Sustituir elevalunas manual por sistema eléctrico en VW T-3
Brico nº 38
Este tema más que un brico es el relato de cómo sustituir el sistema elevalunas a manivela de las puertas delanteras por el sistema eléctrico en una VW T-3
Lo primero es hacerse con el kit, que va todo integrado, digo esto porque durante unos cuantos años he llevado un sistema motorizado universal para todas marcas que se añadía al eje de la manivela, pero ya harto de averías he optado por instalar el kit similar al que de origen lleva el modelo Carat.
Para economizar lo he comprado de marca digamos pirata, ya que en Volkswagen caso de encontrarlo cosa difícil hoy en día, ya que apenas tienen casi nada de las T-3, tendría un precio galáctico. Este kit es de la marca Electric-life, que lleva más de 25 años fabricando estos kits.
Foto 1
(https://lh3.googleusercontent.com/-Y1dJA9tODsk/TsgGgFsy94I/AAAAAAAABtg/ZKU0lknTWiM/s720/P1010567.JPG)
La cajita tiene unas dimensiones considerables, no apta para transportar en moto
Foto 2
(https://lh4.googleusercontent.com/-_fCBfuTS0v4/Tsf0pE0UrmI/AAAAAAAABow/JNO3xGjYgcM/s720/P1010568.JPG)
Al abrirla vemos todo lo necesario para hacer el cambio en ambas puertas delanteras
Foto 3
(https://lh5.googleusercontent.com/-yixceZ1u4Ps/Tsf0iLCJlFI/AAAAAAAABoo/vqH3ZVepaJ4/s720/P1010569.JPG)
Así como un escueto pero suficiente folleto de instrucciones
Foto 4
(https://lh3.googleusercontent.com/-MrrCK0QqNxE/Tsf1qTIywII/AAAAAAAABpA/wmufqwgadeI/s720/P1010571.JPG)
Y el importante esquema eléctrico, que se basa en enviar al motor simplemente dos cables, que en una posición del conmutador lo alimenta de positivo y negativo girando en un sentido digámosle de subida, y en la otra posición invierte los polos y lo hace girar al revés digámosle de bajada
Foto 5
(https://lh6.googleusercontent.com/-K7QjdWUFrhc/TsgGNqDnZAI/AAAAAAAABtY/FcUjPk5STuk/s720/P1010607.JPG)
Detalle de las piezas
Foto 6
(https://lh4.googleusercontent.com/-62Yln-yhk4s/Tsf0qc0riZI/AAAAAAAABo4/5MbLYV-EovI/s720/P1010570.JPG)
Primer plano de los conmutadores que al ser potentes, aguantan sobradamente la potencia del motor sin ser necesario un relé
Foto 7
(https://lh3.googleusercontent.com/-66pteaigo2k/Tsf1xAOTHtI/AAAAAAAABpI/CpTLvqDnAEc/s720/P1010572.JPG)
Otra vista del kit
Foto 8
(https://lh5.googleusercontent.com/-vaoTv0KYT2E/Tsf3dZ38WnI/AAAAAAAABpo/OjpqpGVJacM/s720/P1010576.JPG)
Detalle del motor
Foto 9
(https://lh3.googleusercontent.com/-esTNVrafjXQ/Tsf4PTm-kaI/AAAAAAAABpw/AUE8lFnRewA/s720/P1010577.JPG)
Y aquí el carril vertical donde va fijado el cristal
Foto 10
(https://lh5.googleusercontent.com/-Xcoqk2yusyY/Tsf4ULlNYZI/AAAAAAAABp4/hAYUhnVSXNw/s720/P1010578.JPG)
No explico aquí como se desmonta el panel de la puerta por que ya hay en el foro varios bricos que lo explican con mucho detalle, así que partimos ya de la puerta despanelada
Foto 11
(https://lh5.googleusercontent.com/-rh2hW-PXH5M/Tsf4jReAh2I/AAAAAAAABqA/t-zZhk6XySU/s720/P1010579.JPG)
