hola, estoy en Francia con la familia, en nuestra t3 y hace un extraño ruido, es en el eje trasero, cuando llevamos horas de viaje y principalmente en cuestas largas, es decir,cuando está muy exigida,suena un Cla, Cla,Cla, fuerte, perfectamente audible, si se desacelera desaparece pero no totalmente, los rodamientos no son, están revisados, el ruido viene de más adentro que de las ruedas, es una t3 automatica, gasolina, 2l., aircooled, me han dicho que podría ser el palier, la junta homocinética, pero como no se ve, no me lo pueden asegurar (habría que desmontar y mirar).
agradeceré cualquier sugerencia o consejo, quizá a alguno os haya pasado algo parecido o igual. Gracias. Estoy en una estación de servicio (autoroute) y hay wi-fi, pero sólo dan 20 minutos gratis, si llego a un camping con internet allí me conectaré otra vez para ver si encuentro alguna pista.
Levanta la furgo con el gato del lado que suena para que quede la rueda en el aire. Tirate abajo para ver y escuchar mejor y que alguien mueva la rueda un poco adelante y otro atras para escuchar si el clac clal viene de la junta homocinetica del palier.
A mi me paso algo parecido y despues de mirar todo era una rueda que se habia aflojado, a veces pensamos que es algo complejisimo y es una chorrada.
las ruedas están revisadas, por desgracia no es eso. Gracias, por favor, el que tenga una idea que la escriba, todo ayuda.
Hola.
Ya lo siento, tio, pero no puedo ayudarte con la mecanica.
Solo quería decirte que vivo en Francia, al lado de la frontera de Irún con España. Si necesitas ayuda "logística" con alguna pieza o hay que hacerte de traductor o si hubiera que ir a buscarte o algo... lo que necesites y pueda.
Si quieres te paso mis telefonos por privado.
Un saludo.
hola ,por lo que comentas se te ha roto una omocinetica de palier,vete a un taller, si no tienes muchAA PRISA PIDELA A JUSCAMPERS, 55 e mas o menos mas lo que te cobren los gabachos,por cambiarla,,puedes circular asi,,lo unico es lo incomdo del ruido,
Hola!
Si tienes que pedir alguna pieza la puedes pedir a serial- kombi.com
es mas caro pero lo tienes de un dia para otro.
son de Francia.
si saber q es yo no pediria nada la veradd si el ruido es acelerando no se esta bien nivels y demas???
a mi me pasó algo parecido y al final resultó que era el buje. Comprueba el pasador, tuerca del buje, tambor etc... Lo mismo es de ahí.
Suerte
Otra cosa que puedes mirar ademas de las comentadas son las zapatas, puede que alguna se haya movido o partido, no se si el ruido tambien lo tienes cuando reduces velocidad y cuando giras por ejemplo en una rotonda se hace más acusado y luego en velociades largas y a más velocidad el ruido desaparece. Suerte y buen viaje
Hola a todos. Gracias por las respuestas. El asunto se ha complicado: al final llamamos a la asistencia en carretera (Seguros Bilbao) porque en una cuesta de la Autoroute A8, el ruido era muy fuerte y temíamos que algo se rompiese y quedarnos tirados (lleva haciendo ese ruido desde que salimos de España, a veces sonaba mucho, descansaba unas horas y volvíamos a hacer kilómetros hasta que sonaba de nuevo, era agotador pues uno se tensiona mucho ya que piensas que por forzar quizá lo estás rompiendo mucho más y la reparación va a ser mucho más cara, además hay casos puntuales en que se pasa mal, por ejemplo en un túnel al poco de pasar la frontera Italia Francia, por la noche, las niñas dormidas atrás, y el ruido a tope, el túnel sin arcenes, y me imaginaba que se rompía y me tenía que quedar ahí hasta que viniese la grúa, poner los triángulos, los camiones pasando, etc). El caso que estamos de teléfonos con la asistencia y ahora el problema es que los servicios volkswagen no la quieren coger porque dicen que es muy vieja y que no se quieren arriesgar y yo que sé, así que han (los de la asistencia) conseguido un taller particular que sí la va a mirar. Gracias por toda la información dada, lo de serial kombi es importante, me gustaría que me diéseis la referencia de la junta omocinética para buscarla (yo lo he intentado un rato y no la he encontrado) y comprarla si es necesario, o en Juscamper. Ahora estamos en un hotel que paga la asistencia, pero sólo cubre tres noches (una ya usada) , y hoy es viernes, así que lo que conviene es pedir la pieza ahora, pero antes tengo que ver si el mecánico me dice que es la omocinética. Ya veremos.
