Hola a todos:
el problema es que me consume unos 2l de aceite a los 300km y e notado que cuando esta caliente y paro en un ceda o stop sale por detras una nube de humo blanco, que en cuanto acelero desaparece.
la junta de la culata esta cambiada y el reten del cigueñal que es por donde perdia mas visualmente.
`pues parece q son los retenes de valvulas aunke puede q tambien ya con la cantidad de aceite q trage ya tengas q oner valvulas nuevas y si desmintas la culta ver la olgura de los cilindros por los segmentos haber si estas mal.valla faena espero ekivocarme...peor tiene pinta chungaa
puede ser tamien el turbito,k este ya muy agotadito el pobre,y tu sabes kcon la edad bebemos mas,jeje,pues el turbito el joio tamien,y lo k es peor no es k beba,la mamona,sino k encima fuma,flipa,y fuma k es cosita mala,dira,ya k e cumplido la mayoria de edad,ahora se va a cagar la perra,a castigarme,y dale al trinki y al uff,jeje
es broma,lo k te dice alvar tiene mucho sentido y es una putada,pero tanto descaro de humo,pues puede ser turbo,tamien,kita la seta de la tapa de valancines y mira si mete mucha presion,si mete,pues lo k te dice alvar,chungo,si no mete mucha puede ser turbito,mas economica ;)
Eso si q es consumir aceite y yo me quejo de q mi furgui humea.
Seguramente tengas mal el turbo, buscate uno q la helice no tenga apenas holgura y si no busca por el foro q hay un post q comenta como se reparan.
Q tengas suerte
Cita de: alvar en Octubre 06, 2009, 03:58:06 am
si desmintas la culta ver la olgura de los cilindros por los segmentos haber si estas mal.valla faena espero ekivocarme...peor tiene pinta chungaa
Una cosilla Alvar.....Como se ve la holgura de los cilindros por los segmentos, y no estan estos hechos de un material mas blando q los propios cilindros, asi q antes se gastarian los segmentos q los cilindros. no.... Gracias
4 tiene razon peor si es asi y es el turbooo yo qtu no handaba mucho por si te mete el aceite los pistones se te revoluciona y adios motor miraloo anda q sinoo lias una gorda
Si fuera el turbo (cosa que no se si tiene al no decir el motor que es) saldría mas humo blanco al acelerar que parado al ralentí.
tamien es verdad doble1000
pero como en su avatar se ve una california vanagon,y de esas no se fabrico 16 diesel,y como dicen k le ha cambiado la junta culata,y si fuera 2100,lleva dos culatines,pues es supuesto k era con turbo,y si es original el 1600,pero k nos diga el
el humo sale al acelerar de parado y el motor en caliente, el motor es 1.6TD
mirare el
Cita de: Multivans en Octubre 06, 2009, 07:25:53 am
Eso si q es consumir aceite y yo me quejo de q mi furgui humea.
Seguramente tengas mal el turbo, buscate uno q la helice no tenga apenas holgura y si no busca por el foro q hay un post q comenta como se reparan.
Q tengas suerte
Una cosilla Alvar.....Como se ve la holgura de los cilindros por los segmentos, y no estan estos hechos de un material mas blando q los propios cilindros, asi q antes se gastarian los segmentos q los cilindros. no.... Gracias
(mirare la seta de la tapa de balancines y mirare si mete mucha presion)
¿y esto como se hace????
ya os contare.
he estado mirando y tenia la tuerca del tubo que va de la bomba de aceite al turbo suelta y tiraba aceite (no mucho "creo"). la he apretado, podia ser algo de esto tambien lo del humo blanco.
La probare este finde y a ver que pasa.
el turbo por debajo esta como manchado con una mezcla de aceite y polvo pero no gotea, por que en el suelo no se ve nada.
Tiene razon doble1000, si fuera el turbo a mas revoluciones mas humo.
