Buenas,
Había dejado la furgo en el mecánico porque me perdía un poco de gasoil, y aceite.
La llevé pensando que sería algo normal vamos. La última vez me pasó lo mismo y me costó cuatro duros.
El aceite era un tubito que va de la bomba al turbo y el gasoil uno de los inyectores, así que daba por hecho que sería lo mismo.
De paso le dije que me diera presupuesto para el kit distribución...
Total que me acaba de llamar el mecánico y me ha comentado que la bomba de inyección hay que desmontarla y llevarla al
"bombero" y ya que se hace hay que aprovechar y se cambia la distribución y la bomba de agua (cosa que ya había leído que era recomendable), además me comenta que la turbina del turbo está jodida y que por ahí pierde aceite ....
Total 1000 euros de reparación no me los quita nadie ....
Y me pregunto si quizás es el momento para hacer el cambio de motor a 1y o AAZ.
¿Vale la pena gastarme un poco más y cambiar el motor?
Me imagino que también se cambia la bomba de inyección, ¿no?
PD: Mi motor es un JX!
Un saludo.
yo que tu si solo es eso yo lo arreglaba, sabiendo que el resto del motor esta bien de compresión y demas, un turbo en un desguace te ronda los 150€, lo del bombero es normal si te han abierto la bomba, ahora toca recalibrarla, y el tema de la distribución y la bomba de agua es normal,es desgaste.
Si coges un motor de desguace, es una loteria, tienes que hacer de todos modos la distribución, cambiar la bomba de agua, correa de servicios, embrague y demas... eso sin abrir, que no sabemos el desgaste interior del motor, ni los kilometros que tiene, por eso desde mi punto de vista me quedaba con el tuyo..
Muchas gracias Polutxo! La verdad que de compresión no se como está el motor. Al tipo que se la compré me dijo que el motor era rectificado, según lo que me comentó debería tener entorno a 95 mil km ahora, cosa que me parece raro que con tan pocos kilómetros se hayan roto tantas cosas ...
¿Hay alguna forma de comprobar la compresión del motor?
Alguien me puede asegurar que esta bomba me valdría para el JX?
http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T2-T3-Einspritzpumpe-generalueberholt-TD-JX_W0QQitemZ290350291811QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item439a39db63&_trksid=p3286.c0.m14
Me sale más barata que rectificar la mía y parece que dan dos años de garantía.
Gracias!
Con permiso de ooznak
En el recuadro blanco verás la referencia de tu bomba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/motor0.jpg)
Pero vamos que por el anuncio que pones parece que es la misma
Muchas gracias Nachomon.
Una pregunta, ¿y por que miras una bomba nueva? si puedes encontrar en algun desguace... no es que se suelan joder las bombas si no las tocas mucho...
la compresión en un taller te lo pueden mirar.
Cita de: polutxo en Septiembre 30, 2009, 08:27:44 am
Una pregunta, ¿y por que miras una bomba nueva? si puedes encontrar en algun desguace... no es que se suelan joder las bombas si no las tocas mucho...
la compresión en un taller te lo pueden mirar.
Ando mirando nueva porque el mecánico me ha dicho que estas cosas lo mejor es comprarlas con garantía. Porque por el trabajo que tiene desmontarla y montarla si te sale "rana" son un montón de horas perdidas (y cobradas claro).
Un forero me ofrece una bomba por 110 euros y dice que está en buen estado ... ¿que puedo mirar para cerciorarlo?
tu o yo nada, pero si se la lelvas al bombero pues cambio de juntas que se venden en kits de reparacion y que las cambie y a correr
Cita de: Nachomon en Septiembre 30, 2009, 17:10:13 pm
tu o yo nada, pero si se la lelvas al bombero pues cambio de juntas que se venden en kits de reparacion y que las cambie y a correr
Orientativamente, ¿que precio tiene esta operación?
Pues orientativamente 362,53 jejej
Mira el juego de juntas es para mearse , me parece que unos 12 pavos, ahora el mecanico tiene que sacar la bomba abrirla, tararla y volver a montar, vamos que son horas de mano de obra como mierda, pero el trabajo es sencillo. Vamos que no menos de 300 lereles
juas
Muchas gracias.
Ahora a meditar que hago!