Con la manivela bajaremos un poco el cristal hasta situarlo en la posición expuesta en la foto de modo que podamos introducir una llave de tubo del 10 para aflojar el tornillo del lado derecho (todos son de M-6) que sujeta el elevador con el chasis del cristal
Foto 12
(https://lh6.googleusercontent.com/-F_s_SQxKawg/Tsf5rRBxl-I/AAAAAAAABqY/gRagKp7Vwg8/s720/P1010582.JPG)
Introducimos la llave de tubo y sacamos el tornillo, cuidado de que no se caiga por dentro la puerta, ya que puede ser una gran aventura el recuperarlo
Foto 13
(https://lh4.googleusercontent.com/-wXVNuUK4GU8/Tsf60YjDkVI/AAAAAAAABqw/DsY8NZvVUFI/s720/P1010585.JPG)
Antes de sacar el tornillo izquierdo hay que fijar el cristal de algún modo para que no se caiga, una buena ventosa nos facilitará esta operación
Foto 14
(https://lh6.googleusercontent.com/-3hkiwOkc0ds/Tsf6HzrLHjI/AAAAAAAABqg/nb3BRgsSNQ8/s720/P1010583.JPG)
La vigueta o carril vertical que sube y baja el cristal, va sujeto a la puerta por dos tornillos, uno inferior en la parte baja de la puerta, (hay que sentarse en el suelo para verlo) lo sacamos
Foto 15
(https://lh4.googleusercontent.com/-98KVUZqkVmg/Tsf7vzshtoI/AAAAAAAABrI/gt_SSY8vVfo/s720/P1010589.JPG)
Y otro tornillo en la parte alta, el que se ve en el centro ""centro"" de la foto que la repito, también hay que sacarlo
Foto 16
(https://lh6.googleusercontent.com/-F_s_SQxKawg/Tsf5rRBxl-I/AAAAAAAABqY/gRagKp7Vwg8/s720/P1010582.JPG)
Hay que sacar los dos tornillos que hay junto al eje estriado de la manivela, atención el tornillo señalado con el dedo no hay que sacarlo, corresponde a la guía del cristal
Foto 17
(https://lh6.googleusercontent.com/-xDsR0wGckcM/Tsf8R7SXjAI/AAAAAAAABrQ/Yas5c4vPZeE/s720/P1010590.JPG)
Con los cuatro tornillos fuera, ya podemos sacar el sistema, con cuidado y maña, sin forzarlo ni doblarlo, ya que es fácil doblarlo si le hacemos fuerza de ningún tipo , se saca sólo con maña, buscando el movimiento adecuado.
Foto 18
(https://lh4.googleusercontent.com/-1j235LJSTRE/Tsf8aVlTCOI/AAAAAAAABrY/hnj9pbXL-Cc/s720/P1010591.JPG)
En el suelo o en una mesa ponemos juntos los dos elevalunas y tomando la medida del viejo hay que situar el nuevo a la misma altura, con la ayuda de alguna fuente de 12 v., en este caso una batería, alimentando el motor a pequeños toques hacemos situar la corredera donde se fija el cristal a la misma altura que el viejo
Foto 19
(https://lh4.googleusercontent.com/-yX5D3xqbCvA/Tsf-OkVeLNI/AAAAAAAABrw/pWYw7Lh-cfU/s720/P1010593.JPG)
Una vez situado a la misma altura, sacaremos el motor desmontando los 3 tornillos que van con 3 casquillos de alejamiento, ya que con el motor montado la corredera no entra en la puerta
Foto 20
(https://lh6.googleusercontent.com/-snTGJmShSWU/Tsf_0BqGyhI/AAAAAAAABsA/ASMmChewQ4s/s720/P1010596.JPG)
Una vez introducido en la puerta, sin atornillarlo, muy importante es el asegurarse mirando con un espejito de que el semi-tubo curvo por donde se mueve el muelle, en su parte alta está bien colocado y no toca ni roza el cristal, una vez comprobado esto podemos atornillar el motor con sus 3 tornillos y sus 3 casquillos.
