hola mui buenas alguien me podria hacer el favor de decirme que llantas puedo poner a una primastar.o de que otro coche van bien es de 5 abujeros pero por lo que voi biendo no todas son iguales y las nuevas son mui caras muchas gracias
sigo el hilo me interesa
a mi tambien me interesan los unico que encontrado a sido tapacubos del 16 mas feos que el copon y la verdad es que quiero quitarle ese aire de furgoneta del frutero que trae con las ruedas normales ;D
Joe, podias haber puesto las 2 en la encuesta, no?
Aunque creo que soy el único que lleva llantas y ruedas de chapa a la vez.
El tema es que me pille la furgo de segunda mano y me dejaban a buen precio llantas con gomas nuevas, y tenia 2 ruedas que estaban bien asi que medio año con unas y medio con otras hasta que se gasten.
dicen que van bien las del bmw x5 y x3
Epa.
Yo le he puesto de X5 en 18" y van perfectas. Cuesta algo ajustarlas al principio porque las nuestras son 5x118 y las de BMW 5x120 y hay que ir apretando los tornillos poco a poco para centrarla, pero luego van bien.
Eso si, tened cuidado de aseguraros que si son llantas de BMW sean para series 5, 7 o los X3/X5 ya que generalmente las de lo serie 3 no suelen tener el indice de carga que necesitan nuestras furgos.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img34.imageshack.us/i/imag0008ov.jpg/)
jué que guapas quedan!!! ahora se baja la furgo un poquito...
para que vas a bajar la furgo? una funda thais y a dormir debajo, como un campeon .meparto.
La verdad que quedan guapisimas, habrá que irse de noche a ver bmw's, bromas aparte. ¿no has tenido que retocar un poco los agujeros?
aaaaaa que puta pasada te quedan de miedo 2 preguntas a la itv pasan o no y el precio de las llantas deve ser desorvitao un saludo
Ieup.
La ITV en principio deberian pasarla (todavia no le ha tocado..) ya que tienen el mismo indice de carga que indica la ficha tecnica y las gomas son equivalencia (245/45 R18) a las que traia de serie.
Respecto a la altura, en al primera foto que he puesto esta la rueda metida en un bache y la furgo toda cruzada, realmente no hace falta bajarla.. ademas, esta completamente vaciada por dentro en ambas fotos pq la estoy aislando..
De todas maneras, ahora ya me ha picado la curiosidad, sabeis si la altura trasera es regulable, o hay que cambiar muelles para que baje?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img28.imageshack.us/i/dsc00348s.jpg/)
creo que hay que cambiar muelles,leí algo de eso pero no se donde era...lo busco a ver.
dices que ya venia de serie en llanta 18 yo tengo una primastar de 3 años y lleva unas 16nun saludo a todos
Aqui estan,y los teneis por el norte!!
http://muelleshomologados.com/product_info.php?products_id=5720&language=eh&osCsid=24e8481f2c60b0e1285c8734fc65cb51
y para que deciamos que queriamos estos muelles?por si le pones las llantas de bmw?por cierto valdran una pasta gansa.
lo que quiere decir,que si cambias la llanta te tiene que dar la misma equivalencia.
la furgo trae de 16 pulgadas y 215-65-16 y la equivavelcia seria,245-45-18.
y la altura se mantiene,por que lo que le bajas del perfil 65 a 45 se lo das,
en la altura de la llanta de 16 a 18.
salu2
gracias,no veas que movida,eso es de cara a la i.t.v,no?porque si la dejas con el perfil bajo aparte perdera estabilidad seguramente.enfin creo que me voy a ir a la nissan a pillarme unos tapacubos tipo llanta ;D
hola zum, yo tambien ando buscando llantas para mi trafic generation, pero me han dicho que el buje de nuestras furgos es diferente al de bmw, luego encajarian los tornillos (con mucho cuidado, como tu has dicho), pero te vibrara la direccion, ya que no encajan perfectamente en el buje, osea no estaran bien centradas. dime algo zum, ya que si a ti te van bien, ya no me lo pienso mas y empiezo a buscar llantas de bmw. gracias.
