cuando la furgo este algún tiempo parada se recomienda cargar la segunda batería para un mejor mantenimiento. yo tengo un cargador del feuvert (el típico de 30 o 40€). mi idea es conectar este a la segunda batería durante toda la noche.
1- tendría peligro de romper algún aparato eléctrico de la furgo (calefacción, bombas de agua, luz, nevera,...) o el relé que se encuentra entre la primera y la segunda batería?
2- sería necesario desembornar la segunda batería para hacer la carga para que no suceda lo anteriormente dicho?
3- se podría conectar el cargador a la primera batería, se cargarían la primera y la segunda simultaneamente como sucede con el alternador?
gracias
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas:
Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)
1-no hay peligro ninguno,salvo ke conectes mal el cargador ;)
2-no hace falta desenbornar nada
3- .nono solocargaras la bateria a la cual conectes el cargador,ya ke tienes el rele separador de por medio.
una pregunta,de ke furgo hablamos?como es ke tienes todas esas cosas y no tienes echa la instalacion de 220v con el cargador ya incorporado?
gracias cukiyo por la respuesta.
todo claro menos lo de poderlo alimentar desde la 1a batería. el alternador funciona así. cuando detecta una tensión superior a x cierra el circuito. con el cargador no funcionaría.
sobre la furgo es una t5 bastante preparada. tiene nevera calefa, fregadero ducha,... ahora le he colocado un inversor de 1000W y le he puesto un microondas. el inversor de 1000W con cargador se me subía mucho de presupuesto.
además no frecuento muchos campings. tengo una alargadera para poder enchufar la nevera el microondas y una luz a 220V, y así me apaño
gracias
ok,entonces entiendo ke tienes el rele "inteligente" el ke va conectado al positivo de la bateria principal,de todas formas ,aunke en teoria seria como bien dices,no te lo aconsejo,pues es mejor cargar directamente la bateria en cuestion y no a traves de un rele.ya ke dependera mucho de la tension ke de el cargador en flotacion.