hola la omocinetica la puedes ir pidiendo que si despues no es te la recojo yo siempre que no salga mas de 60 e con el cubrepolvos,la referencia es251 501 331 que sea leve,,un saludo
Hola. A mi tambien me paso eso de los ruidos, sobretodo cuando subia un puerto. Pero a raiz de pasar la itv y decirme que tenia una rotula jodia delante, la lleve al taller la cambiaron y hasta hoy dejo de hacer el cla, cla. Miralo a ver si tienes las rotulas bien. Parece un sin sentido que reparando la rotula delantera se me fuera el ruido de atras pero asi fue. Como curiosidad la primera vez que me paso fue en direccion al cementerio americano en Normandia y en el mismo parkin subido yo en la parte de atras del motor con la tapa abierta y mi hermano conduciendo buscamos el origen del ruidito dando vueltas por el parking. Ahora lo recordamos y nos partimo de risa. Un saludo y rafagaaaaaaassssssssss.........
Igual puedes ponerte directamente en contacto con serial-Kombi...
"SERIAL-KOMBI
80 route de Chambéry
Le VERSOUD - FRANCE
Abiero de lunes a vierne de 9h à 18h30.
Teléfono tienda :
(0033) 4 76 77 59 18
Fax :
04 76 77 97 68"
Con la referencia 251 501 331 no me sale nada. No le falta una letra?
La encontré en tren traser6, ref 251 598 201, fuelle de cardan o junta homocinética con equipo fijación y grasa, 12 euros.
tio tu homocinetica debe de estar mu mal,pero ya sabras de donde es,si no encuentras nada,metete debajo,kitas los tornillos de la k krees k es,y metele grasa a tope,estaran los rodamientos desgastado,o seca la grasa,por eso cuando la grasa se calienta,pues te hace mas ruido no engrasa bien,y cuando paras la furgo y se nfria pues se solidifica un poc mas
ten en cuenta de comprar una buena homocinetica,la kvende jusk camper y alemania,miralas bien,pk los rulos son mas finos y las paredes mas rugosas,no son tan finas las paredes como las originales y suenan tambien aun puestas
Hola
la referencia es 211 598 101 55 € en serial kombi.
Cita de: tazo en Octubre 02, 2009, 22:25:35 pm
Con la referencia 251 501 331 no me sale nada. No le falta una letra?
hola es posible que no sea,lo he visto en una omocinetica que tenia en el taller pero a lo mejor es solo de la corona,,prueva con la que te han dado ahora..
Y no sera que tiene los tornillos de los palieres sueltos?, es muy común en el grupo vag que se suelten, o si los han tocado ultimamente, que no se apretasen bien.
gracias a todos por vuestra ayuda!
problema resuelto: mandé cambiar los dos palieres traseros, cardan en francés, ya que me encontraba en una situación difícil a tres bandas (mecánico, seguro, nosotros) ya que el mecánico aunque dio bastantes vueltas con la camioneta no escuchó el ruido porque la furgo había estado tres o cuatro días quieta y así tarda bastabte en empezar con su cla, cla, cla... Yo, apoyado en vuestras opiniones, y mi propia intuición, le dije que eran las homocinéticas pero el mecánico francés no estaba convencido, más bien decía que NO podía ser el cardan, porque haría el ruido siempre,y no sólo en subidas o cuando llevaba muchos kilómetros; así que para no arriesgar le dije que cambiase los dos palieres traseros ya que el seguro me decía que si la camioneta no salía arreglada del taller y me dejaba tirado ya no me asistirían, y el mecánico no tenía la iniciativa de hacer nada porque el no escuchaba el ruido y, aunque me creía, estaba un poco perdido y no sabía qué podía ser.