aupa, haber si alguien me puede aclarar, me a parecido leer q las del bmw serie 3 tambien podrian valer? esq tengo unas de 18 y la verdad q no he intentado ni ponerlas pq pensaba q ni de coña iban a valer, seria para una vivaro.
merci.
nota . seria la ostia pq las tengo muertas de risa jajajaja
Cita de: colo en Septiembre 29, 2009, 01:29:58 am
me han dicho que el buje de nuestras furgos es diferente al de bmw, luego encajarian los tornillos (con mucho cuidado, como tu has dicho), pero te vibrara la direccion, ya que no encajan perfectamente en el buje, osea no estaran bien centradas.
Hola, para que te queden bien centradas montale unos centradores en el buje, los venden en tiendas tuning, son unos anillos que se montan entre el buje y la llanta, asi acoplas los dos diametros.
ZUN, ¿cuanto pueden costar esas llantas en desguace? Tengo una Ducato 2007 y lleva 5x118 como la vuestra, queria montarle unas llantas 17" o 18" mas o menos.
Saludos.
Aupa Pronillo.
Este mismo modelo es dificil encontrarlo en desguace pq no es original de X5, es llanta tunning de las que se vende como accesorio para el, pero las de serie supongo que sobre los 150-180 euros cada una, de todas maneras lo precios de los desguaces varian muchisimo de unos a otros. Yo antes de comprar estas mire en Iruña en la cabaña y me pedian 155 euros por cada llanta de la vivaro tour, y tenian solo 3 que estaban bien (eso decian, todavia estaban en la furgo montadas asi que no podian haberlo revisado tampoco..) y una que habia que llevar a reparar.
Por eso me puse a buscar y por un poquito mas encontre estas, que me traje de alemania. Con el envio y todo creo que eran sobre los 650 euros, luego aparte hay que comprar los tornillos y los centradores, como bien has dicho antes.
De todas maneras antes de comprar estas nuevas, estuve mirando bastante en ebay alemania a ver si conseguia de X5 originales, pero la verdad es que estaban bastante cotizadas, y ademas las que salian bien de precio generalmente eran las de 16 y 17", y por el precio de las gomas que me habian dado, me salia mejor comprar llantas de 18". (es extraño, pero me salian mas baratas en 18" que en 17" o 16").
Os pongo una fotillo para que veais como venian:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Zun/llanta-gorria.jpg)
Gracias Zun, he estado mirando por internet algo, y he encontrado llantas de 18" originales de BMW X5 por 400 euros puestas en casa, incluso algunas ya con neumaticos montados, claro esta, que los neumaticos no nos valen para las furgos, o eso creo porque no se el indice de carga de los mismos.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/x5.jpg)
Pues asegurate porque creo que si que deben valer, que no lo se pero así nos enteramos todos, que yo aunque llevo ya en la trafic llantas me estaba pensando darle el palo a mi cuñado que lleva el x3 y es de leasing
Aupa.
Ademas de indice de carga del neumatico, te tiene que coincidir la medida correcta que equivalga a la que tienes homologada en la ficha tecnica. Es realmente dificil que coincida la cubierta de un X5 y la furgo, yo por lo menos, tras mucho mirar no encontre ninguna llanta en venta que montase la goma equivalente.
Si las llantas son de X5 generalmente no tienes problema con el indice de carga de la llanta ya que pesa bastante, es como me pasaba en la T4 con las llantas de audi A6, que generalmente valian todas. Sin embargo, si es de X3, Serie3, 5, etc.. andate al loro y dile al vendedor que te pase el indice de carga antes de comprar (suele venir en la parte interior de la llanta).
Saludos.
