Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: ZAP en Septiembre 26, 2009, 08:24:24 am

Título: Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: ZAP en Septiembre 26, 2009, 08:24:24 am
buenas socios.

Abro este tema, para que pongamos aqui las averias que nos han pasado.
Sería conveniente el año de fabricación y los kilometros.

Se que hay más hilos de defectos y tal, pero por favor solo averias mecanicas, no camper, pienso que así podemos hacer un mantenimiento preventivo y no quedarnos tirados sabe dios donde.

saludos  ;)
Título: Re:mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: helix en Septiembre 26, 2009, 19:11:26 pm
Ahora mismo esta semana:

California 2.5tdi 130cv Noviembre 2007

1. junta tuberia colector del turbo. me silbaba el turbo a partir de unas vueltas, vamos en los primeros tirones. La tuberia de colector del turbo presentaba "fogonazos" por lo que me han cambiado la tuberia y la junta. km 33000

2. Conector electrico. Averia a los 22000km con el testigo "averia de motor taller". Simplemente la furgo no iba, iba como sin turbo. Solución: cambio de conector, este va demasiado tenso y con los cabeceos del motor se parte.

Resto de averias "unas cuantas" de la zona camper.
Título: Re:mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: cuscus en Septiembre 26, 2009, 19:29:44 pm
transporter t5 2.5 130(AXD) diciembre 2005 45000 kms, aunque esto me ocurria casi desde el principio pero no me habia fijado demasiado o pensaba que la fuga era de un tubito, hasta que lei que a varios foreros le ocurria lo mismo.

El aceite motor pasa al deposito del líquido de la dirección, sintomas aceite hidraulico negro en vez de verde y goteando porque esta el deposito lleno y rebosa.

Causas; debido a que la bomba hidraulica esta acoplada al bloque y el aceite pasa através de un retén, y se aloja en el depósito de la servodirección.

Solucciones; cambiar la bomba, solución casa oficial, 500 euros total, realmente digo yo se puede arreglar el reten sin tener que cambiar la pieza entera.

Que ocurre si se deja, realmente nada, según tengo entendido el problema seria si el líquido de frenos pasara al motor y se mezclara con el aceite motor. aunque digo yo no será muy bueno dejarlo.

Helix puedes especificar que conector es, o la referencia para saberlo si me pasa.

Un saludo
Título: Re:mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: helix en Septiembre 26, 2009, 21:40:26 pm
Cita de: cuscus en Septiembre 26, 2009, 19:29:44 pm
transporter t5 2.5 130(AXD) diciembre 2005 45000 kms, aunque esto me ocurria casi desde el principio pero no me habia fijado demasiado o pensaba que la fuga era de un tubito, hasta que lei que a varios foreros le ocurria lo mismo.

El aceite motor pasa al deposito del líquido de la dirección, sintomas aceite hidraulico negro en vez de verde y goteando porque esta el deposito lleno y rebosa.

Causas; debido a que la bomba hidraulica esta acoplada al bloque y el aceite pasa através de un retén, y se aloja en el depósito de la servodirección.

Solucciones; cambiar la bomba, solución casa oficial, 500 euros total, realmente digo yo se puede arreglar el reten sin tener que cambiar la pieza entera.

Que ocurre si se deja, realmente nada, según tengo entendido el problema seria si el líquido de frenos pasara al motor y se mezclara con el aceite motor. aunque digo yo no será muy bueno dejarlo.

Helix puedes especificar que conector es, o la referencia para saberlo si me pasa.

Un saludo


Mejor que eso. Le hago una foto y lo ves  ;)
Título: Re:mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: ZAP en Septiembre 27, 2009, 07:53:42 am
helix pon foto si puedes claro de lo del turbo, parte de colectores o admision, pero no se a que te refieres.

gracias anticipadas jejeje

;)
Título: Re:mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: helix en Septiembre 27, 2009, 18:04:51 pm
Cita de: ZAP en Septiembre 27, 2009, 07:53:42 am
helix pon foto si puedes claro de lo del turbo, parte de colectores o admision, pero no se a que te refieres.

