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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: joserra en Octubre 15, 2009, 06:36:09 am

Título: Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: joserra en Octubre 15, 2009, 06:36:09 am
(a peticion de ooznak habro un hilo nuevo) ;D
Aun no voy a adelantar acontecimientos a destiempo..pero quiero ir viendo opciones..
Mi "futura" furgo lleva de serie unas 205-70-15,contando con que en la t4 pase de 195-70-15 a 215-75-15,poner estas ultimas a la nueva no sera muy complicado no?
Sigo soñando con las 205-80-16,ademas el mismo modelo y tamaño de mi nueva furgo monta en alguna version(imagino que con mas MMA) unas 215-75-16,y eso no es tan distinto en cotas a la 205-80-16,por lo que imagino que entraran en el hueco...
Algun erudito en desarrollos me puede aconsejar?
215-75-15 opcion posible solo homologando pues no aumenta el desarrollo en exceso y aprovecho las ruedas
205-80-16 solo para soñar con ellas?
ayyyys  .baba .baba
(OOZNAK NO VALE MIRAR LAS RUEDAS A TODAS LAS FURGOS QUE VEAS PARA SABER CUAL ES MI NUEVA ADQUISICION,JAJA)
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: Xaft en Octubre 15, 2009, 15:38:11 pm
HAber tu, secretitos, he visto esta pagina bastante interesante que ha linkado en otro post Hellnatxo.
Aqui te calcula el diametro por medida de ruedas, la diferencia en porcentaje, y la homologacion necesaria en algunos casos. Miratela a ver.
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
P.D. Dejate ya de ostias, y presentate el nuevo katxarro!  :P
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: furgoraider en Octubre 15, 2009, 22:28:56 pm
Pues yo se de una furgo que lleva 215-75-16  :) (Que por cierto es una medida en que hay poco donde elegir...) y que tiene hermanas pequeñas que van con llanta de 15  .risas
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: joserra en Octubre 15, 2009, 22:59:56 pm
Y tu que sabes mucho  ;D ;D..... sabes si a las hermanitas pequenas se les puede poner la 215-75-16? y lo mas importante...entraria en el hueco una 205-80-16?
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: ooznak en Octubre 15, 2009, 23:07:07 pm
has mirado en páginas francesas? creo que se ven bastante no?

Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: joserra en Octubre 15, 2009, 23:18:44 pm
Si,de hecho mire unas cuantas furgos francesas,pero al final me he decantado poresta que es nacional.pero aparte de la pagina oficial de dangel no he encontrado foros especificos de estas maquinas tan "raras"
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: ooznak en Octubre 15, 2009, 23:19:46 pm
me refería a eso .. a foros ... no ? no has encontrado? jodo .. que raro ...
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 15, 2009, 23:39:52 pm
Cita de: joserra en Octubre 15, 2009, 22:59:56 pm
entraria en el hueco una 205-80-16?


¿Qué mas da? Si entra, pues bien. Y si no entra, se recorta el paso de rueda y santas pascuas... total... es chapa...

Yo en cuanto tenga un rato y antes del invierno, me lío con la rotaflex porque quiero hacer sitio detrás por si tuviera que poner cadenas en algún momento. Si, ya se que es un poco exagerado ruedas AT con cadenas delante y detrás... pero es que los de Bilbao somos así. Si no paso, que sea porque me he quedado empanzado... no por falta de tracción.

Volviendo a lo tuyo, ¿por qué no te vas a un taller de ruedas y pruebas la medida que te gusta (suponiendo que tengan) a ver si entra? En primera instancia simplemente poniendola junto a la rueda que llevas montada y si el dueño se enrolla y le pagas el montaje (8€ x 2) que monte una de esas gomas en tu llanta y pruebas holguras a tope de dirección y compresión. Otra manera no se me ocurre. Estas preguntando sobre un vehículo que no ha pasado nunca por este foro (por lo de Dangel que comentas), así que no te podemos ayudar mucho. Ojo con las relaciones, a ver si vas a alargar demasiado.