Será necesario practicar un taladro de 6 mm. más o menos en este lugar para fijar la pletina que apoya el motor
Foto 21
(https://lh5.googleusercontent.com/-b4RH71R4D1w/TsgBU0MhClI/AAAAAAAABsY/933ug57wRgo/s720/P1010599.JPG)
Colocamos la pletina que fija el motor con esa brida, y la manguera donde sale el muelle al subir el cristal de la forma que veis al igual que el sistema de manivela
Foto 22
(https://lh3.googleusercontent.com/-KG9jNULQWYA/TsgCDrvIVAI/AAAAAAAABsg/LZKDIxiB0xA/s720/P1010600.JPG)
De la instalación eléctrica no os puedo enseñar nada pues ya la tenía hecha de antes, pero si miráis el esquema eléctrico, éste no plantea incógnitas, no obstante si tenéis dudas preguntarme al respecto
Para evitar que pase el polvo, agua, y ruido al interior, hay que tapar los 4 huecos de la puerta, con cinta adhesiva de dos caras de pegar moquetas, bordeo las 4 aberturas y recortando el plástico de una bolsa grande de basura las tapo de manera bastante estanca
Foto 23
(https://lh6.googleusercontent.com/-VlFg1Yy0uks/TsgCK6cWfQI/AAAAAAAABso/6ik6r5ILVpg/s720/P1010601.JPG)
Ya la puerta lista para montar el panel, antes de montarlo habrá que montar la tapa que viene en el kit para tapar el agujero por donde antes nos salía el eje estriado de la manivela
Foto 24
(https://lh3.googleusercontent.com/-l_YCilzz11Y/TsgD4osEkOI/AAAAAAAABsw/ZNwX5i_tbP4/s720/P1010602.JPG)
Como sé, que sois muy detallistas y observadores, seguro que más de uno preguntará qué es eso que se ve donde había el escalón
Foto 25
(https://lh5.googleusercontent.com/-Zko3eIbN3Fs/TsgGIMjA6II/AAAAAAAABtQ/rbOxjkUz0e4/s720/P1010606.JPG)
Pues como nunca ponía el pie allí para subir, y sí que al conducir notaba que me faltaba suelo donde apoyar el pié izquierdo, pues lo tapé y lo aprovecho para guardar la manguera de repostar agua y algunas cintas de nylon.
Foto 26
(https://lh6.googleusercontent.com/-dB_PY78Qdus/TsgFooLfs7I/AAAAAAAABtI/0jFuC_ehZfo/s720/P1010605.JPG)
Y colorín colorado este brico se ha acabado.
.baba y .ereselmejor
... y claro la mala pregunta: vale la pena en el sentido comodiad precio?? es mu caro??... por intentar lanzarnos nosotros... y hablando de ello...que nivel de dificultad tiene?? teniendo en cuenta que soy un manazas...
Cita de: shask82 en Octubre 05, 2009, 04:23:36 am
.baba y .ereselmejor
... y claro la mala pregunta: vale la pena en el sentido comodiad precio?? es mu caro??... por intentar lanzarnos nosotros... y hablando de ello...que nivel de dificultad tiene?? teniendo en cuenta que soy un manazas...
para mi sí , ya estaba harto de la manivela, de precio, el kit 268€, es una pasta , si , pero para mi compensa, sobre todo si mientras conduces solo tienes que bajar la ventanilla del acompañante
si frecuentas esta sección llamada bricolaje, pues ya no debes de ser tan manazas no? pero si nunca has desmontado el panel de una puerta, se te pondría la cosa como algo difícil , no conozco tu nivel de destreza pero yo diría que un 7 del 1 al 10 , para bricoladores ya iniciados algo expertos, que sepan usar sin problemas las herramientas que aquí se describen , valientes y sin miedo a desmontar piezas desconocidas
pero no imposible, si te decides a cambiarlo, si sigues todos los pasos expuestos en el brico y vas poniendo aquí tus dudas os iré ayudando a solventarlas
gracias por comentarlo...
si... realmente soy un manazas: en mi cabeza todo perfecto...plasmarlo: ploff a la mierda... jajaja!!
hombre de momento por esa pasta primero tengo que comprar un portabicis...pero cuando me decida seguro que me salen dudas... y seguro que te preguntare algo... gracias!!