gracias anticipadas jejeje

;)


zap...tengo yo pinta de mecánico...veré a ver si se ven las piezas sin desmontar, porque yo las vi las viejas en VW.  ;D
Título: Re:mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: JAK en Septiembre 28, 2009, 05:48:45 am
Hoye helix la mia tambien es de noviembre de 2007 y tambien se escuha un silbido entre 1500 i 2000 revoluciones a mas ya no! y lo hace desde el primer dia, es lo mismo que te passaba a ti?? podria ser la misma junta del colector?? he ido 2 veces a la VW y primero se hacian los sordos y despues me han dicho que es normal!!! ke coño va a ser normal  .ametralla tengo que solucionarlo antes de acabar la garantia.
Título: Re:mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: vara en Septiembre 28, 2009, 06:42:16 am
California 2.5 174cv 4Motion (motor BPC/ caja JKT) de 2007 con 101.000 Km a dia de hoy:
-Clonk al cojer baches o badenes del lado del conductor, solucion: cambio de rodamiento axial,ahora sin problemas. (88.000 Km aprox.)
-Entrada de agua por la luneta trasera, solucion: cambio de luneta, ahoar sin problemas. (94.000 km aprox.)
Título: Re:mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: eneko en Septiembre 28, 2009, 06:47:46 am
California 2.5Tdi 174Cv de Junio 2007. 50.000kms hoy:
- Me sonaba clonk clonk maniobrando despacio y me cambiaron el rondamiento o la cazoleta superior del amortiguador delantero derecho. En garantía. Creo que es lo mismo que ha puesto vara.
- Ya llevo 2 viajes en los que se enciende por la cara el testigo de gases de escape. Me lo miraron después de la 1ª vez y dijeron que debería haber sido un error de la centralita o algo así... se sigue encendiendo. Estas vacaciones desde Córdoba hasta poco antes de Barcelona y no se volvió a encender hasta mil y pico kms más. Tengo entendido que la sonda que controla ese testigo pilla humedad o algo así? no sé.. ni p. idea.

Que yo recuerde, nada más..
Título: Re:mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: helix en Septiembre 28, 2009, 07:17:03 am
Cita de: JAK en Septiembre 28, 2009, 05:48:45 am
Hoye helix la mia tambien es de noviembre de 2007 y tambien se escuha un silbido entre 1500 i 2000 revoluciones a mas ya no! y lo hace desde el primer dia, es lo mismo que te passaba a ti?? podria ser la misma junta del colector?? he ido 2 veces a la VW y primero se hacian los sordos y despues me han dicho que es normal!!! ke coño va a ser normal  .ametralla tengo que solucionarlo antes de acabar la garantia.

Pues los sintomas que me comentas son clavaditos a los mios, a mi me pasó aproximadamente con 18000 km y me cambiaron una valvulita que lleva el turbo y lo seguía haciendo. Me dijeron que al conectar la furgo a la máquina los valores del turbo eran normales....y yo dale, que dale...sigo aguantando ese ruido. Hasta que me he puesto cabezón y como ha pasado el tiempo pues parece ser que los "fogonazos" se debian a la junta esa, y con el paso del tiempo el colector del turbo esta como "fogueado". Me lo han cambiado y se acabó el problema.
Era un ruido molesto, sobre todo cuando ibas en carretera con curvas que has de ir despacio..silbaba al dar "chicha" pero después en cuanto pasabas de unas determinadas revoluciones desaparecía. Intentaré hacer fotos esta semana o el finde...porque en el garage me veo menos que pepe leches.
Un saludo.  ;)
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: chany en Septiembre 29, 2009, 08:51:02 am
tengo una t5 del 2005 1.9 tdi 102cc.y hasta ahora lo q es de motor no me a dado queja, y q ni se le ocurra quejarse. .meparto
ya despues de lo q es camper si .
un saludo.
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: Ves en Septiembre 29, 2009, 23:31:10 pm
beach t5 2008 130cv 2.5

jak y helix, diria que a mi me passa tambien, en cuanto le das xixa hace un silvido no se, creia que era el viento con el toldo que lo puse nuevo pero creo, que no pq a menos velocidad tambien lo hace, haver si sera lo mismo...
entonces que? voy al concedionario y que le digo al menda,

otra cosa revision de los 15000km canvio de ventana copiloto, segun ellos el carrete estava muy tenso y por eso hacia el ruido-
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: helix en Septiembre 30, 2009, 03:50:16 am
Cita de: Ves en Septiembre 29, 2009, 23:31:10 pm
beach t5 2008 130cv 2.5

