Hola furgoneteros del mundo.
Soy nuevo por aqui. Hace dos meses me llego mi cali t5 130cv confortline, y hasta ahora todo genial, pero, llego la hora de probar la calefaccion estacionaria, y me ocurre lo siguiente:
La enciendo, da igual a que nivel (del 1 al 7 en mi furgo), todo parece que funciona bien, y en un par de minutos sale un chorro poderoso de aire caliente, pero, al pasar aproximadamente 10 minutos, el chorro comienza a hacerse más debil, y apenas percibible, convirtiendose en un soplidito de aire que ademas esta ya más templado que caliente. Osea, que no consigo que la calefacción funcione de forma continuada. ¿Esto es normal? ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano!!!
Hola Isma t5, mira yo he pillado una T5 confortline este verano y me pasa exactamente lo mismo que a ti, ahora que la he probado. Enchufada a la red electrica sin problema, pero yo he probado a cargarla y despues nada de nada, vuelve a hacer lo mismo.
Desde que pusiste este mensaje ¿te han solucionado el temilla? Podrías indicarme?
Muchas gracias
mirad el nivel de baterías :roll:
yo la he tenido un par de días enchufada y he probado nada mas desenchufar y me ha pasado lo mismo.
Eso quier decir que si tas enchufao, funciona y al desconectarte para,...... eso problema de baterias :-\
Ok gracias ya os comentaré, el días 7 tengo cita en el concesionario a ver que dicen estos figuras
Mira el voltaje que indica en la centralita antes de poner la calefa, cuando arrancas y cuando se para como cuentas.
Posiblemente debas reforzar la masa del shunt... posiblemente no... debes hacerlo. Aunque no tiene que ser el motivo para el error de funcionamiento que comentas.
A mi me dejó de funcionar y era debido a un error que tenía por ahí la centralita de la calefa; lo borraron en la VW y listo.
Citartodo parece que funciona bien, y en un par de minutos sale un chorro poderoso de aire caliente, pero, al pasar aproximadamente 10 minutos, el chorro comienza a hacerse más debil, y apenas percibible, convirtiendose en un soplidito de aire que ademas esta ya más templado que caliente. Osea, que no consigo que la calefacción funcione de forma continuada. ¿Esto es normal? ¿Alguna sugerencia?
Pero este es el funcionamiento normal de la calefaccion!!, cuando alcanza la temperatura se para y al rato, cuando la temperatura vuelve a bajar, se vuelve a conectar... la calefacción no funciona de forma continua... por lo menos la mia...
Claro eso es funcionar de forma continuada, temantiene una temperatura y luego salta cuando esta temperatura desciende, eso pasaría toda una noche por ejemplo, pero a mi lo que me sucede es que salta una vez y luego te puedes congelar que no lo vuelve a hacer.
A la mia le pasa lo mismo, con una pequeña diferencia, la mia es una Transporter normalita y pelada... así que no creo que sea problema del shunt, por lo que os leo, debe ser cosa de la batería... ¿tira mucho la calefa? porque yo llevo dos para la zona camper. es cierto que alguna vez se me han vaciado bastante, y se que eso estropea las baterías, pero de ahí a no funcionar recien hecho un viaje...
Sigo el tema muy interesado.
Bueno parece que me han reparado la calefacción,de momento........ por lo vísto la batería no cargaba en condiciones y entonces no había manera de arrancar la calefacción, cuando paraba de un viajecillo pues lo poco que había cargado se lo ventilaba en un solo arranque y luego a enfriar se ha dicho. Y además dicen que me han mejorado una masa que no andaba muy allá. Ya veremos a ver que pasa más adelante, de momento tengo las superfurgo en garantía...
Muchas gracias por vuestra información, un saludete.
Hola,
Cali Beach, 130cv, calefacción de serie, un año.
Tras casi 14 días de vacaciones en montaña, durmiento siempre con la calefacción y haciendo desplazamientos casi todos los días, los últimos tres me pasaba lo mismo, arrancaba sólo unos minutos, se apagaba y además no tenía posibilidad de elegir el tiempo de duración.
Parece ser que la batería no cargaba lo suficiente. Ni siquiera tras un viaje de 500km. tenía la carga necesaria para que la calefacción aguantara toda la noche. El motivo que he encontrado a sido mi forma de conducir, ya que al ir tranquilo, 120-130km por autovía, casi nunca paso de 2.300 rpm y parece que no es suficiente para cargar la batería. Tras un par de días conduciendo en ciudad y apurando más las marchas hasta, al menos 3000 rpm, se ha cargado totalmente, creo, ya que comprobando con el medidor de un cargador de baterías, marca 13,5 V más o menos.
Ahora vuelve a funcionar correctamente y antes del próximo viaje, procuraré cargarla.
Por si es de utilidad, saludos.
La verdad no se si este hecho debería darse así, ya que el generador yo he pensado siempre que se cargaría por el tiempo que estuviéses en marcha. Pero de todas maneras a mi no me cargaba ni con la red electrica.
Cuánto tiempo cargáis a la red eléctrica después de un viaje dandole caña a la batería y de cara a hacer otro en el finde siguiente por ejemplo?.