hola gente
en una t3.... estos elevalunas instalados ... ni idea de que coche o furgo son
el tema es que la luz del botón de los elevalunas está siempre encendida... con lo que se va comiendo la batería... alguno sabe así a pelo que cable debería anular? o como podría saber cual es? el tema es que siempre tienen corriente, ya que funcionan incluso sin el contacto puesto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/elevalunas-t3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/elevalunas-t30.jpg)
Para mi que es el marrón de la izda, desencinta hasta que veas la bombillita pero vamos que eso tiene que tener muy poco consumo , pero vamos que si es asi es que esta cojido el positivo desde la caja de fusibles y no desde el contacto
Esos botones pueden o no ser los originales por que los compartia con los golf y passat de la época. Lo mismo los motores que van en la puerta si son los originales y por no estropear los guarnecidos los pusieron alli
Vaya especialista en electricidad que te estas haciendo eh????
y lo que me queda ;D
gracias nacho!
este finde la miramos .meparto
Esos botones son los mismos que tenia mi golf III.
el consumo de esa luz tiene q ser ridiculo, es un led, eso no gasta, midete consumos con un polimetro pq casi seguro q de eso no sea.
no tendras alguna masa por ahi??
Cita de: mahou1979 en Septiembre 08, 2009, 07:33:03 am
no tendras alguna masa por ahi??
Tiene al increible Hulk por ahí jjejejej
pero de todos modos cambia el positivo directo y ponlo bajo llave mejor...
Cita de: polutxo en Septiembre 08, 2009, 07:52:58 am
pero de todos modos cambia el positivo directo y ponlo bajo llave mejor...
Esto es lo mejor que puedes hacer, creo yo.
pufff.... en temas eléctricos todavía no he metido mano tanto ... habrá que ir mirando poco a poco ...
y como sé cual es el positivo directo? ;D
gracias
Fácil , polímetro en mano, pones el negativo del polímetro a cualquier masa(tornillo, chapa , etc ) que tengas cerca y vas pinchando con el positivo en todos los cables, en cuanto tengas corriente, metes la llave y la giras y compruebas si hace algo o al reves, asi localizas si el positivo esta traido desde el contacto u otro sitio. Lo mismo lo han sacado de la caja de fusibles o esta sacado de cualquier positivo que hayan pillado por ahí, vete a saber.
En cuanto te pongas no es mas que seguir los cables
Segun veo en la foto , el mazo de cables de la dcha es para el elevalunas del copi y el otro para el del piloto y comparten el cable marron , ese debe ser negativo no como decia el de las luces, el de la luz lo mismo es el azul por que no se ve que llegue a los dos y el resto deben ser los positivos y negativos para las distintas acciones que tengan los botones
Capicci???
entendido ;)
pero mejor lo miramos el finde no nacho? .meparto
si el problema es que me puse a mirar el otro día y me saltó un chispazo ... ¿? ... algún cable suelto hay por ahí...
quitale todos los cables y monta terminales faston, el posivivo lo buscas con un buscapolos que te dira cual es el cable que tiene corriente directa, y luego a buscar el positivo bajo llave..
pues no es mala... aunque con lo bien soldadito que está todo ;D
a ver si vuelvo a cotillear la furgo y ya os digo algo ...
lo bueno seria con las fundas de protección para que no tengas ningun corto si tocas en algun sitio....