Hola compañeros y compañeras furgoforeros.
Os cuento. Después de unas maravillosas vacaciones en el Algarve portugués, en las que la furgo se ha portado como una campeona, a la vuelta han comenzado los problemas. Lo primero, es una T3 1600TD de 1987.
Describo el problema lo mejor que puedo:
En marcha, mientras volvía, resulta que la aguja cuenta rpm se empieza a volver loca, sube y baja de forma descontrolada, por supuesto sin obedecer a cambios de velocidad. A la vez empieza a encenderse, de forma muy debil, aquella lucecita roja que hay en el cuadro con simbolo de bateria. El caso es que continué el viaje de vuelta, mosqueado la verdad. Resulta que la aguja se mantiene bien en su sitio cuando sobrepasa 3000rpm, en cualquier marcha, por debajo de esas rpm la aguja cae a cero y solo sube si paso de 3000rpm. Ahora resulta que miro el voltímetro ese que marca cuanta bateria me queda y resulta que se queda en 10,5v, osea super bajo, es como si la bateria no se cargara con el alternador o yo que sé. Me suena a correa del alternador.....como lo veis?
Y segundo, yo creo que problema totalmente diferente sin conexión con el anterior, resulta que también se me encendió durante el camino unas cuantas veces la luz rojita esa del agua. Paré, comí, espere a que se enfriara y revisé los depositos de agua, el de la matrícula y el vaso de expansión. El de la matricula permanece en niveles aceptables siempre, pero el vaso de expansión estaba muy bajo, rellené y ha ido perdiendo, sin chupar del otro depósito pues sigue al mismo nivel. Lo he vuelto a rellenar con anticongelante pero a los pocos dias vuelve a estar más bajo, el de la matrícula en cambio no cambia de nivel.....y esto cómo lo veis?
Pues eso, de antemano muchas muchas gracias.
Rafagas!!!!
Me suena a que no te carga la batería
:(
Muchas gracias compañeros, ojalá sea sólo eso...porque vengo pelao de pasta de las vacaciones. La voy a llevar al taller porque ahora ni me arranca, no me atrevo a cambiar todas esas cosas...
Por cierto...algún taller de confianza en los madriles? porque el último al que he llevado la furgo no me termina de convencer...
Muchas gracias again.
Rafagas!!!
A mi tambien me suena a alternador.
Me paso lo mismo con un todo terreno, aguja loca, pilotos cuadro mandos locos, parada de motor y fusibles fundidos
Por desgracia para mi , en mi caso no fue el regulador, sino todo el alternador (que costaba una pasta) suerte que el mecanico es amiguete y me consiguio uno que tenia para el y la broma me salio por 200€ y 4 horas mias de trabajo mecanico
Yo tuve los mismos sintomas que tu hace unas semanas, y resulto ser la correa del alternador de las segunda bateria,que por lo visto tambien da corriente al cuentarevoluciones, hace que la tension baje y se te encienda la luz de la bateria¡solucion=cambiarle la correa del alternador de la 2 bateria= 14 euros. Suerte .malabares
piter
Por cierto...algún taller de confianza en los madriles? porque el último al que he llevado la furgo no me termina de convencer...
en madrid calle napoles no me acuerdo del numero talleres parras... te puedo coneguir el telefono.
un sadudo
pd: yo creo que todo el problema es el mismo, la correa que mueve el alternador y la bomba del agua se ha roto...
10 puntos para el tio guiller.
Efectivamente era el regulador del alternador, me lo han cambiado en el taller en solo una hora y me han cobrado la friolera de 100euros. Al menos han sido rápidos y efectivos, pues con un montón de coches y furgos esperando me lo han solucionado super rápido, esencial pues quiero sacar la furgo este finde otra vez. Ahora va de maravilla, al menos el tema aguja rpm y electricidad. La próxima vez lo intentaré hacer yo, ya sé donde está el regulador, cómo es y como se cambia. Lo del agua seguiré encima a ver cómo evoluciona. ¿Sabéis dónde puedo conseguir el tapón azul en Madrid?
Muchas gracias a todos campeones. Y que viva el foro!!
Rafagas!!!!!
PDcarlosenfield: muchas gracias por la info, apunto para la siguiente.
Hola,
Ami me ha salido un problema parecido con la aguja. La mia no es que este loca, sino que funciona a veces.
Lo mismo arrancas y no funciona que al rato empieza a funcionar correctamente y agunatas todo el dia, o derrepente se para a no vuelva a funcionar en dos dias.
De que puede ser??
Saludos. ???
oye pues viendo lo que me pasó a mí mira a ver la correa del alternador y el alternador. ¿Te sale una luz roja de batería en el cuadro, aunque sea muy floja?
Bueno yo soy super novato pero por mirar a ver si el alternador gira no pierdes gran tiempo.
Bueno suerte y a ver si alguien con más experiencia te puede echar una mano!
Rafagassss!!!
Que va, la correa esta bien, el alternador gira y no se me enciende niguna luz.
Es como si la aguja tendria depresiones temporales, no se.
Ademas ya digo o no funciona o funciona de coña. son los dos extremos. ???
Saludos.
otro misterio sin resolver de vw jajaja
yo tengo un golfII y a veces cuenta los km y otras no.aveces funciona el lavaparabrisas y otras no.a veces funciona la radio y aveces no. aveces funciona la parrilla de largas y aveces no.
tambien me sumo al problema, y ademas decir que al poner las luces de cruce se me apaga todo el cuadro menos la dichosa luz roja que parpadea muy flojito.
¿ .confuso2os suena?