Holaaaaaa.... a ver si alguien me da un poco de luz en esta larga travesía por el desierto.
Mi calefacción (Ebeskljdsfsdfpacher DLDL2DL2 o algo asín, pero vamos que me entendéis) desde siempre dio problemas con el arranque. Por temporadas le daba por no pararse en el arranque, empezaba y antes de empezar el sonido de la combustión y la bomba se paraba.
Se puso una batería más, con relé, se reviso la calefa y nada, por temporadas arrancaba sin problema y luego funcionaba de seguido hasta que la parabas.
Un día el forero Akel, sabiamente le dio por medir consumos en la batería y en la calefa y descubrió que el cable (El original, de gran tamaño) se comía una parte importante del voltaje, por lo que la calefa se paraba ella misma, se supone que para proteger la batería.
Pusimos cable nuevo, con el grosor adecuado, hicimos pruebas y voila, arrancaba sin problema. Hicimos más de 7 u 8 arranques seguidos y genial, la carga de la batería bajaba lo mismo en ambos lados (Calefa y bornes de la batería). Con lo cual dimos por arreglado el problema... y ya no la necesite más.
Este puente nos fuimos a Irati y claro... hay que tirar de calefa. Pues la encendemos, arranque perfecto, y como al rato se apaga... bueno, será que está sucia o algo de no usarla, pensamos. La volvemos a arrancar, y al rato se vuelve a apagar... y así como 10-12 veces. Esto nos sirvió para comprobar que la reparación anterior funciona... YA NO DA PROBLEMAS DE ARRANQUE.
Nos da por medir tiempos por si es siempre el mismo y nada... 20 min, 30 min, por la mañana al día siguiente 40 minutos... vamos, que no hay un patron.
Deciros que he montado un programador, pero que en todos los casos estaba sin programar (Aunque conectado) y siempre la encendíamos con el panel de mandos del termostato, menos la mañana de los 40 minutos, que se encendió con el programador, y con un tiempo de 60 minutos creo recordar.
Bueno, la cosa es que no se por donde tirar, los clicks bomba se oyen perfectamente y con la cadencia correcta a cada número del termostato, sin saltos ni nada... a ver si alguien me sabe decir algo.
PD: No se si este es el sitio adecuado... me disculpen si no es así, y no me banneen... el no lo haría ;D
..comprate una T5 ya .meparto .meparto
Tendría que mirártelo pero a una calefa que no tiene programador no se le puede poner, creo que llevan un relé ó fusible (hago constar que no se mucho de eléctronica) intermedio entre el programador y la centralita
A falta de confirmación del maestro que anda con mojcos..
saludos
muy gracioso .lengua2
por otro lado... muchas gracias.... a ver si me cuentas, que me quedo flipado, pensaba que eso daba igual, vamos que cualquier calefa admitía el programador... pos me matas, que mola mucho por las mañanitas .meparto
si tienes el mando al lado de la cama so vago! no como yo que lo tengo en la otra punta! :P
no puedes probar a desconectar el programador y probarla?
Mira cual es el num de referencia de tu calefa y después te empollas los esquemas eléctricos q te mando y con lo que sea nos lo cuentas .meparto
25 1534 01 12.80 a 7.84
25 1597 01 8.84 a 3.88
25 1632 01
25 1684 01
25 1690 01 ... 4.88 a .....
Mira que eres capullo .meparto has salido a tu hermano...
Pues mira´ré cual es y lo comprobaré con mi electrónico de cabecera....
