ayer hablando con RASTAS delante del motor me hizo notar que el filtro del aire estaba cogiendo el aire directamente del motor en vez de la rejilla, a raiz de que me pusiesen el motor de untoledo (un 1.9td en vez del original 1.6 td) y me aconsejo ir a una tienda de tunnings y comprara un filtro de aire mas moderno y meterlo y de paso opner la toma del aire apuntando a la rejilla.
¿habeis echo vosotros algo de eso? ¿me recomendais alguna marca en concreto? A ver si asi gano un pelin de potencia, ya que ultimamente la veo conperdida de ponetncia (el filtro esta sucisimo. Hay que cambiarlo esta proxima revision)
yo tambien tengo el motor cambiado a 1.9 y hasta hace una semana tenia el filtro guarrisimo.....lo cambie y creo que ahora me consume un pokillo menos.... A mi me pasa igual, que coje el aire del compartimento del motor,me faltan los tubos que lo unen a la rejilla....me dijo el mecanico que seria mejor que entrara directamente desde fuera pk esta mas frio, pero que como llevaba el filtro no original que era muy dificil encontrar algun tubo que encajara
A mi también me falta el tubo que une con la rejilla, a raiz de un cambio de motor también, aunque yo llevo el filtro original, hoy mismo lo he cambiado y la verdad es que no estaba casi sucio, y tenía como unos 10000 kms, pero ya que he comprado todos los filtros, lo cambio y ya está! Me pondré a buscar el tubo de unión, asi el aire entrara mas fresquito! seguro que es una de las cosas que están contribuyendo al calentamiento de mi furgo.
Saludos
cuanto mas aire y mas fresco le mandes al motor mejor andará ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8293.0
Pues nada, ya tengo el próximo brico pues! .palmas
Ya os contare si se nota algo... a canalizar la entrada del filtro de aire!
hola beernib, queria saber cual fue la solucion que encontraste. gracias
si te pasas por mi hilo veras lo que me pasa :'(
http://www.furgovw.org/index.php?topic=227279.msg3153792#msg3153792
Lo mio sigue sin estar conectado, ya que no encuentro el tubo que lo une, me refiero desde las rejillas de aireación exteriores (las que estan la final de la furgo por el exterior) hasta el filtro de aire.
Lo que yo comentaba no tiene nada que ver con lo que te pasa a ti, tu problema viene de que no llevas el motor original de la T3...
Un saludo!
Pues tendrías que intentar ponerlo, yo no lo tenia y después de ponerlo se noto la mejoría la furgo se recupera y anda mucho más.
Cita de: haizkolari en Septiembre 10, 2009, 07:29:13 am
cuanto mas aire y mas fresco le mandes al motor mejor andará ;)
como dice haizkolari
Citarcuanto mas aire y mas fresco le mandes al motor mejor andará
que tramo te falta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bluevan/tubo-aire.jpg)
yo tengo el snorkel (el chisme que va tras la rejilla de ventilacion superior lateral del lado del conductor junta la ultima ventanilla) pero me falta conectarlo al filtro para que tome el aire fresco
lo que pasa que no me cabe el filtro en la posicion que se lleva por que el motor no es original y lo llevo asi, ademas de mal colocado :'(
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zion24/presentacion10.jpg)
yo lo que quiero es poner o ese u otro pero que su funcionamiento sea el correcto, pero no se mu bien que hacer
Cita de: bluevan en Julio 03, 2013, 07:57:09 am
Pues tendrías que intentar ponerlo, yo no lo tenia y después de ponerlo se noto la mejoría la furgo se recupera y anda mucho más.
que tramo te falta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bluevan/tubo-aire.jpg)
Me falta todo excepto el filtro de aire y la tobera que va detrás de las rejillas, una pregunta BlueVan, el tramo horizontal de que esta hecho? es para evacuar el agua que entra por la tobera?
Un saludo!
HOLA BEERNIB
tu como tienes conectado el filtro al turbo? asi?
*imagen borrada por el servidor remoto
mira el snorkel, la tobera tras las rejillas de aireacion, se conecta mediante un tubo como el que sale en la foto celeste. coges el tubo lo unes a la tobera esa y lo sujetas con una abrazadera y lo conectas al filtro por la abertura lateral mediante otra abrazadera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gussi/filtro.jpg)
la otra parte, la salida del filtro al turbo va como en la primera foto, mediante un tubo de caucho negro con deviracion en T, se conecta el filtro, se conecta el turbo y se conecta el tubo que sale de la seta de la tapa de balancines.
Yo tengo el filtro original en su lugar de origen, mi cambio de motor fue por otro JX, por lo que tengo espacio para meter el filtro en su sitio. El tema del snorkel es simplemente que no encuentro las piezas, en la vw ya no las venden ( ademas que me saldrían por un ojo de la cara...). El tema de conectarlo directamente con un tubo no me convence ya que no tiene ninguna evacuación de agua el portafiltro, como tienen la mayoría de coches. Sospecho que la pieza horizontal (la marcada con una flecha en la foto celeste) que va del filtro al tubo que se une con el snorkel, es la que realiza la función de drenaje de agua que pueda entrar por el snorkel, por ejemplo, cuando circulamos un día de lluvia.
Espero haberme explicado, jejeje
se me paso poner la otra foto
yo no creo que por el snorkel entre agua en. tu has visto como va colocado?. quita la rejilla del aireador y fijate, pa mi que por ahi no entra agua
Cita de: beernib en Julio 03, 2013, 22:19:27 pm
Me falta todo excepto el filtro de aire y la tobera que va detrás de las rejillas, una pregunta BlueVan, el tramo horizontal de que esta hecho? es para evacuar el agua que entra por la tobera?
Un saludo!
Lo siento no vi tu pregunta, es de espuma.