Pues eso, tengo el bloque 1.6 con los aros sin compresion, y para no retificar y poner pistones nuevos, queria saber si me vale un bloque motor de un 1.9td! asi ganaria cilindrada y par, porque segun tengo entendido solo varia la carrera y el diametro del los cilindros es igual. A ver si me podeis orientar un poquito gracias.
Cita de: omellor en Septiembre 28, 2009, 03:40:02 am
Pues eso, tengo el bloque 1.6 con los aros sin compresion, y para no retificar y poner pistones nuevos, queria saber si me vale un bloque motor de un 1.9td! asi ganaria cilindrada y par, porque segun tengo entendido solo varia la carrera y el diametro del los cilindros es igual. A ver si me podeis orientar un poquito gracias.
hola,no no te vale ,te valdria la culata del golf,lla diferencia esta en que el bloque 1.9 tiene dos bajantes de aceite..pero no tienes el 1.9 entero?'
no no tengo el 1.9, a todo esto mi motor es de 1.6 td de golf el jr. me valdria el bloque enton?
Cita de: omellor en Septiembre 28, 2009, 04:27:36 am
no, no lo tengo, me decantere a arreglar el 1.6. ya que turbo culata etc estan en perfectas condiciones, estube barajando un cambio de aros si tengo las camisas bien y los pistones? me lo recomendais, tampoco queria gastarme mucho, si no retificaria y quedaria todo nuevito.
tu eres gallego??
si soy gallego, edite el post. leelo otra vez jeje.
lo he leidopero no pone de donde eres...por que dices que la culata esta nuevita? y los aros mal?
as medido el desgaste?' de donde eres??
si, desarme y al aflojar el piston callo solo, y saque un aro y lo puse en el cilindro que este, parece estar bastante bien pero los aros estan gastadisimos, y de ahi que tiraba mucho humo blanco y le costaba un monton arrancar. por eso mi intencion de cambia el bloque, y bueno como te comente es un motor jr de golf y no m dejaste claro si valia el del 1.9 al ser de golf o no.
Si soy gallego de vigo, y la verdad que no se porque no te sale.
Cita de: omellor en Septiembre 28, 2009, 04:40:56 am
si, desarme y al aflojar el piston callo solo, y saque un aro y lo puse en el cilindro que este, parece estar bastante bien pero los aros estan gastadisimos, y de ahi que tiraba mucho humo blanco y le costaba un monton arrancar. por eso mi intencion de cambia el bloque, y bueno como te comente es un motor jr de golf y no m dejaste claro si valia el del 1.9 al ser de golf o no.
Si soy gallego de vigo, y la verdad que no se porque no te sale.
hla si si es un jr si que te vale,el que no te vale para la culata del jx,pero mira que de guias de valbula tiene que tener mucho desgaste tambien...
si, pero bueno eso no me preocupa mucho, espero cambiar retenes esmerilar valvulas, y tengo fe que no sea excesivo el desgaste de las guias. enton intentare buscar un bloque 1.9 tiene que ser AAZ no? porque otro no me vale. y la distribucion es el mismo punto y eso? m puedes orientar.
Estoy exactamente en la misma situación.
Un jr de un golf que me pasa aceite a la admisión (creo que por el tubo de recirculación de gases ya que el tubo de entrada de aire al turbo está manchado y el turbo está bien).
Por lo que se, o bajo de compresión (segmentos K.O) o por las guias de valvula (no se que es peor).
Rectificar o cambiar motor ( tiene 155000 km pero fue de un desguace y desconozco los que tenía previos).
No tengo la "suerte" de estar en galicia y cerca tuya gabifly.
¿Que me recomiendas?¿Que tipo de motor en caso de cambio? No quiero grandes potencias, con los 69 cv he ido por todos sitios, quiero que me aguante otros 20 años más por lo menos, o 30 o 100......
PD: Disculpa por meterme en tu hilo Omellor, pero es el mismo caso y lo sigo con atención.
Cita de: josasol en Septiembre 28, 2009, 06:08:34 am
Estoy exactamente en la misma situación.