Hola, en mi furgo llevo peso por ejes lo siguiente
1º eje 1850 kg
2º eje 1900 kg
es lo que pone en mi ficha, las llantas creo que pudieran valer pero los neumaticos que estoy encontrando no pasan de 101 de indice de carga y creo que 101 corresponde con 850 kg por neumatico que serian 1650 kg por eje, asi que no llegan al peso de la furgo, por lo que creo que me iré a la primera idea que tuve que es montar unas MAK Matrix HD en llanta 16" que si que hay medidas que llegan a 110/112 de indice de carga.
Saludos.
Cual es tu medida de neumatico original? El indice de carga original es 101?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CURAVACAS/montaña_palentina.jpg)
Esa es la original del X5 y si que vale es 225X55X17 , está a la misma altura y cada cubierta pone que aguanta 950kg, un saludo al lado oscuro ;)
Cita de: Zun en Diciembre 08, 2009, 09:24:09 am
Cual es tu medida de neumatico original? El indice de carga original es 101?
Mi medida de origen es 215/70/15 con indice mas bajo en la ficha es 109.
En la equivalencia del neumatico no tengo problema, es en el indice de carga.
Cita de: CURAVACAS en Diciembre 08, 2009, 11:13:20 am
es la original del X5 y si que vale es 225X55X17, cada cubierta pone que aguanta 950kg
Hola
curavacas, ¿me puedes decir que marca y modelo es tu neumatico, y el indice de carga? aunque con 950 kg por rueda me viene bien.
Saludos.
Aupa Pronillo.
La medida que te dice curavacas es equivalencia de la tuya por lo que te vale sin problemas, pero el indice de carga que comentas que tienes como minimo en ficha tecnica (109) equivale a 1030kg por rueda.
A efectos practicos, si no llevas la furgo a tope de carga etc, no te va pasar nada por montar un 101 (825kg), pero va a significar problemas con la ITV y la GC, y lo chungo es en caso de q haya algun accidente.. q te pueden buscar las cosquillas por eso.
Por cierto curavacas, muy chulas tus llantas.. yo me atrevi a ponerselas despues de ver tu post.. :-)
Por cierto,
a los que esteis pensando poner llantas de bmw originales os puede ser util:
medida buje trafic: 71
medida buje x5: 74,1 (junto al E39 es el unico que lleva esta medida de buje)
Saludos.
hola soy borja de bilbao y por sin me he conprado una furgo y la e pintado esta como nueva y queria haceros una preguntilla sobre las llantas del x5 no sobresalen mucho ha nuestras furgos un saludo
gracias por facilitarme las llantas de ebai alguien ha comprado algunas llantas y las puesto para berlas esque las bmw las he bisto montadas en una trafic y sobresalian demasiado de la furgo un saludo
Se pueden montar en una furgo unas llantas del estilo a estas?
http://www.autohispania.com/llanta-tecnomagnesio-sport-65x15-p-267014.html
http://www.autohispania.com/llanta-anzio-ultra-65x15-p-371354.html
http://www.autohispania.com/llanta-anzio-vision-titanium-65x15-p-371344.html
Esque e visto una transporter negra con unas Braid blancas multiradio y quedan...brutal.
hola encontre unas llantas son las ronal r47 salen en ebai en 1400 euros y en indaya tunig me las ofrecieron en 800 euros en 20 pulgadas me parece que esta bien porque eso de conpraelas por ebai no me fio mucho ya que es gran bretraña aber que os parece bosotros que sabeis mas.porque si fueran tan simple de poner las de un x5 y ponerlas en la furgo me conpraba cualquiera porque son guapisimas pero nose nose alludarme por favor saludos a todos ??? ???
creo que vale la pena resucitar un poquito este hilo (que no es muy antiguo pero weno..)ya que esta bien explicado y las experiencias de cada uno son buenas y así este trozo nos lo saltamos.
