Hola a todos.Me gustaria saber si alguien a sufrido perdida de potencia en su t3 y como ha solucionado el problema.Estoy desesperado con esta avería y despues de pasear 5 talleres y dejarme mucha pasta no saben ya que hacer para encontrar el fallo.Asi que para no contar el rollo de todas las cosas que me han sucedido en los talleres pues agradecería que me contarais vuestras experiencias para intentar solucionar mi problema con similitud a otro.
Gracias de antemano
yo estoy en ello con mi 1.6td , en mi caso tiene toda la pinta de ser un inyector obstruido tras un viaje a Marruecos.
quizás deberías especificar que motor llevas y que te han comentado en los talleres
Es un motor 1.6 td,que en uno de eses talleres supuestamente me lo han rectificado(vamos que le han puesto cilindros camisas etcetc nuevos)pero la perdida de potencia que sufri desde el principio motivo por el cual me decidi por rectificarlo,la sigo padeciendo.Ni regulando la valvula de sobrepresion,ni los inyectores,he acudido a un taller especializado en inyeccion,he hecho todo y he gastado mas dinero que vale la furgo,pero que os voy contar a vosotros del cariño que se le pilla a una furgo de estas.Y como estoy convencido de que es una pijada,por ello pido vuestra ayuda
Gracias
como es la falta de potencia? metes primera y parece que vas en segunda? es a velocidades altas? hay humos? de qué color es ese humo, gris, blanco,negro? en frio va bien y en caliente mal?motor ruidoso , no? etc etc estírate un poco mas en la explicación de los síntomas .confuso2
filtro de aire ok?
filtro de gasoil ok?
nivel aceite de la caja de cambios? si tienes demasiado frenaría los piñones de la caja de cambios o del carter tambien
tubo de escape o silencioso taponado?
perdida de compresión por el colector de escape?
Di tambien de donde eres, que igual te puede decir alguien un mecanico o echarte una mano...
Adeu
Hola,por problemas de conexion a internet siento tardar en contestar.Soy de Galicia y los filtros y niveles estan al dia y en su justa medida.Cuando empezo a perder potencia el nivel de humo no aumentó.Ahora y despues de un intento de algun taller por arreglar el problema si aparece mas humo.Siguen sin encontrar el problema.No se que hacer.
Gracias
Pasate por la de Gabyfly hombre, lo tienes en santa cristina de cobres, en pontevedra.
Mandale un mp y queda con el, seguro que te lo soluciona.
Suerte
... in illo tempore :roll: a mi me tiene pasado: de rrepente se quedaba sin potencia... pero de un salto, vamos que pisaba y estaba muerta... volvía a pisar y pillaba chicha de nuevo... después de patearme unos cuantos talleres, empeñados en cambiarme el filtro de gasoil..., descubrí que el fallo era un mal contacto en el faxton de uno de los terminales, protegidos por un capuchón de goma, que creo iba a la bomba, creo o por lo menos estaba en la parte alta del motor :roll: ... asegúrate de que no es del filtro del gasoil o alguna obstrucción de la inyección y repasa y lija un poco los contactos ... a lo mejor suena la gaita ;) ... siento la batallita
... suerte ;)
como bien dice haizkolari explicanos un pcoo mas de como te falla y cuadno anda..un saludo
yo revisaria en este orden filtros, colectores tanto de escape como de admision, el escape que no este obstruido, la inyeccion y sino como bien han comentado...
a pontevedra
salud y kms
gael esa es la electroválvula de paro o corte de combustible ;) en tu caso al hacer masa te cortaba el suministro y probocaba tirones, por lo poco que nos cuenta X-trave es una falta de potencia constante motivada o por falta de aire, gasoil insuficiente o no pulverizado (esto lo descartamos por que la envió a un taller especializado en inyección),turbo(tambien descartado) pérdida de compresión por algún sitio, colectores por ejemplo, que no evacue los gases de escape de manera eficiente y un largo etcetera que si no concreta los síntomas y no teniendo delante el subsodicho difícil lo tenemos ;) yo tenía una supuesta falta de potencia hasta que descubrí que mi caja de cambios era de 5 marchas y no de 4(el pomo de la palanca es de 4 marchas y la pegatina de características pone que la furgo es de 4 marchas).... siempre arrancaba en segunda ;D... asi me quedaba en muchas cuestas partiendo de 0 km/h
X-Trave!!! viendo tu antiguo mensaje http://www.furgovw.org/index.php?topic=10260.0 ahora entiendo y puedo exponer mi diagnóstico ... aunque te hayan rectificado la culata si está doblada por abajo tambien lo puede estar por arriba(y por ahí no la rectifican) y el arbol de levas no asentará correctamente, desgastará las pastillas de los taqués y no abrirán y cerrarán correctamente las válvulas, por eso, cada cierto tiempo, se las comerá y te surgirá el problema nuevamente.... toma hipótesis!!!! te han cambiado embrague , rectificado motor, comprobado inyección, valvula de sobrepresión, supongo que turbo incluído,cambio de pastillas de taqués...y todavía no saben lo que es? .ametralla
Gracias a todos por el interés que estais mostrando.No entiendo casi nada de mecanica,por eso voy a los talleres(donde se supone que si deberian entender)
Los sintomas son que donde antes subia a 80 en cuarta,ahora subo a 55 en cuarta (por no meter 3).No me aumento el nivel de humos,hasta que sali del taller la ultima vez que si aumento.pero el problema sigue.supuestamente estuvieron ajustando la inyeccion.
