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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: josasol en Septiembre 28, 2009, 18:41:23 pm

Título: Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: josasol en Septiembre 28, 2009, 18:41:23 pm
Pues trasteando me he dado cuenta que el tubo con espuma que va desde el filtro del aire hasta la toma lateral superior, está rota, por lo tanto, el motor toma aire viciado y caliente del compartimento del motor, en vez de fresco y limpito del exterior.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josasol/espuma-admision-aire.jpg)

¿Que consecuencias para el rendimiento tiene esto?
Lei en un hilo que no consigo encontrar que produce un resudado característico en el interior de la caja del filtro del aire.
¿Puede afectar a la potencia y al arranque en caliente?

Por cierto, creo que está descatalogada. mi intención es sustituirla por un tramo flexible adaptado a la medida.
¿Alguien me podría decir la función de que esté forrado de espuma?
Título: Re:Espuma del tubo de admisón de aire rota
Publicado por: gabifly en Septiembre 28, 2009, 22:13:28 pm
hola,ese tubo es el que va al snorquel,por ahi entra aire  del exterior,hay muchas t3 que ya tienen eso anulado por que se ha roto,lo que te afacte a la potencia es minimo,,vigila sie l filtro de aire esta limpio y al arranque en caliente es un sensor de temperatura que impide que los calentadores actuen en caliente,vete soltando en caliente la 3 fichas de la temperatura una por una cuando se te enciendan los calentadores,,,buala,,ya arranca bien en caliente..
Título: Re:Espuma del tubo de admisón de aire rota
Publicado por: alvar en Septiembre 28, 2009, 22:50:04 pm
no pasa nada por q lo tengas roto no te afecta a la perdida de potencia si es el q va del filtro a la calle para coger aire y menos en el arranque en caleinte de eso se encarga como bien a dicho gabifly la valvula te temperatura..un saludo
Título: Re:Espuma del tubo de admisón de aire rota
Publicado por: josasol en Septiembre 29, 2009, 03:04:35 am
Y esas tres "fichas" ¿van en la caja negra de reles que hay en el lateral izquierdo o son los sensores que van en la culata y el bloque? ¿Se supone que no arranca bien debido a que una de ellas está mal?
O sea que si no entiendo mal:
-caliento la furgo
-cuando de al contacto y no se encienda la luz de los calentadores, le dejo dado y voy soltando una a una.
-cuando encienda la luz, esa es la que está mal y la cambio.
Título: Re:Espuma del tubo de admisón de aire rota
Publicado por: gabifly en Septiembre 29, 2009, 03:07:17 am
Cita de: josasol en Septiembre 29, 2009, 03:04:35 am
Y esas tres "fichas" ¿van en la caja negra de reles que hay en el lateral izquierdo o son los sensores que van en la culata y el bloque? ¿Se supone que no arranca bien debido a que una de ellas está mal?
O sea que si no entiendo mal:
-caliento la furgo
-cuando de al contacto y no se encienda la luz de los calentadores, le dejo dado y voy soltando una a una.
-cuando encienda la luz, esa es la que está mal y la cambio.
eculicua,, pero los 3 faston van a la culata una a la brida de la calefa y las otras dos a una brida que esta por delante de los tubos de injeccion..
Título: Re:Espuma del tubo de admisón de aire rota y problema de arranque en caliente
Publicado por: josasol en Septiembre 29, 2009, 04:05:30 am
Acabo de bajar a ver el motor y tengo dos conectores que van al tubo principal del agua ( por lo que he entendido estos no son) y otro con un solo cable azul que va en el lateral de la culata arriba del todo.
Se supone que si le suelto, encenderán siempre los calentadores (o por lo menos el testigo del tablero que en caliente no se tiene que encender), sin distinguir si el motor está frio o caliente ¿no?
Por cierto ese sensor ¿como se saca, a rosca o a presión?
En la foto no se ve muy bien ya que es una antigua que tenía. Es el que va en el circulo amarillo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josasol/sensores-temperatura.jpg)
Título: Re:Espuma del tubo de admisón de aire rota y problema de arranque en caliente
Publicado por: alvar en Septiembre 29, 2009, 07:38:18 am
la valvula ed temperatura lo q hace es decir la temperatura al coche y asi adelnata automaticamente la bonmba por q tu no tiene estarter manual no?la valvula q te decimos es creo si o me ekivoco la de color verde o si no la de al lado la de un solo terminal me parece q es el sensor de presion de aceite vamos te lo digo asi un poco haciendo memoria isn ver es dificil...el sensor verde se kita retirando una grupilla q lleva apalancas para fuera y ya esta pero ten cuidado q salta y se te caera por el motor peor nosotros decimos de desenchufarla no kitarla...con esto hace q el sensor diga q el coche esta frio y el abance la bomba ..prueba a desencgufarla en caliente y haber q tal..un saludo
Título: Re:Espuma del tubo de admisón de aire rota y problema de arranque en caliente
Publicado por: bluevan en Septiembre 29, 2009, 22:36:40 pm
hola gracias ya lo vi.
No estoy seguro, pero si ves el mio está impregnado en aceite y al ver el tuyo seco, me pregunto si le echarían aceite para protegerlo por que el mio despues de revisarlo esta de maravilla y el filtro igual y solo esta manchada la espuma nada más alrededor.
Título: Re:Espuma del tubo de admisón de aire rota y problema de arranque en caliente
Publicado por: josasol en Octubre 10, 2009, 08:36:51 am
Bueno, pues despues de desmontarlo y dar vueltas por las casas de repuestos he sustituido el dichoso tubo con espuma por un tramo de tubo flexible de fontaneria. Encaja en el interior de las boquillas de los extremos a presión. Por lo menos ahora cojerá aire fresquito y limpio.
Título: Re:Espuma del tubo de admisón de aire rota y problema de arranque en caliente
Publicado por: dani en Octubre 10, 2009, 19:39:41 pm
si la furgo te arranca bien en frio es que los calentadores estan bien.lo que dice gabi esta bien y funciona pero es una ñapa.
el preoblema es de la bomba.que cuando esta caliente se dilata y pierde poder de injeccion o tambien puede ser que este mu adelantada o atrasada entonces en frio te arranca de arte pero en caliente no va.
existe un relog que se coloca en la bomba para cojerle el punto exacto.
Título: Re:Espuma del tubo de admisón de aire rota y problema de arranque en caliente
Publicado por: josasol en Octubre 13, 2009, 22:46:55 pm
Cita de: josasol en Septiembre 29, 2009, 04:05:30 am
Acabo de bajar a ver el motor y tengo dos conectores que van al tubo principal del agua ( por lo que he entendido estos no son) y otro con un solo cable azul que va en el lateral de la culata arriba del todo.
Se supone que si le suelto, encenderán siempre los calentadores (o por lo menos el testigo del tablero que en caliente no se tiene que encender), sin distinguir si el motor está frio o caliente ¿no?
Por cierto ese sensor ¿como se saca, a rosca o a presión?
En la foto no se ve muy bien ya que es una antigua que tenía. Es el que va en el circulo amarillo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josasol/sensores-temperatura.jpg)


