Hola, me surge una duda ahora.... el libro de revisiones en aleman que me a traducido algo una amiga mia, mas maja ella ;) dice que cada 7.500 km hay que cambiarle el aceite a la T4 diesel, la que tengo yo del 93.
El 3 de abril del 2009 le hice la revision ( aceite cambiado entre otras cosas ) pero es que ya llevo mas de 7.500 desde entonces y han pasado 6 meses....
CAMBIO EL ACEITE Y EL FILTRO OTRA VEZ? mejor prevenir que curar... no chicos? tampoco es tan caro... y asi una va tranquila no? independientemente de lo que marque la aguja del aceite.... Yo creo que si mejor cuidar el motor asi durara mas...
Que me deciis chicos que sabeis mas que yo seguro.
Saludos.
Buenas, te hablaré en genérico, en el año de matriculación de tu furgo normalmente se hacía el cambio entre los 5.000 y 10.000Km dependiendo del aceite si era vegetal o semi como el cambio era muy seguido se cambiaba el filtro con intervalos, un cambio si otro no.
Actualmente si coges un aceite medio son 15.000Km y por el importe del filtro casi que vale más la pena cambiarlo siempre, luego vienen los aceites de ultima generación y bla, bla bla. Saludos y suerte
aceite y filtro, en aceite se degrada por kilometros aunke los allas hecho en poco tiempo, mas vale poner un acite normal y hacer cambios cada 7500 que no poner uno caro y hacelo cada 15000
osea Jamico que aunque le hagas 7.500 en 3 meses hay que cambiar el aceite ya. Vale ok.
Otra cosa que aceite le pongo porque le pusieron la ultima vez un sintectico shel elix ultra 5-40
mejor le pongo un semi sintetico?? uy que lio.
-A veces lo que hacemos sin querer es liar más al personal: lo único que pretendo es ser lo más objetivo posible, entendiendo por aceite caro por ejemplo es el que pongo yo "long live" y derivados, y que los aceites con casi 17 años han evolucionado un montón, lo que tampoco es muy lógico es tener que cambiar el aceite cada tres meses con lo que tenemos actualmente en el mercado calidad-precio, no se pero las horas de taller también van pasando. Saludos
Entonces?????
???
LLevo 7500km con el sintetico shell helix ultra 5w40 QUE HAGO?
Puedo pasar a un semisintetico? o miro y relleno si falta mas con shell helix ultra 5w40??
Hombre, pues si te pone cambiar cada 7500 Km... lo suyo es cambiarlo cada 7500 Km. Y eso no tiene nada que ver ni con que baje o no el nivel de aceite, ni con que sólo lleves tres meses con él...
Alargarlo por usar un aceite mejor? Hombre, me imagino que el incremento en calidad permitirá espaciar un poco los cambios... pero claro... Cuanto?
A lo que no le encuentro demasiado sentido es a echar un sintético bueno y cambiarlo cada 7500... quiero decir, que igual lo va a hacer un semi.
cambie el aceite en midas hace 7 meses, pero claro ya llevo 7500 con este aceite y el manual original dice cada 7500 y el de midas dice que ese aceite se cambia cada 15.000, pero claro.... no se si cambiarlo o no, claro esta que si lo cambio le echo uno menos duradero.
CUAL LLEVAIS DE ACEITE VOSOTROS EN VUESTRAS T4, la mia es del 93.
Teniendo en cuenta que si le pasa algo a tu motor ,no me vas a poder reclamar nada, te comento. Cuando se pasa, de aceite mineral a sintético, los plazos de kilómetros se pueden alargar al doble, no así el cambio por tiempo (si era un año, sigue siendo un año) ni el cambio de filtro(se cambia siempre). Por lo tanto no tires los euros (aparte de lo que contamina) y esperate mínimo a los 10.000 (15.000 sin problemas) o al año.
otra duda??? se puede mezclar aceites que sean de diferente marca pero igual de tipo osea sintetico y igual 5w40?????? es para rellenar un poco......
.malabares
Cita de: naird en Octubre 16, 2009, 01:11:55 am
otra duda??? se puede mezclar aceites que sean de diferente marca pero igual de tipo osea sintetico y igual 5w40?????? es para rellenar un poco......
.malabares
Si sin duda, ten-lo por seguro y por el tipo de aceite que llevas puedes esperar a los 15.000 Km y sin problemas. Saludos
Que lio!!! Ninu me dice que puedo esperar perfectamente 15mil ya que me imagino yo que hace 17 años los aceites sinteticos no eran como lo de hoy en dia por eso el fabricante dice cada 7500 aunque a parte me dice que el aceite que llevo es bueno....
Por otro lado javicrohn dice que cada 7500km diga lo que diga cada 7500, entonces no entiendo paque me pusieron ee aceite en la midas si es de 15mil pero lo tengo que cambiar a los 7500 :o
Hay algo aqui que no cuadra.