Previo a todo eso,me realizaron un rectificado de motor,pero yo no se si por arriba o por abajo como me comentais,insisto un cero en mecanica.Lo que si que creo es que el rectificado de motor no era necesario todavía,ya que el problema de perdida de potencia por el cual se sugirió ese rectificado persiste,por lo que supongo que el mal sigue dentro.
Muchos me comentais el tema del tubo escape.Que debo hacer para revisarlo?
Muchas gracias
P.D:de que taller me hablais en Pontevedra
Cita de: X-Trave en Septiembre 30, 2009, 23:37:11 pm
P.D:de que taller me hablais en Pontevedra
Busca por el foro a Gabyfly y ponte en contacto con el. Esta en santa cristina de cobres, vilaboa, es el dios de las T3.
cada ves k veo estos comentarios,jejee
mira haber si se te a soltado el tubito kllega a la bomba inyectora,la bomba es donde va el acelerador y tiene en la parte ixkierda por arriba una pelotita k es el avance del turbo,mira si esta conectado,lo puedes hacer tu fasi,y si esta conectado a la bomba,mira a donde engancha k se mete por debajo del filtro,y engancha en el colector de admision
si de algun lado esta suelto conectalo y la pruebas aver,pk humo blanco no te hecha no??
4 intentamos ayudar aunke no sepamos tanto como los profesionales un pokito de respeto por q el comentario q as dicho es q no tenemos ni puta idea...(se puede decir puta en el foro))jajaj .meparto
... siguiendo con la supuesta "tormenta de descerebraos" ;D ... aquí se ha dicho algo de la culata doblada... del arbol de levas ... taqués ...válvulas....etc.....¿será posible que la correa de distribución no este ajustada en su punto (diente comido o algo por el estilo) y que se descompense un poco todo el conjunto y que los tiempos de los cilindros se ralenticen? .loco2 ... no se.... por sugerir otra posibilidad :-[
esas cosas tan raras no pasan gael, jejeje.
Me juego el pescuezillo a que es una tonteria tonta...ya que solo una tonteria se les puede haber pasado a 2 o 3 mecanicos.
Lo primerisimo que tienes que hacer y tener claro es...que te hicieron esactamenten en esos talleres y comprobar que es verdad y no volver a ellos jamas. Me vuelvo a jugar el pescuezillo que te repararon algo y te averiaron mas.
Y despues, y sin que te sientas ofendido...Zapatero a tus zapatos...tio lo has intentado..pero lo ideal por tu seguridad y la de la furgo es que busques un taller recomendado y que conozca la t3 y la lleves alli.
un saludo yanimo que de todo se sale.. .teletransporta..salvo de la muerte...o quizas no.... .cocino
antes de nada lo q yo arias es si no hace mucho q te an calado la distribucion q antes nmo te salia humo y ahora siiii esq te la pongas como antes por q si te hecha huo es q esta o muy adelantada la bomba o muy atrasada..asike lo primero q aria es eso..lueggo ver mas cosas
espero k se pueda solucionar tu problema
pero queria pedirle perdon a alvar,porque cree que le e dicho k no teneis ni puta idea,(no se si se puede poner en el foro)
mi comentario fue,y decir k yo de mecanica no tengo ni idea,y lo saben a la gente que llamo to los dias pa pedirle info y que me ayuden,por eso como esto es de ayudarnos mutuamente cada uno ayudamos en lo que podemos y pedimos ayuda para aprender,y yo soy el primero,creo que te has sentido ofendido,pero es porue igual no estaba delante tuya y si te lo hubiera dicho a la cara,pues no te hubieras sentido ofendido,pero como esto es internet,no nos conocemos,y e dicho que cada ves que veo estos comentarios,pues me hace gracia
no es por todo lo k habeis puesto,k es correcto a mirar en estos casos,sino por poner lo de gaby,k lo leo mucho por aki,y me hace gracia,y el me conoce como soy,y se lo e dicho mas de una ves,solo por eso,no puedo decir eso,y pensar tu k me stoy metiendo con ustedes??