e encontrado una pagina donde hay varias llantas para nuestras vivaro/trafic/primastar donde coincide buje, y medidas en general,aquí os dejo el enlace:
http://www.llantasymas.es/llantas/Opel/vivaro/mod_2693.html
pero despues freakeando en la misma pagina me he dado cuenta de que tienen algunos errores en otros modelos que también sirven para vivaro, como vereis el enlace siguiente que es de la VW T5 y en el titulo de la llanta pone "llanta para vivaro" y despues pone esta llanta no es valida para su coche(vw T5) jajajja, lógicamente que no porque no son las medidas!como la pones hay?!?!?están un poco descontrolados.
http://www.llantasymas.es/llantas/foto/5805RG_1880.html
http://www.llantasymas.es/llantas/Volkswagen/transporter/mod_4206/18.html
además como podeis ver con estas otras llantas se amplia bastante la elección y son mas guapas estas.
saludos!!
las de bmw e46 no valen? suelen llevar ET >40 y buje de 72,6 m/m.
Gracias por ese listado de Ebay...! :D
Por si os interesan:
http://www.segundamano.es/vizcaya/llantas-17-para-renault-traficvivaroprimastar/a24339240/?ca=48_s&st=a&c=53
(http://www.segundamano.es/vizcaya/llantas-17-para-renault-traficvivaroprimastar/a24339240/?ca=48_s&st=a&c=53)
hola yo llevo tiempo dandole vueltas al tema llantas y en fin tengo unas de mi bmw en 16" por casa y esto es lo que e pensado http://cgi.ebay.co.uk/20-Wobbly-Variation-Bolts-Spigots-Vauxhall-Vivaro-BMW-/280631013967?pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Wheels_tyres_Trim_Nuts_ET&hash=item4156e9724f#ht_3187wt_932
vienen los aros de centrado y los tornillos por 60euros aprox los tornillos son conicos para esos 2mm de diferncia entre 120mm y 118mm de opel/renault.no tienen que vibrar nada..y montar los mismos neumaticos que llevo ahora con la llanta de hierro en 16".
porque una cosa es la equivalencia de medidas de 16 a 17 o 18" y otra cosa el indice de carga.
las llantas que tengo son de serie 3 del 2007 y por medida me encajan los neumaticos de la opel y yo no uso la furgo para carga y en la itv como van a mirar la carga de la llanta ?
Aupa correcaminos, yo he puesto hoy llantas de un E46 a la vivaro, y vibrar la verdad esq no me vibran, pero me parece q no van mu finas, las miro en marcha y parece q no estan bien centradas del todo.
El kit ese de ebay q has mirado para q medidas seria de 72,6 a 71?, pq si me a qdar perfecto igual me animo , sino te tiras un ratin con cada una para ajustarlas casi bien.
un saludo
hola una pregunta no sobresalen demasiado las de bmw?yo las he bisto y sobresalen demasiado de bmw 530 y la medida era 225 que no esta diferencia que las que nos trae de serie
Cita de: trafic borja en Febrero 21, 2011, 21:34:53 pm
hola una pregunta no sobresalen demasiado las de bmw?yo las he bisto y sobresalen demasiado de bmw 530 y la medida era 225 que no esta diferencia que las que nos trae de serie
las de serie 5 tienen Et muy bajo y sobresalen mucho, yo esta semana tambien le pongo unas de E46 et 47 ya os contare
bale entoces las del serie 5 no le balen bien las del he 46 le quedan bien?aber si pones unas fotos cuandos las pongas esque meda rabia ponerle unos tapacubos que cuestan 120 heuros cuando por 300 pongo unas llantas bmw de 2 mano ..aber si tienes suerte con las tu yas un saludo
yo le he puesto de E46 y lo q me ha pasado esq el buje de la furgo es mas largo q el agujero dond entran, enfin q no llegan hasta el fondo, entonces lo q he hecho es quitarlas y el sabado las llevo a un tornero para q me rebajen 5mm mas a 71 y me ahorro los centradores ya os contare q tal van qdado. he intentado poner una imagen de la fugo con las llantas pero no controlo como hacerlo (//)
AVER SI PUEDO AHORA.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kurmt/LLANTAS.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kurmt/LLANTAS0.jpg)
VALE CREO Q YA LO TENGO, LO UNICO AKI ESTAM CON CUBIERTAS 225/45/18 , ESAS NO SON EQUIVALENTES, LAS Q VALEN SON 245/45/18
te han quedado muy guapas .baba
muy chulas pero quedaria mejor bajando la suspension,saludos
No esta acaba todavia, esas no son las cubiertas y esta en cuesta,espero q no qde tanto hueco, tengo ganas de montarla co las cubiertas nuevas ;D ;D
stas bonita pero el problema de meter llanta grande es que queda bonito bajando la suspension del vehiculo.un saludo
muy chulas te quedaran mejor cuando pongas gomas con max perfil lo del tornero es para que no sobresalgan no?ya nos diras quetal
venga kurmt, tengo ganas de verlas puestas con mas perfil de goma. seguro que quedan mucho mas completas que en esa foto.