Un jr de un golf que me pasa aceite a la admisión (creo que por el tubo de recirculación de gases ya que el tubo de entrada de aire al turbo está manchado y el turbo está bien).
Por lo que se, o bajo de compresión (segmentos K.O) o por las guias de valvula (no se que es peor).
Rectificar o cambiar motor ( tiene 155000 km pero fue de un desguace y desconozco los que tenía previos).
No tengo la "suerte" de estar en galicia y cerca tuya gabifly.
¿Que me recomiendas?¿Que tipo de motor en caso de cambio? No quiero grandes potencias, con los 69 cv he ido por todos sitios, quiero que me aguante otros 20 años más por lo menos, o 30 o 100......
PD: Disculpa por meterme en tu hilo Omellor, pero es el mismo caso y lo sigo con atención.
yo el retorno de gases los tengo para el exterior, para que entre solo aire limpio y no viciado con los vapores de aceite del motor...
Y no te gotea aceite?
algo saca, pues son vapores de aceite, ;D asi evito que entre aceite para la admisión...
Cita de: polutxo en Septiembre 28, 2009, 07:09:13 am
algo saca, pues son vapores de aceite, ;D asi evito que entre aceite para la admisión...
hla,a ver,no es nada malo que pase aceite paa la admision,,siempre va a pasar algo .en el caso de jojasol,el que el tubo este manchado de aceite,no quiere decir mucho,,tenia que ser algo muy esagerado , tienes que mirar si el sistema de decantacion esta correcto,,limpiA LA rejilla de la tapa valbulas y comprueba que el motor solo lleva 4 litros y medio incluido el filtro,y mira el humo que te hecha en frio si es humo azul o si te lo hech en caliente,,
Cita de: josasol en Septiembre 28, 2009, 06:08:34 am
Estoy exactamente en la misma situación.
Un jr de un golf que me pasa aceite a la admisión (creo que por el tubo de recirculación de gases ya que el tubo de entrada de aire al turbo está manchado y el turbo está bien).
Por lo que se, o bajo de compresión (segmentos K.O) o por las guias de valvula (no se que es peor).
Rectificar o cambiar motor ( tiene 155000 km pero fue de un desguace y desconozco los que tenía previos).
No tengo la "suerte" de estar en galicia y cerca tuya gabifly.
¿Que me recomiendas?¿Que tipo de motor en caso de cambio? No quiero grandes potencias, con los 69 cv he ido por todos sitios, quiero que me aguante otros 20 años más por lo menos, o 30 o 100......
PD: Disculpa por meterme en tu hilo Omellor, pero es el mismo caso y lo sigo con atención.
sigue este hilo a partir del miercoles,,y veras el rendimiento de un 1.6 td http://www.furgovw.org/index.php?topic=175676.0
Ya no es solo el aceite (que es bastante incluso llega a gotear por el codo del manguito que precede al turbo) también le cuesta mucho arrancar en caliente y va pasada de humos ( la itv me la pasa casi por pena).
En principio pensé que podía ser el turbo, y le coloque un kkk k14 6000 con la caracola de admisión más pequeña que en principio sopla más y se supone está en perfectas condiciones. Arranca perfecto en caliente pero chorrea aceite (literal) por la admisión y huele mucho a fritanga.
Me han dicho que al darle más presión el turbo nuevo y estar bajo de compresión o tener holgura las guias de valvula pasa más aceite a la admisión.
La verdad es que humos hecha bastante pero no sabría decir si son del todo azulados.
Pues te he hecho caso Gabifly y he limpiado la rejilla del decantador. Me ha costado lo suyo ya que el agujero de la seta no da para mucho. Tenía una especie de pasta aceitosa. Tambien he cambiado la junta de goma que fija la seta a la tapa ya que se me rompió al sacarla. La nueva es un pelín más larga y me permite fijar la seta en posición horizontal.
Ya puestos he cambiado el tubo que va de las seta al tubo de la admisión. Tenía por dentro una especie de nocilla negra imposible de sacar.
Cambiado el aceite a 4,5 litros y ya os contaré.