Hola, Tengo una T2-B del año 1.979, y no me marca bien el nivel de gasolina en el cuadro de instrumentos, creo que sea algúin problema del aforador, pero no encuentro ninigún acceso ni registro prara llegar a el, si alguien lo ha desmontado alguna vez o sabe como se hace agradeceria su información.
Un Saludo para todos los foreros.
pues si es del 79 atras en el porton grande lavantas el cojin o la esterilla ,lo keesta encima del motor deverias llevar una trampilla ke de asceso al motor ,justamente detras del motor ay una chapa ,ay esta el deposito y el aforador ,sino lo tienes claro ponte unas fotos y te lo esplicamos cualkiera de nosotros ;)
asegurate antes de nada ke es el aforador
Javiseiscientos, gracias de nuevo, Según me comentan, por donde tu dices se llega al deposito, pero no hay buen acceso al aforador, no se si algún forero tiene alguna experiencia en esta avería y me puedes dar algún consejo mas, una vez haya desmontado la chapa que separa el motor del deposito de gasolina.
Un Saludo.
si no tienes el registro ese tendras ke sacar le motor para apceder a ello tu motor es un 2000 kreo entonces ke laomejor s epuede hacer sin sacar el motor
hola a todos!
Tuve un problema parecido con mi t2b del 76. A algún antiguo propietario de mi furgo, también le pasaría , pero hizo un agujero a escarpa y martillo en medio de la plancha, por la parte de cabina. Lo taparon (en Alemania) con un parche metálico que puedo mover y ahora es una pieza accesible. Llego al aforador sin dificultad y el remiendo no se ve hasta que quito la colchoneta y muevo asientos.
Espero sirva la información!
Un saludo!
si ya esta echo pues nada,pero yo seria incapac de hacer un abujero prefiero sacar el motor ,si es tipo 4 creo ke no hace falta ,si es un 2000 o 1800 .fotografo
hola, interesados por aforadores...
la verdad es que el apaño que hicieron en la furgo es práctico en caso avería y no queda tan mal. Tengo el vehículo en el pueblo de al lado, en cuanto pueda hago fotos del tema, para ver si os sirve...
hasta luego!
Cita de: neutrogena en Septiembre 12, 2009, 22:39:24 pm
hola, interesados por aforadores...
la verdad es que el apaño que hicieron en la furgo es práctico en caso avería y no queda tan mal. Tengo el vehículo en el pueblo de al lado, en cuanto pueda hago fotos del tema, para ver si os sirve...
hasta luego!
claro toda .fotografo es bien venida
yo le hice un agujero donde pone en este manual de taller aleman, y me quedo justo encima del aforador,eso si,te recomiendo q lo hagas un poco mas grande que parece que los alemanes tienen las manos pequeñas!!!!!
(http://img170.imageshack.us/img170/2061/dibujouh.png)
(http://img223.imageshack.us/img223/2513/dibujo1d.png)
Yo tube que hacer el abujero,con una radial pequeña y con cuidado de que no salga ardiendo la furgo,a 4 o 5 cm de la curva y tiene 15x15cm despues con lamisma chapa unas bisagritas y la vuelves a poner.como le abras el abujero que sale ahi no vas a poder quitarlo a no se que tengas la mano muy pequeña, son 6 o 8 tornillos que una vez puesto el nuevo tendras que apretar de 3 en 3 ...
He quitado la Chapa que separa el motor del deposito y efectivamente, es imposible tener acceso al aforador, todos teneis razón, el problema es que en el grafico que tan gentilmente nos envia "nne" la chapa no me parece la de la T2 B pues si os dais cuenta, no veo la tapa superior del motor, con lo cual pierdo la referencia de las medidas, Popeta me dice que el lo ha hecho a 4 ó 5 Cms. de la curva, me puedes dar la otra referencia, por ejemplo desde el costado donde esta la puerta corredera, porque supongo que el taladro va en la parte superior, debajo de la colchoneta, no en la bajada del respaldo del sillón trasero. Venga Foreros que entre todos hacemos el agüjero ó los Agüjeros a la furgo, ya me encargo yo de taparlos que para eso soy un hacha. Saludos a todos.
yo no aria el abujero tu motor es el 1600cc
"Javiseiscientos", Buenas tarde. El problema es que no hay otra forma de llegar al aforador, pero a mi no me parce mala idea, siempre que lo hagas con cuidado y bien, luego dejas la tapa atornillada a modo de registro y dbajo de la colchoneta no se ve y para otra vez que tengas la misma averia, (que parece ser frecuente en estas joyas) pues el acceso ya lo tienes resuelto. El motor es el 2.000. Suano lo haga que lo voy a hacer ya os cuento e incluso os pongo unas fotos, a ver si alguien me da el dato que me falta y con las medidas confirmadas voy a ello.
Hola,
Siguiendo con el tema del aforador, yo tengo el mismo problema pero antes de hacer el agujero me gustaría poder comprobar que realmente sea el aforador y no sea la aguja del tablero o el cable que se ha cortado en algún punto de tanto trastear.
Alguien sabe que tensión tiene que llegar al tablero para que la aguja marque lleno?
baranda ,tu cress ke kitando echa cahpa no se puede apceder yo no lose porke tengo un 1600 y no s epuede pero nada si lo haces con kuidado eh no me la lastimes
Estate tranquilo que en el momento que tenga ese pequeño dato de medidas que me falta, inicio la operación y os enseño la cicatriz, ya vereis como no va a necesitar ni cirujia.
porke no vives cerca sino no la cortas , despacito
la mia es una t2B 2000cc y lo hice con esas medidas.no hacefalta tener en cuenta la tapa del motor puesto que el agujero queda entre las visagras de la tapa y los asientos de atras .
la medida "a" se coje desde el costado izq. y finaliza en el borde del agujero no en el centro,y la "b" desde el borde de el porton, si te fijas bien veras q las flechas del dibujo de arriba no se juntan, sino q dejan un espacio q es donde va el famoso agujero.
espero que te sirva
muy buenas, yo tengo una foto que quizas ayude, Tambien es una vw T2B, del año 1979..
Al parecer, el anterior dueño tambien tuvo un problema con el aforador, e hizo esta "faena"...
*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando empieze a soldar y reparar los trozos podridos, buscare la forma de arreglar ese agujero, pero ya pensando en el dia de mañana, por si vuelve a averiarse...