Decidí instalarle a la furgo una tercera luz de marcha atrás para tener más visibilidad y ser más visible.
Conecté los cables donde los originales y cuando fui a probar no alumbraba mucho el faro que le había puesto. Este faro es alógeno por lo que creía que alumbraría mucho más pero no :-\
Alguna idea de cómo hacer para que ilumine más usando el mismo sistema de encendido que los originales?
Cita de: triti en Septiembre 29, 2009, 18:46:58 pm
Decidí instalarle a la furgo una tercera luz de marcha atrás para tener más visibilidad y ser más visible.
Conecté los cables donde los originales y cuando fui a probar no alumbraba mucho el faro que le había puesto. Este faro es halógeno por lo que creía que alumbraría mucho más pero no :-\
Alguna idea de cómo hacer para que ilumine más usando el mismo sistema de encendido que los originales?
di-nos el tipo de lampara que lleva ese foco , h-1 h-3 , h-7 etc y la potencia en w que podría ser de 35, 55, 100 w suponiendo claro que sea de 12 v, no vaya a ser que lo hayas sacado de un camión y lleve la lampara de 24v y por eso no alumbre un pijo ;)
efectivamente era de un camión pero la bombilla es una normal como las de antiniebla una Osram 12v 55w H3
has probado la bombilla directamente en la bateria? puede ke este haciendo algun falso contacto en el portalamparas.
la bombilla va de coña, era nuevita.
no podría ser que las otras bombillas de marcha atrás no son alógenas y esto hace que la 3a pierda fuerza? yo lo veo más un problema de caída de tensión o algo así ???
Se enciende también alguna otra luz con poca intensidad? en ese caso la masa esta mal puesta.
Has usado empalmes de "cangrejo" ? revisalos o quitalos directamente son una P mierda.
La luces de m atrás originales van bien?
Yo revisaría las masas y el casquillo de la lampara como esté sulfatado hace eso o ni enciende.
Saludos.
si fuese un problema de caida de tension las originales tambien se vendrian abajo, :-\ .yo revisaria las conexiones fiera.
pues va a ser que la conexioné dónde no serían... lo que pasa que me extraña porque en los jacks que los puse ponía el mismo color que donde van las de marcha atrás, es decir, como si la conectase directamente con las de marcha atrás.
La conecté con un jack de los de toda la vida. El resto de lámparas funcionan igual que antes
No has puesto bien la masa . seguro
Pon el cable de masa del faro ( cualquiera de ellos) directamente a masa osea al chasis, a chapa
y el otro a el positivo de m atrás del piloto original. y nos cuentas.
probaré a ver qué tal
si es de 12v. y 55 w. tiene que hacer una luz imposible de mirarlo fijamente, si puedes mirarlo y la luz es amarillenta, hace mal contacto seguro, habrá algún faston flojo.
el modelo h-3 es aquel que al positivo le sale un trocito de cable con una patilla faston macho?
Lo primero seria probar directamente a esa batería de los bornes de plastilina a ver que tal luce, si lo hace bien , seguro entonces que no has conectado bien las conexiones a la luz de marcha atrás de origen.
aunque ...y esto no te va a gustar, en origen las luces de marcha atrás son dos lamparas de 21 w. que los acciona un interruptor situado en la caja de cambios, que lógicamente está preparado para soportar esos 44 w., si le sumas un consumo de 55w. te pasas en mas del doble de consumo, y a la larga ¿sabes lo que va a ocurrir?, lo mismo que me ocurrió a mi hace años al sustituir las bombillas de 21 w por unas de 55w, pues que se chamuscó el interruptor de la caja de cambios, y no veas lo fácil y accesible que es para cambiarlo :-[ para despues instalar un relé y entonces si que duró.