jak y helix, diria que a mi me passa tambien, en cuanto le das xixa hace un silvido no se, creia que era el viento con el toldo que lo puse nuevo pero creo, que no pq a menos velocidad tambien lo hace, haver si sera lo mismo...
entonces que? voy al concedionario y que le digo al menda,

otra cosa revision de los 15000km canvio de ventana copiloto, segun ellos el carrete estava muy tenso y por eso hacia el ruido-


a ver Ves, a mi el silbido me lo hacia rapido un fiuuuuu per enseguida se iba (es como si perdiera aire por un tubo a presion) . Era solo a unas determinadas revoluciones. No al principio de acelerar sino un pelín después, al darle mas chicha se iba.  Lo que si es cierto es que de nueva la furgo no lo hacia y un dia lo hizo y se quedó. Por suerte ya está solucionado. De todas maneras intentaré hacerle fotos a las piezas cambiadas.
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: Geras en Septiembre 30, 2009, 05:17:47 am
Pues yo acabo de tener dos averias juntas, la famosa del aceite en el liquido de la direccion y el piñon que acopla el compresor del aire, que segun en la vw se gripo y se llevo por delante el compresor, 1700 euros la broma, lo demas bastante bien de momento.

Un saludo
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: Ves en Septiembre 30, 2009, 06:03:11 am
aquello por ponerme el miedo en el cuerpo.

estoy estudiando la amoliacion de garantia pero claro son 900 pavos i no se que hacer, que creeis es conveniente???
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: multikone en Septiembre 30, 2009, 06:20:29 am
muy bueno el hilo
multivan comfortline 130cv 140.000km.yo de momento desde que la pille el tirador exterior de la puerta corredera trasera,ademas suena al abrir como si le dieran una pedrada a la chapa,un pequeño ruido que segun leo debe ser
esto,
Cita de: vara en Septiembre 28, 2009, 06:42:16 am

-Clonk al cojer baches o badenes del lado del conductor, solucion: cambio de rodamiento axial,ahora sin problemas. (88.000 Km aprox.)
-Entrada de agua por la luneta trasera, solucion: cambio de luneta, ahoar sin problemas. (94.000 km aprox.)

se refleja tambien en una muy pequeña vibracion en el acelerador
en frio rascan un poco las marchas
ya le toca revision,mirare todo y os contare,espero no me claven,por cierto VARA el rodamiento axial ese cuanto cuesta :'(
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: vara en Septiembre 30, 2009, 06:42:14 am
Ves, yo no considere oportuno ampliar la garantia, los demas que dicen?
Multikone, rodamiento axial de bolas Ref 7H0 412 249 A  P.V.P. 12€ aprox.
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: multikone en Septiembre 30, 2009, 06:53:16 am
me has alegrado la noche vara :D,ya pensaba 200 o 300 euros,como estos de la casa son tan ruinas
por cierto lo de la ampliacion de garantia es como una prorroga o algo asi a la garantia original,no?yo compre de  2ª mano a particular,logicamente sin garantia,es imposible que me hagan algun tipo de garantia en la casa,no?
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: helix en Septiembre 30, 2009, 16:29:51 pm
Yo tambien me habia propuesto ampliar la garantia. Pero por  favor antes de hacerlo fijaros bien lo que cubre y lo que no cubre. En definitiva "no cubre nada", es una caca de vaca. Acercaros y os darán las hojas que las piezas que estan exentas de garantia.
Asi que en mi humilde opinion, esos 900 euros que te cuesta "un año mas" de garantia nos los gastamos en salir con la furgo y se se nos cae algo...pues a soltar las mosca y au!

Pd: Es solo una opinion.  ;D ;D
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: Ves en Septiembre 30, 2009, 21:29:19 pm
helix una cosita, en el conce me davan una ampliacion por 400 pavos pero claro con lista esta si, cosa que la de vw no me dieron lista asi que entiendo que vw cubre lo mismo que la garantia que tengo ahora mismo de los 2 años.

si alguien save algo que se manifieste y que opine todo el mundo pq contra mas opiniones mejor contrastado sera, el problema mas grande que la unica forma de saverlo es que me digan la furgo tiene 3.450.000 piezas i la garantia cubre 3.449.996 (que seria las ruedas  ;D ) En caso de tener que mirarme yo una lista de arriba a bajo me quedo igual pq mi mecanica es como mi ruso cero patatero.

