He encontrado un manual de funcionamiento especifico para las T3 syncro, esta en aleman pero tiene muchos dibujos q explican todo super bien. a mi me parece que esta fenomenal.
Si alguien lo quiere se lo mandare gustoso.
Regards.
Hola! Me interesaría que me pudieras enviar dicho manual para T3 syncro para mirar la mecánica del tema de la tracción 4x4.
Ahí va mi correo: immareina@hotmail.com
Un saludo!
Te lo mando gustoso pero si tienes una syncro tienes la obligacion moral de presentarnosla ;) :) ;D ;D ;D ;D
un saludo
Buenas, Porfín me vuelvo a activar en el nuevo portal. Yo también estoy interesado en el manual syncro, prometo volver a poner fotos para una re-presentación de mi syncro o... Pedazo syncro si los "masters" del portal la consideran así.
Mi correo es el siguiente: Campru5@gmail.com
Saludos. (Mola como está quedando el portal nenes...)
Uri
Pa cuando la quedada Syncro de furgovw??
Hola,
yo tambien estoy interesado en el manual. Anda Mahou, mandamelo... y si te acuerdas de los .CAD, los adjuntas tb porfa! .ereselmejor erducati@terra.es
Yo no puedo presentar mi syncro pq no me dio tiempo ni a sacarla fotos. Está en el taller con una capa de polvo que no se sabe ni de que color es... :'( Claro que va pa'largo, motor, visco, gomas, toldo, pintura y lo que vaya saliendo... calculo que para el 2025 estará lista .loco2
En fin, lo dicho.
Ciao bambinos!
hola mahou,,
el manual que tienes es el V.A.G service, "volkswagen transporter und caravelle syncro" de la portada azul? yo me lo baje pero esta en pdf y no hay manera de traducirlo! si no es ese dimelo y te lo mando..
si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradeceria.
saludos..
No es ese, mandamelo porfa y vemos q se puede hacer.
Graaacias.
De Alonso a Alonso,mandamelo el emilio esta en la esquina del nombre o en el perfil.
p.d:Respecto a lo de la quedada syncro,yo pienso que una buena oportunidad,
seria en navidad ,entre navidad y nochevieja que todo el mundo tiene vacatas y
por supuesto,en montaña que no nos va a parar la nieve,pero el problema seria¿donde? o hacer una ruta de 2 o 3 dias atravesando pirineos y durmiendo en parkings de pistas de ski,pla de beret,en viella por ejem..e ir para la dcha o para la izda huesca o cataluña,es un ejem.. y despues año nuevo cada uno en su casa mas que nada por que entre la familia y nochevieja tenemos unos dias muertos,ycon tiempo se podria organizar y hay 3 meses por delante, que pensais,es vuestra oportunidad de liarla o de callar para siempre....
Rosa, estas tardando en hacer un tema nuevo con esa proposicion ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ya me ha llegado el manual,has leido el mensaje personal,pues eso, el sabado tarde la lio,y el domingo a ulldemolins.
Hola syncronautas!
Pues si me envías el manual me irá muy bién, después de dos averías seguidas me parece que ya voy necesitando un poco de información técnica.
Este finde mismo le hago fotos y hago la presentación en sociedad
ferran
Pues necesitaremos el manual, mas que nada que los bloqueadores del y tras no funcionan, uuuuuuuuummmmmmmmmm.
Mi direccion es rickyricardo620@hotmail.com
Te lo agradeceria mucho junto con el curso de alemaño-castellaño, je je je. de openning(si esos que pegaron el persianazo).
Te lo mando el miercoles, que ahora no lo tengo aqui. si me mandas un mail me acuerdo seguro.
un saludo.
si me lo puedes mandar a mi tambien, el saber no ocupa lugar jejje, espero algun dia encuntrar una muy muy muy barata, eso si se kedara muy muy muy gorda, jejej mi mail es elsanto_sino@hotmail.com
Buenas a todos, estaria interesado en ese manual, si es posible, tengo una syncro pero todavia no la tengo lista para presentar, espero hacerlo en breve. Mi email es xavi_sambola@hotmail.com
Un saludo.
muchas gracias mahou por el manual, eres una maquina
hola tio,me mandarias ese manual para empaparme ....te lo agradeceria mucho
Hola mahou si fueras tan amable... Gracias por anticipado. Miraré los dibujitos y me haré la traducción imaginaria porque para mi lo de los idiomas se me da fatal.
Hola, por favor, ¿me mandas el manual? Mi direccion es luisblancosan@telefonica.net Muchas gracias.