He probado con el motor en caliente (50 km) y al darle al contacto no se enciende la luz de los calentadores.
Según el esquema eléctrico y con el cableado original, el sensor de temperatura lleva un cable azul y blanco. En mi caso corresponde con un terminal faston amarillo que se ve en la foto por encima del motor de arranque. Al soltarlo, y volver a dar al contacto si se enciende la luz, pero no llega a apagarse nunca.¿es normal o debería apagarse al rato?
Lo que no encuentro es el sensor al que va eses cable. Quitando el de presión del aceite, todos llevan dos cables al sensor, y ninguno lleva el cable azul y blanco. ¿me estoy dejando alguno?
Título: Re:Espuma del tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente
Publicado por: josasol en Octubre 15, 2009, 21:39:29 pm
A ver. Siguiendo el cablecito, llega a un sensor que va en la salida de agua en la parte delantera de la culata. El problema es que no solo llega este cable (azul-blanco) sino que tiene otro más (rojo-marron o algo así).
Según el esquema eléctrico del manual de taller, el cable marrón-rojo corresponde al sensor de temperatura del motor que activa la bomba eléctrica auxiliar del agua.
¿Comparten el mismo sensor estas dos partes (tª de motor para calentadores y tª motor para bomba auxiliar ?
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: bluevan en Octubre 16, 2009, 03:40:37 am
No te fies mucho pero debajo de el sensor que comentas no hay otro que parece la parte trasera de una bujia no te fies no tiene conesión amper es como un disco circular del ancho del terminal.
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 17, 2009, 00:50:24 am
nosotros al meterle el motor de un toledo 1.9td  al ser el compartemnto de una t3 1.6td hubo que cambiar la posicion del filtro del aire y por ende no conectamos dicha manguera; por lo que el filtro coge el aire del motor directamente.
¡consecuencias? que hay que cambiar el filtro del aire mas a menudo.
nuunca he tenido ningun problema ni con la potencia ni con el arranque
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: josasol en Octubre 17, 2009, 02:45:11 am
He hecho una foto de la parte delantera de la culata.
¿cual de los dos sensores es, el del circulo rojo o el del circulo amarillo?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josasol/sensores-ta-t3.jpg)
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: dani en Octubre 17, 2009, 05:24:31 am
creo que es el amarillo pero de todas formas quita uno  con la furgo en caliente y se te tienen que encender los calentadores y por descarte...