Una cosa es q pierdas alguna gotilla por alguna junta, pero por desgracia 5L a los 1000 ya es serio. El humo blanco es aceite quemado en la camara de compresion y puede llegar alli; por el turbo, valvulas o segmentos....
Busca por el foro q hay mucha informacion y a ver si alguien q sepa mas te puede ayudar mejor.
¿Como va tu consumo de aceite (por cierto muy parecido al mio)?
Cita de: josasol en Octubre 17, 2009, 19:31:05 pm
¿Como va tu consumo de aceite (por cierto muy parecido al mio)?
Hola josasol que tal que dos furgos más .bebe1
Lo primero va a ser revisar el turbo a ver si lo tira por hay.
Lo del tubo de aire del filtro ya te conté pero, yo tenia el tubo de aluminio roto y cogía aire del motor y lo cambie y se a notado mucho el cambio, tiene más potencia y sube mejor las cuestas.
por eso empecé con el turbo por que si fueran los segmentos o la junta de válvulas debería perder compresión y potencia.
Yo el caso es que de potencia no ando mal. Probé con un cambio de turbo por uno que me vendió un forero y se supone que estaba bien (comprobado por un mecánico y sin holguras) y me pasa lo mismo. o los dos están mal o no es del turbo.
También he probado como me dijo gabifly a limpiar la rejilla del filtro de la tapa de balancines y la seta, y nada.
Al final va a ser de valvulas ya veras
Por cierto ¿la tuya huele a fritanga?
Cita de: josasol en Octubre 21, 2009, 02:40:41 am
Por cierto ¿la tuya huele a fritanga?
Como norma general no pero alguna vez que otro si suele oler dentro de la furgo.
Pues despues de muchas pruebas y quebraderos de cabeza, he hablado hoy con Teo de talleres castillo y el lunes se la llevo. Por los sintomas que le he contado por teléfono el opina que dbe ser el turbo. Me ha dicho que 1l/100km de cosumo de aceite le parece demasiado para que sea de válvulas o segmentos.
Lo mismo es que el turbo que compré también estaba cascado.
El lunes se la llevo para que la eche un ojo.
Ya os contaré.
Cuentame como sale todo y pvp a ver si puedo y se la llevo yo tambien.
joder...otro que se suma al club, la mia gasta 5 litros de aceite a los 1000km. tambien empecé cambiando el turbo y gasta lo mismo una de dos o el turbo que compre tambien estaba jodido o es que hay otra cosa. Pero no hay ni perdida de potencia ni nada por el estilo. .confuso2 .confuso2
Pues la acabo de dejar. También le he llevado el turbo que compré para que le eche un vistazo.
Me ha dicho que hoy la deja en el elevador y mañana se mete con ella y me comenta.
Me ha dejado flasheado con un par de bromas directas(yo no le conozco de nada, la únioca referencia que llevaba era de gente del foro) pero parece un tio majo y legal.
Ya os contaré.
si huele a fritanga,,puede ser lo que desiis,k las valvulas no cierren bien,
La primera en la frente. He hablado hoy con el mecánico y me ha dicho que el tubo de retorno de aceite del turbo estaba estrangulado, y al no volver al carter por algún lado tiene que salir, pues por el eje del turbo rebosa y lo quema. Hoy la probaban y a ver que tal.
Me lo debí de dejar girado al cambiarlo (el anterior tenía una fuga). Me ha preguntado quien habia hecho la chapuza, y al decirle que he sido yo me responde:
"Entonces la patada en los ........ te la daré a ti."
A ver mañana que me cuenta.
hola yo tengo una t3 y tengo el mismo problema que me consume casi igual que de gasolina y es por el turbo tio, tengo el motor casi cambiado porque en este año que llevo con ella le he ido poniendo piezas nuevas de to la peña que me ha ido diciendo es la culata, no son las valvulas ,no son los cilindros y sus muertos.
tambien suelta el humo blanco y no me pierde aceite es que se lo come todo, es un problema lo se.