Con lo cual si alguien que entienda se lo mira i puede opinar con conocimiento de causa le estaria muyyyyy agradecido.
GRACIAS.

PD: vara todavia tienes garantia.... te pensaste ampliar, te lo pregunto ati pq haces lo mismo que quiero hacer yo jejejejejejejje 4x4 light
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: viktor_wsk8 en Septiembre 30, 2009, 21:51:55 pm
no creo que sea una lista tan enorme... ademas que tampoco son superconcisos con numeros de referencia de las piezas..

por lo general, creo q estas garantias las subcontratan a empresas q se dedican a ello, no es garantia oficial VW... vamos que no es exactamente igual.

en el seat me la ofrecieron y la rechacé, y no he vuelto a comprar un coche nuevo nunca, jeje. ademas q mientras tienes garantia, te casi obligan a ir a hacer las cosas al conce... con lo q cuestan un par de cambios de aceite en la VW te pegan una ostia a la cuenta q te quedas temblando.

es mi opinion!
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: helix en Septiembre 30, 2009, 21:58:38 pm
Bueno, a ver si encuentro el listado de lo que cubre la ampliacion de garantias, lo escaneo y lo subo al foro. A ver que os parece...Además se podía hacer de 1 o dos años. El precio de dos años extras de garantia eran creo recordar....1600-1800 euros, no me hagais mucho caso.
Si lo encuentro lo subo al foro, aunque tambien tengo una vago recuerdo de que me dio tanto la risa que lo rompí.
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: vara en Septiembre 30, 2009, 23:59:58 pm
Cita de: Ves en Septiembre 30, 2009, 21:29:19 pm
PD: vara todavia tienes garantia.... te pensaste ampliar, te lo pregunto ati pq haces lo mismo que quiero hacer yo jejejejejejejje 4x4 light


Yo no amplié y no me arrepiento. Le hago un mantenimiento exhaustivo y lo que se yo se lo hago yo
(la economia manda), lo que no, al taller de confianza.
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: Ves en Octubre 01, 2009, 16:40:56 pm
mantenimiento exaustivo a que te refieres? revisiones o mas cosas
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: helix en Octubre 05, 2009, 02:25:00 am
Bueno lo prometido es deuda

foto 1

conector que cambiaron (el gris), la furgo se quedaba sin potencia, era como si fuera sin turbo y salia el cartelito de averia motor. El conector se partío por el cabeceo del motor, ya que los cables no tienen demasiada holgura.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img80.imageshack.us/i/03102009093copia.jpg/)

Fotos 2 y 3
Tubo y junta que sustituyen por el silbido del turbo a determinadas vueltas como se ha indicado en este hilo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img82.imageshack.us/i/03102009096copia.jpg/)

vista mas general para apreciar la ubicacion del tubo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img246.imageshack.us/i/03102009095copia.jpg/)

Espero que os valgan las fotos. Las piezas cambiadas como vereis están marcadas con flecha.
Un saludo.  ;)
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: Ves en Octubre 05, 2009, 16:46:35 pm
helix el cartelito de haveria motor, salia solo al principio de arrancar ho durante la marcha? Porfavor que sea durante la marcha..... ;D
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: helix en Octubre 05, 2009, 21:48:16 pm
Cita de: Ves en Octubre 05, 2009, 16:46:35 pm
helix el cartelito de haveria motor, salia solo al principio de arrancar ho durante la marcha? Porfavor que sea durante la marcha..... ;D


Salía durante la marcha y la furgo se quedaba sin fuerza. Realmente es el mismo cartelito que te sale cuando se estropea el interruptor de stop del freno.
Arrancaba y iba bien hasta que "al hacer mal contacto el conector" volvia otra vez a salir y a quedarse sin chicha.
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: Ves en Octubre 05, 2009, 23:03:48 pm
oky, entonces cuando das al contacto que sale la luz del motor eso es normal, deduzco que es por que esta calentando el gasoil, ho esque le ocurre algo a mi furgo? una vez lo arranco se apaga.