Mira que no te he hecho mucho caso el finde, total tol rato nacho mirame el motor que mira que bonito lo tengo , ya me perdia jejejejej
Pues lo de la calefa ni piiiii idea
Hablo en voz alta
Se apaga por lo siguiente:
Falta de gasoil (mira si esta doblado el manguito que le viene del deposito y llega un momento en que la bomba no chupa bien, o chupa hasta que pilla aire por algun codito que haga el manguito)
Exceso de temperatura( esto puede ser que el sensor de temperatura este de aquella manera y lea mal )
Falta de chicha( tendras que medir al principio del arranque y cuando se apaga la calefa a ver como esta la bateria, aunque si te vuelve a arrancar no parece ser de esto)
Que el programador este haciendo de las suyas(lo mismo hay algun circuito que funciona a modo de programa). Mi programador por defecto (el original) solo funciona 60 min como maximo
Salida de gases. Si no esta bien orientada y libre el escape puede hacer que se apague tambien.
No se me ocurre nada mas, bueno si que aun no hace tanto frío , nenaza!!!!, ya verás como cuando haga frio de verdad no se apaga, no ves que esta aconstumbrada a los frios alemanes, no a los nuestros
Veo que viene de familia .sombrero .meparto
CitarFalta de gasoil (mira si esta doblado el manguito que le viene del deposito y llega un momento en que la bomba no chupa bien, o chupa hasta que pilla aire por algun codito que haga el manguito)
No creo, ya que al volver a arrancar perfectamente y funcionar, no tiene mucho sentido.
CitarExceso de temperatura( esto puede ser que el sensor de temperatura este de aquella manera y lea mal)
No salta el pilo rojo del panel principal
CitarFalta de chicha( tendras que medir al principio del arranque y cuando se apaga la calefa a ver como esta la bateria, aunque si te vuelve a arrancar no parece ser de esto)
Esastamente
CitarQue el programador este haciendo de las suyas(lo mismo hay algun circuito que funciona a modo de programa). Mi programador por defecto (el original) solo funciona 60 min como maximo
Tenemos el mismo
CitarSalida de gases. Si no esta bien orientada y libre el escape puede hacer que se apague también.
Esta libre y rectisima, y lleva tiempo así, cuando no daba problemas.
CitarNo se me ocurre nada mas, bueno si que aun no hace tanto frío , nenaza!!!!
Es que me estoy mediterraneizando .meparto
Bueno, os cuento, ayer me fui a la furgo he hice una prueba:
Encendí la calefacción con el panel principal desconectando el cable que da corriente al programador (Este quedo apagado). La calefa duró unos 20 minutos encendida.
Solte TODOS los cables que se unen al programador, encendí de nuevo la calefa, y a la hora seguia funcionando, la apagué por que me tenía que ir....
Vamos, que parece que es el programador, lo que yo no entiendo es si se desconecta de la corriente... los otros dos cables que quedan conectados ¿interfieren?
Ainsssss, con lo a gustico que estaba yo levantandome por las mañanicas con la furgo calentita....
ya te comenté que mi calefa , la Airtronic D2 viene preparada para funcionar sólo durante una hora ... y por ahí hay instrucciones para "hackear" eso .. supongo que puede ser algo similar no?
Los programadores son muy puñeteros, no dan mas q problemas.
Mirate los esquemas electricos q son sencillisimos y puedes intentar convertir tu calefa en un modelo q si admita programador.
Yo en su dia convertí una 25 1597 01 en una 25 1684 01 y funcionó, asi q si soy capaz yo, lo hace cualquiera.
Pablo hay algunas calefas que vienen preparadas para conectar y listo.
Yo he visto otras que llevan programador puesto despues o al menos eso parece y llevan intercalado un relé. Pero la verdad que no se orientarte mucho mas Miguel, salvo que te tendrás que fastidiar y sacar el bracito de la crisálida en las largas noches de invierno frio y estirarte un pelí para encender la calefa .meparto
la solución más cutre que se me ocurre si no doy con la guena, es poner un interruptor en cada uno de los cables que llevan señal electrónica a la calefa, (son solo 2) y si quiero usar el programador pues los pulso.... y dejaría alimentación al programador siempre para que no se desprogramase la hora.
De todos modos, otra opción podría ser buscar una centralita compatible con los programadores ¿no? como puedo saber eso?
Buenas,
Yo tambien tengo una T3 con la misma calefa que tu y me pasa el mismo fallo. Donde se puede mirar para saber donde estan los reles?
