Después de el cambio a 1.9 TDi (m) veo que hay que sustituir la caja ya que por mucha potencia que tenga el nuevo motor, éste se queda capado, por falta desarrollo de la caja de cambios. Para que me entendáis: imaginaros un turismo con un tdi al que solo os permitieran utilizar la primera, la segunda y la tercera...
Los expertos apuntan a encontrar la famosa, buscada y no barata 3h de 5 velocidades que por lo visto tiene un desarrollo mayor. Pero la verdad es que yo no me fío mucho de las ventajas de una 3h ya que está pensada para un motor 1.6 td.
Aquí va mi pregunta:
¿Al igual que a una .vwt3 se le puede injertar un motor de un golf, subaru, rover... se le puede injertar una caja de algun turismo similar???
Hablan por ahi de las de r21 turbo (motor longitudinal). Investiga con el buscador.
Yo he leido un poco y se me antoja que se parecen como un huevo a una castaña... solo de pinta, la de furgo parece mucho mas robusta, digo yo que por las mayores inercias que debe soportar.
Una AAP, que es de gasolina, pero cambiándole la campana creo que ya vale para diesel.
Es el cambio con más desarrollo de las t3.
Que me corrija alguien si me equivoco.
buenas, a la espera de terminar con detalles con el motor g60 hemos montado la 3H ya veremos como va lo de la caja de r21 pues... no hemos encontrado nada, asin que de momento con la 3H..
y...
¿... Y esa gente que monta motor 2.5 TDI 6 cilindros puestos en uve, que caja le mete?
No me puedo creer que le ponga una 3h...
Efectivamente, la caja con mejor desarrollo de las T3 es la AAP que es para gasolina, pero cambiandole la campana y el primario va de maravilla en la diesel, yo personalmente tengo una recien montada en mi .vwt3 ;D
Bueno que tambien haciendo muchas modificaciones puedes poner algo asi .baba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/volquete/Caja-Posche-996.jpg)
¿y esa caja de porche anda por el foro? .loco2 .fotografo
sí... tiene hasta cuenta de usuario jejejejeje
Cita de: eneko en Septiembre 09, 2009, 08:43:04 am
sí... tiene hasta cuenta de usuario jejejejeje
joder y quien es, para buscar sobre la furgo, que es bastante interesante motor y caja Porche 996
Pata negra
no hombre... era una koña.... me refería a la caja en sí... déjalo jejeje
lo que no le va a ese motor es la furgo que lleva encima.... eh tetreserooosss!!! ya me voy ya me voy que me he metido por error en
# Foro >
# Zona Técnica >
# Mecánica >
# T3
jiji
Cita de: volquete en Septiembre 09, 2009, 06:59:11 am
Efectivamente, la caja con mejor desarrollo de las T3 es la AAP que es para gasolina, pero cambiandole la campana y el primario va de maravilla en la diesel, yo personalmente tengo una recien montada en mi .vwt3 ;D
Bueno que tambien haciendo muchas modificaciones puedes poner algo asi .baba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/volquete/Caja-Posche-996.jpg)
He estado urgando en la página de
El maestro Jaeger y...
Sí, al motorazo 2.5 TDi V6 de 180 caballos, le monta una caja Porsche de 6 velocidades; dice que coge 200 km/h, tiene que ser la hostia .panico
Lo malo es que te cobra 12 mil euros por "el arreglo"...
Tiene una preciosidad amarilla con dicha preparación que la vende a 22 mil eurazos: Quién pudiera...
Pero bueno, visto lo visto:
No hay más huevos que los que cuelgan!
Habrá que buscar un diferencial con más desarrollo y esperar a que alguien invente algo...