Mahou, ¿pedes enviarmelo? mi correo es galiano@buey.org
hola manu me podrias pasar el manual de la syncro asi voy mirando unas cosillas mi meil amich26@hotmail.com muchas gracias
hola mahou, q tal? Te agradeceria q me enviases el manual de la syncro. Acabo de comprar una T3 multivan syncro y me gustaria x lo menos tener algunas nociones del funcionamiento syncro. La verdad es q no tengo ni idea de como va, solo ví en la palanca de cambios una marcha con la letra G y un display con un boton tirador un tanto rudimentario en el salpicadero. Ademas si alguien me pudiese explicar de una forma breve y sencilla el funcionamiento basico se lo agradecediria. Lo q menos quiero es hacerle daño a mi niña x no tener informacion. Un saludo y espero contribuir en lo q pueda en este gran foro. X cierto me parece una idea buenisima una qdd de syncros, aunq podia ser x tierras gallegas, como un camino de Santiago x ejemplo je je. Un saludo a los incodicionales syncro y muchas gracias de antemano. Mi email: luis_antunez@hotmail.com
Un saludiño y nos vemos dominando tierra, arena, nieve, barro y como no el asfalto.
Hola, lo tengo en mi ordenador q esta jodido, a ver si consigo arreglarlo y te lo envio.
Muy basicamente, la G es la reductora, es como una primera super corta, se mete como la marcha atras emujando para abajo, el tirador es el bloqueo de diferencial Ç(imagino q trasero) convierte el eje trasero en eje fijo, se usa en situaciones extremas y a muy muy poca velocidad
Hola, en el manual genérico de T3 que hay en la sección de manuales se explica el uso de los mandos, además de muchas más cosas interesantes.
En este hilo también hay información práctica al respecto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2975.0
Mahou1979, ya tengo motor. Por cierto le acababan de cambiar todas las correas y filtro, además incluye turbo. 600 euros y mi mecánico me dice que es buena opción, pero le parece caro. Eso, que a ver si arreglamos el ordenador ;D .
Muchas gracia mahou y amedio .ereselmejor .ereselmejor.
se ve q sabeis del tema, yo en cambio ando algo perdido todavia; la verdad es q me aclarasteis casi todas mis dudas, aunq me surgio una nueva:
Me parecio entender que hay varios tipos de syncro, no?? es decir, segun si lleva bloqueos del diferencial, delantero, trasero o bloqueo central creo. La verdad es q no lo entendi muy bien, y ahora no tengo ni idea de q modelo tengo. Ademas el otro dia la fui a probar y parecia q girase mal, es decir tenia un giro raro, como si no quisiese girar, me recordaba cnd le metes la traccion 4 a un terrano x ejemplo. Por si me podeis ayudar: debajo de la radio tiene tres lucecitas y una especie de tirador, como si fuese el mitico tirador del aire de un coche antiguo. como se utiliza exactamente, como es su funcionamiento y cual deberia ser su posicion normal y como se utilizaria en caso de estar en apuros?? Se debe meter en punto muerto los diferenciales con la marcha G desembragada?? Estoy hecho un lio. El otro dia llevaba la luz q corresponde a la parte trasera de la furgo encendida y al andar con ella parecia q andaba frenada. Puede influir que lleve un par de años o mas (no lo se exactamente) parada??
Un millon de gracias por ayudarme a enteder mi syncro......
las tres luces bajo la radio indican si lleva el bloqueo de diferencial puesto (delantero, trasero o desacoplador)
Las syncros "full equip" llevan tres mandos debajo las lucecitas.
Por lo que dices, la tuya solo lleva un mando, el que dices que parece al tirador de aire de un coche antiguo, pues bien, ese es el mando para accionar el bloqueo del diferencial trasero. Este mando SÓLO lo has de utilizar cuando te quedes clavado en barro, arena, nieve, etc ya que lo que hace es bloquear el diferencial trasero y hacer que el eje trasero funcione como un eje rígido, o sea, evitar que la fuerza se vaya por la rueda que menos adherencia tiene.
Por lo tanto, si llevas el bloqueo de diferencial activado (luz verde encendida) en asfalto o cuando no hace falta llevarlo, notarás que la furgo va frenada sobre todo en curvas, pero lo peor es que todos los elementos de la transmisión estarán sufriendo torsión e incluso se puede partir algún elemento.
Si llevas el bloqueo de diferencial desconectado (luz verde apagada) y al girar te sigue dando tirones, entonces puede ser una avería en el acoplamiento viscoso...pero eso ya es otra canción...