;D muy bueno albert, como siempre un 10 .fotografo .la verdad que es una pasta,sueltos ?? sabes si venden ,yo con el del copi me conformo,porque cuantas veces tienes la necesidad de bajarla en marcha y es imposible sin un aparato de esos.
nos vemosss
Cita de: camperdax en Octubre 05, 2009, 05:19:59 am
;D muy bueno albert, como siempre un 10 .fotografo .la verdad que es una pasta,sueltos ?? sabes si venden ,yo con el del copi me conformo,porque cuantas veces tienes la necesidad de bajarla en marcha y es imposible sin un aparato de esos.
nos vemosss
gracias, pues no lo se, lo preguntaré y lo expondré aqui
Un brico-apaño muy resultón. A ver si lo miramos fríamente quizás es una buena pasta lo que cuesta el kit (sin montaje) pero seamos realistas... si con esto nos ahorramos una desgracia, aún me parece barato.
En este caso la comodidad sí tiene un precio. A ver quién es el guapo que no se acostumbra pronto al nuevo sistema. .bien Alcasa.
Una duda, donde has puesto los conmutadores del elevalunas?? por lo q he visto no estan conmutados, es decir desde el boton del piloto no puedes abrir la ventan del copiloto a no ser q los pongas al medio.
Te costo mucho meter las guias? te digo pq yo en la syncro cambie un elevalunas y me destroce las manos para meterlo ahi.
expectacular como siempre.
Cita de: camperdax en Octubre 05, 2009, 05:19:59 am
;D muy bueno albert, como siempre un 10 .fotografo .la verdad que es una pasta,sueltos ?? sabes si venden ,yo con el del copi me conformo,porque cuantas veces tienes la necesidad de bajarla en marcha y es imposible sin un aparato de esos.
nos vemosss
pues si, lo venden suelto por 140 €, el problema es que tiene un plazo de entrega largo de mas de un mes y medio, a mi me tardó eso en llegar mas o menos .
ya he visto la que estas montando a lo grande en tu tierra, suerte y que os lo paseis bomba, a este respecto me he lanzado y estoy montando la primera para el foro el 1 de noviembre en.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172675.msg1329746#msg1329746
saludos Raúl
Cita de: mahou1979 en Octubre 05, 2009, 16:45:43 pm
Una duda, donde has puesto los conmutadores del elevalunas?? por lo q he visto no estan conmutados, es decir desde el boton del piloto no puedes abrir la ventan del copiloto a no ser q los pongas al medio.
Te costo mucho meter las guias? te digo pq yo en la syncro cambie un elevalunas y me destroce las manos para meterlo ahi.
como ya conté, del sistema electrico no os cuento nada pues antes ya tenia instalados otro sistema elevalunas electrico chapucero que no hacia otra cosa que averiarse cada año / dos años y claro , los conmutadores ya los traía instalados, mira el nº 13 y el 14
*imagen borrada por el servidor remotoahora bien, si lo que quieres es tener los conmutadores instalados en las puertas, es muy sencillo, solo tienes que comprar otro conmutador e instalar dos juntos en la puerta del conductor , el que corresponde a la puerta del acompañante , solo tienes que llevar los cables de salida hacia el motor de la puerta derecha intercalando en ambos cables fusible de 25 amp por si en algun momento desincronizado el acompañante pulsa el suyo para subir y el conductor lo pulsa para bajar, en ese improbable caso se fundirian ambos fusibles
que si me costó? pues no, nada, solo es cuestion de maña, mirar bien y con mucho detenimiento la puerta como está hecha por dentro y mecanismo antes de lanzarse a la instalacion y sobre todo fijarse mucho en como sacas el que hay puesto de manivela.
si se hace con precaución, no hay que forzar nada y mucho menos tener prisa, esta diseñado para que entre sin forzar nada ni destrozarse las manos, si lo fuerzas es que vas mal encaminado, puedes cargarte el mecanismo, rallar el cristal y destrozarse las manos.
.