En definitiva, palieres traseros nuevos, 389 euros, una pasta pero imposible regatear, y en cuanto cojo la furgo noto que va más suave, que antes al acelerar lo primero era vencer una resistencia a la tracción y ahora, en cambio, es un andar suave y luego la probé a fondo pues hicimos más de seiscientos kilómetros con grandes subidas en las que incluso adelanté a algunos, cosa antes imposible y sin cla, cla, cla, claro.
De lujo, tio. Enhorabuena por salir airoso. Piensa que a la larga te lo ahorras en combustible....
¿389 incluyendo mano de obra y material?
Sí, incluyendo mano de obra y material, cada palier costó 125 euros y mano de obra 2h (40euros/h aprox.) más IVA. Saludos.
Olé tazo!! me gusta cómo has resuelto la situación....somos muchos los t3seros que nos ha pasado algo así....yo se de qué hablas cuando comentas la tensión del ruido, conduciendo de noche, que se puede romper...que puede ir a más...
en mi opinión lo mejor que has podido hacer cambiando los dos palieres...una cosa menos que te puede fallar en el futuro...una cosa más por la que viajar tranquilo!!
un saludo y buen viaje!
Cita de: tazo en Octubre 16, 2009, 21:42:16 pm
gracias a todos por vuestra ayuda!
problema resuelto: mandé cambiar los dos palieres traseros, cardan en francés, ya que me encontraba en una situación difícil a tres bandas (mecánico, seguro, nosotros) ya que el mecánico aunque dio bastantes vueltas con la camioneta no escuchó el ruido porque la furgo había estado tres o cuatro días quieta y así tarda bastabte en empezar con su cla, cla, cla... Yo, apoyado en vuestras opiniones, y mi propia intuición, le dije que eran las homocinéticas pero el mecánico francés no estaba convencido, más bien decía que NO podía ser el cardan, porque haría el ruido siempre,y no sólo en subidas o cuando llevaba muchos kilómetros; así que para no arriesgar le dije que cambiase los dos palieres traseros ya que el seguro me decía que si la camioneta no salía arreglada del taller y me dejaba tirado ya no me asistirían, y el mecánico no tenía la iniciativa de hacer nada porque el no escuchaba el ruido y, aunque me creía, estaba un poco perdido y no sabía qué podía ser.
En definitiva, palieres traseros nuevos, 389 euros, una pasta pero imposible regatear, y en cuanto cojo la furgo noto que va más suave, que antes al acelerar lo primero era vencer una resistencia a la tracción y ahora, en cambio, es un andar suave y luego la probé a fondo pues hicimos más de seiscientos kilómetros con grandes subidas en las que incluso adelanté a algunos, cosa antes imposible y sin cla, cla, cla, claro.
Yo alucino con los mecánicos a veces...
A mi me pasó exactamente lo mismo, y eso, en viaje a la altura de Villena y en un sevicio oficial VW y que despues de unos super cla cla clas que nada, que con el mecánico extrujando el 1.6D nada de nada de ruido...
y que luego pues eso que los rodamientos dle palier. Y ya me ha pasado en otros vehiculos que aveces cla cla y a veces no. Así que casi siempre cla cla cla que va y viene = palier y es lógico porque cuando esta fria la poca grasa que pueda quedar actua y cuando se calienta pues se hace más líquida y ya no actua.
Saludos y enhorabuena por gastartelos tan bien gastados para solucionar el tema, pòr algo valen poco las t3, porque luego hay que ir invirtiendo constantemente...