pero vamos te sigo diciendo que el problema es de la bomba asi puede que lo soluciones pero no es ese el problema.por cierto de donde eres????
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: josasol en Octubre 17, 2009, 19:15:27 pm
¿se puede desajustar la bomba de inyección sola? Por cierto la mia tiene estarter manual( un tirador en la parte derecha debajo del volante para cuando está frio el motor)
Soy del sur de madrid
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: dani en Octubre 17, 2009, 19:59:35 pm
bueno digamos que cuando estan mas viejillas empiezan a tener fugas internas o yo que se y empiezan los problemas.si tienes algun colega que toque la mecanica dile que pruebe a avanzarla o retrasarla a ver si se arregla que es muy facil.y si no la vuelves a dejar como estaba
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: bluevan en Octubre 29, 2009, 20:53:49 pm
se me paso, como llevas el asunto.
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: josasol en Noviembre 08, 2009, 01:15:04 am
Pues el lunes por la tarde recojo la furgo. Me ha dicho el mecánico que le ha variado la inyección a la bomba y que ahora arranca mejor. Ya os contaré cuando la pruebe. Yo de esto de avanzar y retrasar no tengo ni idea y me daba un poco de yuyu (tocarla y dejarla peor a unos dias de tener que pasar la ITV......),asi es que aprovechando que se la dejaba a teo de motor castillos le dije que la echara un vistazo.
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: josasol en Noviembre 10, 2009, 04:04:36 am
De momento solucionado. Arranca perfecta en frio y en caliente. Ademas se la nota m,ucho más suelta. Me ha dicho que estaba totalmente fuera de punto la inyección. Ahora no hace falta ni tirar del starter, y ha cambiado el ruido del motor.
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: bluevan en Noviembre 11, 2009, 00:12:25 am
me alegro ;D
Cita de: josasol en Noviembre 10, 2009, 04:04:36 am
De momento solucionado. Arranca perfecta en frio y en caliente. Ademas se la nota m,ucho más suelta. Me ha dicho que estaba totalmente fuera de punto la inyección. Ahora no hace falta ni tirar del starter, y ha cambiado el ruido del motor.