Cita de: OKER en Febrero 25, 2011, 01:25:31 am
stas bonita pero el problema de meter llanta grande es que queda bonito bajando la suspension del vehiculo.un saludo
+1.
Yo también ando en busca de unas llantas para la bicha, pero me decantaré por unas de 16", ya unas de 18" pide algo más como bien comenta OKER. Pero todo es verlo en directo.
Aupa Zun, si no me equivoco montas cubiertas 245/45/18, no son muy anchotas para nuestras furgos. Lo comento porque ando detrás de unas y vienen con neumáticos en 245/45/17 y no sé, me parece mucho, tiene que tirar mucho la dirección y sobre todo en terrenos irregulares. ¿Qué me decís?. Parto de unas gomas de 195/65/16 y eso, me parece un cambio muy radical y me asusta el comportamiento que pueda tener la furgo.
;)
yo creo "omd", que es lo que tu piensas, va a ser muuucha goma para la furgo. la mia trae 215x65x16 creo,
y pasar a2 cms mas de goma en cada rueda es subir bastante el consumo, a parte del radio 18, que te va a quedar un perfil muy bajo para cuando vayas por zonas malas y bacheadas.
Me iré a unas 225/50/17 que además me equivalga al índice de carga de 98-100.
Cita de: omd en Julio 18, 2011, 15:56:04 pm
Me iré a unas 225/50/17 que además me equivalga al índice de carga de 98-100.
sabia elección. .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
Aupa!!!,
Para montar llantas de 5x120 en nuestras furgos 5x118 hace falta algún tipo de tornillería (basculante o excéntrica) o con los tornillos cónicos que llevamos en nuestras furgos ya valen. Aparte del centrador que sí hará falta, ¿no?. Si no ando confundido con el centrador ya bastará puesto que no te deja holguras a la hora de montar la tornillería, ¿no es así?.
Contestarme pronto que esta semana me tengo que decidir por algo.
Un saludo.
omd, para poner 5x120, creo que necesitarias unos tornillos cónicos y con paciencia tendrás que ir apretando poco a poco cada tornillo, hasta que se vayan centrando.
esta es una opnión de oidas, yo nunca lo he hecho, pero lo haré igual que tú, el año que viene cuando me aclare un poco economicamente.
saludos y no olvides poner fotoooos..
Gracias colo,
¡¡¡Pero cuidado!!!, yo también pretendía poner los tornillos cónicos que trae la propia furgo pero me recomiendan y pensándolo bien lo suyo es meterle unos tornillos excéntricos, puesto que si les montas los tornillos cónicos que trae la propia furgo te traerá problemas, a corto o largo plazo, problemas que se te parta algún tornillos, se te salga alguna rueda o que se te suelte algún tornillo. Piensa que entre centros existe 1 mm de holgura y la cabeza del tornillo irá a apoyarse sobre el agujero de la llanta y la rosca irá a roscarse al buje quedando el tornillo inclinado. No sé, hay gente que los monta tal cual pero tampoco merece la pena arriesgarse por unos tornillos que encima existen en el mercado, aunque eso sí, son otros 80€, pero que no nos llevemos un susto por no ponérselos.