Eskerrik asko,
ufff, si es por cosa del programador ni idea, si te falla al arrancar mide la tensión que pierdes por el cable, midiendo con un polímetroen el momento del arranque en los bornes de la batería, y luego la dejas que estabilice una vez parada y mides en la alimentación de la calefa, no debe haber prácticamente diferencia.
Buenoooooooo.... esto empieza a ser de poltergeis... os cuendo:
Como tenía que hacer unos rematillos en la furgo me dij, hamos a hacer la última prueba antes de cerrar todo, pero con el programador conectado. Me dispongo a conectar los cables (3 en total)
Conecto el primero, y empiezo a oir un tac tac en la centralita de la calefa, pero el programador tiene la pantalla apagada. Lo suelto, deja de sonar, pruebo empezando a concetar de nuevo con el otro, nada, no suena ningún tac, ni se enciende el programador. Vuelvo a conectar el del ruidico, y nada, no suena, pincho la alimentación, y se enciende la pantalla....
Pues cual sería mi sorpresa que la enciendo con el panel principal, con la cosa de que a los 20 minutos o así se apagaría... pues no, a la hora y pico la tuve que apagar por que me tenía que ir... así que como dicen los americanos, cuando algo funciona no lo toques... cerré y hala, a ver que pasa cuando me vaya de finde... de momento el post queda en suspenso.
.loco1 .loco2 ??? :o
eso tb le pasab a mi calefa
parec ke es el sensor de la llama o algun otro de los sensores
suerte
por elruido q describes suena como a un rele q se habia quedado candado y se ha desbloqueao, si funciona, mejor no tocar ;)
San Ebespacer te oiga hermano....
Aquí otro con el mismo problema... >:(
Vaya putadón ahora que ya empiezo a necesitarla.
Ayer estube probando unas cuantas veces, siempre se apagaba a los 15 segundos, haciendo un ruido. Finalmente con el motor encencido conseguí que no se parara, pero de repente veo del pequeño tubo de debajo la furgo (donde salen los gases) una humareda enorme :o
Estoy acojonado!
No preocuparse, tu problema está claro:
a) La bateria está descargada o jodida,
b) El cable que alimenta la calefa esta dañado.
En ambos casos al no llegarle voltaje suficiente ella misma para al detectar poco voltaje para proteger la batería.
Eso se sabe midiendo el voltaje antes de arrancar, en los bornes de la batería que alimenta la calefa. Si da una medida aceptable, arranca la calefa y sigue midiendo hasta que se pare, a ver cuanto baja.
Haz la misma operación midiendo en el conector de alimentación de la calefa, debería darte unos valores muy similares, si no es así es que el cable esta dañado o viejo, o la masa, y te llega menos de lo que debería.
Si las mediciones son correctas es por la batería. Cuando estas en marcha funciona por que le llega más voltaje del alternador, Para medir que te lo haga alguien que tenga voltimetro y pon aquí los valores que saques. Deja que la batería se estabilice un rato entre prueba y prueba.
la humareda es por que se ahoga al fallar el arranque, no te preocupes.
Si sabes fijo que la batería está bien, y si no es mucho lío tira cables nuevos de masa y alimentación bien gruesos (Como mínimo de 6 creo) y seguro que lo solucionas.
Muchas gracias miguel!!
Cuando pille la furgo me lo miro y te comento ???
tb puedes hacer la rprueba con el motor en marcha y comentas si se te apaga tb;)
Yo tengo el mismo problema, no arranca sin el motor en marcha. Y con él, al arrancar sale una humareda de la virgen. Aun así no me preocupaba hasta hace poco, estuve en noruega y pa arrancar tenía que intentarlo como 5 o 10 veces, hasta que la penultima noche empezó a salir humo hacia dentro de la furgui, me acojoné y a pasar frio los dos ultimos días.
