llevo unos dias notando un ruido raro debajo de la furgo. AL arrancarla y estar parado no suena. (suena de puta madre) pero es al moverme. Lo oigo mas o menos a la altura del conductor y en ese mismo lado.
¿por donde puedo empezar a mirar?
¿tendra que ver que la primera marcha entra rascando y para evitarq ue rasque tengo que tirar hacia mi de la palanca de cambios?
¿no sera que he atropellado a alguien y llevo el cadaver en los bajos? (es bromaaaaaa)
Uffffffffffff
tu tienes una T3 1.6d o td?
Podemos descartar la trócola del primario, y a el chino de la lavanderia que lo lleves debajo de la furgo...
Pregunta... ¿te suena en todas las marchas?, ¿que tipo de ruido?, ahora mismo se me ocurren varias cosas, pero explicame el tema un poco mejor
¿has cambiado la caja de cambios?
en origen era un a1.6td y ahora es una 1.9 td
lo de la caja de cambios es ta aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=170816.0
y solo hay dificultad con la primera
nunca he cambiado la caja de cambios
el ruido es el tipido de clac clac clac clonc clonc
ok, pero no me aclaras el tema... una vez metes primera suena, pero en todas las marchas?... o al meter 2ª ya no suena?...
no. arranco y empieza a sonar. Cojo algo de velocidad y sigue sonando. Luego deja de sonar. Luego vuelve a sonar otra vez. Como si alguna pieza suelta estuviese golpeando a otra
ok... puede ser varias cosas, aunque dices que suena bajo el asiento del conductor...
La vara de renvio de las marchas lleva una una bola metalica (son 2 medias lunas que hacen la bola) y en el interior lleban una goma... podria ser que la tuvieses mal y golpeara el chasis (pasa por en medio del chasis por un agujero).
Puede ser que el soporte de la rueda de repuesto lo lleves flojo y con las vibraciones suene (es metálico)
Podria ser que la caña del volante en la union con el "suelo" de la furgo, tenga el silenblock jodido.... (se vé por debajo, por fuera)
Que tengas rota la barra de direccion (creo que se llama asi, es un hierro que cruza de rueda a rueda)....
Empieza por aqui a ver...
Tambien sé que al cambiar el motor, hay problemas con la caja de cambios, ya que hay que ponerle una pestaña para el tema de la 1ª... no sé de que va el tema muy bien, pero puede ser... enterate de este tema.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MICKYFUERTEVENTURA/piezas-t3.jpg)
esta es la base de la palanca de marchas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MICKYFUERTEVENTURA/piezas-t31.jpg)
ok muchas gracias
como el lunes tengo que bajar a Sabiñanigo a pasar la ITV aprovechare para llevarala a un taller para poder elevarla y verla desde abajo
ya te contare
muchas gracias
ok, aprovecha y mira que esten los silenblocks bien, no es muy seguro ir andando por ahí con un ruido, que puede ser cualquier cosa... mira la direccion, y el reenvio de las marchas, a ver si alguna piedra te ha impactado en los bajos y te ha "tocado" algo... pero si dices que hace ruido de "hierro contra hierro" puede ser alguna goma o silemblock jodido... a ver si te encuentro algo sobre la pestaña en la 1ª... sé que a el Lechero le pasa lo mismo con la 1ª
parece ser que los tiros van por una piez que no se como se llama ni para que vale esta tocando a otra pieza. A ver si mañana hago fotos y las pongo. Y como esa pieza teiene un tornillo gordo,voy a ver si apretandoe se tornillo deja de temblar
joder, que bien te explicas .meparto
Cita de: alvarogares en Septiembre 09, 2009, 03:18:57 am
parece ser que los tiros van por una piez que no se como se llama ni para que vale esta tocando a otra pieza. A ver si mañana hago fotos y las pongo. Y como esa pieza teiene un tornillo gordo,voy a ver si apretandoe se tornillo deja de temblar
hola, yo estoy teniendo un problema parecido desde ayer....finalmente cual era tu problema?..como lo solucionaste¿?
fue mano de sanrto. apreté la tuerca y cesaron los ruidos
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Septiembre 06, 2009, 03:52:37 am
ok... puede ser varias cosas,
Que tengas rota la barra de direccion (creo que se llama asi, es un hierro que cruza de rueda a rueda)....
tb pueden ser los tirantes de esa barra estabilizadora o "de dirección", o el atropellado, que va a gusto y se te ha metido al soporte de la rueda de repuesto y no lo(s) ves:)
Cita de: alvarogares en Octubre 07, 2010, 18:01:52 pm
fue mano de sanrto. apreté la tuerca y cesaron los ruidos
y sacaste fotos??
nop
ok, ya me he puesto en contacto con un mecanico para echar un vistazo el lunes. gracias