Cita de: eneko en Septiembre 09, 2009, 08:48:39 am
no hombre... era una koña.... me refería a la caja en sí... déjalo jejeje
lo que no le va a ese motor es la furgo que lleva encima.... eh tetreserooosss!!! ya me voy ya me voy que me he metido por error en
# Foro >
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# Mecánica >
# T3
jiji
Vais, vais eneko .latigo
Al final, la solución ha sido costosa pero ha merecido la pena:
Un cajero alemán me "ha hecho", ha reconstruido una vieja caja de 5 veocidades cambiándole los desarrollos: le ha puesto el grupo 29:7, ha alargado la cuarta y la quinta y ha reforzado ésta última tal y como llevan las sur-Afrikanas. Además ha aprovechado para ponerle un bloqueo de diferencial.
Ahora el motor va más desahogado, tiene muchisísima más velocidad punta y se reduce el consumo de combustible
Recomiendo encarecidamente, que el que se pase a TDi, sustituya también la caja de cambios, sinó NO merece la pena el cambio de motor.
S A L U D O S .coche
Cómo dice jóven??? a ver suelta prenda majo. Quién te lo ha hecho , coste total de la broma, bloqueo de diferencial o autoblocante?? son cosas distintas , me inclino mas por lo segundo arf arf arffff, cuenta cuenta ;D
Pués la caja en cuestión está hecha por http://www.ha-projekt.de/ que la verdad y a juzgar por su trabajo, són unos maldestres y sinó se lo preguntáis a Gabifly que estuvo toda la mañana acordandose de su santa madre...
Yo no los puedo recomendar a nadie.
Yo pensaba que había comprado una caja con diferencial autoblocante y... NO! solo es un bloqueo manual, que la verdad, no sé hasta que punto es algo útil. En mi inglés macarrónico suena igual un diferencial autoblocante que un bloqueo de diferencial: No es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas!
En cuanto al precio, la caja cuesta mil quinientos pavos, sin contar su montaje: prefiero no hechar cuentas...
El cambio de caja era imprescindible ya que llevaba una de cuatro velocidades con desarrollos cortos y el motor seguía yendo lento, revolucionado y consumiendo como antes del cambio.
Con esta caja sí se le saca todo el rendimiento posible al motor 1.9 TDi (m) Un motor potente, fiable y eficiente.
SALUDOS!!!
Juerrr pues yo compré el soporte de motor a esta gente y no me gustó nada y me costó pasta :P
El autoblocante actua solo , de manera automatica, se motó en algunas versiones en su dia y no funciona como un bloqueo pero como el de las syncro.Si dices que es este ultimo te tuvieron que mandar el actuador , botonera y las pelotillas esas de vacio que llevan las syncro
Utilidad , pues depende para mi que me muevo en montaña y me meto por pistas te puede sacar de muchos apuros , es muy interesante tenerlo
Dices 1500 pero te pidieron tu caja??
Gracias por la info
Cita de: Nachomon en Enero 10, 2010, 02:31:55 am
Juerrr pues yo compré el soporte de motor a esta gente y no me gustó nada y me costó pasta :P
El autoblocante actua solo , de manera automatica, se motó en algunas versiones en su dia y no funciona como un bloqueo pero como el de las syncro.Si dices que es este ultimo te tuvieron que mandar el actuador , botonera y las pelotillas esas de vacio que llevan las syncro
Utilidad , pues depende para mi que me muevo en montaña y me meto por pistas te puede sacar de muchos apuros , es muy interesante tenerlo
Dices 1500 pero te pidieron tu caja??
