Buenas No he encontrado nada sobre este tema en el buscador, me imagino que estara tratado, pero ami no me salia nada...asi que pregunto!
En mi syncro llevo Ruedas M+S, Vaya de nieve y segun el reglamento de trafico las ruedas M+S se consideran como "sustitucion" o similares a las cadenas no? Si hay un control de estos que no dejan pasar sin cdenas te ponen trabas?? lo digo porque creo que con las 215/75/R15 que llevo no me entran las cadenas sin elevar la furgo y si entran no me fio de que no hagan algun destrozo...todo es cuestion de probar pero vaya!
un saludo!
A mi un dia q estaba la GC obligando a poner cadenas le dije q llevaba M+S y me dejaron seguir.
Esa es la gracia de esas ruedas q no tienes q poner cadenas.
Es mas, es mucho mejor llevar ruedas de invierno que ruedas normales con cadenas.
http://www.caranddriver.es/Videos/Comparativa-neumaticos-de-invierno-contra-cadenas-para-nieve-19993/
Si esque deberia ser asi...pero como te encuentras con cada elemento que paque...Bueno por si acaso hechare una copia del articulo a la furgo...porque ya te digo si me hacen porner candenas me las pongo pero de gorra..jajaj, haber si puedo elevar la furgo de una vez!
yo acabo de poner unas M+S pero para todas las estaciones (osea q no llevan el simbolito del hielo). Son las mismas q usan los vehiculos tipo SUV. ¿Alguien sabe decirme si yo estoy obligado a montar las cadenas?
Tu vas como yo mas o menos..no te deberian obligar...
buenas, resido en galicia, en santiago de compostela donde llueve a mazo, como lo de tener dos juegos de ruedas no me va, creeesi que me compensaria y aguantarian unas m+s todo el año?
Unos neumáticos de invierno en verano... .nono, te los comes en un pis-pas.
En cuanto deja de llover y hacer frío... cambialos, el compuesto no aguanta
Cita de: Raúl del Moral Vico en Enero 19, 2010, 10:50:58 am
Unos neumáticos de invierno en verano... .nono, te los comes en un pis-pas.
En cuanto deja de llover y hacer frío... cambialos, el compuesto no aguanta
Depende...si son de contacto para puro invierno...pues si que te los pules en nada, si son unos mixtos como los michelin agilis, que son m+s y me parece que los montan de serie las t5 pues van peor en invierno, pero aun asi supongo qeu iran bastante bien y en verano no te los pules..
Eso mismo iba a decir a yo, se gastan un poquito mas rápido pero tampoco se deshacen, si con unas normales haces 50.000 km. con unas de invierno igual haces 40.000.
Yo en la syncro llevaba M+S todo el año y ahora en el coche (A3) llevo M+S también.
Vamos a ver, un M S, lo puedes llevar todo el año, pero el tipo de compuesto con el que esta fabricado, es para funcionamiento en frío, por supuesto que vale para el verano... pero esa no es su función y el desgaste del mismo te garantizo que es mucho mayor.
Un caucho que esta pensado para funcionar a temperaturas inferiores a 6 u 7 grados... no le hace gracia estar a 30 u 40 grados
Correcto, pero tampoco se gastan en dos meses, pueden durar un 20% menos que las normales, no mucho mas
Yo sólo os puedo hablar de Alemania pero me imagino que el tema de las cadenas es igual aunque el de los neumaticos no:
Allí ya es obligatorio ponerse ruedas de invierno o por lo menos M+S (que no son igualmente de buenos con nieve) en invierno. Si no, multa y el seguro no paga en el caso de accidente.
Si en un paso de montaña hay obligación de cadenas, hay obligación de cadenas y no puedes ir sin ellas aunque tengas ruedas de invierno de verdad!!!
Cita de: Raúl del Moral Vico en Enero 19, 2010, 13:29:59 pm
Vamos a ver, un M S, lo puedes llevar todo el año, pero el tipo de compuesto con el que esta fabricado, es para funcionamiento en frío, por supuesto que vale para el verano... pero esa no es su función y el desgaste del mismo te garantizo que es mucho mayor.
Un caucho que esta pensado para funcionar a temperaturas inferiores a 6 u 7 grados... no le hace gracia estar a 30 u 40 grados
Haber...hay ruedas como las que llevo yo que el marcaje M+S lo llevan por "los tacos" que hace la que la aderenacia no se base en el tipo de caucho, qeu por cierto se basa en la aderencia de gran cantidad de silice, sino en la forma de las ranuras u aberturas, que tienen que ser minimo de un 25% e inclinadas a ciertos grados...
consecuencia; material muy parecido a las ruedas normales por no decir el mismo pero que el mayor desgaste se debe a que al haber menos superfice de contacto hay mas fuerza de rozamiento que proboca mayor desgaste...
Cita de: Cantabriavanas en Enero 19, 2010, 14:27:36 pm
Si en un paso de montaña hay obligación de cadenas, hay obligación de cadenas y no puedes ir sin ellas aunque tengas ruedas de invierno de verdad!!!
um...en españa segun la normativa si llevas ruedas M+S no te hacen falta cadenas a nivel legal, otra cosa es que haya hielo y no tengas cojones a subir, pero vamos te pasaria lo mismo si llevaras cadenas de tela...
Cita de: Linur en Octubre 08, 2009, 20:29:45 pm
Si esque deberia ser asi...pero como te encuentras con cada elemento que paque...Bueno por si acaso hechare una copia del articulo a la furgo...porque ya te digo si me hacen porner candenas me las pongo pero de gorra..jajaj, haber si puedo elevar la furgo de una vez!
ajá! y sabeis por casualidadf cual es el articulo legislativi q habla de esto?
Yo tb me lo quiero llevar en la furgo este articulo,...... no me mola nada montar cadenas a no ser q la cosa esté muy dificil!
Por cierto, q las M+S que carecen del icono del hielo (*) en el flanco del neumático, tienen obviamente dibujo para barro y nieve, pero el silice q contiene la rueda hace q sean menos efectivas en temperaturas bajas (se quedan rigidas) pero por el contrario en verano no "te las comes" como las M+S con el icono del hielo(*)........ o al menos eso he entendido yo informándome. Corregidme si me equivoco!
Por cierto q yo he montado las Good Year wrangler F1, alguien las ha usado ya?
oooops Linur, has publicado mientras yo escribía y hablas de lo mismo
sorry
no me acuerdo..lo ponia por arrriba creo...
Cita de: yerro en Enero 19, 2010, 16:12:40 pm
Por cierto q yo he montado las Good Year wrangler F1, alguien las ha usado ya?
Si no me equivoco, son las que lleva de serie el land Rover Discovery 3. La verdad es que dan un resultado mas que correcto en todo tipo de terreno, si no pretendes hacer trialeras, claro. En cuanto a duabilidad, aun no las tengo "controladas"
Hace unos años monté unos Good Year de invierno (no MS) en la T3 y me duraron un porrón. Teniendo en cuenta que las cambiaba en verano, sobre todo por que eran mas ruidosas, y las tuve diez años y unos 250.000 km. Calculo que un minimo de 75.000 km. hicieron, las pobrecicas. Y se las llevó el que me la compró...
Carles.