Y desde luego que pondré algunas fotillos de las llantas, pero ahora toca esperar y después de las vacaciones que me voy a meter me tocará esperar algún tiempo más, ahorrar algo de dinero ya que la cosa no está para tirar cohetes.
Un saludo.
Cita de: omd en Julio 17, 2011, 00:19:35 am
Aupa Zun, si no me equivoco montas cubiertas 245/45/18, no son muy anchotas para nuestras furgos. Lo comento porque ando detrás de unas y vienen con neumáticos en 245/45/17 y no sé, me parece mucho, tiene que tirar mucho la dirección y sobre todo en terrenos irregulares. ¿Qué me decís?. Parto de unas gomas de 195/65/16 y eso, me parece un cambio muy radical y me asusta el comportamiento que pueda tener la furgo.
;)
Aupa Omd!
Efectivamente es la medida que monto, y si, son bestialmente anchas, para lo bueno y para lo malo. La estabilidad es increible.. tengo un R21 Turbo aparte de la bicha y se inclinan por un estilo.. si tienes cuidado con los badenes de no cebarte mucho (pero no por la anchura.. sino por el perfil que es muy escaso) no tienes problemas. Yo voy a cambiar ahora el segundo juego de ruedas y no he tenido ningun problema, en seco agarra increible y en mojado va bien.. pero no deja de ser una furgo y no me confio demasiado.. yo creo que la unica vez q he pasado algo de apuro ha sido en una balsa de agua, pero que fuesen las 195 de serie no significa que no lo hubiera pasado mal tb..
Hay que tener en cuenta que en 18" con 245 de ancho aun a pesar de ser equivalencia y una de las que menos diferencia en % con respecto a la original, LAS RUEDAS SON MAS GRANDES EN DIAMETRO!!! al principio pense que eran paranoias mias pero tras medirlas comprobe que no.. y eso equivale a que alargas un poco mas los desarrollos de las marchas con lo cual, por lo menos en mi caso, el consumo se ha mantenido practicamente igual. Pensaba que por llevar los rodillos estos q llevo x llanta se iba a disparar pero no, he hecho pruebas de varios depositos con las de origen y con las de 18" y hago los mismo kilometros.
Yo realmente el unico inconveniente que le veo es que si te gusta pisarle, a partir de 140km/h le cuesta mas subir de velocidad, en mi caso si lo pongo todo en la balanza me compensa con creces.
Sobre los tornillos.. cuando las monte no sabia nada de tornillos, ni centradores ni gaitas y las coloque a la brava.. sude horrores para conseguir meter todos los tornillos, los dos tres primeros de cada llanta era facil, pero el resto.. buff.. y segun salí del garaje, tuve que parar a los 500m para apretar todo otra vez pq se me soltaban.. volvi al garaje y con un poco mas de cuidado, centre la llanta con cinta americana (la diferencia de buje es tan pequeña que si le metes unas cuantas vueltas de cinta al buje de la furgo, la llanta asienta bien y queda perfectamente centrada) y luego fui metiendo los tornillos progresivamente, haciendo un par de vueltas de tuerca en cada uno y su opuesto.. hasta apretar del todo y de lujo.. solo vibraba a partir de 130 km/h.
Al final, cuando cambie las gomas compre los centradores en ebay, de aluminio, y los tornillos basculantes y ahora si que va de cine, y sobre todo.. tal y como comentabais voy mas tranki de saber que no se va a partir el tornillo, ojo, ni la llanta.. q no olvidemos q es aluminio!! por la presion de los tornillos.
Vaya txapa q os he metido.. si alguien tiene alguna duda mas q pregunte, ok?
Saludos!
Eso es una respuesta fundamentada y con la practica totalmente pasada y repasada. Yo creo que con esto queda todo mucho mas claro de lo que debemos hacer si nos interesa lo del cambio de llantas de BMW.
Gracias ZUN..
Gracias tio! ;D
Saludos!