Eso es una furgo o un Formula uno? Que de botoncitos madre mia!! .meparto
;D es una furgola uno ;D
esta terrible el tema, pero donde lo has comprado por que no lo encuentro por ningun lado... si quieres mandamelo por privado, repecto a tu salpicadero el reloj y las botoneras ¿son de un r18? se parecen a los que tuve en su epoca... gracias
Me encanta!!! cuando he leido este post me estaba acordando cuendo tuve un alfa romeo y le puse los motores, pues es un tema que lo voy a estudiar a fondo ( y claro que la economia me de )
Te doy un 10!! .palmas .palmas
Cita de: polutxo en Octubre 06, 2009, 10:30:25 am
¿donde lo has comprado?
el reloj y las botoneras ¿son de un r18?
En Barcelona, Ersa, c.Tamarit, 108 , tel 93 423 17 99 , sr Oriol, pero no son dados a hacer envíos, no obstante en las primeras fotos, tienes la marca y la referencia, incluso el código de homologación.
Son sacados de desguace, de cuatro unidades de renault 19
joer esa es tu furgoo? mae mia muy guapa y donde esta la foto con la leyenda para ver q son cada uno de los botones?????? ;D ;D
Muy buen brico alcasa,y encima me viene al pelo ahora.
Va a ser la furgo inteligente con la pedazo de instalacion electrica quie llevas,eres un figura .ereselmejor
Y es que justo me acaban de dar unas puertas de transit del 95 con elevalunas para mi transit del 89 Aun no me habia puesto con ello, pero ahora que te veo a a ti manos a la obra igual empiezo a investigar para el montaje.
Lo dicho, estas dejando la furgo niquel
Cita de: -Alvaro- en Noviembre 02, 2009, 04:37:19 am
joer esa es tu furgoo? mae mia muy guapa y donde esta la foto con la leyenda para ver q son cada uno de los botones?????? ;D ;D
aqui:
*imagen borrada por el servidor remotodime el nº que quieres saber y explico su función.
jajjaa era simple curiosidaddd a verr:
1.- Luz de posicion
2.- what??
3.- Luz de cruce
4.- 5.-6.-7.- cuantas luces!!!! jajaj
8.- te enciende la tv jajaj
9.- igual es la del microhondas
10.- Este te prepara el menu del dia
11.- ni idea
14.- Intermitentes?
15.- temperatura del exterior?
16.- Este me lo seeeeee un reloj ;D
17.- controla los flaps jajaja
18.- lucecitas
19.- Boton para eyectar al copiloto
20.- ALARMAAAAAA ON
21.- Nivel de bateria
22.- ufff parece el ecualizador de la radio jajajaj
23.- enciende el 22
24.- 25.- niveles del deposito de aguas
26.- Tom tom
27.- ni idea
28.- Temporizador
29.- No lo encuentro
30.-31.-32.-33 Calefaccion estatica
34.- Es el simbolo del latigo de indiana jons
35.- Mechero
36.- ajammmm
Yo creo q no acerte ni las luces jajajjaj
No sabes el buen rato de risas que me he pegado debido a tu mensaje .meparto .meparto
algo sí que has acertado, los números: 8 - 15 - 16 - 20 - 21 - 23 - 24 - 26 y 35
Y los demás pues ni pum
Estas son sus funciones:
1- luz de reposapiés de conductor y acompañante
2- bocinas, pasa de la normal a los 2 compresores con 4 trompetas
3- abre toda la iluminación de vivienda
4- activa "Calentador Gofio"
5- activa faros antiniebla bajo el parachoques solo si se encienden los de la parrilla
6- alimenta las tomas de encendedor nº 34 y 35
7- activa el convertidor de 12 a 220 v. y el enchufe nº 27 da electricidad de 220 v.
8- alimenta el amplificador de señal de TV. proveniente de la antena omnimax
9- alimenta el frigorífico waeco (en la foto está conectado)
10- alimenta la bomba de agua en stand-bye, el grifo permanece cerrado si no se abre.
11- Pulsador (para dar ráfagas) de las luces blancas antinieblas traseras
12- Interruptor para las mismas luces del nº 11 (para dejarlas fijas, marcha atrás etc.)