Un saludo,
Mikel

PD: Joserra, pon alguna foto ya coñe...
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: furgoraider en Octubre 16, 2009, 00:52:08 am
En este hilo hulk cambió las ruedas... 235/75/15

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154368.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=154368.0)
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: ensafer en Octubre 16, 2009, 04:15:47 am
¿Dangel? Te veo con una Peugeot Boxer "4x4"  ;D

Bueno, a parte de caber las ruedas (casi hay menos opcion en 205/80 que en 215/75) tienen que entrar las cadenas. Yo ya he pasado de rotaflex todo lo que podia y las 225/75/16 no caben con cadenas delante con mi ancho de vias en la syncro. Así que tengo que jugar con (lease reducir) el ancho de vias delantero, porque en 205/80 no encuentro ruedas que me gusten.

En fin, aparte de ruedas, cuentanos un poco de la nueva adquisicion, parece que existe algo en el universo furgonetil aparte del 4 motion y el syncro...



Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: joserra en Octubre 16, 2009, 04:54:07 am
Aun no tengo fotos...porque aun no tengo la furgo,tendre que esperar una semana mas o menos.
mientras tanto seguire rompiendome la cabeza,porque no encuentro rueda que se ajuste a lo que necesito en cuanto a taco e indice de carga...las bf AT 215-75-15 creo que no llegan por poco..asi que me veo conformandome con ruedas de invierno normales y corrientes
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 16, 2009, 16:42:15 pm
Cita de: joserra en Octubre 16, 2009, 04:54:07 am
Aun no tengo fotos...porque aun no tengo la furgo,tendre que esperar una semana mas o menos.
mientras tanto seguire rompiendome la cabeza,porque no encuentro rueda que se ajuste a lo que necesito en cuanto a taco e indice de carga...las bf AT 215-75-15 creo que no llegan por poco..asi que me veo conformandome con ruedas de invierno normales y corrientes


Atento pirata que hay opciones... Hoy Ferrandinski mencionaba un neumático en medida 195/80 15 con índice de carga 100 y velocidad S.... y esa medida tiene un radio 3mm mas grande que las 215/75 15... para que lo tengas en cuenta. El resto de gomas de esa medida anda en índice 96.

Si ese mismo neumático nos vamos a buscarlo en medida 215 o 205, es mas que probable que también tenga un índice de carga superior al resto de neumáticos (que en este caso tienen habitualmente 100, como las BF AT). Los modelos que te digo son la Kumho Road Venture KL78 195 R15 100S RF (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=71134877.127.18252&typ=R-129658&ranzahl=4&Breite=195&Quer=80&Felge=15&Speed=S&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So) y la Marshal KL78 195 R15 100S RF (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=71134877.127.18252&typ=R-132763&ranzahl=4&Breite=195&Quer=80&Felge=15&Speed=S&weiter=15&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So)

Mira, acabo de encontrar unas MAXIS 751 en 215/75 15 con índice de carga 102 (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=35803421.127.23244&typ=R-123524&ranzahl=4&Breite=215&Quer=75&Felge=15&Speed=S&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127)... ¿te valdría? Según la página del fabricante, si te vas a medida 195/80 15, las tienes en índice 103... pero índice Q. Tampoco he visto si las marcan como M+S, así que cuidado con el índice de velocidad. En 235/75 15 también hay oferta de gomas con índice de carga alto...

Otra cosa, si vas a homologar, acuérdate de que el índice de carga no ha de ser igual al índice de las ruedas de serie, sino simplemente superior al índice que extraigas de la tabla mirando la masa máxima por eje en tu ficha de la ITV. Yo por ejemplo tengo homologado hasta índice 99 (me apuraron al máximo). Seguro que ya lo sabías, pero no está de mas recordarlo.

