Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: ALEX4x4 en Septiembre 25, 2009, 23:23:35 pm

Título: q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: ALEX4x4 en Septiembre 25, 2009, 23:23:35 pm
aqui en el foro venden una pero no tiene bloqueos y el sincro no es permanente ,o bloqueable a placer entra el solo tipo haldex
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 28, 2009, 02:11:04 am
Cita de: ALEX4x4 en Septiembre 25, 2009, 23:23:35 pm
aqui en el foro venden una pero no tiene bloqueos y el sincro no es permanente ,o bloqueable a placer entra el solo tipo haldex


Creo que estas pelín verde. Haces bien en preguntar pero harías mejor en leer un poco. Te doy unas pinceladas de todos modos:

Espero que con esto veas por dónde van los tiros.
Un saludo,
Mikel
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: sirvillo en Septiembre 28, 2009, 08:21:50 am
Como bien te dice Mikel, de serie salían con un embrague Torsen, y con los bloqueos como opciones. Todo lo demás es "tunning".

Al final de la vida de las T3, sacaron una especie de serie especial, que son las Syncro 16'' originales, que llevaban llantas de 16'', subidas de suspensión, y con las mismas más duras. Por supuesto con una caja de cambios adaptada. Pero "originales" hay muy pocas, aunque hay muchas adaptadas.
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: 4 en Septiembre 30, 2009, 16:31:05 pm
t3 syncros 40 mil
de esas 40 mil,2 mil y poco eran 16 originales
pero kreo yo k se fabricaban conjuntas,no al final de la produccion,creo yo
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: sirvillo en Octubre 01, 2009, 01:24:32 am
he estado buscando un hilo que había hace tiempo acerca de la historia de las Syncro, de la cual yo he sacado esa escasa información sobre las 16'', porque la verdad es que no tengo ni idea...
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: Sflöw_ en Octubre 01, 2009, 20:44:46 pm
y las 16" aparte de ruedas y amortiguadores mejores lleva chasis algo diferente puede ser¿ algo me pareció leer, debe ser muy dificil o alomejor casi imposible hacerte con una de esas..
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 01, 2009, 20:55:06 pm
Cita de: syncronic_t3 en Octubre 01, 2009, 20:44:46 pm
y las 16" aparte de ruedas y amortiguadores mejores lleva chasis algo diferente puede ser¿ algo me pareció leer, debe ser muy dificil o alomejor casi imposible hacerte con una de esas..


Los brazos de suspensión son algo mas grandes y dan pie a montar gomas de mayor tamaño sin tener que coger la rotaflex  .sombrero

Un saludo,
Mikel
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 01, 2009, 20:59:30 pm
kisiera ke almien me dijera si las primeras t3 sincro tenia algo ke ver kon las t2 sincro ke izieron y ke no se llegaron a comercializar por ke salio la t3 ,es porke me dijeron ke se podria usar los cmabios y reductoras delas t3 primeras alas t2
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: Sflöw_ en Octubre 01, 2009, 21:15:42 pm
Yo no estoy informado de eso...

Oye Mikel hay alguien del foro con una 16¿¿ o hay alguna 16 española¿
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: ooznak en Octubre 01, 2009, 21:47:57 pm
originales fijo que hay 2 , una alemana y otra nacional ;)

no sé si me escapa alguna otra ..
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: 4 en Octubre 01, 2009, 21:59:10 pm
pues alex tiene una
yotengootra
nito tiene2
ycreo kahyunpar de ellas por barna
las primeras t3 syncros son del 86
por lo k dudo k alga para las t2 k se fabricaron hasta el 89 javi
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 01, 2009, 22:04:09 pm
las t2 en alemana no se izieron asta el 82 con naranjito,si dices ke las t3 sincro no salieron asta el 86 ,de esas primeras t3 sincro ay alguna bariacion alas ultimas sincro medidas de transmisison y grupos
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: magui en Octubre 01, 2009, 22:36:02 pm
por suerte para algunos hay versiones diferentes de t3 syncro .
el forero 4 pudo ver y desmontar una de las 10 syncro que se fabricaron para agasajar a reyes de estado y altos mandatarios , de esas 10 dos se enviaron a españa
y la diferencia que tenia con una normal , aparte de su motor , era un cambio de dientes rectos y unos bloqueos reforzados , que provenian de vw motorsport de la unidad perdida de raid , el equipamiento y su pintura nada tenia que ver.
en toda la zona del mediterraneo se vendieron muy pocas syncro 16 era mas normal en paises escandinavos , y centro europa , a estados unidos  llegaron pocas unidades de venta directa , lo que si se enviaron fueron todas las syncro que la fabrica tenia de pruebas mientras se fabricaron las ultimas unidades de t3 normal y syncro para organismos oficiales alemanes, ( correos , gendarmeria, guardabosques) gracias a el departamento postal aleman vw se vio obligada a mantener la fabricacion  dos años mas de lo que ya tenia pensado , y por suerte para algunos las syncro que se fabricaron fue lo mejor de toda su vida , teniendo perdidas cuantiosas vw en la venta de cada syncro 16.
luego hay diferencias claras en desarrollos del cambio y en los bloqueos .
mi querido 4 tiene algo donde mas menos se ve todos los cambios , desarrollos y tipos de motor , salvo dos que hay poca informacion de ellos,