Segun el post del manual de la calefa ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.msg1355675#msg1355675 ) parecía que debía ser de la salida de humos que estaba obstruida. Desmonte los dos tubos de entrada de aire y salida de humos, los revise y no parecían obstruidos.
Mañana volveré a montarlos y a hacer pruebas. Voy a medir los voltajes a ver que tal. La cosa es que tengo 3 baterías en paralelo de otra vez que fui a noruega y se nos paraba la calefa a las 3 de la mañana, nos las encontramos en un granero abandanao y nos funcionaron, luego ya dejabamos la calefa toa la noche. Nose si es una burrada lo de las baterías en paralelo ?¿ :-\
Lo q sigue siendo misterio es lo del humo hacia adentro de la furgo, alguna idea?? por que no mola un pelo, ya he pillao un detector de humos a pilas..
Gracias!!
lo de no arrancar si no es con el motor en marcha por problemas de llegada de corriente seguro, si las baterias están bien será el cable de corriente o la masa, lo del humo es que a lo mejor de tanto intentarlo se te ahogó. En paralelo no las pones a demasiados voltios???? No suman? eso no puede ser bueno para la calefa
Este finde el viernes se me apagaba al rato, el sábado la encendí a las 5 de la tarde y estuvo funcionando del tirón hasta el día siguiente a las 2 de la tarde, eso si, quite el programador... misterios de las calefas...
Hoy he montado los tubos de escape y admisión y me he puesto ha hacer pruebas. La calefa ha encendido bien con el motor en marcha. He comprobado:
-la bomba de gasoil hace clack clack
-LA bujia esta mu caliente
-El humo sale relativamente 'no muy sucio' y continuo
-Al principio salia un poco de humo en el habitaculo, pero al rato de estar encendida el aire salia limpio, vamos q metiendo el ocico en la ranura salía con olor a calefa pero no a humo ni gasoil.
La he dejado encendida, a ver cuantas horas aguanta.
Tengo que averiguar el misterio de las baterias. En paralelo se supone que todas se ponen al mismo voltaje, y comparten la cantidad de intensidad que ofrecen, así que si la calefa les pide por ejemplo 1 amperio (quiza es una burrada..no tengo ni idea) cada batería aportaría 333 mA. A mi entender será mejor para las baterias y aguantarían mas tiempo con mas capacidad.
De todas maneras tengo que conseguir que me funcione la calefa con una sola, que tener tres baterias por la furgui no mola nada. ¿Alguien sabe algun metodo para comprobar que baterías estan bien y cuales no?
Por otro lao esta el cable de corriente. Tengo un cable de aproximadamente 3mm, creo que es bastante grueso y debería aguantar corriente suficiente, ¿que cables teneis vosotros? ¿a los que les arranca la furgui sin el motor en marcha?
Bueno, ya seguire contando a ver que ocurre luego con la calefa..!
Abrazos!
vaya pues tenemos los mismos problemas
a mi me pasa algo parecido la enciendo y a los pocos segundos suena un ruido en la calefaccion que al ratin se para y poco despues salta la vuelvo a encender y lo mismo
Tengo un problema similar, mi calefa arranca perfectamente siempre, y antes de llegar al minuto se apaga, sin hacer nada, intento arrancarla pasado un tiempo y funciona perfectamente, es decir va cuando ella quiere, ¿Será el Poltergeist de las Eberlahostia?. .confuso2
Estos síntomas que comentais son parecidos a los que se dan cuando el circuito peca de un shunt en mal estado y/o no hay un refuerzo de massa en condiciones. Algo parecido pasa en la cale estacionaria de las T5, en las T3 desconozco completamente como funciona el circuito eléctrico.
;)
Exasto... fue poner masa nueva y solucionarse el problema
Cita de: miguel.ovd en Abril 07, 2010, 23:58:41 pm
Exasto... fue poner masa nueva y solucionarse el problema
Y que tipo de masa tengo que poner?, de empanada gallega, de pizza o de hojaldre? .meparto
Gracias intentare poner masa nueva.