13- Elevalunas conductor
14- Elevalunas acompañante
15- Temperatura exterior y la interior del agua del deposito, ("Calentador Gofio")
16- Reloj
17- Altímetro / barómetro
18- Vacío
19- Chivato que delata encendidas las luces nº 11 y 12
20- Indica alarma activada
21- Voltímetro analógico
22- Voltímetro de precisión, a leds, lecturas de ¼ de voltio
23- Conmutador del voltímetro , lee batería 1 y baterías 2
24- Indicador nivel deposito aguas residuales y el nivel del deposito de agua limpia
25- Conmutador para lectura baterías 1-2 del indicador nº 21
26- Navegador tom tom, su soporte se queda escamoteado dentro del cenicero
27- Enchufe 220 v. alimentado por el convertidos que se activa con el nº 7
28- Compás náutico, regulado, no lo desvían los campos magnéticos de la furgo
29- Conmutador del zumbador de exceso de temperatura motor, activado-test
30- Origen VW, derivador climatización, parabrisas o rejillas salpicadero
31- " " aire caliente a la izquierda y aire frío a la derecha
32- " " abre el aire en ambas zonas de reposapiés
33- " " ventilador calefacción plazas traseras
34- Toma mechero a 12 v. se activa su alimentación por el nº6
35- " " " " " " " " " " " " "
36- Lámpara flexo lectura de mapas
todavia me .meparto del latigo de Indiana Jones .meparto
jaaaaaaajajaja me alegro de q te gustara mi mensaje jajajajaja .sombrero ;D ;D me encanta tu furgoooo y tus bricos aveces se me va un poco la bola .panico jajajaj un abrazo!!
Vi este brico y quería montarlo en mi T3, pero...¿de donde sacaste ese elevalunas de Electric-life?
En su web no aparece nada y no sé donde pueden venderlo. En ebay tampoco he encontrado nada...
Gracias por anticipado y un saludo.
pues lo compré en Barcelona, en una tienda de repuestos eléctricos de automoción, su nombre Ersa, en c. Tamarit, 108, tel 93 423 17 99 preguntar por sr Faustino
Cita de: alcasa en Enero 17, 2011, 19:38:42 pm
pues lo compré en Barcelona, en una tienda de repuestos eléctricos de automoción, su nombre Ersa, en c. Tamarit, 108, tel 93 423 17 99 preguntar por sr Faustino
.ereselmejor
he llamado esta tarde y mañana me tienen que decir si los pueden conseguir o no. Por cierto, Albert, te conocen!!! jajajajajaj
yo tambien estaria interesado en unos, una vez los consegui en ebay a 200€ pero los perdi, voll-damm mira a ver si te hace un buen precio a comprar 2, alomejor nos interesa jeje
Cita de: anguelo69 en Enero 18, 2011, 20:38:31 pm
yo tambien estaria interesado en unos, una vez los consegui en ebay a 200€ pero los perdi, voll-damm mira a ver si te hace un buen precio a comprar 2, alomejor nos interesa jeje
Mañana te informo con lo que me hayan dicho. Te enviaré un privado para no ensuciar este post, ¿ok?
Un saludo
QUE DICES!! esto no es ensuciar el post, todo lo contrario lo enriquece y lo actualiza, para esto es el foro, para compartir información, no la ocultéis, pues muchos sólo leen, pero se informan al igual que vosotros que seguro lo leísteis hace tiempo hasta que os habéis decidido ahora
A mi tambien me interesa, me apunto a la posible compra conjunta
hoy he hablado con Faustino de Ersa para otras compras, y de paso me ha comentado que ya tiene localizados los elevalunas, lo que al venir de Italia el plazo de entrega sería algo largo, y el precio para un juego es de 306,00 €, no he hablado de descuento por si haceís compra conjunta de varios juegos, ya que ahora sois tres pero mañana podéis ser más y si os hace descuento sería en base a cuantos fuerais.
Lo que si me ha dicho que os los puede enviar por agencia a portes debidos sin problema.
ánimo, de momento ya sois tres
Gracias Albert. Le llamé ayer por segunda vez y me dijo que le llamase este mediodia... y me he olvidado...
Gracias por la información. No sé si el resto estará interesado, pero yo creo que me compro un kit.
Por cierto, ¿sigue funcionando bien?
pues si, de maravilla, y lo utilizo varias veces cada día, desde que lo monté, no recuerdo la fecha, casi dos años o por ahí
Yo sigo interesado. ¿Hacemos una CC que seguro que mas gente se anima?