Ala, ya no te mareo mas. Antes de empezar a rebuscar mas, escanea y pon aquí la ficha de tu vehículo (o que te la manden escaneada, y así no esperas una semana). Con esos datos (potencia, rueda de serie, masas máximas, etc) podremos hacer una búsqueda mas estricta sin tantas divagaciones.

Mikel
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: joserra en Octubre 16, 2009, 19:27:44 pm
creo que la 100 no me vale porque la denominacion comercial de la furgo es 330..eso son 3300kg de MMA,con lo cual sera un 104 minimo de indice de carga..a ver si encuentro alguna ficha en internet y voy agilizando.
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 16, 2009, 19:34:21 pm
Cita de: joserra en Octubre 16, 2009, 19:27:44 pm
creo que la 100 no me vale porque la denominacion comercial de la furgo es 330..eso son 3300kg de MMA,con lo cual sera un 104 minimo de indice de carga..a ver si encuentro alguna ficha en internet y voy agilizando.


3300 daría (caso de reparto de pesos perfecto) 1650 por eje, o lo que es lo mismo, 825 por rueda. Según la tabla de índices de carga  (http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html) eso requiere un índice 101 mínimo. Ahora bien, el reparto de pesos no será perfecto y además seguro que en caso de frenada se solicita mas el eje delantero (donde va el motor), así que... si, algo me dice que tu índice de carga mínimo andará por los 104.

Te veo con rueda 235 Joserra... resignate  .sombrero Y pídele la ficha de ITV al vendedor coñe.
Mike
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: joserra en Octubre 16, 2009, 19:39:29 pm
mas o menos ese indice me imagino..235?? no no,antes de poner eso conservo medida original con ruedas de nieve y a correr...
la ficha ya esta pedida...ahora a ver cuando la quiere enviar
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: ensafer en Octubre 16, 2009, 20:00:31 pm
¿Se puede bajar la MMA? Si los camiones de 5500 se bajan a 3500, igual puedes bajar de 3300 a 3100...
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 16, 2009, 20:03:20 pm
Cita de: joserra en Octubre 16, 2009, 19:39:29 pm
...235?? no no,antes de poner eso conservo medida original con ruedas de nieve y a correr...


Nos agobiamos por exceso de anchura en los neumáticos y no nos damos cuenta que de 215 a 235 van dos cochinos cm's... que no es nada. OTra cosa es que a igual perfil eso suponga incremento de desarrollo excesivo... pero tampoco.

Cita de: ensafer en Octubre 16, 2009, 20:00:31 pm
¿Se puede bajar la MMA? Si los camiones de 5500 se bajan a 3500, igual puedes bajar de 3300 a 3100...


Supongo que se podría, pero supone pasta (homologación).
Mikel
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: joserra en Octubre 16, 2009, 20:17:27 pm
Si pero con una 235 no podria poner cadenas(preguntale a vara su experiencia con una ducato con esas ruedas),creo que me sale mejor a la larga pagar la homologacion de reduccin de MMA y la cantidad de ruedas a elegir con 215-75-15...que poner semejante ruedon que va a costar mas cara ademas. Si hubiera una de campo en la medida original...seria la ostia pero como mucho de nieve,las de esa medida de tacos son para todoterrenos pequeños
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: Xaft en Octubre 16, 2009, 20:23:14 pm
Si no caben las ruedas, la levantas y si no, rotaflex y a hacer sitio!
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: ensafer en Octubre 16, 2009, 22:57:26 pm
Cita de: Mikel_24 en Octubre 16, 2009, 20:03:20 pm
Nos agobiamos por exceso de anchura en los neumáticos y no nos damos cuenta que de 215 a 235 van dos cochinos cm's... que no es nada. OTra cosa es que a igual perfil eso suponga incremento de desarrollo excesivo... pero tampoco.
....


