pues eso,llevaba una temporadilla que a veces frenando me vibraba la furgo,cada vez mas,me dijo un amigo que facilmente podia haber sido de lavar el coche a mitad de un viaje,cuando los discos estan calientes.ya que al estar calientes y echarles agua fria se destemplan y se deforman,desde luego muchos lo sabreis y no tendreis este problema,pero espero poder evitar que mas de uno pague la novatada como yo
saludos
Muchas gracias por tu información. algo parecido había oído yo.
En los libros de instrucciones, hacen referencia a que las ruedas se pueden deformar si las lavas a presión y hechas el chorro directamente a las mismas. Ahora bien, que hacemos?, como lavamos la furgo?. en mi caso, no dispongo de un lugar donde lavar la furgo a mano, por lo que uso las estaciones de lavado a presión. Eso sí, intento evitar las ruedas, pero siempre las tocas. De momento no he observado ninguna anomalía. Pero pordía sucederme en cualquier momento. Tengo pendiente hacer una pregunta en un taller de ruedas, para que me aconsejen al respecto.
Saludos
y no solo al lavarlas
Un gran error que hace la gente despues de un viaje largo, es ver un pequeño charco de agua aparentemente limpia y en vez de sortearlo, se mete en el charco. Ocurre lo mismo. Puedes joderlas igual
No hay que lavar la furgo ni circular cuando llueve, las carreteras estan llenas de charcos y se te pueden alabear los discos, si intentas evitar un charco te la puedes pegar con el que biene de frente, si vas a evitar los charcos no circuléis puede ser mas peligroso, si no circulas cuando llueve evitaras dos cosas, que se te alabeen los discos y no produccas ningún accidente.
Este hilo no es efectivo ni preventivo, no hay mas de un 10% de que se malogren los discos por esos motivos si nos los pones al rojo de calientes y eso normalmente solo ocurre cuando bajas algún puerto de montaña normalmente, de no ser que seas un principal di y vayas frenando continuamente, pocos vehículos se ven cuando frenan bailar el twist,
Haber quien es el atrevido que se atreve a sortear un charco circulando aunque sea a 50 kmh, si no lo ves antes que dios te pille confesado si intentas sortear lo, yo a 20 kmh también lo sorteo pero si lo veo antes.
Ya estoy viendo fuegos guarras por no lavarlas para que no se le alabeen los discos de freno.
Que castastrofristas.
Yo tenía entendido que era por el tema de la cristalización con el consiguiente empeoramiento del frenado al disminuir la superfície de fricción. Pero de ahí a doblarse o deformarse... ¿tanto? jodó... :S
yo expongo mi caso,digo lo que me dijo un colega mecanico,y me confirmaron tambien el la VW,entiendo lo que quieres decir repecto a la lluvia,aunque no hace falta ironizar tanto,se entiende el concepto,pero vamos,yo no voy por puertos de montaña,ni voy tirando de freno a muerte y un buen dia comenzaron a vibrarme las ruedas,coincidiendo con un viaje que hice y lave la furgo a medio viaje,a lo mejor fui un poco exagerado con lo de deformarse,pero estaban azuladas,como si se hubiesen destemplado,y yo no voy frenando asaco,que puede ser por echarle directamente a los discos con la presion?no lo se,pongo lo que me han dicho
saludos
.malabares
Aupa Multikone!
En mi opinion es estraño que los discos se te hayan alabeado por haberlos mojado con agua inmediatamente despues de una parada... :-\
Por la misma razon, mas de uno, muchos vaya, tendriamos los discos alabeados. Por enjemplo es tipico e el Piri o en otros sitios de carreteras secundarias, bajando un puerto con asfalto seco, te cruces con una especie de riachuelo porque en dias anteriores ha llovido a muerte...
A todo esto, cuando un disco se alabea, vibra todo el rato cuando le das al freno.
Cuantos discos te han cambiado?
Animo, y que sea poca cosa!
la verdad es que tiene toda la logica del mundo,ya te digo,nunca me lo hubiera imaginado,pero como te digo un colega que tiene un taller me lo comento,y lo lleve a la vw a revision,el tio vino conmigo para ver como iba,aparte para mirar un pequeño ruido\vibracion,le comente esto y me dijo que podia ser,a lo mejor me lo dijo como,si callate ya que no tienes ni put. idea,pero vamos me cambiaron discos y pastillas delanteras y como nuevo,el tio me las enseño,y ya te digo parecian un cd,estaban azuladas.pero vamos es verdad,pensandolo bien si todo el mundo que va con las ruedas muy calientes y toca agua o nieve o algo estaria igual,pero que como digo ni voy haciendo el cafre,ni bajando puertos de montaña,ademas suelo frenar mucho con freno motor ??? ???
saludos
multikone, el azulado de los discos se produce por, exceso de presión de las pastillas en el disco, este se calienta en exceso y al enfriarse normal se pone azul, no por mojarlo, si se calienta en exceso y se moja al cabo de un tiempo cojera color oxido.
Posible mente porque se calienta en exceso, habría que mirarlo, ¿porque se ha calentado con exceso el disco? posible mente porque las pastillas hacen presión en el disco sin pisar freno, ¿porque hacen presión sin frenar? motivo a averiguar.
No digo que no se alabeen los discos por mojarlos, para eso tienen que estar muy muy calientes, en circulación normal los disco no tienen porque coger temperaturas como para mojarlos y alabearse, si se calientan en exceso es porque hay un problema, si se cambian los discos y no se soluciona el problema que hace que se calienten, volverá a pasar, vigilados por si las moscas.
Lo expuesto es fruto de mis conocimientos como mecánico, no de coches, si no de vehículos mucho mas robustos, con pastillas de freno de peso de 1 kl discos de mas de 60 ctm de diámetro 12 ctm de espesor y de toneladas de peso del vehículo.
Saludos
un mal equilibrado de ruedas puede ser motivo para alabearse los frenos,mas o menos tambien coincidio cuando cambie la delanteras,todo me coincidio .meparto .meparto la verdad hice la revision,aparte me cambiaron frenos y no me dijeron que podia haber sido de.....,ni que tuviera mada aparentemente mal,y creeme que costo cara la broma de los frenos,espero no tenga nada y se me joda otra vez,de todas formas por donde vivo es una mierda,cada 100mts rotondas,y acelera,frena,y con el tanque de 2,5 t,podria ser un motivo,y convendria mas ir a una velocidad regular para ni tener que usar el motor a modo de freno,ni usar los frenos?