luego en paises africanos hemos tenido biodiversidad de variantes , motores y preparaciones.
en europa se termino su produccion en 1992 y se desmonto la cadena de montaje para enviarla a sudafrica donde comenzo a fabricarse la t3 con mejoras y modificaciones para aquellos paises en 1995, por desgracia dejo de fabricarse en 2002 , y su venta termino en 2003 con motores , 2.3 y 2.6 de cinco cilindros.
el modelo syncro solo fue producidoa pequeña escala unas 20 unidades y desaparecio de fabrica y mercado en 1995, estas unidades fueron destinadas a ????? simplemente no se sabe pues sencillamente  en el primer inventario y auditoria de fabrica constan como  no en stok y no en ventas , simplemente se volvieron fantasmas en el tiempo
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: Sflöw_ en Octubre 02, 2009, 06:24:46 am
Increible explicación  .ereselmejor
Y porque vw perdió tanto como comentas con las 16?
No tenia ni idea que se fabricaron T2 hasta el 89, mi t3 es del 86..
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: magui en Octubre 02, 2009, 08:03:22 am
Cita de: syncronic_t3 en Octubre 02, 2009, 06:24:46 am
Increible explicación  .ereselmejor
Y porque vw perdió tanto como comentas con las 16?
No tenia ni idea que se fabricaron T2 hasta el 89, mi t3 es del 86..


perdieron dinero por vender los vehiculos a mismo precio que antes pero los vehiculos  tenian  mejoras en  los bloqueos , mejores muelles , llantas de 16 neumaticos mas caros, tenian que cortar todas y montar aletines en fin todo estaba preparado para la t4 y el servicio postal les obligo a mantener la producción y los precios de años atras .

la t2 se termino de fabricar creo que en 2003 las ultimas eran  aircoled o con 1.4tdi

aqui hay bastante de la historia
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.vwt2oc.com/View/syncro.aspx&ei=PibFSsbIA9Ou4Qb8q5hF&sa=X&oi=translate&resnum=6&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhistory%2Bt3%2Bsyncro%2B16%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN%26start%3D20
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: manué en Octubre 09, 2009, 22:55:26 pm
un poco más de información
SYNCRO Total Production - 43468 (of these 2108 were right hand drive models)

Single Cab Pick ups   (M245) 1787 produced.
Double Cab Pickups  (M247) 6849 produced.
Panel Vans                 (M251)5848 Produced
Minibuses                   (M253) 14650 Produced
Caravelles                  (M255) 14334 Produced
Syncro 16"                  (Option M855) 2138 Produced

Diferencias con las de 14" o como diferenciar una 16" original
- Ruedas de 16"
- Pasos de rueda con molduras
- brazos de suspensión 2.5cm más largos
- Refuerzos en el chasis
- frenos de disco y tambores mayores.
- ángulo de entrada y salida 24º (20/22º en las de 14")
etc etc
para los más puretas a ver si puedo traducir del inglés y lo cuelgo
saludos
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: Sflöw_ en Octubre 10, 2009, 05:09:06 am
Lo del angulo de entrada y salida debe ser por los 2,5 cm más de altura?

Me suena de ver un video donde augmentaban ese angulo subiendo el parachoques pero nose si es lo mismo...sabeis algo?
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: magui en Octubre 11, 2009, 04:26:34 am
Cita de: syncronic_t3 en Octubre 10, 2009, 05:09:06 am
Lo del angulo de entrada y salida debe ser por los 2,5 cm más de altura?

Me suena de ver un video donde augmentaban ese angulo subiendo el parachoques pero nose si es lo mismo...sabeis algo?


el paragolpes influye pero mas se consigue con neumaticos de mayor perfil
yo he estado probando hoy unos con tres centimetros de diametro mas y esa altura extra se ve en los angulos de salida y entrada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/P10-10-09_13.29_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/P10-10-09_13.29%5B1%5D_big.jpg)
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: sherpax3 en Diciembre 28, 2009, 20:36:53 pm
Hola, veamos; ando mosca con la mía (T3 Syncro 2.1 inj 112cv del 92 1ª matricula en BCN) Yo la compré con ruedas de 14" pero las marchas se le quedaban exageradamente cortas...luego le instalé unas de 15" con goma 195/80 para alargar algo y ganar altura, hasta aquí todo normal, pero se me ocurrió cronometrar la velocidad real para saber el error del velocímetro y - aqui viene el tema- el error coincide exactamente con las cifras que daria unas ruedas de 16" (o sea con rueda 16" daria exacto)
además viene con la homologación de fábrica para montar desde 185/80-14" pasando por 2 o tres medidas intermedias (no tengo los papeles a mano para concretar) hasta las 205/80-16". Podria ser una 16" original? o todas dan ese error de velocimetro? siendo los alemanes tan estrictos en estos temas me extranya mucho un error tan abultado en las 14" para una serie de 2000 y pico 16", no? alguien puede sacarme de dudas?

