hola a todos somos novatos y me equivique de foro,colge un anuncio similiar en ayuda peticiones
No se si alguien ha estado en la misma situacion,en los foros se explica como cambiar los papeles de un vehiculo de alemania, nosotros tenemos una t3 francesa, ahora volvemos a vivir a barna, asin que nos tocara cambiar todos los papeles,y la verdad estamos un poco perdidos pues nunca tubimos ningun vehiculo alla, la pregunta o mejor dicho las preguntas es cuanto nos va costar todo esto,matricula,impuesto,..seguro;;;donde me aconsejais asegurar?y en que categoria..y para el cambio de matricula que tenemos que hacer???
son tantas las preguntas ???,no se si hay alguien por ahi dispuesto a darnos una mano se lo agradeceriamos mucho....
TENEIS QUE HACER LOS MISMOS TRAMITES Q CUANDO SE COMPRA UN VEHICULO EN EL ESTRANGERO LA DIFERENCIA ESQUE TENEIS 30DIAS DESDE QUE CAMBIAS DE RESIDENCIA OSEA DESDE QUE OS VOLVEIS A EMPRADONAR CAMBIAR DNI ESAS COSAS.SI LO HACES EN ESOS 30 DIAS OS AHORRAREIS EL IMPUESTO DE MATRICULACION PERO SI ESCEDEIS ESE TIEMPO OS TOCARIA PAGAR EL IMPUESTO DE MATRICULACION. UN SALUDO
SBK, por favor, no escribas en mayúsculas, aparte de que es dificil de leer, parece que estás gritando! ;)
tam, yo el único problema que le veo a la hora de matricular una T3 en España es si la tuya es un modelo modificado, puede que tengas problemas a la hora de "españolizarla"...
OK BUFFER dentro de los 30 dias se puede matricular hasta sin contraseña de homologacion lo se por esperiencia un saludo
s
Cita de: SBK STORE en Octubre 23, 2009, 04:23:48 am
OK BUFFER dentro de los 30 dias se puede matricular hasta sin contraseña de homologacion lo se por esperiencia un saludo
SBK, pues no lo entiendo! ;) Lo digo por los problemas que está teniendo la gente para traerse ciertas furgos de alemania, vamos, lo que se comenta por el foro...
Es una excepción para no entorpecer el libre tránsito de personas europeas ;)
1º El vehículo ha de pertenecerte los 6 meses previos a la "importación" en el país UE que sea, pero en regla.
2º Solicitar la baja allí por traslado a trabajar o vivir libremente en el territorio UE
3º Rellenar los impresos de hacienda y tráfico.
Así te puedes traer un tanque si quieres .meparto
http://www.20minutos.es/noticia/64203/4/paginas_blancas
A ver que me entere! ???
Si la persona ya era propietaria del vehículo y cambia la residencia a España, hay más manga ancha y si se la dejan "españolizar"?
Sastamente, será el secreto mejor guardado de algún compraventa :roll:
Hay toooda la manga ancha. Ponen algunas pegas, pero bueno... Te digo que he visto una autocaravana... Hecha a hachazos por un rumano .meparto con portabicis oxidao y con aristas por todos lados y pasó. Con calentador a gas doméstico, estufa, cocina, 220v .calavera depositos de limpias, sucias y caca.
Motor no casa con variante no comercializada en españa... etc, etc, etc
Y la matricularon en marzo de este año ;)
En las páginas de tráfico y de hacienda hay información.
Cita de: Tou en Octubre 23, 2009, 09:01:25 am
Sastamente, será el secreto mejor guardado de algún compraventa :roll:
Por eso cambio mi domicilio cada 6 meses, así traigo furgos caseras!!! .meparto .meparto (Es broma, no lo hago)
Cita de: Cantabriavanas en Octubre 25, 2009, 21:10:16 pm
Por eso cambio mi domicilio cada 6 meses, así traigo furgos caseras!!! .meparto .meparto (Es broma, no lo hago)
Jejeje, no creo que ni te compensase! Solo del papeleo aquí y allí...
gracias por vuestras respuestas,
pienso que vamos e esperar un poco para lo de el cambio de papeles,pero para que yo me aclare cuando decís modelo modificado, a que os referís? al motor??al interior??
gracias ,
Yo me refiero a cualquier anotación en la ficha despues de la 1ª matriculación.