Hola josasol de los errores también se aprende si no lo intentas no sabrás si sabes hacerlo.
También puede ser una buena noticia arreglando el tubo de retorno se puede arreglar.
Yo e encontrado también otra cosa tengo rota la Membrana de sobrepresión del turbo y esta tirando aceite.
Puede ser que hayamos encontrado nuestros problemas.
el hilo de la membrana es http://www.furgovw.org/index.php?topic=178148.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=178148.0) por si quieres verlo.
Ya nos contras que tal lo de tu turbo.
Acabo de venir del taller. Mañana me la llevo a hacer kilómetros y probarla. Me ha comentado que el turbo parece estar bien, pero al estar estrangulado el retorno, puede que haya reventado el retén del aceite. De momento echa menos humo y mañana veré.
Me ha comentado más cositas.
1- Con el turbo que llevo (un k24 6080) el tramo rígido del retorno queda más bajo que el carter y esto dificulta el retorno. Me recomienda modificarlo para que quede más alto que el nivel de aceite y descargue también por gravedad.
2- Le falta el deflector de aceite que va bajo la tapa de balancines, y eso hace que al tubo y la seta de recirculación de gases llegue aceite por salpicadura a parte de por los vapores correspondientes. Esto debe de llevar así 100.000 km o más ya que no lo debieron de poner cuando cambiamos el motor. Puede explicar que tuviera aceite en la admisión. Lo comentaba en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172640.0
Y una alegría, le parece que el motor está bastante bien.
Mañana veremos.
¿Que? te a bajado el consumo de aceite josasol
Pues de momento ya no me consume 1 litro cada 100 km que ya es bastante. No echa tanto humo y no huele a aceite quemado. Me queda hacerle kilómetros y comprobar si baja el aceite, pero de momento no es tan alarmante como antes.
me alegro, llevare la mia tambien dentro de poco al doctor, al que fuiste es el taller de Leganés no.
Si. En realidad es el polígono de San José de Valderas. Si no sabes donde está mándame un privado y te explico. (para no hablar más del taller que para eso hay otra sección)
Pues bien, despues de varios meses peleando, le ha tocado la hora de cambiar el motor.
El cambio a un 1.9 td AAZ que me vendio javiseiscientos (gracias javi) y el cambio en motor castillo (teo ya ha hecho varios y yo no tengo donde hacerlo). El motor viene de un toledo con 130.000 km y ya puestos a destripar, se le cambiaran todas las juntas y retenes, junta de culata y planificado, guias de valvula y retenes. Ya veremos.
ya me contó Teo lo de que tenias pensado cambiar el motor, yo también me he hecho asiduo de motor castillo, de momento me salta la 5 marcha y se le voy a dejar para que le mire la caja de cambios, me cambio los cojinetes de la caja de cambios, que cambio esto es de lujo y he descubierto que la marcha atrás hay que empujar hacia abajo con eso te digo todo, me pregunto que como podía meter las marchas.
Lo bueno es que lo detecto a la 1ª y no es por el primer taller que pasa.
la verdad que el taller es un lujo, suerte con el nuevo motor.
Pues ya tengo presupuesto final, bastante más de lo que tenía pensado,pero creo que va a valer la pena.
Al final, rehacer la culata con planificado(las válvulas tenian demasiado juego y ibamos a tener mucho consumo de aceite), cambio de termostatos y termocontactos, juntas y retenes del bloque,rodamientos y repaso del alternador, juego de la distribución con tensores nuevos,aceite, filtros, y demás piezas con desgaste,rodamiento del primario de la caja de cambios, repaso del cigüeñal y unas pipetas del bloque que no se exactamente lo que son pero me dijo que era mejor cambiarlas. Todavía me dejo cosillas pero es que no las apunté cuando hablaba con el por teléfono.
Total, repaso completo del motor para dejarlo perfecto.
Espero que no salga ninguna sorpresa más.