ME ESTOY VOLVIENDO LOCAAAAAAAAA :'(
hola Naird! no te preocupes lo estas haciendo bien, puedes alargar mas el kilometraje como te dicen en el taller hasta los 15.000 km pero no te olvides de revisar el nivel con frecuencia y seguramente que tendras que rellenar alguna vez, este aceite se consume con facilidad, ha ser posible rellena con el mismo. Saludos y a seguir haciendo kilometros ... ;)
Gracias Mcnunu eso hare, aunque me han dicho que ese aceite es dificil de encontrar pero ya mirare k tal anda la varilla y si eso repongo. Como estoy aprendiendo... jajaja :P
En la VW (desde que terminó la garantía no la llevo allí) me ponían aceite BP Visco 7000 LongLife II 0W-30 y el cambio era a los 30.000 km. o a los 2 años. Es una T4 con motor Tdi 150cv.
¿Era una locura lo que hacían en la VW entonces?
.nono
No es una locura Pero no tiene nada que ver tu motor alarde de tecnología con el mio (1.9 TD) un turbo diesel convencional de los años 90 y tractoril.
De todas formas, la vida del motor esta en los cambios de aceite, básicamente, a parte de cómo lo tratemos en frio. No hay que escatimar en eso. Y soy partidariode que cada cambio de aceite, cambio de filtro.
Un saludo.
Pues no se RAYCO me imagino que si lo hacian asi seria por algo....cada 30mil o 2 años, pero tu t4 es una tdi... estara bien :-\ mi furgo es una t4 del 93 y el manual pone cada 7500 claro que hace 17 años.....los aceites eran los que eran..... yo e decidido que hare el cambio cada 10mil o 1 año, llevo 7500 desde el ultimo cambio y ayer mire el aceite con la aguja ( weno me lo miraron que yo soy mu mala jajaja ) y estaba un poco bajo y pusimos 1 litro del mismo que lleva un 5w40 sintetic, y a los 10mil lo cambiare todo.
Creo que asi actuo bien no chicos?
tambien las correas de distribucion antes se cambiaban a los 50000 y ahora alos 160000...
yo veo una animalada cambiar el aceite a los 30000
Cita de: Jamico en Octubre 18, 2009, 05:00:03 am
tambien las correas de distribucion antes se cambiaban a los 50000 y ahora alos 160000...
yo veo una animalada cambiar el aceite a los 30000
Te respeto tú opinión, pero no te doy la razón, he intervenido en muchos hilos y buscado mucha información sobre aceites, (También por asuntos de trabajo) mira, mi furgo llega a los 150.000 Km y solo lleva 4 cambios de aceite 30, 60, 90, 120, mil Km ahora haré el quinto y le añado como 1/2 litro aún solo para nivel max. entiendo lo que dices partiendo de una cultura técnica desfasada, hay las tractoras MAN (trailer) están operativas a un régimen de 150.000Km entre cambios de aceite (según fabricante) pero suelen cambiar entre 80 y 100 mil Km, el mismo fabricante garantiza los motores 100% hasta los 800.000Km algunos 1.000.000Km (entendiendo por motor conjunto bloque) unos 20 años atrás hubiera sido impensable.
Los materiales y su rendimiento van mejorando.
Finalmente y para terminar decir que los controles de calidad sobretodo también en automoción son penalizados por defecto y por exceso, por ej: en los laboratorios de de bombas hidráulicas para la automoción las juntas tienen que aguantar los bares suficientes en esfuerzo pero no tienen que durar más de los años predeterminados para su vida útil, y así suma y sigue, sin duda todo va avanzando, dentro de poco hoyras las nuevas generaciones decir huy si esos motores antiguos que se les cambiaba el aceite antes de los 10.000Km. Uufff!!! que pesado que soy. Venga saludos y suerte
tendrás que entender que me dedique a la competición de vehículos clásicos además del mantenimiento de motores estáticos y todo lo que dices es completamente verdad, pero hay una serie de contaminantes externos por los cuales si haces un análisis de aceite te das cuenta que hay que cambiarlo antes de que finalice su vida útil, completamente de acuerdo en que realices en tu vehículo los cambios de aceite a los 30000, pero estamos hablando de un vehículo del 92.
Cita de: Jamico en Octubre 19, 2009, 17:10:41 pm
tendrás que entender que me dedique a la competición de vehículos clásicos además del mantenimiento de motores estáticos y todo lo que dices es completamente verdad, pero hay una serie de contaminantes externos por los cuales si haces un análisis de aceite te das cuenta que hay que cambiarlo antes de que finalice su vida útil, completamente de acuerdo en que realices en tu vehículo los cambios de aceite a los 30000, pero estamos hablando de un vehículo del 92.
.bien .bien Creo que estamos en la misma frecuencia. Saludos