El bloqueo se ha de poner con la furgo parada y la marcha G tambien, ya que no va sincronizada.
salut!
casi seguro tengas el viscoso pegado 800€ de averia
Muchas gracias x todo......sois una gran ayuda. Hoy estuve con la furgo .baba y si, solo tiene una palanca q corresponde con el diferencial trasero. De todas formas mañana voy a intentar dar una vuelta con ella y ver si soy capaz de desacoplarle el diferencial, o intentar q avance normal. Si no soy capaz tendré q negociar el problemilla con el q me vende la furgo, aunque segun el anterior propietario el motor y el sistema de transmision solo tienen 10.000 km y cambiado en la casa oficial. Os mantendré informados y si puedo mañana ya le quito unas fotos para presentarla en sociedad. Un saludo y gracias
hola manu, soy novato en esto de las syncro y me gustaría tener ese manual ¿te importaría mandarmelo? muchas gracias, te lo agradezco en cuanto tenga reparada mi syncro te envio unas fotillos.
Hola, no te puse mi email es wiliard@hotmail.com, muchas gracias, oye puedo preguntarte una dudica que tengo con mi syncro?, alla voy, el otro dia, despues de comprarmela, intente poner el bloque trasero pero no funcionaba, me puse a mirar por debajo y resulta que la caja de cambios no tiene el cacharrito azyl que hace que se desconecte el bloqueo, en cambio en el grupo delantero si lo tengo.
pero la cosa no es que no exista ese aparatito, es que no ecuentro el sitio donde debería estar colocado, osea como si le hubieran puesto una caja de combios normas, ¿ me entiendes?, la cosa es cque tiene la marcha supercorta, no se estoy liao y cada vez mas desilusionao con este cacharro, por favor respondeme, muchas gracias.
Cita de: wviliard en Noviembre 08, 2007, 10:58:36 am
intente poner el bloque trasero pero no funcionaba, me puse a mirar por debajo y resulta que la caja de cambios no tiene el cacharrito azyl que hace que se desconecte el bloqueo, en cambio en el grupo delantero si lo tengo.
pero la cosa no es que no exista ese aparatito, es que no ecuentro el sitio donde debería estar colocado, osea como si le hubieran puesto una caja de combios normas,
Vamos a ver si te he entendido bien. El bloqueo lo tienes que poner con la furgo parada; y a que te refieres con que no funcionaba? lo que pasa al activarlo es que las dos ruedas de ese eje giraran a la par sin derivar tracción a una u otra rueda según necesidades. Lo del aparatito azul no desconecta el bloqueo, creo entender que te refieres al desacoplador de transmisión, que hace que vayas en 4x2 o 4x4 (tirador central entre bloqueos)
http://es.geocities.com/sarmanxx/Foto15.htm (http://es.geocities.com/sarmanxx/Foto15.htm)
Cita de: wviliard en Noviembre 08, 2007, 10:58:36 am
la cosa es cque tiene la marcha supercorta, no se estoy liao y cada vez mas desilusionao con este cacharro, por favor respondeme, muchas gracias.
La marcha G, es solo eso, una velocidad muy corta. Una syncro no lleva reductora como un 4x4. Desilusionado? No creo que haya muchas syncros en españa con desacoplador, como dicen por ahi, solo los syncro's freaks lo montan.
Espero haberte ayudado.
Ciao.
el cacharrin azul tiene q estar en el difrencial trasero (no va en la caja). posiblemente este lleno de mierda y no sea azul sino negro.
puede ser q lo hayan quitado, en cualquier caso lo puedes comprar (creo q 35€)
por cierto,
YA NO TENGO EL MANUAL, PETO EL ORDENADOR Y ESTA EN EL DISCO DURO PERO NO PUEDO ACCEDER A ÉL, PEDIRSELO A ALGUNOS DE LOS Q SE LO HE MANDADO.
y donde se compra ese cacharrin azul que creo que yo tengo uno petado....
busca en www.busman.de.........seguro que algo aparece....
http://www.busman.be/pagina6.html
este es el enlace, es el la primera pieza azul......
muchas gracias tio
alguien a comprado en busman
como se hace,necesito comprar las dos piezas azules,que ambas estan rotas en mi furgo,ya que estoy quiero hacerle un pedido de un par de piezas,bueno aver si alguien me dice si ha comprado algo con ellos
yo tambien necesito la mia trasera, que no me funciona pero tampoco tengo ni idea de como comprar....
Suelo ver la pagina habitualmente pero no sé como se compra... En la pagina de inicio sale un telefono y una cuenta bancaria, pero el procedimiento? ??? .confuso2
A ver si alguien nos hecha un cable.......
Alguien que tenga el manual ese, porfa que me lo pase a quique@ensafer.net y lo cotilleo un poco...
Igual hasta lio a una amiga a ver si me lo quiere traducir.
Hola syncromaníacos...!!
Alguién que me proporcione el manual...??!! Acabo de comprarme una y estoy algo liado .loco2 Hasta creo que no funciona bien el syncro. He abierto hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=154792.0
¿Creís que deliro? ¿o que no sé manejarla?.... GRACIAS...!
Yo lo quiero tambien... me acabo de comprar una syncro y quiero informarme bien de este sistema!! bgchaves89@hotmail.com