hola a todos tengo una cosa rondandome la cabeza, no se si sera factible. pues bien la duda es, ya que como para mi voyager( es de las primeras) no hay o no encuentro techo elevable, y me pregunto podria hacer uno yo?, sin cortar el techo del todo, solo la parte delantera ya que de esta forma solo cortaria chapa sin comprometer la estuctura del vehiculo por si tuviera un accidente,
gracias de antemano por las respuestas
Muchas T3 he visto recortadas desde la cabina a la 2ª viga sobre el asiento.
El techo estructuralmente tiene poco tirando a nada.. por eso no te preocupes no seas gafe
Eso es precisamente a lo que me referia, ya que el techo no tiene una funcion de seguridad, eso si dejando las vigas y refuerzos que este tenga, ponerle un techo elevable sobre el de origen y haciendo un agujero para ponerme de pie y poder poner una cama, no creo que haya mucho problema de homologacion no?
seria como un coche tuning al que le cambian una defensa de serie por una de fibra.
contando con un certificado de montaje de un taller y usando bisagras e hidraulicos apropiados seria viable?
Pues no eres el unico con esa idea, yo habia pensado para mi t4 poner una tienda de techo y poner un techo solar que lo comunicara asi para pasar la ITV no tendria mas que desmontar la tienda y sonreir al mecanico.
La homologación? exactamente la misma que si cortases todo el techo
Aún así.. techo para voyager que yo sepa no hay no?
El invento que comenta vandora lo tenía desarrollado en un todoterreno un usuario del foro4x4 que además creo que por aquí están las fotos también
no he entendido muy bien.
para mi furgo no he encontrado techo, por lo que pensaba que haciendo uno a medida, y al no cortar las vigas de refuerzo seria mas facil que pueda ser homologado que si corto todo el techo
Hola
Mira este hilo que creo que es lo que quieres haces
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174446.0
Saludos
exacto Marcsena muchas gracias por el post, esa era la idea que tenia en mente pero en vez de usar un techo solar para acceder a el techo cortar la zona de chapa que me venga mejor, ya que una vez que este el techo homologado, se presupone que debes tener un acceso a el no?
Homologar una cosa "casera" es casi imposible, para poder homologar un techo/defensa/loquesea, previamente ese modelo tienes que estar homologado por si mismo, es decir, alguien (un laboratorio) tiene que decir que es aceptable para ese modelo...
esta es la tienda que yo le pondria a mi t4, eso de homologar cosas caseras es complicado conozco gente que se ha tirado muuucho tiempo para nada, con esto un techo solar y haciendo una trampilla en la tienda de lujo, problema, la tienda cuesta mas que mi furgo. :-\
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img147.imageshack.us/i/tevasion.jpg/)
By angelikaycia (http://profile.imageshack.us/user/angelikaycia)
El tema es el costo por eso me puse con el brico,si no fuera un tema de costos tendria una viano. saludos
Mas razon que un santo. Amen.
el problema que yo tengo no es de espacio para dormir sino el hecho de que como el techo de la voyager es tan bajo se esta muy incomodo,
el uso principal del techo no seria otro que poder estar de pie en mi furgo
Acabaramos... entonces lo que necesitas es un techo tipo seta, que te permite estar de pie, pero no tiene espacio suficiente para dormir.
Me he informado de lo que tienes pensado por que me interesaba saberlo para mi t4, de momento me comentan que una "barbaridad" asi, tendria que ser homologada por industria, y que en nuestros casos eso no pasaria nunca, la mejor solucion seria la seta(por no decir la unica), y aun asi no seria tan facil homologarlo(no imposible) en el caso de un turismo.cualquier otra cosa que se nos ocurra nos puede acarrear una buena multa.
Esto es solo la opinion de una persona cercana, que trabaja en la ITV.
Seguro que hay alguien en el foro que sabe como legalizar algo similar a lo que queremos, haber si entra en este hilo.
con las dudas que me han surgido les he enviado un correo a "homologastur" exponiendo que seria sin cortar refuerzos ni las vigas y esto es lo que me han contestado
Buenos dias:
El problema de los techos no es si es artesanal o no, si no la estructura q se altera al poner el techo elevado.
Habría q destapizar el techo y mirar los refuerzos q tiene pq no se podría cortar de cualquier forma y desconocemos como es la estructura de ese vehículo.
Un saludo
por lo que entiendo que se podria llevar a cabo dado que si no tiene los refuerzos necesarios es bastante sencillo hacer unos a medida
que opinais
Hola furgoadictos!!! Alguno ha instalado en una syncro techo elevable?? Me han ofrecido uno y estoy planteandome..... Realizar unos cortes, pero tema itv y demás??
Se aceptan sugerencias o ayudas
Gracias
Cita de: Chicharrerosyncro en Agosto 06, 2019, 01:25:49 amHola furgoadictos!!! Alguno ha instalado en una syncro techo elevable?? Me han ofrecido uno y estoy planteandome..... Realizar unos cortes, pero tema itv y demás??
Se aceptan sugerencias o ayudas
Gracias
Aquí tienes un hilo, donde se instala un techo elevable a una sincro ( batalla larga) k pal caso es lo mismo k una batalla corta.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351871.0
Espero k te sirva
Saludos.
Cita de: Chicharrerosyncro en Agosto 06, 2019, 01:25:49 amHola furgoadictos!!! Alguno ha instalado en una syncro techo elevable?? Me han ofrecido uno y estoy planteandome..... Realizar unos cortes, pero tema itv y demás??
Se aceptan sugerencias o ayudas
Gracias
...al hilo ese que te pasan ni caso, que es una chapuza ;D ;D
Mirate el brico del maestro
amr y verás como el q sea syncro o no no afecta en nada a la hora de meterle techo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=341393.0
Eso si, si hablamos de un techo de segunda mano (ya que dices que te han ofrecido uno imagino q es de desguace, sacado de otra T4...), vete con cuidado antes de plantarte comprarlo y cortar nada, porque si no tienes los papeles de ese techo vas a tener problemas para legalizar su instalación. Con papeles me refiero a la documentacion necesaria para averiguar que se trata de un componente homologado por su fabricante (westfalia, reimo, ska, lo q sea...). En realidad, al modificar la estructura del vehiculo, lo que realmente legalizas es el bastidor o marco de refuerzo perimetral, mas que el techo en si. Por lo tanto, antes q nada asegurate que ese marco esté en condiciones y, sobre todo, que su instalación en tu vehiculo en concreto (no en otro igual) esté autorizado por VW y avalado por su correspondiente "certificado de conformidad".
saludos ;)