.meparto pues por mi no, ya los tengo ;D
si sois varios, y como de tanto en tanto me paso por Ersa, puedo intentar pedirle de que os haga un descuento sobre ese precio.
Un poquito de Google y Voilá!
http://www.autopartsdealer.com/electriclife_vw_power_window_kit_vk12k-p1088667-p.html
Lo unico el envio a España no sera barato pero de ahi hasta los 300 euros.... y este precio es en dolares.
PD. Lo que no sé es la K al final del modelo.
Saludos.
pues eso es lo malo, en esta web, no veo el modelo para las VW T-3, por ser un modelo antiguo igual no les compensa
Ahora que ya tengo la T3 me estoy revisando todos tus bricos para aprovechar los que me pueda, y sin duda este es uno de ellos .ereselmejor
A ver como esta el tema de conseguir ese Kit, habra que buscar bien o hace una C.C jeje
aLCASA, tío, tienes ke montar un seminario elektro-meka-socio-antropo-ideológiko sobre las T3 .panico...madre mía, la de consejos ke tienes...deberías estar en la radio digo yo, aconsejandonos sobre la ajetreada vida furgotresera!
te digo ke, gracias a este briko me animé a poner el elevalunas eléktriko y no veas la maravilla! lo úniko ke yo le puse un kit standard (ke vale para varios modelos) ke kompré en ebay.de y lo ke hice fué desmontar el tornillo roscado y limpiarlo bien con disolvente y fairy (mi mejores amigos de limpieza antigrasa) los volví a engrasar y ya con los motores los cristales suben y bajan como una montaña rusa -eso con las gomas viejas- y hecho esto, entonces me sentí como dios en el primer día con su nuevo juguete el hombre y me dije, ke se haga el cierrre centralizado made in armanblues y tarán tarán ya no tengo ke andar metiendo la llave siempre...eso si, me costó todo un sábado entre kemarme el koko y meter los cables y lo úniko estoy a la espera de los contactos para el portón lateral; lástima no saké fotos, si no compartiría tambien los brikos.... tambien seguiré el de la rejilla del radiador ke tendré ke poner uno nuevo puesto ke ya falleció el señor anarko-ventilador y el radiador kafka ha sufrido una metamorfosis con tanta kitina .panicoproviniente de los insectos atrapados allí
mila esker Alcasa
un saludo ;)
gracias, me alegro que este brico te haya servido de ayuda e inspiración
Si finalmente se monta un C.C me apuntaría...
sigue ne pie mi colaboración para pedirles descuento si os juntais varios en c.c.
Yo estoy interesado, pero parece que no hay demasiada gente por la labor. Yo abrí un hilo para CC pero nadie se apuntó. Quien tambien estaba interesado era el forero Volldamm
Cita de: gonta en Junio 10, 2011, 09:01:18 am
Yo estoy interesado, pero parece que no hay demasiada gente por la labor. Yo abrí un hilo para CC pero nadie se apuntó. Quien tambien estaba interesado era el forero Volldamm
He hablado con el forero volldamm y tambien me he puesto a preguntar mas precios gracias a esta lista de minoristas que he encontrado, porque 300€ me parecía bastante dinero.
http://www.algo.it/electriclife/eng/rivenditori.php
Estoy a la espera de algunas contestaciones, pero pongo los que me han dicho que lo tienen o podrían tenerlo y precios, omito el resto.
GT SERVICE FANO (Italia) me ha dicho que precio al publico viene 326€ y precio descontado 240€. Supongo que sin envio ni nada, le volveré a preguntar.
IFC España 300,84€ envio incluido.
Si por algún motivo esta informacion no es apropiada o no debería ir aqui avisarme y la edito.
Un saludo.
esta información a mi entender lo enriquece, de inapropiada nada, las cosas claras y si son precios ventajosos, pues aún mejor
Entonces perfecto.
He recibido mas respuestas, pero todas ellas indicando que no tienen el producto.
Cita de: gertakari en Junio 10, 2011, 15:15:26 pm
Entonces perfecto.
