion permanente, y me pusieron un aparato que es como un caja de color negro, la dejaron donde van los pies del acompañante, y me dijo-. "acelera a tope hasta la ralla y luego frena de golpe", yo le dije que acelerar a tope bien, pero que no se emocionara pensando que iba a pillar  mucha velocidad... total que el cacharro eses mide la intensidad de la frenada y de rodillos nada de nada
Título: Re:Syncro Itv
Publicado por: rickyricardo620 en Enero 17, 2010, 02:25:02 am
Algún problemita han tenido para poner este cartel, 30/12/2009:

*imagen borrada por el servidor remoto