diria que es normal no?
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: helix en Octubre 06, 2009, 04:22:07 am
Cita de: Ves en Octubre 05, 2009, 23:03:48 pm
oky, entonces cuando das al contacto que sale la luz del motor eso es normal, deduzco que es por que esta calentando el gasoil, ho esque le ocurre algo a mi furgo? una vez lo arranco se apaga.

diria que es normal no?


si ves...eso es normal...no pilles rollos raros
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: shackleton007 en Octubre 16, 2009, 08:10:37 am
Hola a todos¡

Paso a poner las "disfunciones" de mi T5 Multivan:

1. Lo del famoso turbo y las revoluciones; a mi me pasa entre las 1200 y 2000 revoluciones cuando acelero con el motor bajo de revoluciones y caliente suena como si en vez de un turbo tuviera un electroventilador rozando y si dejo de acelerar de repente por un imprevisto o bajando en carretera montaña entre una curva y otra parece que tengo un gato en la correa del alternador.

2. El puto embrague al pisarlo chirría como la puerta de "Scary Movie"

3. La puerta lateral hace algún ruidito al abrir en el tramo inicial.

Por lo demás despues de 11000 Km (9000 en mis manos Julio 2008 y bastante tiempo parada) no me parece nada preocupante salvo lo del turbo.

Mañana llamaré para pedir hora en el conce;no sé si comentarle lo que le han cambiado a Helix o averiguar su pericia, por un lado me gustaría probarlo pero por otro igual ir de listillo no sé (no he comprado la furgo en el conce).

Gracias por toda la info que he sacado de este magnifico foro.  .palmas .palmas .palmas
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: eneko en Octubre 16, 2009, 08:12:59 am
Añade en tu mensaje el motor que llevas scha.... todo eso de nick jeje
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: shackleton007 en Octubre 16, 2009, 08:31:51 am
Perdón .ereselmejor .ereselmejor

Se trata de un 130Cv.
Título: Re:mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: p en Octubre 17, 2009, 07:47:42 am
Citar- Ya llevo 2 viajes en los que se enciende por la cara el testigo de gases de escape. Me lo miraron después de la 1ª vez y dijeron que debería haber sido un error de la centralita o algo así... se sigue encendiendo. Estas vacaciones desde Córdoba hasta poco antes de Barcelona y no se volvió a encender hasta mil y pico kms más. Tengo entendido que la sonda que controla ese testigo pilla humedad o algo así? no sé.. ni p. idea.


-Eso lo he pasado yo y al final 300€ de sensor.
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: EdoNork en Octubre 19, 2009, 03:43:52 am
Cita de: vara en Septiembre 30, 2009, 06:42:14 am
Multikone, rodamiento axial de bolas Ref 7H0 412 249 A  P.V.P. 12€ aprox.


Sí, pero, ¿coste de la reparación en VW? ¿O se pone muy fácilmente? Que yo también tengo ese "clonk" en los vadenes desde hace muuuuchos kilómetros.
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: vara en Octubre 19, 2009, 04:04:04 am
Yo solo puse lo que vale el rodamiento. Si está en garantia te lo cambian por la patilla, si no, yo no la llevaria a un concesionario oficial; hora de trabajo carisima,  .nono ni puta idea de mecanica.
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: withthc en Octubre 19, 2009, 06:33:41 am
california 130 cv 30.000 kmtrs .

La típica avería del aceite en el liquido de la dirección...... yo creo que provocado por que cuando me cambiaron el aceite había mucho más de la raya....y ese exceso de presión seguro que ha provocado que la bombita falle...
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: EdoNork en Octubre 19, 2009, 19:04:46 pm
Cita de: vara en Octubre 19, 2009, 04:04:04 am
Yo solo puse lo que vale el rodamiento. Si está en garantia te lo cambian por la patilla, si no, yo no la llevaria a un concesionario oficial; hora de trabajo carisima,  .nono ni puta idea de mecanica.


A ver qué dice el ELSA de cómo se cambia...
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: Ves en Octubre 19, 2009, 20:37:30 pm
Tengo una pregunta, de mantenimiento preventivo, cada cuantos kilometros repasais la aliniacion de ruedas y equilibrado?