He recibido mas respuestas, pero todas ellas indicando que no tienen el producto.
pues sigue dandole al ratón, que quien busca, encuentra
yo encontre en ebay una empresa que vende el kit completo, estan muy bien de precios y siempre tienen disponobilidad
Cita de: anguelo69 en Junio 11, 2011, 12:08:21 pm
yo encontre en ebay una empresa que vende el kit completo, estan muy bien de precios y siempre tienen disponobilidad
Si puedes poner o pasar el link...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150570421267&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Si vais a hacer una compra conjunta yo me apunto!!
Si se puede sacar aún a mejor precio yo tambien me apunto a la compra conjunta
Yo también estoy interesado si sale una compra conjunta.
Pues ya seríamos 4 personas interesadas.
5! ya somos 5! Yo estare en España hasta el 8 de Agosto asi que tendriamos que hacerlo cuanto antes.
Otra pregunta, este es de Electric-life? porque no lo dice, Albert, tu que lo tienes puedes decirnos por las fotos si es el mismo.
Gracias por el link! Y a ver si sale la compra conjunta rapido.
Cita de: sarman en Junio 12, 2011, 15:46:20 pm
Albert, tu que lo tienes puedes decirnos por las fotos si es el mismo.
parece como si fuera algo diferente el motor, pero el resto parece igual, será otra marca, pero también sevirá si es para T-3
Lo decia por el tema de la durabilidad, el Electric-life sabemos que funciona bien pero entoces este.... Si por ahorrar unos euros ponemos uno que no dure mucho, casi mejor que no.
Sería interesanste saber la opinion de alguien que ya lo tuviera, pero seguramente será complicado. Pienso que el de ebay no es el electric-life. Del electric el mejor precio que tengo es el que puse un poco mas arriba, 240€ en el distribuidor italiano, pero todavía no me ha confirmado si con envio incluido o no.
Un saludo.
esto es importante, los que llevo, los acciono varias veces al día y ya lleva unos añitos sin fallar
yo tambien me apunto, no se si me han contado jeje, pero me gustaria que avisaran con tiempo, porque la economia no esta como para tirar voladoes .panico
El pavo tenia 6 disponibles y ahora ya tiene 5.... Alguien de aqui ha comprado uno????
¿Alguna novedad?
Si la compra conjunta nos ale adelante, creo que pillaré el de ebay.
Ai mucha diferencia de coprar el kit y de hacerlo en un taller q se encarguen de hacer todo?
A mi no me han respondido ninguno mas por el kit de electric-life. El de ebay sería bueno tener alguna referencia.
Hola. Ante todo decirte que gran brico y espero que me resuelvas una duda que tengo.
Instale un kit original de de segunda mano y el lado del conductor va bien pero el lado del copiloto va muy lento a la subida, casi se para.
Que puedes aconsejarme?
Gracias
Cita de: Pajomarquez en Junio 24, 2015, 17:34:09 pm
Hola. Ante todo decirte que gran brico y espero que me resuelvas una duda que tengo.
Instale un kit original de de segunda mano y el lado del conductor va bien pero el lado del copiloto va muy lento a la subida, casi se para.
Que puedes aconsejarme?
Gracias
Haría lo siguiente; desarmar todo el mecanismo fuera de la puerta, comprobar que el cristal sube y baja sin resistencia, en caso contrario limpiar y engrasar.
poner cable nuevo de sección 1,5 mm, desde el conmutador al motor y asegurar una buena masa del cable negativo en la carrocería y no en la puerta, desarmar todos los mecanismos que puedas, limpiar y engrasar todo con grasa de teflón (no le afecta el agua, ni bajas temperaturas)
Hol alcasa están habiendo muchos problemas para encontrar un Kit eléctrico que se pueda. Instalar en nuestras furgos. Los kits que venden no se pueden instalar. He comprado varios en grupoch, areacamper y Oscaro y en todos me han devuelto el dinero por qué no se pueden instalar. Sabrías decirme donde se puede comprar el electric life. Pregunte en Barcelona y no lo tienen ya. La verdad es que es de locos. Un saludo
en este link, salen un montón de direcciones en Europa con e-mail:
http://www.algo.it/electriclife/eng/rivenditori.php
si mandas un correo preguntando a todos, igual alguno todavía tienen este modelo VK 12 9915