Hola compañeros ;) .baba
ai va una preguntita estoy empezando a camperizar mi "Trempyneta tooooo" .palmas o MB Vito 112 CDI del 2000 y tengo la siguiente pregunta
se ve que las VITOs de origen llevan una especie de calefacción estática o algo así por lo que e podido ver al levantarla es un motorcillo ke cuelga debajo de la furgo k coje combustible del deposito i calienta agua para que salga aire caliente rápidamente .
el botón de encendido de este motor ( calefacción estática , calefacción de estacionamiento"o como se llame ") solo se enciende cuando el motor de la furgo esta en marcha por otro lado el ventilador de la furgo se puede encender con el motor parado .
entonces la pregunta es la siguiente ... .loco1
Hay alguna manera de encender la calefacción de estacionamiento sin necesidad de encender el motor haciendo alguna modificacion electrónica? o necesita el motor para funcionar?
Uf si pudiera encenderla me ahorraría comprarme una calefacción estática y eso seria todo un lujazo ya k la cale la necesito de verdad , me paso largas noches perdido por los Alpes a muy bajas temperaturas y es un lujazo tener el habitáculo calentito xD
haver si a alguien se le ocurre algo
;)
muchas gracias .ereselmejor
Hola si tienes el precalentador hydronic tienes una calefa estatica, solo necesitas el kit que vende mercedes por unos 300€, yo lo monte y funciona de maravilla si me mandas un privado con tu correo te paso la documentación, un saludo Foli
para gustos los colores....
ese kit tiene bastantes limitaciones de funcionamiento, y dependiendo de tus actividades se puede quedar muy corto. El precio, por lo menos en los conces de mi zona es muy lejano a esos 300, dejándomela montada por 900.
La cale de aire, con mucha más autonomía en cuanto a consumo eléctrico, que es lo que las limita, se te puede quedar montada ya por ese precio. Yo así lo hice, la monté en una compra conjunta en garajes martínez, y funciona de muerte.
Pero si consigues preparar el kit por sólo 300, te basta con esos periodos de funcionamiento de 2 horas y no te preocupa de que tire de la principal en lugar de la secundaria, lo mismo es muy interesante. Para mi era insuficiente, hay veces que me paso un finde entero aparcado bajo cero.
Lo dicho, para gustos los colores
Saludos
yo tambien tengo una vito cdi 110 y llevo el precalentador pero de alli sale un tubo negro k esta cortado y no va en ningun sitio y no es la salida de humos, haver si alguien sabe como se conecta el precalentador, proke hay 3 botones por el aire arriba en forma de media luna el aire acondicinador debajo de forma horizontal otro k el simbolo son 4 rallas i una estrellita i solo se enciende con el motor en marcha y debajo otra media luna k pone REZ k se coneta con el motor parado? alguein me puede explikar como funciona i ke son estos botones?i para ke sirven porke no me sale aire caliente por las rajillas de detras al hevitaculo.
que me aocnsejais el kid de mercedes o una calefa de diesel?
depende del precio por lo que lo consigas y si te compensa sus limitaciones.
como decía buffer en el otro hilo que ha salido al respecto, si te sale por más de 600 ( a mi me pedían 900) te sale a cuenta poner una independiente de aire y en mi opinión, mejor webasto porque no falla en altura, las eberspacher dan problemas a partir de cierta altura 1800-2000 m
salu2