Ala toma rollo  ;D
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: togo en Diciembre 28, 2009, 20:49:02 pm
...tendrias q comprobar si esta es buen estado y despues calcular si esta dentro del margen de error permitido para el velocimetro,en usa creo que es un +0% y -10% de error y en europa un +3% y -7%,hay bastantes diferencias entre una 16 y una 14...
saludos
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: sirvillo en Diciembre 28, 2009, 22:42:31 pm
Sherpa, mirate el foro, que por ahí esta explicadas las diferencias entre una 14'' y una 16'', que no son sólo las ruedas, creo recordar algo así como aletines sobredimensionados y el paso de rueda más grande... pero busca y así lo confirmas.
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: DEDU en Diciembre 29, 2009, 02:43:18 am
Alucino con lo que controlais de Syncros, me quedo tonto cada vez que leo algo asi. Pues ahí va otra pregunta, alguien sabe cuantas unidades del modelo Atlantic y syncro con bloqueos delantero y trasero se han hecho. Es que tengo bastante curiosidad, por ser un modelo tan exclusivo.
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: joserra en Diciembre 29, 2009, 17:05:29 pm
Sherpa una syncro 16" se distingue a simple vista.
-aletines de las ruedas recortados y con molduras de plastico negro
-brazos de suspension mas largos
No estoy seguro pero en algun sitio lei que los bajos llevaban mas proteccion que las syncros normales.
En cualquier caso,al margen de que sea muy raro un paso de 16" a 14",si asi fuera al ser los pasos de rueda recortados y suspension mas alta te quedaria desproporcionada en altura respecto a otras 14".
Lo del cuenta puede ser error de lectura o que en algun momento pusieran ruedas de 16" y se tomaran la molestia de recalibrar en velocimetro.
Si te sirve de algo,mi furgo llevaba 205-70-15,ahora llevo 215-80-15(8% aumento de desarrollo y 3cm mas de altura) y al pasar por el tipico indicador de velocidad que ponen en algunos sitios,me sale casi como en esos paneles.
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: anemparats en Enero 08, 2010, 11:30:32 am
Cita de: 4 en Octubre 01, 2009, 21:59:10 pm
pues alex tiene una
yotengootra
nito tiene2
ycreo kahyunpar de ellas por barna
las primeras t3 syncros son del 86
por lo k dudo k alga para las t2 k se fabricaron hasta el 89 javi



Te corrijo un punto.

Mi syncro es del 85'

Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: anemparats en Enero 08, 2010, 11:33:26 am
Cita de: togo en Diciembre 28, 2009, 20:49:02 pm
...tendrias q comprobar si esta es buen estado y despues calcular si esta dentro del margen de error permitido para el velocimetro,en usa creo que es un +0% y -10% de error y en europa un +3% y -7%,hay bastantes diferencias entre una 16 y una 14...
saludos


En mi syncro 2.1 monte 205-80-16 y gane un 13% de velocidad real "GPS" en relacion al marcador. Por si os sirve
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: Xaft en Enero 08, 2010, 11:51:46 am
13%? mucho no? Porcierto, un placer leerte de nuevo pr aki, que hace mucho que no te veiamos.
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: anemparats en Enero 08, 2010, 12:33:53 pm
Cita de: Xaft en Enero 08, 2010, 11:51:46 am
13%? mucho no? Porcierto, un placer leerte de nuevo pr aki, que hace mucho que no te veiamos.


Gracias! La verdad que hace dias que no me daba una vuelta por aqui.. No puede ser!! .nono

Pues la verdad que personalmente a mi el kit de 16" no me gusta nada, la furgo queda totalmente muerta, no se si por esa crecida de desarrollo tan grande o por los tacos de las gomas pero quede muy descontento, ademas de no hablar de los 2 litros de mas que consume...  Haber si me organizo y monto una 15" haber que tal.

Saludos,

Marc
Título: Re:q tipos de t3 syncro hay
Publicado por: sirvillo en Enero 08, 2010, 15:54:08 pm
Creo que Joserra se refiere a las syncros 16'', que son del 86, yo creo que hay syncros más viejas que la tuya...

En cuanto al cambio a 16'', por supuesto que pierdes bastante, sobre todo ganando tantísimo desarrollo, para eso se hace casi imprescindible la modificación de la caja de cambios.