Gracias por la info
hola yo pienso que en realidad, no seria un precio caro, si en realidad te pudieses fiar de ellos, cosa que dudo,
lacaja en cuestion
desarrollo 29/7
en teoria 5ª reforzada ( sin comprobar)
bloqueo de diferencial (como el de las syncro)
en realidad no seria mal precio si cuentas que una caja 3h te vale 700 -800 suponiendo que este en buen estado, el desarrollo 720 euros, por que en el caso de etxabuiro solo tenia una caja de 4 marchas, el bloqueo dificilmente se conseguira en 300-400 euros y el autoblocante en estados unidos sobre los 1.000 eurazos, mas la mano de obra de desmontar toda la caja y volver a montarla, mas las sorpresas cuando la desmontes, que dificilmente encontraremos el 80% de sus componentes en estado optimo,
el caso es que la caja se apreciaba que ha sido desmontada y montada sin limpieza de ningun tipo, tanto por fuera como por dentro estaba llena de porqueria y de limalla, que aparecio en el iman cuando por segunda vez tuvimos que desmontar la caja del coche y decidimos ponerle una valbulina nueva(otra nueva) el reten del primario y el primario estaban desechos,y la carcasa hubo que repasar los asientos de los tornillos, ya que estaban corroidos por la sal y no cojian el apriete
en la limpieza del material es cuando mas podemos reconocer y apreciar los defectos y/o fatigas de los componentes mecanicos ,damos por hecho que esto se lo pasan por los forros, contando con el factor suerte como unica garantia, de momento la caja va bien,y esperemos que dure muuuuchos km,esta claro que yooooo lo unico que les puedo comprar son componentes, nacho..vete haciendo ucha
La verdad que esta gente es chapuzas de cojones, yo lo viví con el soporte de motor que es una chapuza, pero con lo que cuentas ya es para matarse
Lo de la caja no te creas que ya he estado hablando con colorin y ahi dale que te pego a esto lo otro y lo de mas allá y en cuanto tenga pasta pues es lo siguiente. Por que esto desde luego es la mejor opcion , visto lo que hay por la red de adaptaciones que hay con cajas de renault ufff se te quitan las ganas de marear, asi que a lo seguro que es grupo y quinta y a correr
Lo del bloqueo entonces , como hacen?? hay sitio para en una carcasa de 3h mecanizar y meter el bloqueo??.Luego entonces en esos 1500 estan tambien los actuadores y bombas de vacio, conductos y demas??
Si es asi no me parecce mal precio , eso si siempre y cuando este bien hecho. Desde luego que a esta gente no le compro nada mas
Cita de: Nachomon en Enero 10, 2010, 23:00:50 pm
La verdad que esta gente es chapuzas de cojones, yo lo viví con el soporte de motor que es una chapuza, pero con lo que cuentas ya es para matarse
Lo de la caja no te creas que ya he estado hablando con colorin y ahi dale que te pego a esto lo otro y lo de mas allá y en cuanto tenga pasta pues es lo siguiente. Por que esto desde luego es la mejor opcion , visto lo que hay por la red de adaptaciones que hay con cajas de renault ufff se te quitan las ganas de marear, asi que a lo seguro que es grupo y quinta y a correr
Lo del bloqueo entonces , como hacen?? hay sitio para en una carcasa de 3h mecanizar y meter el bloqueo??.Luego entonces en esos 1500 estan tambien los actuadores y bombas de vacio, conductos y demas??
Si es asi no me parecce mal precio , eso si siempre y cuando este bien hecho. Desde luego que a esta gente no le compro nada mas
pues si, el precio no es tan malo,tu piensa que tu caja, usada tiene un valor de unos 800 euros en el mercado usado, si la vendes, y te compras la otra tienes una con bloqueo en 1500 osea 700 euros, de lujo, upsss..se me esta ocurriendo algo...eso si, yo que tu la revisaba antes de montar,el bloqueo, viene sin nada, sin actuador, ni nada,
sabeis que de serie las t3 montavan cajas de cambio con autoblocante o limitador de deslizamiento .
ahora mismo no me acuerdo bien de las letras de estos cambios. tengo que volver a cojer los antiguos manuales haber si me refresco la memoria y a que me devuelvan algunos .
pero de seguro 100% que es asi como os digo
la ASS lleva el mismo desarrollo que 3h pero con diferencial autoblocante, Magui eso me comento Colorin en un post sobre cajas, no se si es lo que buscas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182691.msg1491492#msg1491492
Cita de: Nachomon en Enero 10, 2010, 02:31:55 am
Juerrr pues yo compré el soporte de motor a esta gente y no me gustó nada y me costó pasta :P
El autoblocante actua solo , de manera automatica, se motó en algunas versiones en su dia y no funciona como un bloqueo pero como el de las syncro.Si dices que es este ultimo te tuvieron que mandar el actuador , botonera y las pelotillas esas de vacio que llevan las syncro
Utilidad , pues depende para mi que me muevo en montaña y me meto por pistas te puede sacar de muchos apuros , es muy interesante tenerlo
Dices 1500 pero te pidieron tu caja??