en mi furgo llevo atrás 2 faros antiniebla blancos con lamparas de 100w. cada una, con su relé y un interruptor a parte, así si estoy en un bosque lleno de arboles, pues lo conecto a voluntad y veo bien, también si alguien que llevo atrás muy pegado o con las largas puestas le puedo avisar para que actúe en consecuencia y no veas lo bien que va, incluso para cambiar de carril cuando con el intermitente no te dejan, un rafagazo de estos facilita mucho la labor
ostras, pues eso si que puede pasar y no lo había pensado... estoy viendo que a la larga tendré que tirar otro cable de alante a atrás y encima conectar interruptor manual... :-\
Cita de: triti en Septiembre 30, 2009, 00:43:23 am
ostras, pues eso si que puede pasar y no lo había pensado... estoy viendo que a la larga tendré que tirar otro cable de alante a atrás y encima conectar interruptor manual... :-\
pues ya que empiezas no tires un cable, instala una manguera multicable de 6 u 8 hilos y ya los iras utilizando, ya veras como no ocupan lugar y cada vez que se te ocurra un brico ya tendras media faena hecha
Tú y los bricos me traéis por la calle de la amargura... .loco2
;D
Cita de: alcasa en Septiembre 30, 2009, 00:37:54 am
...en mi furgo llevo atrás 2 faros antiniebla blancos con lamparas de 100w. cada una, con su relé y un interruptor a parte, así si estoy en un bosque lleno de arboles, pues lo conecto a voluntad y veo bien, también si alguien que llevo atrás muy pegado o con las largas puestas le puedo avisar para que actúe en consecuencia y no veas lo bien que va, incluso para cambiar de carril cuando con el intermitente no te dejan, un rafagazo de estos facilita mucho la labor
Yo tenía pensado montar dos faros antiniebla de 55W (Hella rectangulares probablemente) en la parte mas alta del portón (junto a las bisagras) para poder ver algo cuando doy marcha atrás en pistas y sitios complicados. Cuando me salgo de la carretera voy con todo el festival encendido (largas + largo alcance + antinieblas) y claro... en cuanto tengo que dar marcha atrás, no veo un pijo (voy casi deslumbrado .sombrero). ¿Y temas legales qué? Si los pongo donde quiero irán con remaches roscados de inox si o si para poder quitarlos a voluntad en caso necesario.
Un saludo,
Mikel
PD: Alcasa, ¿dónde compras bombillas de 100W? Tengo unos faros IPF 968 con bombillas de 55W y no me importaría probarlos con 100W (siempre que no se churrusque nada claro). A la hora de comprar descarté los IPF 968 DSG (con bombillas opcionales de 100W) porque costaban casi el doble. Son los que ves en el avatar.
Yo creo que no haria falta meter mas cables de alante a atras para darle corriente a la luz auxiliar de marcha atras y tampoco un interruptor (si quiero que solo se enciendan esas luces cuando se encienden las normales de marcha atras) con un rele, un fusible y un poco de cable me serviria.
conectaria la excitacion del rele al cable de las luces de marcha atras de la furgo, la masa del rele a masa, la salida del rele a la luz auxiliar (la H3) y la entrada del rele al fusible y este a un positivo que lo podria cojer sin problemas de la alimentacion de la salida del alternador (el cable gordo)
el fusible que le pondria seria de 5 amperios para una lampara de 55W y al faro auxiliar le pondia una masa buena. el cable que utilizaria tendria una seccion de 1,5 mm.
Lo de montar el rele lo veria imprescindible, pues si conescto la lampara de 55W junt con las otras, en el mejor de los casos fundire el fusible o chamuscare el interruptor de la caja de cambios, y lo peor que puede pasar es que se quemen los cables de la marcha atras. un Saludo a todos
Vale señores LA HE CAGADO. no me he fijado que estaba en T4 lo que comentabase hace bien en una T3 en T4 habria que poner por lo menos un cable de alante a atras, esto me pasa por no fijarme en las cosas. perdon por el equivoco. aunque si lo haciera en una T4 pondria el rele en la parte trasera y el cable de alimentacion al rele seria de 1,5 o 2 mm de seccion y el fusible puesto justo en el punto de donde tome el positivo. Un saludo a todos nuevamente
Cita de: Mikel_24 en Octubre 02, 2009, 01:27:34 am
PD: Alcasa, ¿dónde compras bombillas de 100W?
en Barcelona en Ersa, c/ Tamarit, 108, cerca del mercado de san Antoni, tel. 93 423 17 99