Gracias.
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: withthc en Octubre 20, 2009, 00:20:59 am
No sería interesante poner un resumen general en la 1ª página?
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: multikone en Octubre 20, 2009, 01:33:46 am
ya he llevado la furgoneta al taller,aparte de la revision,los frenos y alguna cosilla mas,el ruido ese al iniciar la marcha,y pequeña vibracion circulando me han dicho que es muy probable que sea el volante motor,la he tenido que dejar hasta mañana y hasta entonces no lo sabre con certeza,pero vamos el susto,ya que es muy recomendable cambiar el embrague,por que hay que desmontarlo para la sustitucion del volante motor,ronda los 1000 pavos :'(,me han recomendado que lo termine de cascar del todo y que es muy improbable que derive en otra averia,mañana os contare
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: trumoitxiki en Octubre 20, 2009, 16:05:34 pm
Aupa!
T5 1.9 tdi 102cv del 2007 con 60.000Kms.
- Descarga fantasma de la bateria en 15 dias. Tras cargarla, va de P.M.
- Tirador puerta corredera.
Otras cosillas raras que hace a las que no le doy mayor importancia:
- Tiron que da a veces a baja vueltas, como un vacio de potencia antes de entrar el turbo. Nada molesto y solo se nota en carreteras de montaña etc.
- Un clonc que hace al desembragar ( pisar el embrague) en primera cuando el moto esta revolucionado. Seguramente debido al cabeceo del motor en sus anclajes de goma, haga mover el escape y de ahy ese clonck.
- Con el motor muy caliente al salir en parado de rampas pronunciadas, al embragar ( soltar el embrague) hay que revolucionar bastante el motor, porque sino se pone toda la furgo a temblar. Con la Caddy que tenia me pasaba lo mismo, y a una transit de un colega tambien.

Un saludo!
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: shackleton007 en Octubre 30, 2009, 07:24:37 am
Hola a todos¡

Hoy he hablado con el del conce que despues de lo que comente respecto al turbo deciros que lo que había leído en otro hilo que si se cambiaba una pieza metálica que había en el tubo de conducción de aire al turbo en mi caso nada de nada.
A mi, van a tener que cambiarme el turbo entero; las palabras han sido: "falla la mariposa del turbo" pero bueno, lo que yo he creído entender es que por alguna razón la caracola del turbo no debe ir bien y a determinadas revoluciones y reteniendo vibra chocando con las paredes metálicas produciendo un ruido muy raro (como si rozaran las aspas del electroventilador) el motor tiene 11000Km ahora mismo.
Resultado:
ACOJONO TOTAL por un lado (si a los 11000 le pasa esto que le pasará a los 110000)
ALIVIO por que me ha pillado todavía en garantía (no quiero ni pensar lo que puede valer la reparación de marras)
Si todo va bien más o menos UNA SEMANA SIN FURGO.

Saludos

Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: cuscus en Octubre 31, 2009, 00:05:58 am
Cita de: withthc en Octubre 19, 2009, 06:33:41 am
california 130 cv 30.000 kmtrs .

La típica avería del aceite en el liquido de la dirección...... yo creo que provocado por que cuando me cambiaron el aceite había mucho más de la raya....y ese exceso de presión seguro que ha provocado que la bombita falle...


este verano le cambie yo, el aceite al motor, le eche 2 garrafas de 4 litros cada una,cuando miré el nivel estaba al máximo, medio milimetro por encima, no me gusto, me leí los post que habia sobre el cambio de aceite, fui al conce a preguntarlo y de paso a comprar otro tornillo de carter, me dijo en el taller que cabian 8 litros, pero como no me fiaba pues le quite de nuevo el aceite y lo volvía a echar esta vez unos 7,6 l más o menos, todo por el por si acaso.
Título: Re:Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.
Publicado por: Iru en Octubre 31, 2009, 01:18:49 am
Cali 130CV, de julio del 2006, ahora unos 74.000 kms.

Con 22.000 kms, cambio de bombin de arranque, habíamos notado que iba un poco mal y de repente un día a llamar a la grua porque no pudimos arrancarla.

Con 41.000 kms, cambio bomba dirección, esta avería ya es famosa.

Por "suerte" de mecánica nada más y todo fue en garantía, de tema camper tengo una lista mayor  :-\

Siempre nos hemos quejado de un chasquido que mete a veces la dirección, práctiacamente desde siempre , pero no me hicieron caso.