Gracias por la info
En principio sí había de mandarles mi caja, pero una vez negociados los portes, me dijeron que no, que eran más caros los portes que la caja en si...
Por cierto, mi vieja caja está a la venta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=181758.msg1468909#msg1468909
Yo pensaba que llevaba diferencial autoblocante, por esta razón pensé que era un buén precio!
Además, ahora tengo que comprar a parte el activador-actuador, la cajita
de truenos, bomba de vacío, ect porqué no me lo han mandado...
Cita de: gabifly en Enero 10, 2010, 21:14:49 pm
hola yo pienso que en realidad, no seria un precio caro, si en realidad te pudieses fiar de ellos, cosa que dudo,
lacaja en cuestion
desarrollo 29/7
en teoria 5ª reforzada ( sin comprobar)
bloqueo de diferencial (como el de las syncro)
La 5a, el cajero le llama SA (south-Afrikan) y según él está reforzada y alargada a un ratio de 0'69:1. Esto, siempre según el cajero germanico, significa que a 2700 revoluciones con motor TDi llegas a 100 km/h mientras que en un TD llegas con 3350 vueltas...
y atención al dato: a 3500 revoluciones estaríamos sobre una velocidad de 180 km/hora...
Esperemos que el grupo y todo lo que va dentro esté mejor que su apariencia externa: hay tornillos tan corroidos que la próxima vez que tenga que cambiar la valvulina, hay que desmontar la caja...
Esto sí: Tiene un año de garantía, esperemos no tener que usarla!
Cita de: Nachomon en Enero 10, 2010, 23:00:50 pm
La verdad que esta gente es chapuzas de cojones, yo lo viví con el soporte de motor que es una chapuza, pero con lo que cuentas ya es para matarse
Si es asi no me parecce mal precio , eso si siempre y cuando este bien hecho. Desde luego que a esta gente no le compro nada mas
La verdad que he quedado muy insatisfecho con esta gente, no entiendo como tienen tanto prestigio... Podrían pensar que en el Sur de Europa tienen un buén mercado y que una buena publicidad a larga es mejor que hacer pasta a sako rápidamente...
En fín, a todo esto, deciros que es un cambio definitivo y que mi t3 está ya para hacerle kilómetros sin pensar en lo que se puede romper y lo que no...
si sacas numeros de lo que vale esa caja es el precio justo
400€ del piñon 0.69
500 € del diferencial bloqueable
600 € del piñon y corona 29/7
desmonta dos cajas y haz una con las piezas de 2 mas rodamientos nuevos ( no creo que te hayan dejado los viejos)
y sube de los 1500 €
ademas supongo que seria una caja de algun caprichoso ya que esas cajas no se hacen si no es para un bicho muuuy aseado, te lo digo por experiencia.
Cita de: blueswagen en Enero 11, 2010, 14:41:27 pm
la ASS lleva el mismo desarrollo que 3h pero con diferencial autoblocante, Magui eso me comento Colorin en un post sobre cajas, no se si es lo que buscas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182691.msg1491492#msg1491492
una aclaración.: la ass es identica a la 3h; la que lleva autoblocante y desarrollo = a la 3h es la aas
Cita de: Colorin en Enero 13, 2010, 10:12:46 am
una aclaración.: la ass es identica a la 3h; la que lleva autoblocante y desarrollo = a la 3h es la aas
Esta es la que yo quería, es más: es la que yo pensaba haber comprado. Pa la próxima ya me se el código... .panico
Pero... quien no se conforma es porqué no quiere y si Nito y Gabifly dicen que no me salido cara, pués contento!