yo k si tengo algun enemigo aki es por mi culpa,pero pk igual no hemos podido hablar largo y tendido,voy a hecharos por tierra lo k desiis,no,no soy asi
siempre pense,k tengo mejoras cosas k hacer,k insultar a alguien o pelearme con alguien por la red,y menos sin conocerlo de nada,que se gente que hay muy aburrida y lo hace,pero si lees mis comentarios,todos atrasados,estaran mal escrito,pero no me meto con nadie,si me meto,es pk lo conoxco y sabe como soy,si no,ni chi pum,lo expliko pk ma dolio,y creo k me lo tenias k decir por privado,como he hecho yo y pongo la explikacion,k no hay problemas
pero como el fallo es mio tambien,de no ver k esto es internet y escribir lo k se me pasa por la cabeza,como el dia a dia,pues a sido mi fallo,te pido perdon de verdad alvar
y profesional no soy yo,creo k ninguno,pk todos tenemos k aprender,hasta los mas profesionales,lo k pasa,k en este foro,o eres axul o eres blanco,y te encasillan,pero el profesional es el k esta conmigo k tambien tiene mucho k aprender,pero como el no se mete en internet,pues lo hago yop,k llevo algun tiempo haciendolo,pero ten en cuenta k yo tengo muy poca idea,y k soy un peon de albañil dispuesto a aprender a poner ladrillo sobre ladrillo,pero PEON aun,
4 a mi tu comentario no me ha molestado ;) aunque no te conozco sé que lo haces con guasa (en Galicia lo llamariamos retranca) y alvar puso un emoticón de risa al final del comentario asique creo que tambien lo hace con coña (el problema es no poder ver los gestos que faltan a los comentarios)
a ver, un fallo chorra podría ser el cable del acelerador, podría estar destensado y por mucho que pisaras el acelerador no aceleraría valga la redundancia, lo puedes mirar desmontando la rueda de repuesto debajo del asiento del piloto, ahí veras una cajita de chapa negra, desatorníllala y comprueba el cable que hay ahí enganchado
ahy esta er tio,ya e hablado con alvar,gracias por entenderme
lo que dices del cable,
el cable tambien va cojido en la mitad,justo donde se divide el cable del freno de mano en dos,pues,va el del acelerador,y va cojido,a de una pieza de nylon al chasis,si esa piezacita se a roto,el cable no acelerara bien,eso le paso a un amigo en viaje,y hasta k no le cambio el cable,la furgo no iba bien,puede ser otra opcion, ;)
illo aver si con todo lo k te ha dicho la peñita,puedes solucionar algo fasi
tranqui Fran si el problema que tu tienes es que te faltan teclas en el ordenata , asi que ahí ti tá ti tá y a veces no se te entiende jejej
Na, que muchos no tenemos ni puta idea(se puede decir por cierto) y no pasa nada , aprendemos todos de todos y listo por eso el foro es como es
Alvar y 4 a tomaros un piscolabis y a rular con la furgo que es de lo que se trata
Cita de: 4 en Octubre 04, 2009, 17:17:14 pm
ahy esta er tio,ya e hablado con alvar,gracias por entenderme
lo que dices del cable,
el cable tambien va cojido en la mitad,justo donde se divide el cable del freno de mano en dos,pues,va el del acelerador,y va cojido,a de una pieza de nylon al chasis,si esa piezacita se a roto,el cable no acelerara bien,eso le paso a un amigo en viaje,y hasta k no le cambio el cable,la furgo no iba bien,puede ser otra opcion, ;)
illo aver si con todo lo k te ha dicho la peñita,puedes solucionar algo fasi
coño 4 me apunto esa que no lo sabía :o ... tú sí que sabes ;D
4 no pasa na ya hemos hablado por privi y wayy.malos entendidos tiene todo el mundo bueno aki malos leidoss jaja asike na... haber si coincidimos en alguna kedada nos tomamos algo y arreglaoooo no???bueno y la a veria como va q me ido de finde y no e podido metermeee...
aro k si,fasi,tu tranki k es lo k te decia,como escribo pensando,y no recapacitando lo k escribo,pues es eso,k soy un pana,k ya coincidimos y nos tomamos algo y nos jumamos algo,si tu no jumas,mejor asi hay mas pa mi,jejeje .meparto,es broma,
k espero k esa averia vaya guay,y tio gracias por no enfedarte tio,k se me fue de las manos,...AHY K ME SECUESTRAN....
unas preguntas breves .
A: siempre va con falta de potencia .
B:solo es cuando la revoluciono
C:andando normal va y se viene abajo y tengo que meter una velocidad mas corta
D:cuando se viene abajo empiezo a ver como humea ( color del humo ?? )
E: te consume agua o aceite
F : petardea o ratea ( da tironcillos de quiero y no puedo )
G: se te hallegado a parar
H: hueles a quemado ( intenta explicar el olor )
I: has mirado si estan muy calientes las ruedas traseras
J: has mirado si te ha bajado el nivel de liquido hidraulico ( el de detras del cuadro )