Pues parece tonteria, pero esos dos cm son los que yo bajaria (de 225 a 205) si encontrase gomas adecuadas.  Con mis pocos caballitos, la furgo se nota algo mas pesada para rodar, la direccion, aunque asistida, tambien se resiente, y seguro que mi bolsillo se está resintiendo tambien.

Otra cosa serí si tuviese los 174 jacos de una T5, que poco va a notar la diferencia.



Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: vara en Octubre 17, 2009, 01:24:56 am
Cita de: ensafer en Octubre 16, 2009, 22:57:26 pm
Otra cosa serí si tuviese los 174 jacos de una T5, que poco va a notar la diferencia.


Te digo que en una T5 con 174 cv se nota el cambio de 215/65 a 225/75 un huevo y parte del otro.  .meparto  .meparto
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: ensafer en Octubre 17, 2009, 05:53:48 am
Cita de: vara en Octubre 17, 2009, 01:24:56 am
Te digo que en una T5 con 174 cv se nota el cambio de 215/65 a 225/75 un huevo y parte del otro.  .meparto  .meparto


hombre, lo mismo que notaba yo en el Discovery de 205/80 a 235/85, pero en este caso me referia a ruedas con similar desarrollo, 205/80 y 225/75, pero con una diferencia de huella de un 10%
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: montañes en Octubre 17, 2009, 06:58:07 am
(http://i3.photobucket.com/albums/y63/cantabro/varios/1-1.jpg)
http://forum.bernard.debucquoi.com/viewforum.php?f=31&sid=426ab801954125c27a12e2e2df02f4f8
http://forum.bernard.debucquoi.com/

Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: vara en Octubre 17, 2009, 07:28:59 am
Cita de: ensafer en Octubre 17, 2009, 05:53:48 am
hombre, lo mismo que notaba yo en el Discovery de 205/80 a 235/85, pero en este caso me referia a ruedas con similar desarrollo, 205/80 y 225/75, pero con una diferencia de huella de un 10%


Creo que se nota mas en el diametro que en la anchura.
De mis 215/65 a las 225/75 sube un 9,5% y lo noté de collons.
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: joserra en Octubre 17, 2009, 08:26:03 am
ensafer tu que has tenido defender...si no me equivoco la rueda 7,5-16 es la 205-16?
si paso a esa rueda aumento casi un 10% el desarrollo,aparte del gasto de cambiar a llanta 16,aunque en el foro frances he leido que son reforzadas con lo cual puede merecer la pena,la 225 o 235 me parecen excesivas
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: montañes en Octubre 17, 2009, 19:07:20 pm
La 7.50  equivale a la 235/85-16 que es medio pelo más ancha.

Otra cosa es que algunos Land traen la rueda pequeña de 205/80 -16 (algunas ediciones limitadas y creo que el Santana 2500)
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: vara en Octubre 17, 2009, 21:21:53 pm
Cita de: montañes en Octubre 17, 2009, 19:07:20 pm
La 7.50  equivale a la 235/85-16 que es medio pelo más ancha.


uuuuuuuuummmmmmmmm  .baba  .baba  quien pudiera!!!!!!
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 20, 2009, 00:45:00 am
Cita de: vara en Octubre 17, 2009, 21:21:53 pm
uuuuuuuuummmmmmmmm  .baba  .baba  quien pudiera!!!!!!


Pero que buuuuuuuuuurro eres... pareces de Bilbao centro la ostia....

Mikel
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: Xaft en Octubre 20, 2009, 04:25:32 am
Cita de: vara en Octubre 17, 2009, 21:21:53 pm
uuuuuuuuummmmmmmmm  .baba  .baba  quien pudiera!!!!!!

Como era eso, eh... , querer es poder?
Título: Re:Volvemos a la carga con las ruedas...
Publicado por: vara en Octubre 20, 2009, 06:00:40 am
No la liemos, con las 245/75 16 voy a ir sobrao, no me enveneneis coño.