Tengo un tema para los entendidos. He comprado una furgo (transit) con un aislamiento (no se si termico) hecho por un professional destinado al pescado. Consiste en:
La chapa de la furgo (claro, como no)
Una capa de air (una capa de nada, vamos)
Una capa de fibra de vidrio bastante grueso.
La camara de air entre la chapa y la fibra es de mas o menos 3 cm y no es totalemente cerrada, debido a varios agujeros por pasos de cables en la fibra (diam 20 mm).
Total, He dormido dentro hace poco, y he pasado el frio de mi vida !!!! casi como si no hubiera nada...
Alguien tiene una idea del porque ? y de alguna solución sin desmontar todo ??? ?
Gracias de antemano...
G.
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porque te falta la calefa??? :-\
no te vaias a pensar que por tener la furgo aislada no va hacer frio dentro cuando te quedas parado, puede que algo se note y se meta menos humedad, pero de fio sin calefacción hace igual.
saludos
No, te confirmo que no va bien el aislamiento. He tenido varias furgos y nunca me ha pasado eso con aislamiento hecho. La diferencia es bestial. Lo que tew decia, la sensación era la misma que sin aislamiento.
pues yo no se como esta echa la voyager pero tiene muy poquito aislante(el que viene de la casa)es lana de roca y yo hasta las 2 o 3 de la noche no soy capaz a dormir del calor que tengo y eso que las ultimas veces que he dormido fuera ya empezaba a hacer bastante frio
Ahi esta el tema. La que tenia antes, podia hacer la siesta con la furgo al sol en pleno verano a las 2 de la tarde. Por eso se hacer la diferencia entre un aislamiento bien y mal hecho. Mi problema ahora es areglarlo sin quitar lo que hay hecho.
De hecho, pienso injectar espuma de poliuretano por los agujeros para rellenar el espacio entre la chapa y la fibra. Pero no se si bastará, pues la fibra es una material frio.
De ahi mi pregunta si alguien sabe del tema: conoceis las pinturas termicas ? imagino que funciona por reflexion del calor por radiación, pero no se mucho. Sabe alguien si funcionan bien ?
gracias de antemano,
g.
pues si eres algo manitas lo primero que se me ocurre es, que puedes cortar zonas en la fibra lo suficientemente amplias para rellenar con algun aislante y luego volver a pegar la fibra con resina.
creo que la mejor solucion es hacer agujeros cada 10 ó 15 centimetros en la fibra é inyectar la espuma, hacerlo poco a poco para que lo que sobre salga por los agujeros si no la fibra se abombara, cuando lo tengas todo relleno tapas los agujeros con pasta de fibra, lijar y pintar.
lo que tu tienes ahora mismo y nada es lo mismo ya que la chapa se enfria rapido luego se enfriara el aire entre la chapa y la fribra y al final se enfria la fibra.
seria como tener una nevera que entre la chapa exterior y el plastico del interior solo tuviera aire, perderia todo el frio en nada por mucho que trabaje el compresor.
espero te ayude en algo, un saludo
Vale, es la idea que tenia mas o menos, tirare asi a ver. Y lo de las pinturas termicas, lo probare a ver.
Gracias,
g.
haz un hueco en la fibra.grandecito y metes lo que sea dentro pero no espuma.porque si te dan un golpe en la chapa la vas ha liar.ademas si en otra ocasion quieres modificar algo no vas ha poder.la espuma no va ha llegar a todos lados y te va ha inflar la fibra.
Es que si sólamente tienes "carrocería + aire + fibra" sólo cuentas con el aislamiento que aporta el aire. Si el aire se enfría, como es lógico por la conductividad de la carrocería, probablemente dentro hará más frío de lo normal. Como era para pescado por lo que dices, le viene hasta bien.
No sé si tienes posibilidad de desmontar la fibra.. si no es así, lo tienes complicadillo para aportar aislamiento en placas tipo isover o cualquier aislamiento similar.
Cita de: dani en Octubre 21, 2009, 06:21:34 am
porque si te dan un golpe en la chapa la vas ha liar.ademas si en otra ocasion quieres modificar algo no vas ha poder
tienes toda la razon dani, no cai en ese detalle muy importante por cierto
Yo le quitaría la fibra. SI SI. La quitaría sin dudarlo. Cuando llevan esas furgos a que las preparen con fibra, los artistas que lo hacen rascan la chapa por que les pega mucho mejor la fibra o los rastreles a la carrocería. Yo vi como se desmontaban varias y al quitar la fibra era acohonante lo que aparecía debajo.... .panico
Y no seria mejor asumir la realidad, sacando todo lo que tiene hecho y comenzar de cero con una aislacion y revestimientos adecuados a un vehiculo vivienda?
Creo que hasta gastaras menos.
Es mi modesta opinion.
Saludos.
Daniel
Igual en verano tienes la furgo fresquita, eso no estaría mal. De todas maneras en las furgos lo que más se nota son las juntas de las puertas, ventanas.... no tanto el aislante que lleva contra la chapa.
Yo que tu me esperaba al verano y para invierno me agenciaba una calefa.
Saludos:)
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda. Optare por una solucion mixta, o sea desmontar la fibra en los laterales y intentar la solucion espuma expensiva en el techo. El caso es que el techo lleva ademas una claraboya, o sea que desmontar es una movida. solo espero que la fuerza de expansion (y tiene mucha la cabrona) no me deforme el asunto. a ver poco a poco.
Una vez mas, gracias a todos.
hola no se si te servira yo tengo el mismo modelo que tu y la aisle con corcho del tipo con el que vienen embalado las teles en toda la parte trasera de la ford por si te sirve.