y que pasa con la luz de los calentadores ya va bien: ???
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: josasol en Noviembre 11, 2009, 01:28:31 am
Pues la luz de los calentadores funciona como antes. Se enciende en frio y no en caliente.
Tenía razón dani, no era un problema de calentadores sino de ajuste de la inyección.
Cita de: dani en Octubre 17, 2009, 05:24:31 am
creo que es el amarillo pero de todas formas quita uno  con la furgo en caliente y se te tienen que encender los calentadores y por descarte...

pero vamos te sigo diciendo que el problema es de la bomba asi puede que lo soluciones pero no es ese el problema.por cierto de donde eres????
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: bluevan en Noviembre 12, 2009, 02:23:28 am
Estoy sin ADSL y subir una foto es un sufrimiento. te lo cuento por lo del terminal que te decia es cuanto pueda te pongo una foto a ver si se apaña lo de la luz
Cita de: bluevan en Octubre 16, 2009, 03:40:37 am
No te fies mucho pero debajo de el sensor que comentas no hay otro que parece la parte trasera de una bujia no te fies no tiene conesión amper es como un disco circular del ancho del terminal.
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: gabifly en Noviembre 24, 2009, 05:18:34 am
Cita de: josasol en Noviembre 11, 2009, 01:28:31 am
Pues la luz de los calentadores funciona como antes. Se enciende en frio y no en caliente.
Tenía razón dani, no era un problema de calentadores sino de ajuste de la inyección.
hola el tema de que no te arranca en caliente..es que tienes un sensor mal,,a ver..tienes 3 cables que tienen que ver con la temperatura..
entonces...con la ayuda de alguien..que te ponga el contacto..
y como no se enciende la luz de los calentadores, tienes que ir desconectando uno por uno,al desconectar el adecuado..se te va a encender la luz de los calentadores..ese es el que tienes que cambiar o desconectar..saludos
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: dani en Noviembre 24, 2009, 06:30:00 am
heinnnn
no entiendo lo que dices gabi
si la luz de los calentadores no se enciende cuando la furgo esta caliente esta bien.
y si el problema es de arranque en caliente,en la vida puede ser de calentadores que estan hechos para el arranque en frio.
bueno no se si te he entendido bien.
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: bluevan en Noviembre 25, 2009, 00:25:52 am
Cita de: bluevan en Noviembre 12, 2009, 02:23:28 am
Estoy sin ADSL y subir una foto es un sufrimiento. te lo cuento por lo del terminal que te decia es cuanto pueda te pongo una foto a ver si se apaña lo de la luz


te enseño la foto por si puede ser el terminal.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bluevan/terminal0.jpg)

no se ve muy bien pero me fallo el foco.
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: niranira en Noviembre 25, 2009, 21:31:54 pm
pues yo desconecte el cable y ahora la luz de los calentadores siempre se encienden , en frio o en caliente , los calentadores ahora no saben cuando la furgo esta caliente, yo siempre espero 10 segundos o así , y arranco , no he vuelto a tener problemas. al arrancar la luz de los calentadores se apaga..... un saludo
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: gabifly en Noviembre 25, 2009, 22:35:30 pm
hola a ver,,la temperatura optima del gasoil para la combustion es a partir de 80 grados, si tiene menos de 70 grados, el motor te va a arrancar,pero no al toque, depende la temperatura que tenga te tardara un poco mas,
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: dani en Noviembre 27, 2009, 23:46:25 pm
buevan ese no es el cable de la sonda de los calentadores es azul-blanco
el amarillo rojo es de presion de aceite
Título: Re:Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)
Publicado por: 4 en Noviembre 29, 2009, 11:05:25 am
bluevan te lo a dicho dani
hazle caso que de electricidad sabe un rato,y mas,me kedo flipao en el currele,cuando se lia con cablecitos,estos son sencillos,pero aver si ponemos el post del invento k nos hemos fabricado pal agua caliente,tenemos k exar un rato en internet
tio exale cuen,k no se a ekivocado en lo del arranque y es un manitas con la electricidad  ;)