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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: TROKO en Septiembre 22, 2009, 17:07:39 pm

Título: Correa de Servicios , Polea y Tensor .. cuando es necesario el cambio??
Publicado por: TROKO en Septiembre 22, 2009, 17:07:39 pm
Buenas ,

Una pregunta x si alguién sabe del tema y para que quede por aquí reflejado para el futuro   ..que me tiene todo transtornado x ke no me esperaba un palo de 677 € , casi me da un mal. Tengo una T4 2.5 tdi 88 CV del 2003 con 120.000 km.

Voy al taller por :

1:Un sensor del nivel de aceite ke me marcaba el aceite al arrancar ( lei x aki ke era el sensor de nivel de aceite y efectivamente )   
2: Le comento que me hace un ruido-chirrido al arrancar y apagar .. y me cambian :

Materiales :

Filtro ..............................  20.22 €  ( x cambio de sensor )
Junta ................................ 2.41 €       "
Aceite ...............................13,00 €       "
Sensor ...............................68,45 €       "

Polea de accesorios ....      180,22 €  ( x cambio de correa accesorios )
Correa ........................     49,50 €           "
Tensor .........................  104,40 €           "
Conmutador ...................... 10.53 €          "

Mano de Obra : 3 h. x 45 €

Total con IVA  : 677,13 € .

Lo de la correa me ha dejado alucinado , dice ke estaba flojo el tensor  y me ha enseñado todas las piezas

Realmente era necesario el cambio de correa y todo lo aledaño  ??

Ke mueve esactamente esa correa y ke hubiera pasado si sigo con el chirrido , ke llego a saberlo y no le digo nada ??

El mecanico es de confianza , sé que no son baratos pero son buenos ... El Taller es Talleres DIKAR ( Romo- Vizcaya ) pero que me hagan esto sin avisar .. pues me filipa un poco  .. ke el dinero no lo regalan .. Para la próxima vez ke me llame para cualquier cosa de más de 100 € .

Título: Re:Correa de Servicios , Polea y Tensor .. cuando es necesario el cambio??
Publicado por: cukiyo25 en Septiembre 22, 2009, 17:23:57 pm
pues lo primero te dire ke ke correa a cambiado? porke si es la de distribucion le ha faltado cambiar la bomba del agua,ke se recomienda hacerla con el cambio de la distribucion,el palo esta mas o menos bien,ni caro ni barato.ahora te digo una cosa,me cambia todo eso sin avisarme primero y yo solo le pago lo del sensor,para lo otro necesita un presupuesto previo y ke este aceptado por mi.
Título: Re:Correa de Servicios , Polea y Tensor .. cuando es necesario el cambio??
Publicado por: togo en Septiembre 22, 2009, 17:44:38 pm
por lo que dice creo que cambiaron la correa de accesorios(alternador,d.a,etc),y su polea tb...y si dice que vale 180 pavos me imagino que sera el dumper del cigüeñal...esa polea que yo sepa no se cambia con cada sustitucion de correa...yo te digo lo mismo que cukiyo...deben llamarte antes de cambiar cualquier cosa al coche,como si es un tapon de la valvula de hinchado de una rueda,primero tienes que dar tu  aprobacion
¿que furgo y que motor tienes?
saludos
Título: Re:Correa de Servicios , Polea y Tensor .. cuando es necesario el cambio??
Publicado por: TROKO en Septiembre 22, 2009, 19:55:35 pm
Tengo una T4 2.5 tdi 88 CV del 2003 .
Cierto es que me tenía que a ver avisado , otra vez no pasa, eso seguro .

Lo que me preocupa ahora, es la objetividad de la necesidad del cambio de todo eso ya que el mal ( economico ) esta hecho y no voy a discutir .

Si realmente era necesario el cambio pues lo asumo y punto .

Pero desconozco si realmente era necesario cambiarlo x ke chirriara .. en un vehículos con 5 años y 120.000 km.
Título: Re:Correa de Servicios , Polea y Tensor .. cuando es necesario el cambio??
Publicado por: ricky en Septiembre 25, 2009, 07:48:08 am
Hola.
Aúnque tubiera que cambiar todo eso, como tú no has dado la aprobación de la reparación, ya que dejaste la furgo para otra reparación, debería haberte preguntado.
(y el chirrido que describes es típico de esos motores tdi de t4, y suele ser la parte flexible de la salida de colectores del escape).
Al no pedirte permiso, no tiene derecho a pedirte que lo pagues. así que, o lo desmonta y te lo deja todo como estaba o te lo deja puesto. Aún después de pagar, vete a una asociación de consumidores y consúltalo. 
P.D.: tienes hoja de orden de reparaciones? ese papel que los talleres tienen la obligación legal de darte cuando les dejas tu coche, en el que trae para qué lo dejas y en qué estado está? ;)

saludos.